Semifinalista en el concurso de EDPR University Challenge 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EDPR PRESENTA LA 5º EDICIÓN DEL EDP UNIVERSITY CHALLENGE CATEGORÍAS: 1º) euros grupo/3.000 euros profesor director. 2º) euros grupo/1.500 euros.
Advertisements

José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
INTEGRANTES: NOVOA TAFUR, EINSTEIN MANUEL RODRÍGUEZ POSTIGO, JULIO CESAR.
Plan Operativo Anual Actividades Fundación Jalisco surge con el interés de establecerse como una Asociación Civil de vanguardia, única en su tipo.
1 FETyC Festival Escolar de Teatro y Ciencias Modelo y Aprendizajes 13 de julio/ 2016.
TICS potenciado a las MIPYMES.. Es una plataforma desarrollada por el MINEC para estimular el crecimiento y el desarrollo competitivo las Mipymes a través.
Profesora: wendy villanueva CENTRO LOCAL TÁCHIRA.
Actividades más relevantes 2015  Organización de la I Miniolimpiada de Química de Cantabria 2 AQUIQÁN Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria.
III Concurso “Galardones Nacionales 2015 ” Tercer Nivel.
Introducción Este concurso NACE a partir de la experiencia Realizada por RIM Mexico con una universidad Local y una empresa de comunicaciones móviles.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FRANCISCO MORAZÁN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA “Ventajas y desventajas.
ORGANIZA: UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA PUCP.
¿Eres capaz de explicar tu tesis en 03:00 minutos?
En base a una visión formativa de futuro en las ingenierías
ENERGÍA RENOVABLE EN COSTA RICA
Diplomado en Educación Superior
PROYECTO INTEGRADOR DE ALUMNOS DEL 2º CURSO DEL CICLO FORMATIVO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Sustentación de la propuesta
Rodrigo Riquelme Barros, Marina Cadenillas Londoña
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
OBJETIVOS   Impulsar y reconocer lo mejor del talento emprendedor de los alumnos de la comunidad estudiantil del IPN. Identificar los prototipos tecnológicos.
Fundación Vida y Obra Del Docente Javier Duque Duque Barranquilla 2016
“ Semana de la educación virtual en la UAM - Iztapalapa “
III Jornadas sobre emprendimiento social y colectivo
ECOTEC EVLYN MARRIOTT INFORMATICA AVANZADA.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Lic. en Gestión y Administración de PYMES Laura Manzanilla Echeverría
el consejo científico Premios Universidad de La Habana 2013
CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
ACTO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN Y PILOTO APROBADOS POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE DEL MEDIO RURAL EN 2009 Madrid, 16.
UNIVERSIDAD LATINA CAMPUS SUR PREPARATORIA VESPERTINA CLAVE 1344
Maestría en Administración de Proyectos
PLAN ESTRATÉGICO DE LOS MERCADOS MUNICIPALES DE MADRID
TECNICATURA EN GESTION UNIVERSITARIA
Consultoría y servicios logísticos
SISTEMAS INFORMATIVOS DE GESTIÓN
Bienvenidos-as Redacción Técnica
¿ QUÉ ES UN PEIC? Es una estrategia de aprendizaje que compromete a las y los estudiantes, docentes, personal administrativo y obrero de la escuela y.
Curso: ‘Metodologías ágiles de modelaje de Ideas de Negocio’
1 º Curso Derechos Humanos en la Empresa; Gestión y Comunicación.
4ª Jornadas TIC Aragón 22/09/2018
SUPERVISIÓN Y EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE INDICADORES Y ESTÁNDARES PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS SOLICITUD PRESENTADA POR LA UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
UNIVERSIDAD ESTATAL AMAZÓNICA INGENIERÍA AMBIENTAL ASIGNATURA: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS AMBIENTALES. ESTUDIANTE: GICELA ANDY DOCENTE: ING.
REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS ACADÉMICOS DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Aprobada con RCU N° /UNT.
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
¿A qué másteres tengo acceso desde mi grado?
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
Instalaciones Eléctricas
Maestros participantes y asignaturas:
Energías Renovables i ingeniería en energía unsam
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS Maestría en Ingeniería en Agua y Energía.
AQUIQÁN Informe que presenta la
Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe
Becas Fundación Carolina-Master Universitario en Ingenieria de la Energía UPM (FUNDACIÓN IBERDROLA) El Máster Universitario en Ingeniería de la Energía.
Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios Norma Jiménez Trápaga Espuny, Cinta; González, Juan; Lleixa,
Programas Extra académicos
Cuaderno de Orientación Académica y Profesional
Fase local Curso 2018/2019 Facultad de Derecho
Listado de Optativas de Administración de Alimentación Saludable.
Recursos Humanos Capacitación Integrantes: Constanza Castro Melanie Jeria María Rivas.
Grupo Ecológico para el Desarrollo Sostenible
FUENTE DE ENERGÍA RENOVABLE Y NO RENOVABLE
PROGRAMA PERMANENTE DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA REGIONAL: CENTROAMERICA Y REPUBLICA DOMINICANA (CA8). Aprobado en el Punto QUINTO del Acta XCIX, sesión.
Autor: Dr. C. Buenaventura Lázaro Castells Gil. Profesor Auxiliar
¡La universidad de todos! Escuela Profesional TIPOS DE PROYECTO TEMA: DOCENTE: HUASASQUICHE QUINCHO, RAÚL Periodo académico: 2019 I Semestre: VI Unidad:
RETO.
DIAGNOSTICO:SUSTENTABILIDAD EN EL PROCESO FORMATIVO DE LOS ESTUDIANTES
Transcripción de la presentación:

