Encuesta de Alumnos de Inicio 2007

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Advertisements

CLASIFICACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR (IES): ACREDITACIÓN.
Cómo Elegir Una Carrera Profesional Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad… Tantas Carreras Profesionales, Pero ¿No Sabes Cuál Elegir?
“GRAFICAS SOBRE EL DESARROLLO DE MEXICO ”. “Accesibilidad al Derecho a la Salud” En esta sección se ubican los indicadores relacionados con las posibilidades.
¿QUÉ TIPO DE CARRERA QUIERO Y PUEDO ESTUDIAR? Antes de decidir qué estudiar es importante que conozcas los tipos de carreras que existen y las implicancias.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDAD Y ESTADISTICA TEMA: LA CALIDAD Y SERVICIO ELECTRICO DE SONSONATE.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
PROGRAMA CICERONE PROGRAMA CICERONE Curso ENCUESTAS
Encuesta de Inicio 2012 Resumen Ejecutivo
Satisfacción Usuaria 2016 Canales de Atención CAPREDENA
Encuesta de Inicio 2011 Resumen Ejecutivo
Seguimiento de Egresados
Bienvenidos a la clase de español
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
FICHA TECNICA Objetivos del Estudio: El objetivo del siguiente estudio, es determinar la percepción de los maestros del sistema educativo público, sobre.
RESULTADOS ENCUESTA DE INICIO 2008
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Índice Nacional de Satisfacción de Clientes
ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA 2017/2018
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
    DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO     “ANÁLISIS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA CON TARJETAS DE CRÉDITO EN EL DISTRITO.
INFORME DE FINALIZACIÓN DEL AÑO ESCOLAR 2016
Oficina de Análisis Institucional
ETAPA DE INDUCCIÓN AL CARGO DIRECTIVO
Oficina de Análisis Institucional
Informe Final Estudio Desertores preparado para:
CONTROL DE PROCESOS DE ATENCION AL CLIENTE
Resultados Proceso de Admisión 2007
Dra. María Virginia Casas Santín
Administración de Recursos Humanos
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Oficina de Análisis Institucional
Estudio Egresados DuocUC Administración Financiera Pev
EMPLEADORES DUOC UC Analista Programador Computacional
Ibarrola, 1978: Arredondo, 1981: Acuña, Vega, Lagarde y Angulo, 1979:
Taller para la aplicación de la encuesta a empleadores
EMPLEADORES DUOC UC Administración Financiera
con Base Menor a 20 casos (*)
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL PERU
CURSO: GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Rossana Chacana Canales
MÁSTER EN EDUCACIÓN SECUNDARIA 2017/2018
Metodología de diseño curricular para educación superior
Perfil y segmentación de los alumnos de inicio 2016 de Duoc UC
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LIBRES DOCENTE: ANGELINA LEAL ALVARADO PRESENTA: EVA MARIA BARRERA ROSALES MIGUEL ALONSO COBA TRABAJO: ENTREVISTA FECHA.
LA EVALUACIÓN DE UNA INTERVENCIÓN
Observatorio Laboral de Profesiones
INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA
“Cómo y dónde encontrar a tus futuros alumnos”
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Speaking Duration (minutes) Marking overview for Foundation and Higher
Proyecto de Dirección.
SEGUIMIENTO DE EGRESADOS
Estudio de Percepción del Comportamiento
Estadísticas de seguimiento de egresados de nivel medio superior
Oficina de Análisis Institucional
EMPLEADORES DUOC UC Evolución TOTAL CARRERAS
NOMBRE INSTITUCION DE PASANTIA
Presentan:. Presentan: Estadística Historia y Conceptos Básicos.
Nivel 4a Bitácora 2. Unidad 8 Parte 2.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL VALLE DE TOLUCA 8o
¿Qué factores perciben los profesores universitarios como determinantes de la calidad de la educación superior?, ¿están presentes en sus universidades?
SONDEO CELEBRACIÓN SAN VALENTIN
›› FICHA TÉCNICA Universo: Hombres entre 15 y 29 años que gustan de otros hombres o tienen prácticas homo o bisexuales, de todos los estratos socioeconómicos.
EMPLEADORES DUOC UC Diseño de Ambientes
Empleadores Otras Carreras 2009 Preparado para:
Entrevista a la Ledys Bernal
¿Qué tipo de vacaciones prefieres?
Transcripción de la presentación:

Encuesta de Alumnos de Inicio 2007 Dirección de Desarrollo Oficina de Análisis Institucional Junio 2007

