LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
Advertisements

Las nuevas tecnologías
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
Las Nuevas Tecnologías en la educación
INTEGRANTES: DAVID COLQUE SERGIO MENA JENNY OLIVERA.
INTEGRANTES: DR. REMY URIONA DR. LUIS ARANCIBIA LIC. BETAZBE VILLA DRA. NOEMY VILLARROEL.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
BELLOLI, Yanina Graciela CALLIGARIS, Alejandra Daniela DÍAZ, Susana QUINTANA, María José ISP Nº 7 “Brigadier Estanislao López” Venado Tuerto. Tutora: Marco,
Autor: Leidy P. Dìaz A. Caracas, Junio  Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías.
O ALUMNO: SOLA AGUSTÍN o PROFESORA: PARDO MARÍA JOSÉ o COLEGIO: INSM o ASIGNATURA : TIC TIC.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conocida como TIC, ayudan a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para ser competentes,
Eustaquio Martin Rodríguez (1999: 201) Ana María Buñuelos Márquez y otros (2009: 361)
DISEÑO DE UN AMBIENTE VIRTUAL COMO HERRAMIENTA DIDACTICA CON EL FIN DE FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE FUNDAMENTOS DE REDES DE.
Blog para el diseño instruccional del Curso: Tecnología de Redes del Postgrado en Redes de Computadoras de la (UCLA) Participante: Aura Villegas Prof.
INTEGRACÓN DE LAS TIC’s EN LA EDUCACIÓN AUTORA: Veliz María Mercedes C:I CARACAS, Junio 2016 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL.
Curso propedéutico LES Autoevaluación ALUMNA: Bernal Hernández Yolanda ASESOR: Plazola Zamora Reynaldo Guadalajara, Jalisco; a 04 de Mayo del 2015.
E-mediador “Como debe ser el acompañamiento tutorial de un E-Mediador en AVA mediante el uso de un PLE” LUISA FERNANDA HUERTAS G. Duitama 26 de agosto.
Nuevas Tecnologías Conveniencias e Inconveniencias Educativas.
¿De qué manera han cambiado las prácticas de Lectura y Escritura con la integración de las Tecnologías?
Enseñar y aprender en Internet
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
CEIP ÁNGEL GANIVET 23 DE NOVIEMBRE DE 2009
ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMATICA EDUCATIVA
E-LEARNIRNG Álvaro López Carrero Luis Medina Bernáldez
¿Por qué el uso de las TIC en el aula?
Competencias Digitales
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
Las nuevas tecnologías
MAESTRIA EN GESTION DE LA TECNOLOGIA EDUCATIVA
Bienvenidos TIC Profesor Pablo Pacheco Saldaña
NUEVAS TECNOLOGIAS EN EDUCACION
Las nuevas tecnologías en la educación
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
LA EDUCACION VIRTUAL La educación se definía como un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción.
LAS TIC COMO APOYO PARA LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)
¿Qué es un entorno hipermediático?
ENLACES EN RED SEMINARIO “Uso Educativo de Internet: WEB QUEST”
Las TICS en la Educación, Una mirada Analítica
La Educación virtual La educación virtual, también conocida como e-learning: es una alternativa de formación profesional en donde las herramientas de.
EL IMPACTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL MUNDO EDUCATIVO
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL
“COMPROMISO Y DECISIÓN DE SER LÍDERES EN EL CAMBIO AL BUEN VIVIR”
Las nuevas tecnologías en la educación
Rigoberto Vieyra Molina
Tendencias contemporáneas en educación
TECNOLOGIA INFORMATICA
BLOGS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
Formación de profesores para el uso de TIC
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA TEMA IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA PROFESOR. SANTIAGO QUINTERO ELABORADO POR. ZULEIKA MORENO.
Ramiro Aduviri Velasco
Prof. Ivan Ahuite Suarez USO DE LAS TIC EN EL APRENDIZAJE Marzo de 2018 TEMARIO GENERAL Teoría y procesos pedagógicos.
Expositor: Ing. Javier Calli Olvea Fecha: 14 de Julio 2018 Sede: CUSCO - Espinar – REPROsoft // Central - Chamiluda El Aprendizaje Basado en las Nuevas.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconósfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
MÉTODO PRESENCIAL, E-LEARNING, M-LEARNING Y B-LEARNING Carol Zegarro Ivandy Quintero Roberto Santos Aram Paternina.
PRIMARIA ¿Cómo mejorar la enseñanza y el aprendizaje con las TIC?
En la actualidad... Se han venido desarrollando programas más dirigidos a la pedagogía y a lo didáctico, orientándose a las necesidades curriculares.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza- aprendizaje Educa para vivir en la iconosfera Incorpora medios al proceso De una manera racional.
“LA IMPORTANCIA TIC S EN LA EDUCACIÓN” POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.
T. Alfabetización Digital Google P. Servicos Google para la acción educativa T. Innovación Pedag. mediante el uso de Tics. Movie Maker P. Video Educativo.
Facilitador: José Guilbauth Preparado por: Miladys González Johat Levy Rudian González
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
Teleformación Consuelo Belloch 2012.
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
Espacio Curricular de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx) Perspectiva Teórico-Metodológicas Profesores Juan Marcelo Ramirez.
Importancia de las TIC para la mejora de los aprendizajes.
2. EL DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE Formación, tecnologías y conectividad La formación a través del internet Inclusión de nuevas tecnologías ELABORÓ MPE.
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Y DIGITALES PARA EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN Docente: Lic. Kleber Merchán Sánchez UNIDAD EDUCATIVA LUIS F. VIVERO INNOVACIÓN.
Transcripción de la presentación:

LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION Dr. Luis Orlando Osorio Terrazas 02-08-2012

INTRODUCCION Revolución digital dio lugar a TIC Se produjeron rápidamente. Sociedad de la información. Hay un gran retraso en el ámbito educativo: Falta de inversión en infraestructura. Falta “cambio de mentalidad”. Falta de apoyo institucional.

LOS CAMBIOS DEL ESCENARIO EDUCATIVO CAMBIO EN EL PROCESO EDUCATIVO La información y el conocimiento tienen mucha influencia. Los conocimientos tienen fecha de caducidad. Las TIC favorecen la formación continua. formalmente: cursos on-line. informalmente: foros, redes temáticas, chats, e-mail. CAMBIO EN EL OBJETO DE LA ENSEÑANZA Saber leer y escribir no bastan. Hay que enseñar a aprender a aprender. Hay que ampliar el aprendizaje hacia una alfabetización digital. Las TIC nos abren muchas puertas.

LOS CAMBIOS DEL ESCENARIO EDUCATIVO CAMBIOS EN LOS OBJETIVOS EDUCATIVOS Saber utilizar las herramientas de internet. Conocer las características básicas de los equipos. Diagnosticar que información se necesita en cada curso. Saber encontrar la información. Resistir la tentación de dispersarse al navegar por internet. Evaluar la calidad y la idoneidad de la información.

LOS CAMBIOS DEL ESCENARIO EDUCATIVO CAMBIO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Infraestructura. Equipos. Gestión. Formación del profesorado. Ampliación del entorno educativos.

LOS CAMBIOS DEL ESCENARIO EDUCATIVO CAMBIO EN LAS FORMAS PEDAGOGICAS El nuevo rol del profesor: Se amplia y se hace imprescindible. Los profesores deben adquirir formación. Necesidad de formarse continuamente. Gestor del conocimiento y orientador del aprendizaje. El nuevo rol del estudiante: Debe ser mas critico y autónomo. Debe aprender a buscar la información. Debe procesar la información.

LOS CAMBIOS DEL ESCENARIO EDUCATIVO CAMBIO EN LOS CONTENIDOS DIDACTICOS Mas dinámicos atractivos y variados. Deben ofrecer algún valor añadido. Resultan mas adaptables y se modifican con mayor facilidad. Aumento del interés. Mejor capacidad para resolver problemas. Trabajo colaborativo. Mayor autoconfianza. Incremento de la creatividad e imaginación.

Las nuevas herramientas pedagóoicas INTERNET COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN Y EXPRESION Facilita la comunicación: correo electrónico. foros. chats. aulas virtuales. INTERNET COMO FUENTE DE INFORMACION Y CONOCIMIENTO Búsqueda de información: buscadores web. publicaciones electrónicas. revistas digitales. base de datos. bibliotecas virtuales.

Las nuevas herramientas pedagóoicas INTERNET COMO SOPORTE DIDÁCTICO PARA EL APRENDIZAJE Para completar, enseñar o reforzar la materia: crear paginas web. usar web-Quest. uso de la pizarra digital. INTERNET COMO SOPORTE PARA EL TRABAJO COLABORATIVO Trabajando en red se superan las fronteras. Se supera al tiempo como obstáculo.

GRACIAS. . . .