Semifinalista en el concurso de EDPR University Challenge 2016. Proyecto DESCONECTA. Semifinalista en el concurso de EDPR University Challenge 2016. Clasificado finalmente en el TOP5 de esta edición.

El concurso EDPR UC 2016, de carácter anual, tiene el objetivo de estimular a la comunidad universitaria para aplicar sus conocimientos académicos en el desarrollo de un tema/proyecto en las áreas de marketing, administración y dirección de empresas (business) e ingeniería. En su edición de 2016, se han presentado más de 100 grupos en representación de 280 alumnos de más de 50 universidades. El Proyecto DESCONECTA surge de la asignatura PROYECTOS en el 4º curso del Grado en Física en la Universidad de Granada. Se trata de un proyecto de empresa de servicios energéticos en torno a la eficiencia energética y a la construcción sostenible. Un proyecto de emprendimiento que pretende satisfacer el hueco que actualmente existe en el mercado entre las empresas de servicios energéticos tradicionales y la cada vez mayor demanda de servicios de planificación, mediación y gestión integral orientada al ahorro y el aumento de la eficiencia energética en el hogar, así como al aumento del uso de fuentes de energía renovable y la reforma y construcción de edificios con criterios de sostenibilidad. El plan de empresa DESCONECTA ha seguido la novedosa metodología del CANVAS BUSINESS MODEL para la definición del negocio, incluyendo análisis de mercado, DAFO o estudio económico-financiero entre otros, desarrollado por los alumnos Íñigo Cortada, Laura Hacha, Francisco Javier Moreno y Alejandro Clavijo bajo la dirección del profesor Jerónimo Vida Manzano, del Departamento de Física Aplicada.

El proyecto DESCONECTA fue uno de los 15 grupos semifinalistas que el pasado 20 de octubre lucharon en Madrid por ser el grupo vencedor de este concurso. El acto se celebró en el Auditorio de la Fundación Francisco Giner de los Ríos donde cada uno de los 15 grupos seleccionados (entre más de 100) realizaron sus defensas para alcanzar en primer lugar ser uno de los 5 finalistas (TOP5) y, posteriormente, ser el primer, segundo y tercer clasificado. Aunque no se alcanzó el TOP3, el proyecto de empresa DESCONECTA quedó clasificado como uno de los 5 mejores proyectos, uno de los TOP5, siendo el único proyecto de emprendimiento juvenil que se ha presentado en esta edición del concurso, en el que la mayor parte de proyectos han consistido en diseños y prototipos de ingeniería relacionados con el uso y aprovechamiento de las energías renovables. DESCONECTA ha tenido muy alta valoración por el jurado del concurso, destacando el carácter multidisciplinar de sus integrantes (dos estudiantes de Física, una estudiante de Arquitectura y un estudiante de Ingeniería Informática) y la calidad del proyecto. También ha despertado mucho interés entre las universidades presentes en la fase final de la competición, por cuanto las iniciativas de fomento de la cultura emprendedora y la enseñanza del emprendimiento orientada a la creación de empresas son aspectos que destacan en la Universidad de Granada en general y en el Grado en Física en particular.

Alumnos de la Universidad de Zaragoza ganaron finalmente el concurso con “Almacenamiento de energía eólica a través de hidrógeno”. El premio para el equipo ganador ha consistido en 6.000 euros y 3.000 euros para su profesor tutor. El grupo clasificado en segunda posición ha recibido 3.000 euros para los miembros que conformaban el grupo y 1.500 para el tutor del proyecto. El tercer clasificado recibió 2.000 euros para el grupo y 1.000 euros para el profesor director.