FEDEX E-BUSINESS SOLUTIONS LOGISTICA - CONDICIONES DE VENTA
QUE BUSCAN LOS SISTEMAS LOGISTICOS ACERCAR LA OFERTA A LA DEMANDA LLEVAR LAS MERCADERIAS DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR MERCADERIAS: CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS REQUERIMIENTOS ADUANEROS, IMPOSITIVOS Y ARANCELARIOS LOS SISTEMAS COURIER BUSCAN: ACERCAR LOS PRODUCTOS DESDE LA EMPRESA AL CLIENTE BAJO EL ENFOQUE DIRECTO DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR FINAL FACILITAR LA GESTION Y BRINDAR INFORMACION SISTEMAS DE ENVIOS – COTIZACION – SEGUIMIENTO FACILITAR LA OPERATORIA REDUCIENDO LA COMPLEJIDAD DEL COMERCIO INTERNACIONAL
EXPORTACION TRADICIONAL SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION TRADICIONAL PAIS A Manufacturing Facility Origin Carrier Air Cargo Forwarder Air Cargo Carrier Destination Carrier Importers Warehouse Line haul Customs Brokerage PAIS B Third-Party Carrier Delivery to End The process includes: Delivery of goods from manufacturer/vendor to the air freight forwarder Transportation via air freight carrier Customs clearance Shipments/packages delivered to distribution center or warehouse (shipments usually arrive in bulk or palletized loads, not loose like small-package shipments) Merchandise received, cross-docked, and/or stored Merchandise sorted or picked, packed, and labeled for final delivery Individual orders delivered to final destination or end customer Distribution Center 2 SEMANAS PARA LA ENTREGA O MAS
EXPORTACION TRADICIONAL SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION TRADICIONAL CARACTERISTICAS: DOS /+ SOCIEDADES INVOLUCRADAS = UNA EN ORIGEN Y OTRA EN DESTINO INTERVIENEN VARIOS ACTORES DE LOGISTICA TIEMPO DE TRANSITO = 2 /+ SEMANAS COSTOS DE ALMACENAMIENTO = PRESENTES EN VARIAS ETAPAS SEGUIMIENTO DE LA MERCADERIA: PRECARIO PAGO DE IMPUESTOS = SEGUN NOMENCLADOR
SISTEMA COURIER = UN SOLO OPERADOR SISTEMAS LOGISTICOS SISTEMA COURIER = UN SOLO OPERADOR EX-WORK FOB CIF DDU / DDP Manufacturing Facility Air Cargo Carrier FedEx Facility FedEx Delivery FedEx Pick Up Delivery to End PAIS B PAIS A DISTINTAS INDUSTRIAS COMERCIALIZANDO DIRECTAMENTE AL MUNDO EDITORIALES, DISTRIBUIDORAS MUSICALES, MANUFACTURAS DE CUERO, TEXTILES Y DEMAS
SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION COURIER CARACTERISTICAS: SOLO UNA SOCIEDAD EN ORIGEN ES NECESARIA UN SOLO ACTOR GESTIONA TODA LA LOGISTICA TIEMPO DE TRANSITO = 48/96HS PARA LA ENTREGA EN EL DOMICILIO COSTOS DE ALMACENAMIENTO = NO PRESENTA SEGUIMIENTO DE LA MERCADERIA: EN TODO MOMENTO PAGO DE IMPUESTOS = SEGUN NOMENCLADOR O EL CONSUMIDOR PUEDE ESTAR EXENTO
SISTEMA COURIER + TRADICIONAL = SOLUCIONES LOGISTICAS SISTEMAS LOGISTICOS SISTEMA COURIER + TRADICIONAL = SOLUCIONES LOGISTICAS EX-WORK FOB CIF DDU / DDP Manufacturing Facility Pick up Shipment Export Clearance Air Cargo Carrier Customs Brokerage Linehaul FedEx Facility FedEx Delivery Delivery to End PAIS B PAIS A PARA PRODUCTOS QUE REQUIEREN UN IMPORTADOR EN DESTINO MIX ENTRE UNA EXPORTACION TRADICIONAL Y COURIER LA MERCADERIA ES INGRESADA USANDO UN # IMPORTADOR EL CLIENTE RECIBE PUERTA A PUERTA LA MERCADERIA
