CAZA DEL TESORO Tema: Leyendas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN UNIDAD PROYECTO: VALORAMOS LAS PLANTAS COMO FACTOR DE VIDA
Advertisements

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 283
EUCLIDES AUTORA: Paula Rojo..
Alejandría "lugar donde los sabios eran los reyes"
Elementos de la literatura
WEBQUEST “LOS JUEGOS OLÍMPICOS”
En la siguiente presentación, se les dará a conocer acerca de las WIKIS: que es?, para que sirve?, como se utiliza?, y se les presentara una serie de.
Colegio de bachilleres 7 Iztapalapa materia: Tic II Titulo: Como Mejorar Mi Rendimiento Académico Elaborado Por: Hernández Zarate Andrés Grupo: 265.
WebQuest: Todo sobre el Comic
FORO MULTIVERSIDAD Guía de Acceso. DIRECCIÓN DE ACCESO ategorias.htmlhttp://
TEMA NUESTRO ORIGEN Y LOS DESCUBRIMIENTOS.
CMD Centro Médico Dental PRÓTESIS FIJA
ESCUELA SECUNDARIA ARMANDO ESCOBAR NAVA Alumno: RAMIRO PÉREZ ALVAREZ Profesor: ALMA A. RODRÍGUEZ CASILLAS 1° “A”
LINKS PARA MATEMATICAS 2DO. GDO. BLOQUE 1
Diversas Adicciones Caza del tesoro Introducción Cuestionario
EL TABACO HECHO POR DANIEL Y ÁLVARO.
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
Dreamweaver En contexto de trabajo.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras En El Valle de Sula
Utilizando las TICs Proyectos didácticos.
gestión de la información nivel 3 organiza, analiza y representa información haciendo uso de herramientas informáticas La Gestión de la información es.
APARATO DIGESTIVO Webquest.
INTRODUCCION SISTEMA OPERATIVO ¿QUE ES? Un sistema operativo (SO) es el programa o conjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos.
DECLARACIÓN UNIVERSAL
“JUEGOS OLIMPICOS 2008” COLEGIO DE BACHILLERES 14
S S Portada Zully Alexandra Jiménez solarte Portada.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
TAREA 3 COMPETENCIA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
hace referencia a los factores externos a la empresa que influye en la empresa y condicionan su actividad. Entorno empresarial o marco externo no es.
«aventuras de un niño de la calle»
¡A COMER ! ¡L A COMIDA ESTÁ LISTA ! Miniquest Ciencias Naturales 3º Grado Docente: Graciela Rodriguez.
UNIDADES DIDÁCTICAS EN LAS CIENCIAS SOCIALES DEL GRADO SEGUNDO POR: Xiomara Álvarez Sorany López INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO 2011.
GUIA DE PROYECTOS PARA LA LENGUA CASTELLANA GRADO 2
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
Andrea y sana 2-c. De que va el poema. Quien es el autor. Sus obras. Sus premios. Métrica y la métrica y la rima. Métrica y la métrica y la rima. Conclusión.
El Teatro realista y Jacinto Benavente
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
PIZARRAS INTERACTIVAS
PROCESO CREATIVO O PERDIDA DE TIEMPO
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje ASIGNATURA: Lengua y Literatura NIVEL.
CON LAS TIC LA LECTURA NOS HACE LIBRES
REMEDIAL EL CONSUMO ME CONSUME TOMÁS MOULIAN
METODOLOGIA.
Poema de Antonio Machado
ESC. PRIM. LAZARO CARDENAS Grado y Grupo: 5 ”A” ¿De qué manera podemos ayudar a nuestro planeta? Presentado : José Ángel Ramírez Dzib.
COLOMBIA: ORIGEN CULTURAL / RESPETO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS PARTE 2.
Lengua y Literatura Recursos Literarios.
Colegio Santa Teresita Coelemu Prof. : Paulina Ruíz Reyes
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Textos narrativos.
PLANEACIÓN DE UN PROYECTO
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Comentario Literario Actividades.
TALLER DE CREACION LITERARIA
Patricia Rivera Pérez Hacer una WebQuest es m á s f á cil y sencillo de lo que te imaginas. No necesitas saber mucho de inform.
2do Grado I.E. Santa Rosa de Lima
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
GÉNERO NARRATIVO.
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
GREGORIO CANALES G.. INTRODUCCIÓN ¡Estoy muy feliz! Quiero compartir con ustedes en don más preciado que Dios nos regalo: El suelo en que vivimos nos.
METODOLOGIA.
Leyendas Curso : Quinto Básico.
Repaso de Lenguaje y Comunicación
Sistema de Poleas Empezar Webquest creada por: Rosario Aparicio
El agua y su ciclo Ciencias Naturales
TEXTOS ORALES O.A.: Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
Objetivo de clase: Comprender un texto, aplicando estrategias de comprensión lectora Habilidades a desarrollar: Identificar, predecir, describir y seleccionar.
Subgéneros Narrativos Literatura I
Transcripción de la presentación:

