FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Clientes de las IMF. Qué sabemos de ellos?.
ANÁLISIS Y SELECCIÓN DEL MERCADO META
FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS
¿QUÉ ES LOGÍSTICA?
C2C Definición y características. Ventajas para los compradores.
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
Técnicas de Exportación en Tiempo de Crisis Patrocina.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Aplicación de los SI en la Estrategia de la Organización
Desarrollo de Rubros, Innovación, Asociatividad para elevar Competitividad en las Ferias Relatores: Rita Castillo Job Larenas (La Pintana - Quirihue)
Mtro. Lorenzo Aarún Basado en el texto Mercadotecnia Internacional por Warren J. Keegan.
RGX RGX es una Red Global de Exportación integrada por representantes en 30 países del mundo -consultoras y expertos en comercio exterior y negocios digitales.
Administración de Relaciones con Clientes (CRM)
Determinación del costo de
¿Cómo empiezo a vender en MercadoLibre
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
MESA REDONDA: "POLÍTICAS PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN ARGENTINA: DE CONSUMIDORES A PRODUCTORES" Los vínculos entre los procesos de innovación.
M.I.A Daniel Alejandro García López
Organizaciones, administración y la empresa en red.
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Karen L. Ibañez Calderon
¿Cómo exportar y Establecer negocios en Suecia? Buenos Aires, 4 de noviembre 2004 Nuestra experiencia.
El Precio.
¿ Cómo obtener valor a largo plazo con una solución ERP ? Gabriela Perret Directora General Grupo ADONIX
Nuevas Oportunidades comerciales para empresas, pymes o emprendedores Federico Cofman- Gerente Comercial.
MARKETING MIX (MEZCLA DE MERCADEO)
MAPA DE DESEMPEÑO.
CANALES DE DISTRIBUCION
Nuevas Infraestructuras para los mercados OTC Registro de Contratos Forward Noviembre 2011, Buenos Aires.
Oportunidades para la economía Santandereana Servicio de Comercio Electrónico.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
VOL III ABC DEL COMERCIO EXTERIOR GUIA PRÁCTICA DEL EXPORTADOR
Exposición estudio de mercado
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
BUSINESS TO BUSINESS.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
Capítulo 1 Parte 2 Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Prof. Ana D. Trujillo BADM 1550.
El marco SAFE y su incidencia en la facilitación aduanera
EL PRECIO.
ING. SUSANA ARROYO GONZÁLEZ
MERCADOTECNIA.
Los primeros pasos en caso de… Para exportar es necesario INVERTIR
Sistemas de Información
CAPÍTULO 3 VENTAJAS COMPETITIVAS PATRICIO DEL SOL Ganar sin competir.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Capítulo 6: Estrategias de Exportación e Importación
Axys Logistics 2011 en cifras. Networking. Prospectos pendientes. Atraccion de nuevos clientes. Facturamos % mensual + vs Generamos $ de utilidad.
Unidad 11. Sector Agropecuario Segunda parte
La estrategia de los negocios internacionales
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
BSTPortal.com tiene la solución de negocios, la cual proporciona información, conocimientos y servicios para ganar y ahorrar dinero y tiempo. BSTPortal.com.
La rápida difusión y el gran interés en el mundo de la informática, ha permitido la creación de un nuevo mercado que define la “economía digital”,
SECRETARIA DE ECONOMIA | PROMEXICO PROYECTO PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS CHIHUAHUENSES HACIA TORONTO, CANADA El Zaguán de Chihuahua Enero
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
E-business y Comercio Electrónico Por: Sheyla Franco National University Collage Online Prof. Carlos Núñez Buin 1010.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
Se ha ido analizando rigurosamente las posibilidades de exportación mediante estudios de mercado, análisis de viabilidad comercial y una adecuada planificación.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
INCOTERMS DEFINICIÓN En el comercio exterior se utilizan varias formas de negociar la venta de un producto, las cuales se encuentran agrupadas.
1 © 2005 FedEx. All rights reserved. PyMEx: soluciones para problemas logísticos habituales FedEx Express presenta PyMEx: soluciones para problemas logísticos.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
Módulo de Comercio Internacional Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
Transcripción de la presentación:

FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS LOGISTICA - CONDICIONES DE VENTA