Niveles de Confianza y Error Muestral De un total de 15.939 alumnos de inicio matriculados, se encuestaron 9.749, es decir un 61% de cobertura. El error estadístico de la muestra alcanza valores del 0,6% y 0,7% para los niveles de confianza del 95% y el 97% respectivamente. Estos valores por sede en su mayoría son inferiores al 3%, exceptuando la sede Plaza Oeste y Antonio Varas, donde el error estadístico alcanza valores del 3,2% y 3,0% según para un nivel de confianza de 97%. Lo anterior indica que en promedio la información que se puede extraer de la encuesta, representa en forma significativa la opinión del alumno de inicio y en consecuencia se puede extrapolar a la población total en estudio.

Resumen La jerarquización de atributos que decidieron al alumno a matricularse en DuocUC no cambia sustancialmente en términos relativos respecto a años anteriores, donde los tres principales atributos mencionados con mayor frecuencia por los encuestados son “Prestigio”, “Malla de la carrera” y “Posibilidad de Empleo Futuro”. Cabe destacar, que el atributo “Relación con la Universidad Católica” cae del tercer al cuarto lugar en el nivel de decisión para matricularse y por el contrario el item “Modelo Educativo” pasa del décimo al quinto nivel de preferencia de los atributos. Las tres instituciones más mencionadas por los alumno previo a su matricula en DuocUC, fueron Inacap, PUC, e IP¨AIEP. Además, se observa una constante disminución en la mención de Inacap , la que en el 2005 llegaba al 52% y este año disminuye al 29.5%. Esto hace presumir que una cantidad importante de alumnos no consideraron otra institución a la hora de decidir donde estudiar y optaron solo por DuocUC. Las principales fuentes de información de nuestra institución y sus carreras por parte de los alumnos son principalmente “Amigos que estudian en DuocUC” e “Internet”, donde la frecuencia de estas alternativas llega al 41% y 39.8% respectivamente. Las actividades realizadas por los alumnos el semestre pasado, se concentran principalmente en trabajo (43.8%) y estudios de educación media (29.5%). Estas cifras difieren si consideramos el análisis por jornada, donde el 36.2% de los alumnos de jornada diurna trabajaba el semestre anterior y 34.7% cursaba estudios de educación media. Por el contrario, en la jornada vespertina el 66.3% trabajaba y el 14.3% cursaba enseñanza media.

Resumen La situación laboral actual de los alumnos indica que el 42% de los alumnos solo estudia, el 35% Estudia y trabaja y el 23% Estudia y busca trabajo. Al mirar las cifras por jornada, los resultados muestran que el 55% de los alumnos de jornada diurna solo estudian, el 18% estudia y trabaja y el 26.7% estudia y busca trabajo. Para el vespertino las cifras de estas alternativas alcanza al 10%, 76.2% y 13.8% respectivamente. En general, la evaluación de las oficinas de matrícula es buena, donde la atención recibida obtiene un 70% de evaluación buena, un 66% para la agilización del trámite de matrícula y un 56% para la calidad de la información recibida. El financiamiento de los estudios proviene principalmente de los padres (45%) y de ellos mismos (28%). El analisis por jornada indica que el 57.6% de los alumnos de jornada diurna declara que su fuente de financiamiento son los padres y el 14.4% ellos mismos, mientras que en el vespertino solo el 16.8% de los alumnos declara que financian sus estudios los padres y el 75.6% ellos mismos. En cuanto a la fuente de recursos, el 50.7% es financiamiento propio, el 11.1% crédito con aval del estado, 9% otro tipo de financiamiento, 6.4% crédito bancario, 1.5% la empresa y 1.7% becas del estado. Las principales cifras por jornada indican que el 47.5% de los alumnos del diurno tienen financiamiento propio y 13% vía crédito con aval del estado, mientras que el vespertino tiene un 73% de financiamiento propio y 6.8% otro tipo de financiamiento. El 42% de los alumnos indican que antes de matricularse se informaron en detalle del valor de los aranceles del mercado, otro 41% tuvo alguna idea pero no la información exacta y el 17% simplemente no se informó.