CAZA DEL TESORO Tema: Leyendas Autor: Marina del Valle Bertotto Área: “Literatura y tic”

Leyendas Es una narración presente en la tradición de todo INTRODUCCIÓN Leyendas Es una narración presente en la tradición de todo pueblo, explica fenómenos naturales ocurridos en la antigüedad. Para hacerlo cuentan historias donde seres humanos revestidos de poderes fantásticos realizan gloriosas hazañas. Las leyendas son historias de la imaginación de algunas personas pero tú no debes sentir temor puesto que no son ciertas. Son creencias populares que van pasando de padres y madres a hijos e hijas, son tan antiguas como humanidad Los invito a conocer un poco más acerca de las Leyendas Argentinas….

Ya sabemos qué son las leyendas, los invito a trabajar con una de ellas: “La Leyenda de la Yerba Mate” -Hagan Clic en el enlace y se sorprenderán ¡HIPERVÍNCULO! http://conectate.gov.ar/educar-portal-video-web/module/detalleRecurso/DetalleRecurso.do?canalId=3&modulo=menu&temaCanalId=3&tipoEmisionId=3&recursoPadreId=100522&idRecurso=100523

¿Les gustó? Los invito a explorar otras versiones de la misma leyenda, luego, los desafío a responder: 1-¿En qué se parecen y en qué se diferencian la leyenda del video con las que leyeron? 2-Elijan una de las versiones ofrecidas y comparen en un paralelo con la del video: -Marco narrativo -Personajes -Acciones -Final 3- Utilizando las dos páginas finales les propongo que armen la secuencia narrativa de la leyenda con imágenes extraídas de google, copienlas en un documento de word, para cada imagen escriban una parte del relato, luego graben y tendrán su propia versión de la “Leyenda de la Yerba mate”

RECURSOS http://abuelacuentacuentos.blogspot.com.ar/2009/05/la-yerba-mate-leyenda-guarani.html http://www.encuentos.com/leyendas/leyenda-de-la-yerba-mate/ htulturamasiva.blogspot.com.ar/2008/07/la-leyenda-de-la-yerba-mate.htmltp://c http://www.youtube.com/watch?v=xzo8WGiIdo4&feature=related https://www.google.com.ar/search?q=leyenda+de+la+yerba+mate+para+ni%C3%B1os&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=bm2hULCTC-rG0QGwuYGQBQ&ved=0CC0QsAQ&biw=1152&bih=542

¿Por qué creen que hay diferentes versiones de una misma leyenda? LA GRAN PREGUNTA ¿Por qué creen que hay diferentes versiones de una misma leyenda?

Conocimiento de las características de una leyenda Evaluación Conocimiento de las características de una leyenda Comparación de diferentes versiones de una misma leyenda Comprender la estructura del género literario leyenda Elaborar creativamente producciones de leyenda Interés por la lectura Respetar sus producciones y las de sus compañeros.

CRÉDITOS http://abuelacuentacuentos.blogspot.com.ar/2009/05/la-yerba-mate-leyenda-guarani.html http://www.encuentos.com/leyendas/leyenda-de-la-yerba-mate/ htulturamasiva.blogspot.com.ar/2008/07/la-leyenda-de-la-yerba-mate.htmltp://c http://www.youtube.com/watch?v=xzo8WGiIdo4&feature=related https://www.google.com.ar/search?q=leyenda+de+la+yerba+mate+para+ni%C3%B1os&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=bm2hULCTC-rG0QGwuYGQBQ&ved=0CC0QsAQ&biw=1152&bih=542