Freelance en Comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Carrera: Ciencias de la Comunicación Curso: Comunicación Digital Profesora : Vidaurre Nieto Cecilia Lourdes Alumno : Herrera Salazar Darwin PIMENTEL -
Advertisements

Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
Prof. Jonathan Lujan Gutiérrez
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
«AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD»
ESTRATEGIA MARKETING MÓVIL CM2P CV Cm2p Comunicación Visual Clara Manrique.
MARKETING Por Juan Arturo Pérez Oliva Conservar a sus clientes Realizar promociones en nuevos mercados ¿Para qué?
Presentación 1 Redes de Computadores 16/17 Departamento de Tecnología Electrónica.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓNES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA CENTRO LOCAL.
¿Quiénes somos? Misión y Visión Estructura web Portal web Foro Tv Online Planes y servicios Tipos de planes Página web Contacto El Portal de tiendas, ofertas.
EuroWeb internet presenta. e-distribuidor Un sistema para alcanzar una nueva dimensión en las web de empresa y de instituciones.
DIAGNÓSTICO DEL SECTOR Y ESTUDIO DEL SERVICIO.. DEFINICIÓN DEL SECTOR AL QUE PERTENECE O VA A ATENDER Sector servicios: Se denomina sector servicios al.
Programa de Servicios Bibliotecarios y de Información
Press Kit.
LANDING CURSO AVANZADO DE AUTOCAD
Presentación de internet y sus diversos componentes
AS Spanish La tecnología ha aportado grandes beneficios a la humanidad en parejas apunta todos los bebeficios que sepan.
Tutorial Aula Virtual Parte I
PLANEAMIENTO Y CRONOGRAMAS
LANDING CURSO DIAGRAMA DE PROCESOS PARA NO PROCESITAS
eMarketing enfoque actualizado
BUYER PERSONAS PLANTILLA EDITABLE Cómo definir
Encuesta de lealtad del consumidor
Usos de Internet en Latinoamérica 2010
INTRODUCCION El presente trabajo es una actividad del módulo sobre el correo electrónico, que en Ingles, significa   y es un servicio de red que permite.
¿Que es el Comercio Electrónico?
Demanda Indica la cantidad de un bien que los consumidores están dispuestos a comprar en función de su precio. Existe una clara relación entre el precio.
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
Estrategias de mercado e-commerce
WEBNODE Webnode es un sistema de creación de páginas web en línea desarrollado por Westcom s.r.o. La compañía tiene su centro de operaciones en Brno, República.
¿Comunicación o Marketing?
Sistema Distribuido para entidad bancaria
ANDERSON MARTINEZ SALAZAR
Principales características
Caso Logístico ZARA.
Actividad n°4 modulo de induccion
¿Qué es internet?.
¿PARA QUÉ SIRVE INTERNET? Antonio y Xixi 6ºA C.E.I.P ARCO IRIS
Inscripción de Proveedores en el Portal de Proveedores del Grupo Telefónica Telefónica Compras Electrónicas, S.L.U. Septiembre 2013.
Gobierno electrónico y cibergobierno
5 preguntas básicas sobre el fenómeno del internet.
MODALIDADES QUE LA TECNOLOGIA PRESENTA
LA TELEVISIÓN ABIERTA Región 2
UNIDAD IV: PUBLICIDAD INTERACTIVA EN MULTIMEDIA
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
BALANCED SCORECARD – BSC
¿Crees que es posible?. ¿Crees que es posible?
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
REDES SOCIALES REDES SOCIALES.
Tecnologías utilizadas en el Turismo.
«Estudio de Mercado » Estudiar el mercado
Dispositivos usados para la fotografía digital
TODO el FÚTBOL 2016 / 2017 en Orange TV
Tutorial de acceso a la web de formación de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid.
Consideraciones generales de uso de correo electrónico
Un primer modelo económico: la frontera de posibilidades de producción
LOS ERP EN LA WWW.
SISTEMA DE NAVEGACIÓN CURSOS VIRTUALES - INSTITUCIONALES
El Comercio Electrónico
20-28 octubre 2018.
Sociedad de la Información
Tecnología para emprendimiento
SERVICIOS CONCAPA CONCAPA tiene concertados servicios con diferentes empresas con el fin de conseguir diversas ventajas para las Federaciones y Asociaciones.
Capacidad forrajera.
SGS EN EL MUNDO Fundada en 1878, es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad. Opera en 140 países a través de su red.
Experiencias en redes inalámbricas (WiFi) en la provincia: situación actual, nuevas perspectivas y oportunidades Eladio Maqueda Gil Alange 25 de mayo de.
Estrategias de Posicionamiento
Marketing en Internet El Marketing en Internet o Marketing Online, se originó a inicios de los 1990s como páginas web sencillas, de solo texto que ofrecían.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Transcripción de la presentación:

Freelance en Comunicación Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación El Cine en Internet Ventajas de Internet como medio Casos prácticos de marketing cinematográfico aplicado a Internet III Jornadas de Marketing Cinematográfico Abril 2002

