Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Intel® Educar
Advertisements

Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Competencias para la vida en educación básica
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
XLVI Asamblea/Conferencia Anual
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
ELEMENTOS INTEL EDUCAR : “ENFOQUE DE APRENDIZAJE POR PROYECTO”
Copyright © 2009 Intel Corporation.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
NUESTRO ANUARIO TALLER INTEL EDUCAR Universidad Mariano Gálvez Año 2009.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDERAL “CUAUHTEMOC” C.T. 07DPR3073C.
Plan de acción curso introductorio Intel
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 10 Aplicación de las hojas de cálculo.
Derechos de autor © Intel Corporation. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de la Iniciativa Intel Educación y el Programa Intel Educar son marcas.
Pasos del proceso de evaluación
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Elementos de Intel ® Educar - Introducción. 2 Programa Intel ® Educar Derechos de autor © 2010, Corporaci ó n Intel. Todos los derechos reservados. Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Habilidades para el siglo XXI.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 6 Aplicación del procesador de texto.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 4 Plan de acción.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 12 Revisión y presentación del plan de acción.
Prof. EVA LAUREANO VALENTIN PROFESORA DEL NIVEL PRIMARIA Sección - “4 Grado G ” I.E. N SANTA CLARA UGEL 06 - VITARTE Profesor: OSCAR ZEVALLOS.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
La Competencia de Manejo de Información (CMI)
Entre Pares – Panamá Centro Seminario Integración de herramientas y recursos tecnológicos en la Educación ELEMENTOS.
Curso Formación Docentes
EQUIPO 3 De la página 20 a la 28 Cuadros Avelar Alejandra Fraga Constantino Zaira Rubí García Montero Karen Noelia Hernández Rocha Diana Karina Hernández.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Los docentes adolecen de las capacidades y competencias profesionales básicas (en TIC) que forman parte integral de un docente actualmente. Docentes adolecen.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 1 Desarrollo de habilidades del siglo XXI.
Módulo: Las Competencias
METODOLOGÌA DE LAS CS. SOCIALES ANA HENRIQUEZ ORREGO PREPARANDO CÀTEDRA 2 PARA EL MIERCLES 28 DE ABRIL.
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
Inmersión 2.0 Modelo pedagógico Escuela Técnica ORT.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Transcripción de la presentación:

Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 9 Aplicación en hoja de cálculo

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 10 2 Objeti Objetivos Aplicar sus habilidades con hoja de cálculo en la selección de por lo menos una actividad optativa relevante Identificar los recursos que incluye la Guía de Ayuda Compartir su trabajo con colegas, discutir y reflexionar sobre prácticas pedagógicas a partir de la críticas constructivas Enriquecer el plan al culminar el módulo

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 10 3 Trabaje en parejas y luego comparta: Reflexión sobre el Módulo 8 Lea y revise las cuatro actividades opcionales de hoja de cálculo en el Anexo C2. ¿Cuál de esas actividades (una o dos) le interesa más y podría mejorar más su productividad como educador? ¿Por qué? Reflexione sobre las actividades, las habilidades y los enfoques abordados en este módulo.

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 10 4 Actividad 1: Crear herramientas productivas con hojas de cálculo Actividades optativas Inventario de la biblioteca del aula Conociendo a nuestros alumnos Pictograma Registro de asistencia

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 10 5 Actividades optativas con hojas de cálculo Inventario de la biblioteca del aula

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 10 6 Actividades optativas con hojas de cálculo Conociendo a nuestros alumnos

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 10 7 Actividades optativas con hojas de cálculo Pictograma

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 10 8 Actividades optativas con hojas de cálculo Registro de asistencia

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo 10 9 Actividad 2: Exponer las actividades realizadas con hojas de cálculo Dé y reciba retroalimentación con la técnica del Amigo Crítico PASOS 1.Pida aclaración sobre lo que no comprende (preguntas de contexto) 2.Mencione lo que le ha gustado y por qué 3.Mencione lo que no le ha gustado y por qué 4.Sugiera alternativas para mejorar.

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo Actividades extra clase Reflexione sobre el Módulo 9 1.Reflexione sobre los trabajos compartidos durante la muestra. ¿Cuáles le gustaría realizar o conocer más? ¿Cómo podrían las actividades aumentar su productividad en el aula? 2.¿Cómo podría utilizar Internet los procesadores de texto los programas multimedia, las hojas de cálculo entre otros recursos tecnológicos para recopilar y analizar información, interpretar resultados y comunicar hallazgos para mejorar la práctica docente y maximizar el aprendizaje de los alumnos? 3. ¿Qué sugerencias tiene para mejorar el producto? 4.¿Qué le gusta del producto? ¿Por qué?

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo Módulo 9: Resumen Paso 1: ¿Cuáles fueron sus logros en este módulo? Paso 2: ¿Cuáles son los puntos clave abarcados en este módulo? Paso 3: Formule preguntas y comparta sus comentarios. Prepárese para el Módulo 10: Desarrollar los enfoque de aprendizaje del siglo XXI - Habilidades para enseñar

Programa Intel ® Educar - Curso Introductorio Módulo Copyright © 2006, Intel Corporation. All rights reserved.