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ESCUELA SECUNDARIA ARMANDO ESCOBAR NAVA Alumno: RAMIRO PÉREZ ALVAREZ Profesor: ALMA A. RODRÍGUEZ CASILLAS 1° “A”

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Presentación del tema: "ESCUELA SECUNDARIA ARMANDO ESCOBAR NAVA Alumno: RAMIRO PÉREZ ALVAREZ Profesor: ALMA A. RODRÍGUEZ CASILLAS 1° “A”"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA SECUNDARIA ARMANDO ESCOBAR NAVA Alumno: RAMIRO PÉREZ ALVAREZ Profesor: ALMA A. RODRÍGUEZ CASILLAS 1° “A”

2 ¿Qué importancia tiene la tecnología en una oficina?

3 INTRODUCCIÓN En esta presentación nos enfocaremos a las actividades que se realizaban antes en una oficina y como ha ido evolucionando gracias a la aplicación de la tecnología

4 DEFINICIÓN DE OFICINA Es un salón destinado al trabajo. Existen muchas formas de distribuir el espacio en una oficina según la función a realizar y cuántas personas trabajarán dentro del mismo cuarto.

5 OBJETIVOS Calidad de servicio Coordinación de actividades
Información y organización de cursos que conllevan a la actualización del personal. Atención al público proporcionando la información de interés requerida o algún documento de suma importancia dependiendo del tipo de oficina en que se gestione.

6 Tipos de documentos que se manejan en una empresa u oficina.
EJEMPLOS DE DOCUMENTOS DOCUMENTOS INTERNOS DOCUMENTOS EXTERNOS MEMORÁNDUMS CARTAS OFICIOS FAX CORREO ELECTRÓNICO POR INTRANET CORREO ELECTRÓNICO

7 MEMORÁNDUM Se usa para intercambiar información entre diferentes departamentos de una empresa, con el propósito de dar a conocer alguna recomendación, indicación, instrucción, disposición, etc. Generalmente este tipo de escrito contiene las siguientes partes: el nombre de la persona a quien va dirigido, el nombre del remitente, la fecha, el asunto, el texto y la firma del remitente. Su redacción debe ser breve, clara y precisa.

8 OFICIO Es un documento o comunicación escrita de carácter oficial, protocolario, utilizado por las autoridades o funcionarios de las diferentes dependencias públicas o privadas. 1. El papel debe ser de 21 ó 22 cm de base por 32 ó 33 de altura. Su calidad debe ser buena 2. Debajo del membrete se coloca el número de oficio. 3. Lleva impreso el sello de la dependencia que envía la comunicación. 4. El estilo de redacciones en forma sobria, clara, concisa, seria, veraz, natural y cortés. 5. Trata un solo asunto. 6. Se extiende en original y duplicado.

9 Correo electrónico por intranet
Es una red de ordenadores privados que utiliza tecnología Internet para compartir dentro de una organización parte de sus sistemas de información y sistemas operacionales.

10 carta Una carta es un medio de comunicación por un emisor enviada a un receptor. Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el enfrente del sobre.. Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.

11 fax Es la transmisión telefónica de material escaneado impreso (tanto texto como imágenes), normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. Aunque las empresas suelen mantener algún tipo de función de fax, la tecnología se ha enfrentado a la creciente competencia de las alternativas basadas en Internet.

12 Correo electrónico Es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente mediante sistemas de comunicación electrónica. Por este medio no solo se puede enviar texto sino todo tipo de documentos digitales logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario así como otros usos habituales.

13 Clasificación de actividades
Una clasificación de actividades tiene como objetivo satisfacer la necesidad de ordenar y agrupar los datos relativos a los responsables que se vinculan con la administración según categorías análogas u homogéneas, teniendo en consideración la forma en que las actividades económicas se combinen y distribuyan en las unidades de producción.

14 Alternativas de mejora
Tanto los documentos internos como externos de una oficina requieren siempre de la aplicación de nuevas tecnologías pero sin simplificar los procesos, lo cual implica limitarse a hacer más rápido lo que ya se estaba realizando.

15 conclusión La productividad es la relación entre el producto total y el total de insumos utilizados. Aumentar la productividad en actividades de oficina implica incrementar la eficiencia en la generación de servicios de excelencia. Es menester buscar tanto la efectividad como la eficiencia. De muy poco servirá ser eficiente sino se es efectivo en los logros. Hoy gracias a la tecnología podemos realizar estas actividades de manera eficiente y efectiva.

16 BIBLIOGRAFÍA http://es.wikipedia.org/wiki/Oficina

17 BIBLIOGRAFÍA


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