Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Inscripción en línea: Más información:
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Doris de Castillo. David Soto Francisco Sorto Sandra Rodríguez
Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos.
Tema 3. Desarrollo e integración de las destrezas lingüísticas: expresión escrita y comprensión escrita
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
TECNOLOGÍA EDUCATIVA.
Determinación de Prioridades
Estructura ideal de un EVA
FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA Graduación de Expertos en Procesos Elearning, Junio 2010 PROYECTO DE GRADO DISEÑO DE UN PROGRAMA.
Objetivo del programa Impulsar la utilización de las nuevas tecnologías entre los profesores del Instituto, así como su aplicación en la actividad docente.
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Grado de Farmacia Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto. de Psicología Evolutiva.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar No existía PETE ni PATSe elaboro a partir del 2008 PETE y PAT. Se.
Actividad 3 Organización para el uso del aula telemática
O ¿Qué acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? Asistir a cursos que se promuevan acerca.
IDENTIFICACION DE LA PROBLEMÁTICA (PRODUCTO I)
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Procesos de Registro Unidad de Servicio al docente
ALUMNO - DOCENTE EDMODO SKIPE ESCUELAS GOOGLE.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet.
Consiste en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y comportamientos.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Intercambios entre aulas ePALS La mayor comunidad de aulas en línea del mundo Desde 1996.
Sistema de Administración escolar
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
WEBQUEST: búsquedas guiadas a través de Internet
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
SISTEMAS 2X2 EN NUESTRO CONTEXTO
Aulas virtuales.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Podcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un.
Claves para la innovación educativa con Base en las TIC. El caso Aulas Fundación Telefónica.
ACTIVIDAD EXPLORATORIA WIKI Dr. Rudy Miranda Urquidi.
Acción de apoyo y acompañamiento a la formación Comunidad de Práctica de formadores Ocupacionales para la Innovación Docente 6ª Sesión Técnica Herramientas.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Marco Lógico La nueva escuela. En este momentoA 5 años Un aula con 12 computadoras. Aula de medios bandalizado.
ROL DEL DOCENTE EN LA CLASE DE MATEMATICA
P ROYECTO COLABORATIVO “C OMPARTIENDO CULTURA ” Institución Educativa Los Córdobas Docente: Lic. Verónica Hoyos Ensuncho.
WEB 2.0? Que es la Web 2.0? Por que usar la Web 2.0? Como promueve el aprendizaje? Es atractiva para nuestros estudiantes? Que ofrece a los docentes?
EXPRESIONES DE LAS DECISIONES DEL COLECTIVO
Manual De Instrumentos
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Evaluación de diagnóstico
Que es? El uso de la plataforma virtual ofrece una serie de ventajas en el apoyo de la enseñanza presencial que mejoran los resultados que se pueden.
Informática Lic. en Criminología.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
Actividad 5 Mi escuela en 2006 Mi escuela en 2010 Mi escuela en 2012 Organización y Gestión escolar No existía PETE, ni PAT Se elaboró a partir del 2008.
Situación actual respecto al proyecto de posicionamiento de maestrías por Internet.
EVALUACIÓN PREESCOLAR
Wiki Una wiki es una colección de páginas web que pueden ser editadas fácilmente por cualquier persona, en cualquier momento y desde cualquier lugar. Su.
Es una red de información en tiempo real que permite conectarse a asuntos de interés, nos permite a los usuarios enviar y recibir mensajes de texto de.
Práctica calificada 1 CPL 1 – Normas de la evaluación 1.La evaluación es individual. 2.La tolerancia para el ingreso al aula será de 15 minutos.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
P ENSAMIENTO C RÍTICO. ESTÁNDARES DE C OMPETENCIA PARA EL P ENSAMIENTO C RÍTICO Los estándares de Competencia para el Pensamiento Crítico proveen un marco.
Acertijos para desafiar las ideas
EL DEBATE.
Segunda Línea.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Clasificación Visual Hacer listas es fácil; ordenarlas puede resultar más difícil. Clasificación Visual es una colección de recursos para jerarquizar y comparar listas en el aula de clase. Incluye un área de trabajo interactiva en línea para ayudar a los docentes y estudiantes a discutir y colaborar conforme evalúan las listas. Los estudiantes de cualquier materia y grado escolar pueden usar la herramienta para examinar prioridades, debatir sobre diferencias, establecer correlaciones, llegar a un acuerdo y organizar sus ideas.

Ingreso al área de trabajo del docente

Ingreso del estudiante Lo provee el docente El docente genera los datos para el alumno

Estudiante