Dato, valor..

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Método Científico.  La Ciencia, tal como la conocemos hoy, se ha desarrollado gracias a un trabajo planificado de búsqueda en el que se suceden acciones.
Método Científico.  La Ciencia, tal como la conocemos hoy, se ha desarrollado gracias a un trabajo planificado de búsqueda en el que se suceden acciones.
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PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Transcripción de la presentación:

Dato, valor.

Dato, valor. Porque: --No siempre hay datos Una alternativa para sustituir el clásico esquema: Datos, operaciones, solución Porque: --No siempre hay datos --No siempre hay operaciones --No siempre hay una solución

Datos Otra manera de anotar los Descripción Valor ¿Qué sabemos? Determinar los datos conocidos Separar el dato de su valor

? Datos Otra manera de anotar los Descripción Valor ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? ? Por supuesto, ignoramos su valor Determinar la pregunta

Eres un arquitecto y estás diseñando una acera Eres un arquitecto y estás diseñando una acera. La longitud de la acera será de 60 metros. La acera tendrá suficiente espacio para plantar árboles, y los árboles estarán distanciados 15 metros. No habrá árboles al principio ni al final de la acera. ¿Cuántos árboles habrá?

? Datos Otra manera de anotar los La longitud de la acera 60 metros Descripción Valor ¿Qué sabemos? La longitud de la acera 60 metros los árboles estarán distanciados 15 metros No habrá árboles al principio ni al final de la acera. ¿Qué queremos saber? ¿Cuántos árboles habrá? ?

Otra manera de anotar las Operaciones Elijo: --Hacer un diagrama No siempre hay operaciones Elijo el modo de representar las relaciones entre los datos Elijo: --Hacer un diagrama --Hacer una tabla --Hacer cuentas --No hacer nada; es muy fácil

¿Me parece correcto el valor? ¿Se me ocurre otra manera de resolverlo? Solución Otra manera de trabajar con la ¿responde a la pregunta? La solución es: Y después: ¿Me parece correcto el valor? ¿Se me ocurre otra manera de resolverlo? Validar el resultado en términos de sentido común Reforzar el procedimiento fomentar pensamiento divergente

Descripción Valor ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? ? Descripción Valor ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? ? Descripción Valor ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? ? Descripción Valor ¿Qué sabemos? ¿Qué queremos saber? ?

De todas maneras…. Los que saben resolverlo… Y los que no saben… No necesitan seguir este modelo (ni ningún otro) Los que saben resolverlo… Y los que no saben… ¿les sirve de algo seguir estos pasos?