QUE BUSCAN LOS SISTEMAS LOGISTICOS ACERCAR LA OFERTA A LA DEMANDA LLEVAR LAS MERCADERIAS DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR MERCADERIAS: CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS REQUERIMIENTOS ADUANEROS, IMPOSITIVOS Y ARANCELARIOS LOS SISTEMAS COURIER BUSCAN: ACERCAR LOS PRODUCTOS DESDE LA EMPRESA AL CLIENTE BAJO EL ENFOQUE DIRECTO DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR FINAL FACILITAR LA GESTION Y BRINDAR INFORMACION SISTEMAS DE ENVIOS – COTIZACION – SEGUIMIENTO FACILITAR LA OPERATORIA REDUCIENDO LA COMPLEJIDAD DEL COMERCIO INTERNACIONAL

EXPORTACION TRADICIONAL SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION TRADICIONAL PAIS A Manufacturing Facility Origin Carrier Air Cargo Forwarder Air Cargo Carrier Destination Carrier Importers Warehouse Line haul Customs Brokerage PAIS B Third-Party Carrier Delivery to End The process includes: Delivery of goods from manufacturer/vendor to the air freight forwarder Transportation via air freight carrier Customs clearance Shipments/packages delivered to distribution center or warehouse (shipments usually arrive in bulk or palletized loads, not loose like small-package shipments) Merchandise received, cross-docked, and/or stored Merchandise sorted or picked, packed, and labeled for final delivery Individual orders delivered to final destination or end customer Distribution Center 2 SEMANAS PARA LA ENTREGA O MAS

EXPORTACION TRADICIONAL SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION TRADICIONAL CARACTERISTICAS: DOS /+ SOCIEDADES INVOLUCRADAS = UNA EN ORIGEN Y OTRA EN DESTINO INTERVIENEN VARIOS ACTORES DE LOGISTICA TIEMPO DE TRANSITO = 2 /+ SEMANAS COSTOS DE ALMACENAMIENTO = PRESENTES EN VARIAS ETAPAS SEGUIMIENTO DE LA MERCADERIA: PRECARIO PAGO DE IMPUESTOS = SEGUN NOMENCLADOR

SISTEMA COURIER = UN SOLO OPERADOR SISTEMAS LOGISTICOS SISTEMA COURIER = UN SOLO OPERADOR EX-WORK FOB CIF DDU / DDP Manufacturing Facility Air Cargo Carrier FedEx Facility FedEx Delivery FedEx Pick Up Delivery to End PAIS B PAIS A DISTINTAS INDUSTRIAS COMERCIALIZANDO DIRECTAMENTE AL MUNDO EDITORIALES, DISTRIBUIDORAS MUSICALES, MANUFACTURAS DE CUERO, TEXTILES Y DEMAS

SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION COURIER CARACTERISTICAS: SOLO UNA SOCIEDAD EN ORIGEN ES NECESARIA UN SOLO ACTOR GESTIONA TODA LA LOGISTICA TIEMPO DE TRANSITO = 48/96HS PARA LA ENTREGA EN EL DOMICILIO COSTOS DE ALMACENAMIENTO = NO PRESENTA SEGUIMIENTO DE LA MERCADERIA: EN TODO MOMENTO PAGO DE IMPUESTOS = SEGUN NOMENCLADOR O EL CONSUMIDOR PUEDE ESTAR EXENTO

SISTEMA COURIER + TRADICIONAL = SOLUCIONES LOGISTICAS SISTEMAS LOGISTICOS SISTEMA COURIER + TRADICIONAL = SOLUCIONES LOGISTICAS EX-WORK FOB CIF DDU / DDP Manufacturing Facility Pick up Shipment Export Clearance Air Cargo Carrier Customs Brokerage Linehaul FedEx Facility FedEx Delivery Delivery to End PAIS B PAIS A PARA PRODUCTOS QUE REQUIEREN UN IMPORTADOR EN DESTINO MIX ENTRE UNA EXPORTACION TRADICIONAL Y COURIER LA MERCADERIA ES INGRESADA USANDO UN # IMPORTADOR EL CLIENTE RECIBE PUERTA A PUERTA LA MERCADERIA

EXPORTACION COURIER + TRADICIONAL SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION COURIER + TRADICIONAL CARACTERISTICAS: DOS /+ SOCIEDADES INVOLUCRADAS = UNA EN ORIGEN Y OTRA EN DESTINO INTERVIENEN UN SOLO ACTOR LOGISTICO TIEMPO DE TRANSITO = 4 /7 DIAS COSTOS DE ALMACENAMIENTO = PUEDEN ESTAR PRESENTES SEGUIMIENTO DE LA MERCADERIA: EN TODO MOMENTO = COURIER PAGO DE IMPUESTOS = SEGUN NOMENCLADOR BENEFICIOS: PRODUCTOS CON INTERVENCION ADUANERA INCORPORADOS AL ECOMMERCE INTERNACIONAL ALIMENTOS, BEBIDAS Y OTRAS MERCADERIAS ENTREGADAS PUERTA A PUERTA EN USA

