FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
Advertisements

INTEGRANTES:  BYRON SALVATIERRA.  JUAN CONTRERAS.  LAURO CORONEL.  JONATHAN BRAVO.  SÀNCHEZ DAMIAN.
Integrantes:  Alcívar Claudia  Arias Nelson  Bajaña Vicente  Sandoval María.
DATOS INFORMATIVOS Institución: Dr. José Ochoa LeónTema: Herramientas Lasos en Photoshop Curso: Decimo Año de Educación BásicaObjetivo: Conocer el uso.
Datos informativos: institución: I.T.S Ismael Pérez Pazmiño. Curso: 1ero Bachillerato Común. Asignatura: Informática. Profesor: LCD. JULIO GALARZA Fecha:
PLANES DE CLASE MÉTODO INDUCTIVO MÉTODO DEDUCTIVO GRUPO # 10
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA CIENCIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIALIDAD DOCENCIA EN INFORMÁTICA DIDÁCTICA DE LA INFORMÁTICA.
Instrumentos de evaluación.
Diplomado Superior de Formación de Formadores de Lectores. Propuesta de trabajo para elaboración de proyecto final de implementación didáctica. México.
UNIVERSIDAD NACIÓNAL ABIERTA VICERRECTORADO ACADEMICO SUBPROGRAMA DE DISEÑO ACADÉMICO AREA: EDUCACIÓN MENCIÓN: DIFICULTADES DE APRENDIZAJE PROFESORA: DEISY.
Técnicas e Instrumentos de Evaluación Mtra. María Elena Medina García.
Aprendizaje superficial y Aprendizaje profundo. Todo profesor que quiera evaluar el aprendizaje de sus alumnos debe saber diferenciar el aprendizaje superficial.
USO DE SIMPLE MIND FREE (TABLETA) CIENCIAS EXACTAS
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Taller de Planificación: Subsector de Matemática Primer Año Básico
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
Informática Especial de la Matemática
Introducción del Curso Hoja de Cálculo (Excel)
Seminario de Actualización de Profesores de AETSAS
TÍTULO DEL TRABAJO. Participantes: Nombres y apellidos
Aprendizaje ¿Cómo aprendemos?.
Título y N° de PPT o sesión
Aprendizaje - Rol docente
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS REALIZADO POR GRUPO COLABORATIVO: CLARA INÉS GARCÍA MUÑOZ DORIS MARÍA RESTREPO BAENA.
Pedro Salcedo Melinka Chacón M. Angélica Pinninghoff Ricardo Contreras
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Universidad Técnica de Machala Facultad de Ciencias Sociales
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Clave de Incorporación 1254 EQUIPO 2 ALCOHOLISMO EN ADOLESCENCIA
CLAVE DE INC PREPARATORIA UNAM
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
CAMPUS SUR 1344.
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DEL MOVIMIENTO DE SATÉLITES
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
PREPARATORIA 1329 EQUIPO 5.
UNIVERSIDAD LASALLISTA BENAVENTE
EL PORTAFOLIO DIGITAL: UNA HERRAMIENTA PARA LA AUTOEVALUACIÓN
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
Lic. Marvin Eduardo López Urízar
INSTITUTO SALAMANCA S. C.
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
CONTENIDOS AREA DE INFORMATICA
MEDIO AMBIENTE CICLO: Equipo 1:
Universidad Latina S.C Equipo 4. Integrantes:
UNIVERSIDAD VILLANUEVA MONTAÑO
EVALUACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Ana Karen Tapia Pérez Rossana Judith Rojas Xochipa.
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Curso 2014 Prof. Teresita Carrión
OCTUBRE 2017 INSTITUTO CAMPECHANO. Experiencias Ideas Conocimientos Opiniones … El alumno obtendrá la capacidad de analizar el entorno actual de las empresas,
Bimestre 5 Actividades 1er Grado.
Colegio Patria y Progreso, S. C.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
PREPARATORIA ISEC COLEGIO DEL VALLE
CIUDADANIA DIGITAL EQUIPO 6.
COLEGIO MAESTRO “ISAAC OCHOTERENA” CLAVE DE INCORPORACIÓN 1077
Colegio de Ciencias y Humanidades Patria y Progreso S. C
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
Maestros participantes y asignaturas:
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Maestros participantes y asignaturas:
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
TERCERA REUNIÓN DE TRABAJO
Actividad de Aprendizaje
Colegio Patria y Progreso, S. C.
COLEGIO MODERNO TEPEYAC
Redes sociales como apoyo en el aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN DATOS INFORMATIVOS: Institución: Colegio Particular Marcel Laneado de Wind Tema: Abrir, Crear y Guardar Tabla en Access 2010 Curso: Segundo Año Bachillerato Objetivo: Identificar los procedimientos para abrir, crear y guardar una tabla en Access 2010, estableciendo las funcionalidades de cada opción para . partir de ello facilitar la creación de la misma. Asignatura: Informática Método: Inductivo Profesor: Lic. Héctor Pérez Martínez Técnica: Socrática, Lluvia de Ideas, Trabajo Fecha: 14 – Agosto – 2012 Cooperativo, Organizador Gráfico DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN   EXPERIENCIA CONCRETA -Preguntas respecto al tema de estudio. -Observar las diferentes opciones para crear, abrir y guardar una tabla. -Laboratorio -Pizarra -Marcadores -Diapositivas Grado de conocimiento en cuanto a la creación de una tabla. Cognitiva OBSERVACIÓN REFLEXIÓN -Ubicar en el laboratorio y hacer que los estudiantes sigan los pasos para crear, abrir y guardar una tabla en Access 2010 El nivel de comprensión y análisis del proceso realizado en la práctica. -Laboratorio -Separatas -Proyector Motriz CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA -Mesa redonda para recopilar ideas de la utilidad que tiene el abrir, crear y guardar una tabla en Access 2010 -Mediador -Pizarra -Hojas Fundamentación del tema. Social -Realizar un cuadro de diferencias acerca de la función que cumple el crear, abrir y guardar una tabla. Creatividad APLICACIÓN -Pizarra -Hojas -Papelógrafo

FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN DATOS INFORMATIVOS: Institución: Colegio Particular Marcel Laneado de Wind Tema: Abrir, Crear y Guardar Tabla en Access 2010 Curso: Segundo Año Bachillerato Objetivo: Identificar los procedimientos para abrir, crear y guardar una tabla en Access 2010 mediante la práctica en laboratorio, para partir de ello facilitar la creación de una base de datos. Asignatura: Informática Método: Deductivo Profesor: Lic. Héctor Pérez Martínez Técnica: Lluvia de Ideas, Trabajo Cooperativo, Fecha: 14 – Agosto – 2012 Organizador Gráfico. DESTREZAS FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN   -Lectura de los paso que seguimos en la creación de una tabla, el abrir y guardar en Access 2010, -Hojas -Textos -Web EXPERIENCIA CONCRETA Nivel de análisis y comprensión de la lectura realizad Cognitiva -Laboratorio -Proyector -Ubicar en el laboratorio y pedir que los estudiantes creen, guarden y abran una tabla en Access 2010, OBSERVACIÓN REFLEXIÓN El nivel de observación y eficacia de la práctica. Motriz -Papelográfo -Diapositivas CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA -Realizar un cuadro sinóptico sobre el tema estudiado. Nivel de abstracción y creatividad. Social -Laboratorio -Proyector -El alumno por si solo debe presentar una tabla creada en Access 2010, Utilización correcta de las opciones en la tabal realizada. APLICACIÓN