ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DCB Y LAS CAPACIDADES COMUNICATIVAS
Advertisements

Las Competencias Básicas
Máster en Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN Prof. Jose.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
La formación práctica de los docentes
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
¿De dónde se nutre el curriculum?
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ESCUELA UNIVERSITARIA DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS DE.
Competencias básicas y modelo de Centro
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Estrategias Metodológicas: "El caso del Estudio de Caso"
Las competencias en la base de la práctica docente actual
Competencias para la vida
OBJETIVOS DE LA INSTITUCIÓN
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
Competencias básicas según el MEC
Habilidades del siglo XXI
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
LIDERAZGO.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
FUNCIÓN DOCENTE Montmolin concede tres sentidos al término rol: - conjunto de exigencias sociales, asociadas a una posición.
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
EDUCACION TECNOLOGICA
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
Enfoques de las áreas curriculares de Comunicación y Matemática
CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES Finalidad formar para Finalidad formar para Los estudiantes se incorporen a la vida política, social.
XII Jornadas de Enseñanza Universitaria (JENUI) Bilbao, julio 2007
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
Departamento de Psicología Febrero 18, Conocimiento básico de la psicología: Los estudiantes deben mostrar familiaridad con los principales conceptos,
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Relevancia de desarrollar la competencia de desarrollo del pensamiento científico en el contexto de las ciencias sociales para una sociedad basada en el.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA PROYECTO AULA LICENCIATURA EN ECONOMÍA EE: ECONOMÍA MEXICANA I Aureola Quiñónez Salcido.
... o cuando la acción es la protagonista de la metodología
A mediados de la década de los setenta, se comienza a generalizar la incorporación de contenidos relacionados con la tecnología en los niveles de educación.
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
EL SER HUMANO QUE SE PRETENDE FORMAR
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Proyecto de Formación en Centros del C.E.I.P. José Camón Aznar 28 de octubre de 2008 Equipo de asesores de E. Infantil y Primaria. C.P.R. “Juan de Lanuza”
Bloque 2: función y acción tutorial
Educación Tecnológica
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Fundamentos de administración
CIENCIAS NATURALES.
Competencias para el manejo de la información
Menú Principal
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
OBJETIVO CARACTERISTICAS TEMARIO. Al termino del curso los participantes desarrollarán habilidades para ofrecer un liderazgo efectivo en el área de negocios.
CIENCIA, INGENIERIA Y SOCIEDAD
TAREA 1: COMPETENCIAS Realizado por: Sarai Rodríguez González.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
ÁMBITOS DE LA TUTORÍA Bloque 2: FUNCIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
CONCLUYENDO LA PRIMERA UNIDAD Metodología de la Investigación MSC. José Inocente Rodríguez 19 de febrero de 2014.
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
Transcripción de la presentación:

ESTRUCTURA FAMILIAR Y ESTILOS DE VIDA

ASPECTOS SOCIOLÓGICOS PROF. JOSE MIGUEL GUTIÉRREZ PEQUEÑO DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA

OBJETIVOS DE LA ASIGNATURA Conocimiento de las características fundamentales de la estructura familiar. Comprensión de la complejidad de la realidad social y del comportamiento familiar. Resolución de problemas y toma de decisiones y establecimiento de colaboración y consenso con otros profesionales. Actitud crítica ante situaciones de discriminación o vulneración de derechos fundamentales en el ámbito familiar.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE Adquisición de conocimientos científicos y conciencia crítica sobre el funcionamiento de la familia y del sistema educativo en una sociedad globalizada. Precisión en la utilización de conceptos y métodos científicos para el análisis de la problemática del contexto social, familiar y educativo actual. Conocimiento de los principales cambios en la estructura de la familia y la valoración del impacto. Desarrollo de un pensamiento autónomo y crítico, con capacidad para expresarlo.

ASPECTOS SOCIOLÓGICOS ASPECTOS SOCIOLÓGICOS .- Los cambios familiares en el contexto de cambio social .- La familia y el proceso de socialización .- La familia en el desarrollo de una sociedad igualitaria y multicultural