LA COMPETITIVIDAD GLOBAL: PRODUCTOS COMPITEN CON PRODUCTOS LOCALIZADOS EN OTROS PAISES TIEMPOS DE TRANSITO SIMILARES TIEMPOS DE TRANSITO EN SERVICIOS COURIER DOMESTICOS E INTERNACIONALES (24HS – 96HS) DIFERENCIALES DE PRECIO: DIFERENTES PRECIOS EN EL MUNDO PARA IGUAL O SIMILAR TIPO DE PRODUCTOS VISION: “ESTIMAR LA COMPETITIVIDAD GLOBAL DE LOS PRODUCTOS Y VENDER A CONSUMIDORES FINALES” CUBRIR INFORMACION ADUANERA – ARANCELES E IMPUESTOS - = PRECIO FINAL (DDP) INTERNET PERMITE ESTIMAR EL PRECIO PROMEDIO DE PRODUCTOS IGUALES O SIMILARES EN OTROS PAISES = LA COMPETIVIDAD GLOBAL DE CADA PRODUCTO EN EL MUNDO

E-COMMERCE INTERNACIONAL = OPORTUNIDAD COMPAÑIAS DEBEN CONOCER DONDE VENDER Y A QUE PRECIO PASOS: - ANALISIS COMPETITIVO = DETECTAR DIFERENCIALES EN $ - ESTRATEGIAS COMERCIALES: (COMO LLEGAR A LA DEMANDA) PLATAFORMAS DE VENTAS ( EBAY, KELKOO) SITIO WEB CORPORATIVO RESELLERS / E-TAILERS PLATAFORMAS B2B - ESTRATEGIAS LOGISTICAS: (DE LA FABRICA AL CLIENTE) ESTANDARIZAR EL LAYOUT DE TRABAJO ESCALABILIDAD OPERATIVA Producer Manufacturing Facility Customs Brokerage CHINA U.K. Customer LYNKSIS ROUTER EN UK = 80.92 USD (PRECIO PROMEDIO) ROUTER LYNKSIS PRECIO LOCAL EN CN = 40 USD (PRECIO FOB) EN LA ADUANA DE U.K. LYNKSIS ROUTER PAGA 17,5% = 47 USD

E-COMMERCE INTERNACIONAL COMO LOGRAR UNA PRESENCIA INTERNACIONAL INTEGRADORA ANALIZAR EL PRODUCTO ADUANERAMENTE REQUERIMIENTOS E INTERVENCIONES ADUANERAS NECESIDADES OPERATIVAS ANALIZAR LA COMPETITIVIDAD = DONDE VALE LA PENA VENDER PORCENTAJE DE ARANCELES E IMPUESTOS QUE PRODUCTOS SIMILARES SE OFRECEN Y A QUE PRECIO BRINDAR UNA EXPERIENCIA AL CLIENTE SUPERIOR ADMINISTRAR TODAS LAS ETAPAS, DESDE PRODUCCION HASTA ENTREGA DE LA MERCADERIA COMPLEJIDAD DEL COMERCIO = VENTAJA COMPETITIVA APROVECHAR EL CONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA PENETRAR EN NUEVOS MERCADOS VENTAS A TRAVES DE VARIOS CANALES PARA GENERAR MAS INGRESOS

ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE ESTRATEGIAS PARA GENERAR VENTAS ESTRATEGIA 4 ESTRATEGIA 3 ESTRATEGIA 2 ESTRATEGIA 1 B2B PLATAFORMAS DE SUBASTAS – EBAY, PRICEGRABBER SITIO WEB CORPORATIVO RESELLERS

ESTRATEGIAS PARA GENERAR VENTAS NECESIDADES LOGISTICAS COURIER PLATAFORMAS DE SUBASTAS COURIER SITIO WEB CORPORATIVO COURIER/ CARGA ACUERDOS CON RESELLERS O E-TAILERS COURIER/ CARGA B2B MARKETPLACES MAYORES POSIBILIDADES DE NEGOCIOS