EXPORTACION COURIER + TRADICIONAL SISTEMAS LOGISTICOS EXPORTACION COURIER + TRADICIONAL CARACTERISTICAS: DOS /+ SOCIEDADES INVOLUCRADAS = UNA EN ORIGEN Y OTRA EN DESTINO INTERVIENEN UN SOLO ACTOR LOGISTICO TIEMPO DE TRANSITO = 4 /7 DIAS COSTOS DE ALMACENAMIENTO = PUEDEN ESTAR PRESENTES SEGUIMIENTO DE LA MERCADERIA: EN TODO MOMENTO = COURIER PAGO DE IMPUESTOS = SEGUN NOMENCLADOR BENEFICIOS: PRODUCTOS CON INTERVENCION ADUANERA INCORPORADOS AL ECOMMERCE INTERNACIONAL ALIMENTOS, BEBIDAS Y OTRAS MERCADERIAS ENTREGADAS PUERTA A PUERTA EN USA
LA COMPETITIVIDAD GLOBAL: PRODUCTOS COMPITEN CON PRODUCTOS LOCALIZADOS EN OTROS PAISES TIEMPOS DE TRANSITO SIMILARES TIEMPOS DE TRANSITO EN SERVICIOS COURIER DOMESTICOS E INTERNACIONALES (24HS – 96HS) DIFERENCIALES DE PRECIO: DIFERENTES PRECIOS EN EL MUNDO PARA IGUAL O SIMILAR TIPO DE PRODUCTOS VISION: “ESTIMAR LA COMPETITIVIDAD GLOBAL DE LOS PRODUCTOS Y VENDER A CONSUMIDORES FINALES” CUBRIR INFORMACION ADUANERA – ARANCELES E IMPUESTOS - = PRECIO FINAL (DDP) INTERNET PERMITE ESTIMAR EL PRECIO PROMEDIO DE PRODUCTOS IGUALES O SIMILARES EN OTROS PAISES = LA COMPETIVIDAD GLOBAL DE CADA PRODUCTO EN EL MUNDO
E-COMMERCE INTERNACIONAL = OPORTUNIDAD COMPAÑIAS DEBEN CONOCER DONDE VENDER Y A QUE PRECIO PASOS: - ANALISIS COMPETITIVO = DETECTAR DIFERENCIALES EN $ - ESTRATEGIAS COMERCIALES: (COMO LLEGAR A LA DEMANDA) PLATAFORMAS DE VENTAS ( EBAY, KELKOO) SITIO WEB CORPORATIVO RESELLERS / E-TAILERS PLATAFORMAS B2B - ESTRATEGIAS LOGISTICAS: (DE LA FABRICA AL CLIENTE) ESTANDARIZAR EL LAYOUT DE TRABAJO ESCALABILIDAD OPERATIVA Producer Manufacturing Facility Customs Brokerage CHINA U.K. Customer LYNKSIS ROUTER EN UK = 80.92 USD (PRECIO PROMEDIO) ROUTER LYNKSIS PRECIO LOCAL EN CN = 40 USD (PRECIO FOB) EN LA ADUANA DE U.K. LYNKSIS ROUTER PAGA 17,5% = 47 USD
E-COMMERCE INTERNACIONAL COMO LOGRAR UNA PRESENCIA INTERNACIONAL INTEGRADORA ANALIZAR EL PRODUCTO ADUANERAMENTE REQUERIMIENTOS E INTERVENCIONES ADUANERAS NECESIDADES OPERATIVAS ANALIZAR LA COMPETITIVIDAD = DONDE VALE LA PENA VENDER PORCENTAJE DE ARANCELES E IMPUESTOS QUE PRODUCTOS SIMILARES SE OFRECEN Y A QUE PRECIO BRINDAR UNA EXPERIENCIA AL CLIENTE SUPERIOR ADMINISTRAR TODAS LAS ETAPAS, DESDE PRODUCCION HASTA ENTREGA DE LA MERCADERIA COMPLEJIDAD DEL COMERCIO = VENTAJA COMPETITIVA APROVECHAR EL CONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA PENETRAR EN NUEVOS MERCADOS VENTAS A TRAVES DE VARIOS CANALES PARA GENERAR MAS INGRESOS
ESTRATEGIA COMERCIAL ONLINE ESTRATEGIAS PARA GENERAR VENTAS ESTRATEGIA 4 ESTRATEGIA 3 ESTRATEGIA 2 ESTRATEGIA 1 B2B PLATAFORMAS DE SUBASTAS – EBAY, PRICEGRABBER SITIO WEB CORPORATIVO RESELLERS
ESTRATEGIAS PARA GENERAR VENTAS NECESIDADES LOGISTICAS COURIER PLATAFORMAS DE SUBASTAS COURIER SITIO WEB CORPORATIVO COURIER/ CARGA ACUERDOS CON RESELLERS O E-TAILERS COURIER/ CARGA B2B MARKETPLACES MAYORES POSIBILIDADES DE NEGOCIOS
