Encuentro de Concejales: Ley de Transparencia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Documentos Administrativos
Advertisements

Acceso a la Información Pública e Investigación Periodística Moisés Sánchez Director Ejecutivo Fundación Pro Acceso.
CENTRO DE SALUD EL ROSARIO - AUXILIAR ARCHIVO CLINICO
1 LEY SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA N° Jornada con Directivos Municipales. Municipalidad de Pirque Abril, 2009.
Lilliana Mayorga Tovar LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL, L.1712/2014 Secretaría de Transparencia Bogotá, 2016.
GESTION DOCUMENTAL Y CORRESPONDENCIA *Ley II/2002. Código Único Disciplinario. Art. 34 Deberes: 4, 5, 15, 16, 19, 25, 33, 40. Art. 35 Prohibiciones:
PRINCIPIOS BASICOS DE LA GESTION DOCUMENTAL EN LA EMPRESA Presentación Elaborada Por: Gestión Administrativa – SURTIMIA Sistema de Gestión de Calidad Bogotá,
1. ¿Qué es el derecho de acceso a la información pública? Es el derecho que permite a cualquier persona tener conocimiento de la información que se encuentra.
Iniciación De oficio ‐A propia iniciativa ‐Consecuencia de orden superior ‐A petición razonada de otros órganos ‐Denuncia A solicitud de persona interesada.
RECURSO DE REVISIÓN Folio Núm. ___ /____/_____ Fecha de notificación
Ley 39/2015 APLICACIÓN PRÁCTICA … En Pequeños Municipios
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Formulario de Consultas Ciudadanas
XII.- LISTADO CON LOS SERVICIOS QUE OFRECE
SISTEMAS DE INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL
SAN LUIS POTOSI, S.L.P. NOVIEMBRE 2016
ESQUEMA DE INTEGRACION CON REGISTRO GEISER
Procedimiento de Solicitud de Acciones de Capacitaciones Externas
“RESOLUCIONES ELECTRÓNICAS: COMUNICACIÓN SAT- CONTRIBUYENTES”
Contraloría y Transparencia Municipal
Taller de recurso de revisión
“Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole.
UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACION PUBLICA DEL MUNCIPIO DE TONALA, JALISCO. INFORMACION ESTADISTICA ENERO 2016 SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS.
1.- Identificar el tipo de solicitud : Información Pública
La Administración Electrónica en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 3 de agosto de 2006.
LUIS CARLOS VÉLEZ RIVERA - Director. Caramanta
Procedimiento de Solicitud de Acciones de Capacitaciones Internas
Operación de proceso de auditoria -BOLETÍN 3110
CAPACITACIONES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA
DIAGRAMA DE FLUJO A INICIO A 48-DVI-P01/REV.00
MANEJO DE CAJA MENOR 3AB INICIO FIN
Número de solicitudes de información presentadas en el Periodo de Julio 2017 – Agosto 2017
Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Curso virtual: Ley de Transparencia, Acceso a la Información.
Líderes de componentes
FECHA DE ACTUALIZACIÓN 31/AGOSTO/2017
LEY SOBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA N°
Acceso a la Información Pública
Cita de un Blog Josselyn Mero Noveno B.
xxii Reunión Ordinaria del Comité de Información
Documentos y contratos administrativos
ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL,
Recepción, envío y registro de la correspondencia y su clasificación CFGM. Comunicación empresarial Unidad 4.
Sistemas de Información de la Seguridad Social
GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA FORMADORES CLOUD Universidades
Fiscalización DAI UNIVERSIDADES 2016 Dirección de Fiscalización.
Derecho Acceso a la Información: Antecedentes Históricos
PARTE II INFORMATICA JURIDICA CAP. VII
INTRODUCCIÓN Que es el GDE? GDE es el sistema de Gestión Documental Electrónica que se utiliza en la Administración Pública. El mismo está compuesto por.
REGISTRO DE OBRAS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE DERECHOS DE AUTOR
Facultades y Procedimientos de las autoridades fiscales
Precisiones en la administración
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
Módulo 10. Medios de impugnación y resoluciones del órgano garante
7° PROCESO DE FISCALIZACIÓN UNIVERSIDADES
ACTOS DE LA ADMINISTRA CIÓN TRIBUTARIA. FORMAS DE NOTIFICACIÓN.
Avisos de privacidad.
Patricia Gallardo D. Departamento de Estudios
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
SECRETARÍA DE FISCALIZACIÓN Y
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PIEDRAS NEGRAS
LA NORMATIVA DE TRANSPARENCIA A PARTIR DEL AÑO 2013: AVANCES Y RETOS
= En proceso de actualización =
Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal Curso virtual: Ley de Transparencia, Acceso a la Información.
125 ANIVERSARIO CSIAE 21 NOV 2018 LOS RETOS DEL CONTROL DEL SECTOR PÚBLICO ANTE LA ADMINISTRACIÓN DIGITAL.
LA INFORMACIÓN CORRESPONDIENTE AL ARTÍCULO 85 NO ES INFORMACIÓN GENERADA POR ESTE SUJETO OBLIGADO, ES COMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y.
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE PIEDRAS NEGRAS
de documentos registrales
UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACION PUBLICA DEL MUNICIPIO DE TONALA, JALISCO. INFORMACION ESTADISTICA ENERO 2017 SOLICITUDES DE INFORMACION RECIBIDAS.
La entrada en la aplicación se realizará a través del acceso para Usuarios entidad, mediante el uso de
Transcripción de la presentación:

