Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Introducción a Modelamiento de Procesos
Paul Leger
2
Comida Rápida: Atención de ventana en un auto
Suponga: Una empresa de comida rápida (ej. Mc Donald’s) desea imponer en la región de Coquimbo, atender clientes desde el auto
3
Ejercicio Usted es el ingeniero de sistemas contratado para definir que pasos se deben seguir para llevar a cabo este nuevo sistemas. Por ejemplo: un usuario debe recibir la orden por una ventanilla Modo de Trabajo: Trabaje con dos compañeros y definan los pasos necesarios. Tiempo: 7 minutos Nota: deben considerar que cada compra debe ser registrada por un sistema y que tecnologías son usadas para realizar la compra
4
Proceso de Negocio (BP)
¿Qué faltaría agregar a este diagrama? Proceso de Negocio: Una secuencia de actividades para obtener un resultado deseado por una organización
5
Características de los Procesos de negocios
No necesariamente representan una actividad directamente económica. Por ejemplo, proceso de negocio para las licencias medicas Comienzan y terminan con un evento Generalmente ocurren por un periodo de corto tiempo En una organización, cualquier proceso de negocio está (in)directamente relacionada con las finanzas de una organización
6
Sistemas de Información (Administrativo)
Sistemas de Información Empresarial: Es un sistema (casi siempre) computacional que captura/registra cada etapa de un proceso de negocio BP Capturando/registrando/controlando Sistema
7
Ejercicio Usando el mismo grupo de estudiantes, definan que eventos son capturados en el proceso de negocio de atención de clientes por auto (5 minutos)
8
Clasificación de Procesos de Negocios
Aunque podríamos encontrar muchas clasificaciones de procesos de negocios. Las más comunes/conocidas son: Procesos de Ingresos (ej. ventas) Procesos de gastos (ej. pago de sueldos) Procesos de conversión (ej. creación de productos) Procesos administrativo (ej. contabilidad) Estos procesos y otros serán analizados durante el curso
9
Otros Procesos de negocios
Pasar por un portal en la autopista central Venta de una casa en una inmobiliaria Dictar un curso
10
Ejercicio Grupo de tres personas: Cree el proceso tradicional que siguen los usuarios para contratar y renunciar a un servicio (ej. internet, teléfono, cable) (10 minutos) Comparar estos procesos ¿Cuál es el más largo y tedioso?
11
¿Preguntas?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.