CONOCER ESTRATEGIAS LOGISTICAS SISTEMA COURIER + TRADICIONAL = JUST IN TIME DESDE LA FABRICA AL DESTINATARIO PRODUCTOR PAIS A CONSUMIDOR PAIS B Manufacturing Facility Air Cargo Carrier Customs Brokerage FedEx Facility FedEx Delivery FedEx Pick Up Delivery to End FOB / EX WORK PRECIO= 40 USD D&T 7.2USD DDP PRECIO= 47 USD PRECIO PROM. PRECIO= 47 USD TIEMPO DE TRANSITO INTERNACIONAL: 24 - 96 HS NO IMPORTA SI LLEVA INTERVENCION
COURIER + CARGAS = ACUERDO COMERCIAL CONDICIONES DE VENTAS = DINERO A PERCIBIR PRECIO PROMEDIO LYNKSIS ROUTER IN UK = 80.92 USD PRECIO PROMEDIO = 80.92 USD PRECIO DE DISTRIBUIDOR = 70 USD MARGEN 23 USD = GANANCIA PRECIO DE DDP= 47 USD DUTIES & TAXES = 7 USD + FOB / EXWORK = 40 USD CONSUMIDOR PAIS B Customer Customs Brokerage ADUANAS LYNKSIS ROUTER PAYS 18% = 47.2 USD PRODUCTOR PAIS A Producer Manufacturing Facility LYNKSIS ROUTER IN CHINA = 40 USD
COURIER + CARGAS = ACUERDO COMERCIAL GANANCIAS DE DINERO PAIS B PRECIO DE VENTA = 70 USD – 80 USD PAIS B DDU/DDP = 47 USD PAIS B CIF = 40 USD PAIS A EX WORK / FOB = 40 USD ANALISIS DE INGRESOS POR INCOTERMS
COURIER / CARGAS = MISMOS SISTEMAS SISTEMAS DE FEDEX CENTRALIZADOS CONOCER COSTOS Y CONDICIONES ADUANERAS SE COBRAN LAS VENTAS INFORMACION DE VENTAS SISTEMAS DE ENVIOS SE ENVIA LA MERCADERIA AL CLIENTE GTM CLIENTE INSIGHT FEDEX EDI SABER SI SE ENTREGO Y CUANDO ESTANDARIZACION
GTM FSM INSIGHT EDI ESTRATEGIA LOGISTICA ESTANDARIZAR EL LAYOUT DE TRABAJO GTM ANALISIS = CONOCER D&T Y CONDICIONES ADUANERAS EN 192 PAISES FSM DOCUMENTACION = SISTEMAS DE ENVIOS AUTOMATIZADOS INSIGHT CUSTOMER CARE = SISTEMAS DE SEGUIMIENTO PROACTIVO DE PAQUETES EDI MANEJO DE COSTOS = SISTEMAS DE FACTURACION ELECTRONICA Mas informacion : http://www.fedex.com/ar/ebusiness/
E-COMMERCE INTERNACIONAL COMO LOGRAR UNA PRESENCIA INTERNACIONAL CONOCIMIENTO SOBRE EL PRODUCTO GRAN EXPERTISE EN LOS PRODUCTOS FABRICADOS PRODUCTO DIFERENCIADO EN PRECIO O CALIDAD ASUMIR LA RESPONSABILIDAD SOBRE EL CLIENTE BRINDAR UNA EXPERIENCIA AL CLIENTE SUPERIOR ADMINISTRAR TODAS LAS ETAPAS, DESDE PRODUCCION HASTA ENTREGA DE LA MERCADERIA COMPLEJIDAD DEL COMERCIO = VENTAJA COMPETITIVA APROVECHAR EL CONOCIMIENTO INTERNACIONAL PARA PENETRAR EN NUEVOS MERCADOS VENTAS A TRAVES DE VARIOS CANALES PARA GENERAR MAS INGRESOS
COURIER + CARGAS = ACUERDO COMERCIAL DIFERENTES ACUERDOS COMERCIALES Manufacturing Facility PAIS A PAIS B OPERANDO COMO SI ESTUVIERA EN ESA PLAZA
TRES PASOS: LA EMPRESA GLOBAL B2B MARKET PLATAFORMAS DE SUBASTAS SITIO WEB PROPIO ACUERDOS CON RESELLERS VENTAS CLIENTE DEMANDA EMPRESA CLIENTE OFERTA FABRICAS ARGENTINA OTROS PAISES DE LA FABRICA AL CLIENTE EN 24 - 96 HS 14
CONTACTO: SEBASTIAN HERRERA EMAIL: SIHERRERA@FEDEX.COM TEL: (5411)4325-6555 EXT 246 La marca y logo FedEx estan protegidas por copyright internacional. Las demas marcas en esta presentacion son propiedad de sus respectivos dueños