Ventajas de Internet como medio Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Ventajas de Internet como medio Crecimiento del numero de usuarios Crecimiento de la banda ancha Como afrontar la piratería en Internet El futuro del cine en Internet

Freelance en Comunicación Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación ¿Por qué tener en cuenta Internet? Crecimiento del numero de usuarios Según el último EGM (Estudio General de Medios) aparecido estos días, en España ya hay 7,7 millones de internautas en activo, lo que supone un 22,2% del total de la población, de los que el 44,8% son usuarios habituales. Los Internautas españoles navegan mayoritariamente desde sus hogares (el 60,3% frente al 29% que lo hacen desde su puesto de trabajo) y los dos servicios más empleados es la navegación (91,4%) y el correo electrónico (75,8%). Las clases media-media y media-baja suman un 66,2%. La edad dominante es de 25 a 34 años, y por sexos, las mujeres representan el 38,8%

Freelance en Comunicación Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Crecimiento de la banda ancha Una media de 2.000 españoles cada día solicitan una conexión ADSL. Actualmente hay en España 500.000 líneas ADSL instaladas y se espera que a finales de año existan 1,2 millones. Según la asociación de cable operadores actualmente hay 460.000 clientes del cable.

Freelance en Comunicación Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación La piratería cinematográfica en la red Los impedimentos que hay actualmente para que prolifere la piratería en Internet, es según un estudio de Jupiter Media Metrix, por un lado la incomodidad de ver una película en el ordenador, la escasa oferta y calidad de las películas, los precios de los DVDs vírgenes y en el caso del video bajo demanda, el limitado ancho de banda y los numerosos requerimientos técnicos en los equipos del hogar.

Freelance en Comunicación Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación ¿Cuál puede ser el futuro del cine en la red? La Industria cinematográfica tiene ahora la oportunidad de inclinar la balanza a su favor, para crear proyectos interesantes para los aficionados, de coste razonable. El error está en querer ir contracorriente, como está haciendo la industria musical. Un ejemplo reciente es la Metro Goldwyn Mayer que junto a CinemaNow.com a colgado de la red las películas ¿Qué más puede pasar? y El hombre de la máscara de hierro a un precio similar al alquiler en un videoclub.

Freelance en Comunicación Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Casos prácticos Promoción y presencia online del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva Campaña de E-Mail Marketing para la NYFA (New York Film Academy) enfocado al público hispano. Venta de películas de vídeo y DVD a través de Internet

Freelance en Comunicación Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Caso 1º: Festival de Cine de Huelva Desde el año 1998 se realiza la web oficial del Festival, utilizando Internet como canal alternativo a los grandes medios, para dar a conocer la programación y actividades diarias del festival a través de www.festicinehuelva.com Para promocionar el 27º festival se utilizó la plataforma de Buscacine.com, a través de banners en la web, semanas previas a la cita y durante la misma se creó una sección especial de actualización diaria. También se enviaron anuncios en el boletín a más de 15.000 suscriptores distribuidos vía e-mail. Por último, realizamos un acuerdo de intercambio de links entre el Festival y la versión electrónica del diario El Mundo y ClubCultura.com en su sección de cine. Obtuvimos un crecimiento respecto a la edición anterior del 300% de visitas al web, con más de 1.000 visitas diarias durante noviembre de 2001.

Freelance en Comunicación Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Caso 2º: E-Mail Marketing para la NYFA La NYFA (New York Film Academy) quiere dar a conocer sus cursos de cine a aficionados y profesionales de países hispanos interesados en estudiar cine. Se realiza una campaña publicitaria basada en el e-mail Marketing, incluyéndose un anuncio publicitario redactado para obtener la mejor respuesta y es enviado a más de 17.500 suscriptores del boletín; obteniéndose una alta aceptación que provocó que nos solicitaran mayor información sobre los cursos, que fueron gestionados directamente por la NYFA. El e-mail marketing ofrece una excelente relación efectividad-coste por impacto que disipa toda las dudas. No obstante el e-mail marketing no debe ser puesto en manos de la improvisación: nuestras acciones deben responder a un plan bien definido y coordinado dentro del plan de marketing. Las campañas a través del correo electrónico han demostrado ser una de las herramientas más eficientes en el marketing online.

Freelance en Comunicación Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Caso 3º: Venta de películas por Internet La películas como normal general se compran por impulso, es decir, una persona va a una Gran Superficie, ve en una estantería una película que le gusta, la compra y al llegar a casa la ve. Esto no ocurre con la venta de libros, donde la compra es más racional. En Internet, como prioridad debemos disminuir el tiempo de recepción (lo ideal es inferior a 72 horas), para que el consumidor pueda satisfacer su necesidad en un corto período de tiempo, de lo contrario el cliente se siente insatisfecho al recibir el pedido y casi siempre deja el visionado de la película para una mejor ocasión. También podemos cambiar parte del impulso de compra por un acto más racional, esto podemos hacerlo agregando información al producto y presentarlo en Internet de una forma más atractiva, dándole valor añadido.

Muchas gracias a todos www.delgadobarrera.com adelgado@buscacine.com Antonio Delgado Barrera Freelance en Comunicación Muchas gracias a todos www.delgadobarrera.com adelgado@buscacine.com