AUTORAS: Jennyfer Acosta Sánchez Tatiana Toapanta Muela

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Marco situacional: Análisis de contexto
Advertisements

 Marketing Internacional  Inst. Montserrat Roig  Gabriela Cuceac   Profesora: Raquel Sánchez Rodríguez.
MARCO JURÍDICO EDUCACIÓN AMBIENTAL EN COLOMBIA
TÍTULO Autor(es): Xxxx VIRTUD, CIENCIA Y TRABAJO.
MODELO DE VALORACIÓN PARA EL BALNEARIO TERMAS DE LA MERCED, LOCALIZADO EN LA MERCED CALLE MIAMI Y BOULEVARD Tesis previo a la obtención del título de Ingeniera.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE FINANZAS Y AUDITORÍA AUDITORÍA DE GESTIÓN APLICADA AL PROCESO DE GESTIÓN.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CTE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Tesis de grado previo.
POR: CINTYA SÁNCHEZ 2015 PLAN DE AUDITORIA AMBIENTAL.
BASES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ORDENAMIENTO Y REGLAMENTO DE USO DEL MONUMENTO NATURAL CERRO MONTECANO PENÍNSULA DE PARAGUANÁ ESTADO FALCÓN Republica.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO CARRERA DE INGENIERÍA COMERCIAL TESIS PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO.
MAYRA LUJE ANA REGALADO
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y DE COMERCIO    CARRERA DE INGENIERÍA EN MERCADOTECNIA    TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN.
Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
Disfruta con nosotros nuestras fiestas!!!
LA SITUACIÓN AMBIENTAL DE LA NACIONALIDAD SECOYA DEL ECUADOR
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
AUTORES: PANCHI GUZMÁN MARÍA CRISTINA VÁSQUEZ GALEAS RAFAEL MATEO
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS – ESPE “HÉROES DEL CENEPA”
LIZETH SABRINA TRUJILLO MEZA
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
Factores de éxito en el entorno social, administrativo y financiero de seis cooperativas bogotanas. Hugo Leonardo Pabón Pérez.
UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO TÍTULO DE LA MONOGRAFÍA “PROYECTO DE FACTIBILIDAD.
Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia Proyecto de titulación previo a la obtención.
REGIONES FÍSICAS Y HUMANAS
PLAN PARA EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DEL PRODUCTO TURÍSTICO CULTURAL DE LA PARROQUIA DE AMAGUAÑA, CANTÓN QUITO, PROVINCIA DE PICHINCHA Sandy Andrea.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
ESTUDIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PROGRAMA DE VOLUNTARIADO COMO HERRAMIENTA DE DESARROLLO DEL TURISMO COMUNITARIO EN LA ASOCIACION DE LA PARROQUIA DE.
BusinessMind Plan Estratégico
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
Departamento de Ciencias Económicas Administrativas y de Comercio
PLAN OPERATIVO Y PRESUPUESTO PARA EL PERIODO 2015 Entidad: Quito Turismo COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, PRODUCTIVIDAD, COMPETITIVIDAD Y ECONOMÍA POPULAR.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN FINANCIERA PARA APLICAR EN LA EMPRESA FERROMÉDICA.
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Presentación de la asignatura Derecho Administrativo II
Ruth Stella Ramírez Gómez
ESTUDIO DEL TRÁFICO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CANTÓN MACARÁ PROVINCIA DE LOJA EVA SARANGO.
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
Experiencia en pueblo Saraguro
Nuevas Experiencias Concretas Experiencia Concreta
Muestra Magna de Prácticas Profesionales
Té con aroma de café y licor tropical
POTENCIALIDAD DE QUITO PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE LA 3RA EDAD
EL turismo. Definición Las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en el extranjero. Evolución -Las décadas de los cincuenta.
MARCO LEGAL.
Fondo Regional del Agua (FORASAN)
Diagnóstico interno: fortalezas y debilidades Análisis de:
BIENVENIDOS.
Diferencias programador vs Ingeniero de software
Desarrollo y Crecimiento Económico
CONCEPTOS DE FUNDAMENTACIÓN.
1. La terciarización de la economía española:
El espacio conceptual para la investigación de la Promoción y la Gestión Cultural CAPÍTULO 4 Las áreas temáticas son el centro de la propuesta de un posible.
Anteproyecto.
Titulo de la Experiencia Significativa
Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial
ATRACTIVOS TURÍSTICOS MACHUPICCHU.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
Tercer Eje Temático: “ El ordenamiento territorial del espacio es la resultante del accionar histórico de la sociedad que lo fragmenta en unidades políticas.
Autor: María Eugenia Sentíes Santos Año: 2017 Editorial: arteFacto
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
Valeria Alfonsina Vaca Tulcán Miguel Alejandro Loor Garzón
Universidad Técnica del Norte Integrantes:
CÉDULA 4. MODELO DIDÁCTICO GLOBAL SITUADO EN CUADRANTES DE DESEMPEÑO
PROYECTO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO COMERCIAL S.A. DISEÑO DE UN MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO CON ENFOQUE DE PROCESOS.
“Un pueblo que no bebe su vino y no come su queso, tiene un grave problema de identidad” Manuel Vázquez Montalbán Escritor español.
Investigación. Investigación Bienvenidos Mg. Rufino Ramírez Cóndor.
Transcripción de la presentación:

