La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Poema de Antonio Machado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Poema de Antonio Machado"— Transcripción de la presentación:

1 Poema de Antonio Machado
Belén&Asmae 2°A

2 Índice Autor: Antonio Machado. Poema: Métrica y Rima. Tema del Poema.
Conclusión. Opinión Personal. Bibliografía.

3 Fecha de Nacimiento y Muerte
Antonio Machado nació el 26 de Julio de 1875 en Sevilla y murió el 22 de febrero de 1939.

4 Época y Estilo Vivió en la época del movimiento literario del 98 y su estilo más común es el Modernism o.

5 Ramón María del Valle-Inclán
Generación del 98 Manuel Machado Juan Ramón Jiménez Pío Baroja Rubén Diarío Ramón María del Valle-Inclán Unamuno Azorín

6 Escribió 3 libros de poesías:
Obras que escribió Escribió 3 libros de poesías: 1. Soledades (1903) 3. Páginas Escogidas (1917) 2. Campos de Castilla (1912)

7 Premios que ha recibido
En 1927 fue elegido miembro de la Real Academia Española. En 2007 se instala en la Biblioteca Nacional de España en Madrid la magnífica cabeza de Antonio Machado realizada por el escultor Pablo Serrano en el año 1966.

8 Poema Soñé que tú me llevabas 8 - Sentí tu mano en la mía, 8 - por una blanca vereda, 8 a tu mano de compañera, 8 b en medio del campo verde, 8 - tu voz de niña en mi oído 8 - hacia el azul de las sierras, 8 a como una campana nueva, 8 b hacia los montes azules, 8 - como una campana virgen 8 - una mañana serena. 8 a de un alba de primavera 8 b ¡Eran tu voz y tu mano, 8 - Vive, esperanza, ¡quién sabe 8 - en sueños, tan verdaderas! 8 b lo que se traga la tierra! 8 b

9 Métrica y Rima MÉTRICA: El poema se divide en dos estrofas de seis versos cada una y dos estrofas de dos versos. Tiene los versos octosílabos (de 8 sílabas) y, por lo tanto, está escrito en Arte Menor. RIMA: Riman en asonante los versos pares. Es una COPLA nnjjkf

10 Tema del Poema El poema habla del sueño que tiene Machado, en el que recuerda a su difunta esposa Leonor y sueña con estar cerca de ella, sentirla y tocarla. Pero sobre todo el autor quiere transmitir que la esperanza es lo último que se pierde.

11 Conclusión Hemos llegado a la conclusión de que Antonio Machado ha sido uno de los poetas más importantes de la literatura castellana y ha escrito fantásticos y numerosos poemas. A Machado le dolió mucho la pérdida de su esposa y muchos de sus poemas van dedicados a ella, a su recuerdo, como el que hemos analizado en el que, aunque le fue difícil vivir con ello, aún le quedó esperanza de volver, de alguna manera, a reencontrarse con ella.

12 Opinión Personal Nos ha parecido muy bonito el poema, porque refleja todo el amor que siente hacia ella y lo mucho que la echa de menos. También nos ha gustado mucho la forma en que Machado utiliza el lenguaje de la naturaleza y de los colores para expresar tranquilidad, paz, armonía…

13 Bibliografía http://www.poesia-inter.net/amach122.htm
VIDEO:


Descargar ppt "Poema de Antonio Machado"

Presentaciones similares


Anuncios Google