Introducción a Modelamiento de Procesos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
Advertisements

ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
AUTOR: KAREN SALTOS TUTOR: ING. OMAR SAMANIEGO UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES NIVEL: SEPTIMO ADMINISTRACION.
TITULO DEL PROYECTO TITULO DEL PROYECTO Nombre del estudiante Sustentación del Proyecto de Grado – Modalidad “Emprendimiento” para optar al título de CARRERA.
MAESTRIA EN ADMINISTRACION NEGOCIOS ELECTRONICOS MC. OMAR AGUSTIN HERNANDEZ G.
¿Qué es Excel? Taller Básico de Excel (3/5)
Paul Leger Conceptos de SIAs Paul Leger
Introducción al mundo de las comunicaciones
Gestión de Base de Datos
Paul Leger Proceso de Conversión Paul Leger
Procesos Pago de Sueldos y Activos Fijos
Paul Leger Conceptos de SIAs Paul Leger
Introducción al seguro de vida
MODELOS DE REFERENCIAS DE PROCESOS NEGOCIOS
Paul Leger Casos de Usos Paul Leger

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD III: Las Cuentas Nominales
Ayudantía de Modelamiento de procesos
El fraude. La ética y control, sus soluciones
Introducción a Modelamiento de Procesos 2
TEMA 3. CAPTURA DE REQUISITOS COMO CASOS DE USO (Continuación fase de Planeación y Elaboración) ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS II Lic. Elisa Arizaca Ramirez.
Paul Leger Transacciones Paul Leger
Procesos de Compra y/o gastos
Introducción a Base de Datos
El fraude, la Ética y Control Interno (Parte 2)
Introducción a Modelamiento de Procesos
Modelamiento de Procesos
Modelos Caso: Diagramas para Empresas
Nombre de la reunión de la organización
Modelo de Datos Conceptual
Diagrama de Flujo de Datos (DFD)
Introducción a BPMN: Business Process Model and Notation
Nombre de la reunión de la organización
 1. Saludo 2. Punto de contacto 3. Introducción a la venta 4. Demostración de los manuales 5. Cierre.
La planeación y evaluación de los procesos productivos
La planeacion y evaluacion en los procesos productivos
Ayudantía de Modelamiento de procesos
Paul Leger Sistemas de Workflows Paul Leger
INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD II: Las Cuentas Reales
Paul Leger Ensayo Prueba Paul Leger
TECNOLOGICO NACIONAL DE MEXICO INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS
La planeación y evaluación de los procesos productivos
Modelamiento de Procesos
Ciclo de vida De los Sistemas
Daniela González Ginna Zapata 11-5
Gestión logística y comercial, GS
Estado de flujo de efectivo
Tema 4: La planeación y evaluación de los procesos productivos
DEFINICIÓN DE CONTABILIDAD
Una Herramienta Gráfica para el Análisis e Interpretación de los Procesos.
HOJA DE TRABAJO E.F.E. E.C.P. E.R.I. E.S.F. Nota s a los EEFF C I C L O C O N T A B L E Compras Ventas Ingreso y salida de inventario Ingreso y salida.
La planeación y evaluación en los procesos productivos
¿Cómo administramos los recursos económicos?
La planeación y evaluación en los procesos productivos
Modulo 2 La oferta y demanda
Hoja de recopilación y/o recopilación de datos
100% Clientes Finales “Muestras” “Pónlo de moda” “Notificar” Reparte Lenguaje “Simple” en tu entorno.
CLASIFICADORES PRESUPUESTARIOS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS EFECTÚAN MULTIPLES TRANSACCIONES EN MATERIA DE RECURSOS Y GASTOS. GENERAN INFORMACIÓN QUE A TRAVES.
Presentado por: INSERTE SU NOMBRE Programa de Educación Financiera Sobre Seguros Nationwide y el logo de Nationwide son marcas registradas de Nationwide.
Planificación Financiera y Elaboración de Presupuestos PROFESOR SEBASTIAN MORALES MUNITA.
Inteligencia (estrategia) empresarial Cómo generar valor en las
COSTOS E INVERSIONES EVALUACIÓN DE PROYECTOS Prof. SEBASTIÁN BAEZA DONOSO.
PLANEACIÓN. CAPITULO 4..
INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN MTO. LUIS EDUARDO ROCHA MAGAÑA Integración de Sistemas de Gestión.
ANÁLISIS Y DISEÑO DESDE UNA PERSPECTIVA ORIENTADA A OBJETOS Alan Vargas.
Capitulo 1 Introducción y recolección de datos 1.
Contabilidad I Clase N°2 Profesor: Braulio Rojo Ahumada 08Ago 2019.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA Actividad 7 Agentes económicos 1 INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACION UNIDAD TEPEPAN Alumno:
Ing. Carlos García P. C.I UNIDAD EDUCATIVA “SALINAS INNOVA” P Identifique el contexto para el cual se Planifica un nuevo sistema ÁREA.
POST-VENTA REUNIÓN COMPRAS DPTO. REPUESTOS Munro, Octubre 2019.
Transcripción de la presentación:

Introducción a Modelamiento de Procesos Paul Leger http://pleger.cl pleger@ucn.cl

Comida Rápida: Atención de ventana en un auto Suponga: Una empresa de comida rápida (ej. Mc Donald’s) desea imponer en la región de Coquimbo, atender clientes desde el auto

Ejercicio Usted es el ingeniero contratado para definir qué pasos se deben seguir para llevar a cabo este nuevo sistemas. Por ejemplo: un usuario debe recibir la orden por una ventanilla Trabaje en grupo de 6 personas y definan los pasos necesarios. Cada paso debe ser brevemente descrito (una oración) y mencionar si el responsable es un ser humano o un sistema computacional Nota: deben considerar que cada compra debe ser registrada por un sistema y que tecnologías son usadas para realizar la compra

Proceso de Negocio (BP) ¿Este diagrama representa si usuario paga en efectivo o con tarjeta? ARIS EXPRESS Proceso de Negocio (BP): Una secuencia de actividades para obtener un resultado deseado por una organización

Características de los Procesos de negocios No necesariamente representan una actividad directamente económica. Por ejemplo, proceso de negocio para las licencias medicas Comienzan y terminan con un evento Generalmente ocurren por un periodo de corto tiempo En una organización, cualquier proceso de negocio está (in)directamente relacionada con las finanzas de una organización

Sistemas de Información Administrativo Sistemas de Información Administrativo (SIA): Es un sistema (casi siempre) computacional que “supervisa” cada etapa de un proceso de negocio BP Capturando/registrando/controlando/procesando Sistema De un ejemplo en el servicio de DriveThru

Pregunta Usando el mismo grupo de estudiantes, definan que eventos puede ser capturados por Tecnologías de la información (Tis) en el BP de atención de clientes por auto ¿Qué permite beneficios puede traer TIs a un proceso de negocio? ¿Siempre puede ser usada las Tis?

¿Por qué es necesario estandarizar procesos? Clasificación de BP Aunque podríamos encontrar muchas clasificaciones de procesos de negocios. Las más comunes/estándar son: Procesos de Ingresos (ej. ventas) Procesos de gastos (ej. pago de sueldos) Procesos de conversión (ej. creación de productos) Procesos administrativo (ej. contabilidad) ¿Por qué es necesario estandarizar procesos? Estos procesos y otros serán analizados durante el curso

Otros Procesos de Negocios Pasar por un portal en la autopista central (¿Qué realiza un sistema computacional acá? ¿Qué tan importante es la TI?) Comprar una casa usada (¿Qué procesos previos son ejecutado antes de comprar la casa?) Dictar un curso (¿Cuál sería el evento de inicio y de fin?) Licencias médicas (¿Qué debe hacer usted y qué debe realizar la escuela?) Llegada de un perro vago a UCN (¿Puedo gastar todos recursos UCN?)

Comparar estos procesos ¿Cuál es el más largo y/o tedioso? Ejercicio Cree dos BPs asociados a servicios como internet, , teléfono y cable: Contratar el servicio Renunciar a un servicio Lineamientos a seguir: - Use un evento al inicio y al final del BP - Cada paso enciérrelo en un rectángulo y asocie a un responsable - Identifique cada responsable en cada paso - Recuerde que contratar un servicio se puede realizar por varios medios (internet, teléfono, en persona) Comparar estos procesos ¿Cuál es el más largo y/o tedioso?

¿Preguntas?