HABILIDADES DEL SIGLO XXI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escuela Valle azul Los docentes son humanos Niveles 3-5.
Advertisements

Los MTIC en el mejoramiento de la calidad Educativa 1.Manejo de información para toma de decisiones. 2.Contribuyen al mejoramiento del proceso enseñanza.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
Manuel Moreno Castañeda. Un proceso social global, integral y permanente de interacción y recreación cultural en todos los momentos y espacios de la vida.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
La educación especial. Retos de ayer y hoy.
Mejora del Rendimiento Estudiantil
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Profesora: Evelyz Rosabel VEGA POMA Prof. Evelyz Vega Poma 2012.
Institución Educativa N° “Virgen de Lourdes”
Responsabilidad y adaptabilidad
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
El Rol de la Evaluación en un Currículo por Competencias
COORDINACIÓN ACADÉMICA
 Los procesos de enseñanza y aprendizaje son dinámicos, se han ido ajustando a las necesidades de las nuevas generaciones introduciendo métodos y estrategias.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
Concepto de Integración Educativa
EL MODELO TIPO I PARA LA EVALUACIÓN EFICAZ DE LA ESCUELA
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
Procesos de Aprendizaje y Enseñanza
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
El nuevo rol del estudiante y del docente del siglo XXI.
EVALUACIÓN EN LAS CLASES DEL SIGLO 21
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Jornadas sobre Desarrollo Rural, Cooperación y Nuevas Tecnologías Grupo RED para Fundación Encuentro. Salamanca, 19 y 20 de octubre DESTINATARIOS Y PERFIL.
Tema: “Competencias docentes en TIC para el docente del siglo XXI” Autores: M. en C. Urfila V. Peláez Estrada.
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
DIEZ FACTORES PARA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA TODOS EN EL SIGLO XXI
EMPODERAMIENTO.
PROGRAMAS EDUCATIVOS EN INTERNET
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
RED MAESTROS DE MAESTROS Y APRENDIZAJE ENTRE PARES
Diplomado en Educación Superior. Época de piedra ( , hasta 6000 antes de nuestra era)
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
JORNADAS DE FORMACIÓN SOBRE LA FUNCIÓN ASESORA LA FORMACIÓN Y LAS COMPETENCIAS DOCENTES Priego de Córdoba, 15 de octubre de 2008.
Empezamos hablar de competencias Diplomado en Educación Superior.
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
La Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Curso: Esencial de Intel Docente: Luis Carlos Zúñiga Plan de Unidad Estudiante: José Alberto Zapata Zamora 11 de Diciembre 2009.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
Valeria Itzayana Leija Gro. Matricula:
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
ESTÁNDARES DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA LA
Programa de los Años Intermedios
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Dirección General de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo (DGTICDE) Dirección General de Formación para el Personal.
MAPA CONCEPTUA L Modelo de formación de Recursos Humanos para las empresas del futuro con relación con la Educación del siglo XXI.
Plan de superación profesional 2014
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUACION VIRTUAL Presentado por: JHON RONALD TERREROS BARRETO Ing. Electrónico.
GESTIÓN DE CAMBIO La Gestión del cambio ha de lograr que todos dentro de la empresa tengan claro que realizar un cambio es para bien de todos los que pertenecen.
Roles de el estudiante en la educación virtual
La figura del profesor Monterrey, “Un educador que no siente gusto por su trabajo, se convierte en un esclavo de su sustento, y un esclavo no puede.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Msc. Rosa Carranza Rojas Directora Dirección Curricular Retos para Educar hacia una nueva ciudadanía.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
Transcripción de la presentación:

HABILIDADES DEL SIGLO XXI HABILIDADES PARA LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL HABILIDADES DEL SIGLO XXI I.E. 0032 RAUL PORRAS BARRENECHEA - ATE /DOCENTE: RUBEN HUARANGA VASQUEZ

FLEXIBILIDAD Y ADAPTABILIDAD Adaptarse a una variedad de roles y responsabilidades Trabajar con eficiencia en un clima de ambigüedad y de cambio de prioridades I.E. 0032 RAUL PORRAS BARRENECHEA - ATE /DOCENTE: RUBEN HUARANGA VASQUEZ

INICIATIVA Y AUTONOMIA Evaluar la comprensión y las necesidades de aprendizaje propios Ir más allá del dominio básico de las habilidades y/o el currículo para explorar y expandir el propio aprendizaje y las oportunidades de obtener experiencia Demostrar iniciativa para progresar hacia un nivel profesional Definir, priorizar y completar las tareas sin supervisión directa Emplear el tiempo con eficiencia y administrar la cantidad de trabajo Demostrar compromiso para aprender, entendiéndolo como un proceso de por vida I.E. 0032 RAUL PORRAS BARRENECHEA - ATE /DOCENTE: RUBEN HUARANGA VASQUEZ

HABILIDADES DEL SIGLO XXI HABILIDADES PARA LA VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL DOCENTE: RUBEN HUARANGA VASQUEZ

Habilidades sociales e interculturales Trabajar de modo apropiado y productivo con los demás Hacer uso de la inteligencia colectiva de los grupos cuando sea apropiado Tender un puente sobre las diferencias culturales haciendo uso de distintas perspectivas para incrementar la innovación y la calidad del trabajo DOCENTE: RUBEN HUARANGA VASQUEZ

DOCENTE: RUBEN HUARANGA VASQUEZ

¿De que manera la tecnología ayuda a la comunicación y colaboración en la enseñanza - aprendizaje? I.E. 0032 RAUL PORRAS BARRENECHEA - ATE /DOCENTE: RUBEN HUARANGA VASQUEZ

¿Por qué actualmente la informaciòn en el siglo XXI es importante ¿Por qué actualmente la informaciòn en el siglo XXI es importante? ¿Porque decimos que las personas que no van con la tecnologia , son analfabetos virtuales ? I.E. 0032 RAUL PORRAS BARRENECHEA - ATE /DOCENTE: RUBEN HUARANGA VASQUEZ