AUTORAS: Jennyfer Acosta Sánchez Tatiana Toapanta Muela TEMA: INFLUENCIA DE LA GASTRONOMÍA ANCESTRAL OFERTADA EN LAS FIESTAS CULTURALES Y RELIGIOSAS, EN LA PROMOCIÓN DEL CANTÓN SALCEDO, PROVINCIA DE COTOPAXI, PARA SU DESARROLLO TURÍSTICO AUTORAS: Jennyfer Acosta Sánchez Tatiana Toapanta Muela

CAPITULO I MARCO TEÓRICO Marco conceptual Problemática Objetivos Idea a defender Teoría que sustenta la investigación Marco conceptual MARCO TEÓRICO

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL CAPITULO II Análisis Externo Entorno económico Desempleo Inflación (PIB) DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Análisis Externo

CAPITULO II Análisis Interno Macroambiente Entorno Legal Carta Magna sociocultural Entorno tecnológico Entorno geográfico Entorno Político Entorno Legal Análisis Interno Entorno Legal Carta Magna Leyes y reglamentos Ordenanzas GAD Salcedo Plan de Ordenamiento territorial Salcedo 2024

Métodos y técnicas ancestrales CAPITULO II Análisis Interno Microambiente Reseña Histórica Atractivos Cocina Ancestral Cocina Ancestral Métodos y técnicas ancestrales Utensilios

Análisis Interno - Macro CAPITULO II Análisis Interno - Macro Lineamientos del tema referente a La Constitución Política del Ecuador Programas y proyectos actuales Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial Salcedo 2024 Estabilidad Política DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

CAPITULO II Análisis Interno - Micro

Celebraciones y Tradiciones Atractivos CLASIFICACIÓN NOMBRE UBICACIÓN Celebraciones y Tradiciones Fiesta del Príncipe San Miguel Parroquia Central Inti Raymi Barrio El Calvario Sitios Naturales EL Cerro de Josefo Parroquia Cusubamba Aguas Termales de Aluchán Balneario de Nagsiche Parroquia Panzaleo Laguna de Yambo Cascada La Chorrera Parroquia Mulliquindil Santa Ana Laguna de Anteojos Parque Nacional Llanganates Sitios Históricos Templo Matriz Centro de Salcedo Parque Central Palacio Municipal Hacienda Bellavista Comunidad Bellavista, 3km de Salcedo Recreación Parque de la familia Salcedo, Urbanización Rumipamba de las Rosas

FODA – FESTIVIDADES REPRESENTATIVAS - Ubicación - Accesibilidad - Riqueza cultural - Organización - Rescate de identidad - Desarrollo Turístico - Ingreso económico - Carencia de cronograma de actividades - Falta de promoción - Consumo excesivo del alcohol - Recursos económicos limitados - Influencia externa/ Perdida de cultura Desastres Naturales D O A

CAPÍTULO III INTY RAYMI ESTUDIO DE LA OFERTA INTY RAYMI El ritual Las ofrendas El danzante El maíz

FIESTA DEL PRÍNCIPE SAN MIGUEL La fiesta La Celebración religiosa Vísperas Priostes

Convite de las celebraciones CAPÍTULO III Convite de las celebraciones Comida Típica de la zona Métodos de preparación ancestrales Identidad Papas con cuy Hornado Fritada Papas con cuero Mistelas Chicha de Jora

CAPITULO III ESTUDIO DE LA DEMANDA Población Muestra Análisis de resultados Caracterización del visitante ESTUDIO DE LA DEMANDA

Análisis de Resultados CAPITULO III PREGUNTA 6: Elementos importantes PREGUNTA 7: Es importancia de la oferta gastronómica en las festividades en las festividades

Análisis de Resultados CAPITULO III PREGUNTA 9: Nivel de importancia de técnicas PREGUNTA 7: La gastronomía contribuye a la y métodos ancestrales promoción del Cantón

Análisis de Resultados CAPITULO III PREGUNTA 12: Medio de conocimiento de PREGUNTA 13: Medios de comunicación efectivos las festividades para promoción

Caracterización del visitante CAPITULO III Preferencias Motivo de desplazamiento Vivenciar experiencias

Modelo operativo de la propuesta CAPITULO IV Objetivos Target Marca Canales Medios Timing Presupuesto Modelo operativo de la propuesta

Equipamientos y servicios complementarios Producto Turístico Recursos Infraestructura Equipamientos y servicios complementarios Promoción adecuada OFERTA DE CALIDAD

Marca Isologo

Canales Latina Quito Fiesta Ambato La Gaceta La Hora El Comercio Televisión Latina Quito Fiesta Ambato Radio La Gaceta La Hora El Comercio Prensa

Medios impresos

Medios electrónicos Facebook Instagram

Presupuesto Total MEDIO DESCRIPCIÓN COSTO TOTAL Televisión 2 cuñas 1320,00 Radio 110 cuñas – Latina 60 cuñas –Fiesta c/u 30” 2140,00 Material Impreso 500 Afiches 1000 Volantes 1000 Trípticos 340,00 TOTAL 3800,00

Conclusiones Recomendaciones CAPITULO V