Lic. Edith E. Yaranga Gonzales I.E.Nº 1229 “JAPAM”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

LA TUTORÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE MENORES
PREGUNTAS ORIENTADORAS SOBRE EL PROYECTO VALORAMOS NUESTRA VIDA
PLAN UNIDAD PROYECTO: VALORAMOS LAS PLANTAS COMO FACTOR DE VIDA
ESTRATEGIAS PARA MOTIVAR EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Diseño Curricular de Franciscanismo
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
La tierra es nuestro hogar
Blog educativo Trabajar con proyectos implica realizar una planeación muy organizada para obtener éxito, es decir que los estudiantes aprendan a aplicar.
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
SUGERENCIAS PARA TRABAJAR EN EL SALÓN DE CLASES
PREGUNTAS DE INFORMACIÓN
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: METODOLOGÍA GENERAL DE APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
Entrenamiento / Desarrollo de Personal y Cambio Organizacional Equipo nº 6 keysi Palma Francis Rodríguez seccion:25.
PLANTILLA DEL PLAN DE UNIDAD
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
UNIVERSIDAD DE PUEBLA ENSAYO: “EL HOMBRE QUE PRETENDO FORMAR EN EL FUTURO” Presenta: Bugarín Jiménez Claudia.
Asignatura de Tecnología
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LOS ESTUDIANTES
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación “Reflexión sobre el aprendizaje universitario de la Literatura” Benjamín Guzmán Toledo.
Aprendizaje Basado en Proyectos con Apoyo de Recursos Multimediales ABP+ RM.
Vianney Diaz Salma Rincón Mariana de la Barrera Iván Delgado.
 En la actualidad, las funciones de la empresa ya limitan a las mencionadas antes. Al estar formados por hombres, la empresa alcanza la categoría de.
PRECEDER/PROCEDER.
Es el área al que pertenece la idea o información contenida en la pregunta. Esto ayuda a la búsqueda de información sobre un tema.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
PREGUNTA ESENCIAL DEBEN INCORPORAR CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA PARA QUE EL ALUMNO CONOZCA Y APRENDA LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA SU APRENDIZAJE Y DESARROLLO.
COACHING.
PLAN DE UNIDAD.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
CREI EMILIANO ZAPATA SAN BERNABÈ, CUSIH. LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ALIMENTACIÒN.
“EL AGUA NO ES NECESARIA PARA LA VIDA,
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
Los días 16, 17, 23 y 24 de febrero de 2006 los funcionarios de la DITEC se reunieron en la Escuela Juan XXIII para ejecutar actividades de integración.
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
¿Qué es un Objetivos? Enunciar objetivos no significa establecer criterios de comparación entre los estudiantes, sino orientaciones generales para saber.
La Exposición Oral en las Actividades Académicas Departamento de Orientación al Alumno Lic. Cristina Pinillos Pinto Lic. Susana Simonian MyC. Pablo Dagostino.
Construcción de una Unidad Didáctica de Aprendizaje
Phillips 66.
Finalidades de la planeación
PRESENTADO A: ALBEIRO PRESENTADO POR: MIGUEL MICHAEL VALENCIA ANSERMA CALDAS INSTITUCIÓN ED. EL HORRO REFLEXIONES SOBRE LAS FRASES.
APRENDIZAJE GLOBAL Concepto, factores, proceso Mag. Rufino Ramírez C.
El aprendizaje significativo es aquel del cual el sujeto es responsable El aprendizaje significativo responde a una motivación intrínseca El aprendizaje.
Aprendizaje Significativo
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
Procesos interculturales y bilingües. LEPRIIB. 2° semestre Verónica Domínguez González Alexsis Roque Penca.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
LA TUTORIA COMPARTIDA José Avilés Martos. La tutoría. Referencia legal: – LOE artículo 91. – Real Decreto 1513/2006. Artículo 11. – La LEA: potencia la.
Intervención educativa
DIPLOMADO Francisco Rafael Millán Vega. Ma. Ángeles González Sánchez. Autlán de Navarro Jal. Agosto de 2009.
Estimados Estudiantes: | Este Proyecto que les compartimos denominado EL CUIDADO DE LAS FINANZAS EN EL CONTEXTO PERSONAL Y FAMILIAR, busca despertar en.
La humanidad busca caminos de conocimiento desde la imaginación hacia la Investigación, que lo ayuden a saber si somos únicos en el Universo. El ser humano.
Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en Pregunta orientadora de nuestro proyecto: cómo impactan en cómo impactan en.
REFLEXIONES.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

Lic. Edith E. Yaranga Gonzales I.E.Nº 1229 “JAPAM” PREGUNTAS ORIENTADORAS SOBRE EL PROYECTO “VALORAMOS LAS PLANTAS COMO FACTOR DE VIDA” Lic. Edith E. Yaranga Gonzales I.E.Nº 1229 “JAPAM”

PREGUNTA ESENCIAL Se orienta en hacer reflexionar al alumno, para que así se encuentre motivado y comprometido en ejecutar el proyecto, planteado. Y lograr que sea, no solo un ser que adquiere conocimientos, sino también un ente que busca un cambio de actitud, en la valoración de las plantas como factor de vida.

PREGUNTA DE UNIDAD Las preguntas de la unidad, buscan que los alumnos perciban la importancia de cada uno de los temas de que se tratarán en el desarrollo del proyecto, ya que con esto, el alumno reflexionará sobre como las plantas son muy beneficiosa para para la vida del hombre.

PREGUNTAS DE CONTENIDO Las preguntas de contenido se plantearán tomando como referencia la programación curricular, teniendo en cuenta los conocimientos básicos que debe tener el alumno sobre el tema del proyecto, en este caso, sobre las plantas como generadora de oxígeno, fuente de salud mediante las plantas medicinales y gran recurso alimenticio.