CONOCER ESTRATEGIAS LOGISTICAS SISTEMA COURIER + TRADICIONAL = JUST IN TIME DESDE LA FABRICA AL DESTINATARIO PRODUCTOR PAIS A CONSUMIDOR PAIS B Manufacturing Facility Air Cargo Carrier Customs Brokerage FedEx Facility FedEx Delivery FedEx Pick Up Delivery to End FOB / EX WORK PRECIO= 40 USD D&T 7.2USD DDP PRECIO= 47 USD PRECIO PROM. PRECIO= 47 USD TIEMPO DE TRANSITO INTERNACIONAL: 24 - 96 HS NO IMPORTA SI LLEVA INTERVENCION

COURIER + CARGAS = ACUERDO COMERCIAL CONDICIONES DE VENTAS = DINERO A PERCIBIR PRECIO PROMEDIO LYNKSIS ROUTER IN UK = 80.92 USD PRECIO PROMEDIO = 80.92 USD PRECIO DE DISTRIBUIDOR = 70 USD MARGEN 23 USD = GANANCIA PRECIO DE DDP= 47 USD DUTIES & TAXES = 7 USD + FOB / EXWORK = 40 USD CONSUMIDOR PAIS B Customer Customs Brokerage ADUANAS LYNKSIS ROUTER PAYS 18% = 47.2 USD PRODUCTOR PAIS A Producer Manufacturing Facility LYNKSIS ROUTER IN CHINA = 40 USD

COURIER + CARGAS = ACUERDO COMERCIAL GANANCIAS DE DINERO PAIS B PRECIO DE VENTA = 70 USD – 80 USD PAIS B DDU/DDP = 47 USD PAIS B CIF = 40 USD PAIS A EX WORK / FOB = 40 USD ANALISIS DE INGRESOS POR INCOTERMS

COURIER / CARGAS = MISMOS SISTEMAS SISTEMAS DE FEDEX CENTRALIZADOS CONOCER COSTOS Y CONDICIONES ADUANERAS SE COBRAN LAS VENTAS INFORMACION DE VENTAS SISTEMAS DE ENVIOS SE ENVIA LA MERCADERIA AL CLIENTE GTM CLIENTE INSIGHT FEDEX EDI SABER SI SE ENTREGO Y CUANDO ESTANDARIZACION

GTM FSM INSIGHT EDI ESTRATEGIA LOGISTICA ESTANDARIZAR EL LAYOUT DE TRABAJO GTM ANALISIS = CONOCER D&T Y CONDICIONES ADUANERAS EN 192 PAISES FSM DOCUMENTACION = SISTEMAS DE ENVIOS AUTOMATIZADOS INSIGHT CUSTOMER CARE = SISTEMAS DE SEGUIMIENTO PROACTIVO DE PAQUETES EDI MANEJO DE COSTOS = SISTEMAS DE FACTURACION ELECTRONICA Mas informacion : http://www.fedex.com/ar/ebusiness/

E-COMMERCE INTERNACIONAL COMO LOGRAR UNA PRESENCIA INTERNACIONAL CONOCIMIENTO SOBRE EL PRODUCTO GRAN EXPERTISE EN LOS PRODUCTOS FABRICADOS PRODUCTO DIFERENCIADO EN PRECIO O CALIDAD ASUMIR LA RESPONSABILIDAD SOBRE EL CLIENTE BRINDAR UNA EXPERIENCIA AL CLIENTE SUPERIOR ADMINISTRAR TODAS LAS ETAPAS, DESDE PRODUCCION HASTA ENTREGA DE LA MERCADERIA COMPLEJIDAD DEL COMERCIO = VENTAJA COMPETITIVA APROVECHAR EL CONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA PENETRAR EN NUEVOS MERCADOS VENTAS A TRAVES DE VARIOS CANALES PARA GENERAR MAS INGRESOS

COURIER + CARGAS = ACUERDO COMERCIAL DIFERENTES ACUERDOS COMERCIALES Manufacturing Facility PAIS A PAIS B OPERANDO COMO SI ESTUVIERA EN ESA PLAZA

TRES PASOS: LA EMPRESA GLOBAL B2B MARKET PLATAFORMAS DE SUBASTAS SITIO WEB PROPIO ACUERDOS CON RESELLERS VENTAS CLIENTE DEMANDA EMPRESA CLIENTE OFERTA FABRICAS ARGENTINA OTROS PAISES DE LA FABRICA AL CLIENTE EN 24 - 96 HS 14

CONTACTO: SEBASTIAN HERRERA EMAIL: SIHERRERA@FEDEX.COM TEL: (5411)4325-6555 EXT 246 La marca y logo FedEx estan protegidas por copyright internacional. Las demas marcas en esta presentacion son propiedad de sus respectivos dueños