XIE Sistema de registro de información de actividades del Medio Universitario y de Bienestar. Para programar en el sistema un nuevo evento, se requiere.

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Transcripción de la presentación:

XIE Sistema de registro de información de actividades del Medio Universitario y de Bienestar. Para programar en el sistema un nuevo evento, se requiere que en el sistema esté parametrizado el evento (curso) genérico. Si no está configurado debe solicitarlo. El formato se encuentra en: GLOSARIO CATÁLOGO: Corresponde a un conjunto de información en el sistema SAE, para nuestro caso el catálogo es MUJ: Medio Universitario Javeriano CICLO LECTIVO: Es el periodo académico para el cual se programa el evento. Para la programación de evento en XIE existirán dos ciclos académicos que corresponden a los dos semestres del año ejemplo: 1710 y 1730 . CURSO: Corresponde al código del evento genérico Ej. 031239-Ejercicios Espirituales CLASE = EVENTO: Corresponde al evento que se está programando, tienen un único número por ciclo lectivo. Ej. 13404- Ejercicios espirituales mayo MODELO DE REUNIÓN: Es la programación detallada ( fecha/día/hora )del evento.

Programación de un nuevo evento INGRESO AL ASISTEMA Ingrese al portal de la universidad http://javeriana.edu.co/ y a MAX Mis Aplicaciones Javerianas, digite su usuario, contraseña y oprima el botón conexión. Busque el ícono de XIE para Gestores, e ingrese al sistema

PROGRAMACIÓN DE CLASES

Institución Académica: = “PUJAV” Ciclo lectivo = Según se requiera ID Curso: Este campo se diligencia de acuerdo al curso que se desee programar.

1 Administrador de curso: es la persona responsable del evento o varios eventos que corresponden a un mismo código de curso. Tendrá acceso a la consulta de todos los eventos NOTA: Los campos que se deben diligenciar son los resaltados en rojo y los demás campos se diligencian de forma automática al parametrizar la actividad del curso.

2 Fecha inicio/fin : la duración del evento entre las fechas especificas ej. 10/01/207- 25/01/2017 Si tiene diferentes horarios hay que programar cada uno Escoger siempre “Sin Salón” Tema: Escribir el LUGAR del evento Para programar otro evento (clase) NOTA: Recuerde programar primero, los modelos de reunión y dar clic en el botón guardar, y después asociar cada gestor por modelo de reunión y vuelva a guardar de nuevo.

3 En el campo capacidad inscripción, digite la cantidad de cupos del evento. Si se requiere un mayor cupo que el establecido, primero cambiar el campo Capacidad Inscripción y luego el de Capacidad Aula Solicitada

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA Nombre específico del evento Descripción del evento Fechas de publicación en la web (evento público) Vencimiento de pago Selección de evento privado Url privado (página de inscripción directa al evento) Url del evento (página en la web) Asociación de una encuesta requisito de inscripción Población a la que se dirige Información de unidades participantes en la organización

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

La Información Complementaria puede copiarse desde otro evento (Clase) En este campo se escribe la descripción del evento que no contenga mas de 500 caracteres. Este campo se diligencia en el caso de que el evento tenga algún costo de lo contario se deja vacío. Este campo se activa cuando el evento no debe publicarse en la web

URL privada: dirección web del evento URL privada: dirección web del evento. Se puede copiar y enviar a los interesados o pegar el link en otra aplicación. URL evento: dirección web para brindar mayor información sobre el mismo. Es informativo Template: sirve para elegir y asignar una encuesta adicional al formato de inscripción. La encuesta debe estar configurada en el sistema En este campo se selecciona el tipo de perfil (estamento) del participante. En este campo se busca el nombre PUJAV y lo selecciona. En este campo encontrara diferentes opciones , si desea compartir el evento con alguna de estas le da clic, de lo contrario se deja vacío.

MANTENIMIENTO DE CLASES

Dar clic en el botón buscar para seleccionar la clase que desee.

LISTADO DE INSCRITOS Lista de Clases

Lista de calificaciones o Cuaderno de Evaluación MARCAR ASISTENCIA Lista de calificaciones o Cuaderno de Evaluación Se puede marcar la asistencia de un evento con una o más reuniones Eventos con una reunión: opción Lista de Calificaciones Eventos con mas de una reunión: opción Cuaderno de Evaluación

LISTA DE CALIFICACIONES Eventos de una única reunión NOTA: Si el evento tiene una sola sección entro por lista de calificaciones si tiene varias entro por gradebook.

Valores permitidos: A: Asistió N: No asistió En Tipo de lista seleccionar Calificación Final y luego dar clic en el botón Crear Valores permitidos: A: Asistió N: No asistió

Cuaderno de Evaluación: Para eventos donde se registra ´la asistencia a más de una reunión Para poder marcar la asistencia a más de una reunión, el código genérico del curso debe estar configurado con esta opción

Escoger la pestaña “actividades clase” y dar clic en el botón Guardar

Valores permitidos: 0: No asistió 1: Asistió Escoger la pestaña “Cuaderno de evaluación y registrar la asistencia de cada actividad para cada persona inscrita y dar clic en el botón Guardar Valores permitidos: 0: No asistió 1: Asistió

INSCRIPCIÓN RAPIDA

Nota: para inscribir asignaturas, dar de baja, registrar, modificar a la asistencia y a los eventos. Nota: Recuerde que si la persona ya existe se coloca el ID, y si no se llenan los campos y le damos añadir, la segunda pestaña llenar los campos que piden y en la siguiente pestaña, en el programa académico será MUJ y añadir por ultimo.