Encuentro de Concejales: Ley de Transparencia Gabinete del Contralor General Unidad de Acceso a la Información y Lobby

La Ley N° 20.285 fue publicada el 20 de agosto de 2008, Contexto general La Ley N° 20.285 fue publicada el 20 de agosto de 2008, y entró en vigencia el 20 de abril de 2009 Unidad de Acceso a la Información y Lobby

Solicitudes de acceso a la información art. 12 y sgtes. Ley de Transparencia Transparencia Activa Sitio web art. 7 Pasiva Solicitudes de acceso a la información art. 12 y sgtes. Unidad de Acceso a la Información y Lobby

Requisitos Art. 12 Por escrito Formulario físico Electrónico Contenido Transparencia Pasiva Requisitos Art. 12 Por escrito Formulario físico Electrónico Contenido Nombres, apellidos y dirección Identificación clara de la información Firma del solicitante Órgano Administrativo al que se dirige Unidad de Acceso a la Información y Lobby

El derecho de acceso a la Información se extiende a (art. 5): Actos y resoluciones de los Órganos de la Administración del Estado y sus fundamentos; 2. Documentos que les sirvan de sustento o complemento directo y esencial; 3. Procedimientos para su dictación; 4. Información elaborada con presupuesto público; 5. Toda otra información que obre en poder de los Órganos de la Administración, cualquiera sea su formato, soporte, fecha de creación, origen, clasificación o procesamiento. Unidad de Acceso a la Información y Lobby

Solicitudes de información por parte de los concejales: Ley N°18.695 Ley N° 20.285 Dictámenes: 60.938, de 2013 70.451, de 2011 Unidad de Acceso a la Información y Lobby

TRANSPARENCIA PASIVA Unidad de Acceso a la Información y Lobby

TRANSPARENCIA PASIVA Unidad de Acceso a la Información y Lobby

TRANSPARENCIA PASIVA Unidad de Acceso a la Información y Lobby

TRANSPARENCIA PASIVA Unidad de Acceso a la Información y Lobby

TRANSPARENCIA ACTIVA Unidad de Acceso a la Información y Lobby

TRANSPARENCIA ACTIVA Unidad de Acceso a la Información y Lobby

Procedimientos disciplinarios ordenados por el CPLT Unidad de Acceso a la Información y Lobby

Procedimientos disciplinarios ordenados por el CPLT Unidad de Acceso a la Información y Lobby

Datos Históricos CGR Unidad de Acceso a la Información y Lobby