Resumen En cuanto al acceso a computadores, los alumnos lo hacen en su mayoría desde su casa, un ciber café o donde un pariente o amigo. Por jornada, las cifras difieren levemente, pues el 57.7% de los alumnos de jornada diurna declaran acceder a un computador desde su casa y solo 2.6% lo hace desde su trabajo. Los vespertinos para estas alternativas lo hacen en un 59.6% y 38.6% respectivamente. El acceso a internet lo hacen en su mayoría desde la casa, ciber café o donde un amigo. Estas cifras por jornada indican que los alumnos de jornada diurna se conectan desde la casa en un 47.6% y los vespetinos en un 47.3%, el 27.1% de los diurnos lo hace desde ciber cafes y los vespertinos un 30.7%, y un 2.5% de los diurnos desde el trabajo y los vespertinos el 35.2%. Las actividades mas frecuentes de que se hacen via internet son E-mail (56%), sitios relacionados con el trabajo o estudio (45%) y chatear (45%). El 30.7% de los alumnos declaran que dedican menos de una hora diaria a internet, el 32.4% entre 1 y 2 horas, el 14.5% entre 2 y 3 horas, 9.5% entre 3 y 4 horas y 13 más de 4 horas. El 47% de los alumnos tiene celular, el 56% computador, 10% notebook, 5% PDA y solo un 4% no tiene ninguno de estos equipo.

Resumen El 64% de los jefes de hogar tiene un nivel educacional igual o menor a la enseñanza media, un 4.6% técnico incompleto, 15.7% universitaria incompleta o técnica completa y un 15.3% universitaria con 4 o más años de estudio. El 75% de los alumnos indica que su grupo familiar vive en casa o departamento propio, 18% arrienda y 7% otro. Los principales medios de transporte que utilizan los alumnos para desplazarse a DuocUC son Micro (56.6%) y Metro (37.2%). Finalmente las actividades deportivas mas frecuentes donde los alumnos participarían son Natación (23.3%) y Baby Futbol (17.4%), y las actividades culturales en las que más les gustaría participar son Música (40%) y Cine (27%)

1.-¿Cuál de los siguientes atributos te decidieron a matricularte en DuocUC? (escoge máximo seis)

1.-¿Cuál de los siguientes atributos te decidieron a matricularte en DuocUC? (escoge máximo seis)

2. ¿Cuál de las siguientes instituciones consideraste antes de decidir estudiar en DuocUC? (escoge máximo cinco)

2. ¿Cuál de las siguientes instituciones consideraste antes de decidir estudiar en DuocUC? (escoge máximo cinco)

2. ¿Cuál de las siguientes instituciones consideraste antes de decidir estudiar en DuocUC? (escoge máximo cinco)

2. ¿Cuál de las siguientes instituciones consideraste antes de decidir estudiar en DuocUC? (escoge máximo cinco)

3. ¿Cómo te informaste de DuocUC y de sus carreras 3. ¿Cómo te informaste de DuocUC y de sus carreras? (escoge máximo tres)

3. ¿Cómo te informaste de DuocUC y de sus carreras 3. ¿Cómo te informaste de DuocUC y de sus carreras? (escoge máximo tres)

4. ¿Qué actividad realizaste el semestre pasado? (escoge sólo una)

4. ¿Qué actividad realizaste el semestre pasado? (escoge sólo una)

5. ¿Cuál es tu situación laboral actual? (escoge sólo una)

5. ¿Cuál es tu situación laboral actual? (escoge sólo una)

6. Respecto de la Oficina de Matrícula ¿Cómo calificas la atención recibida? ¿Cómo calificas la agilidad en la realización del trámite de matrícula? ¿Cómo calificas la calidad de la información recibida?

6. Respecto de la Oficina de Matrícula

7. ¿Quién financia tus estudios?

7. ¿Quién financia tus estudios?

8. ¿Cómo obtienes los recursos para financiar tus estudios?

8. ¿Cómo obtienes los recursos para financiar tus estudios?

9. ¿Conoces el valor de los aranceles de carreras similares en otras instituciones? (escoge sólo una)

9. ¿Conoces el valor de los aranceles de carreras similares en otras instituciones? (escoge sólo una)

10.- Cual de las siguientes alternativas ayudaron en tu decisión de matricularte en DuocUC. (escoge máximo tres)

10.- Cual de las siguientes alternativas ayudaron en tu decisión de matricularte en DuocUC. (escoge máximo tres)

11.- Fuera de DuocUC, ¿Dónde accedes más frecuentemente a un computador? (escoge máximo dos)

11.- Fuera de DuocUC, ¿Dónde accedes más frecuentemente a un computador? (escoge máximo dos)

12.- Fuera de DuocUC, ¿De donde te conectas más frecuentemente a internet? (escoge máximo dos)

12.- Fuera de DuocUC, ¿De donde te conectas más frecuentemente a internet? (escoge máximo dos)

13. Marca las actividades más frecuentes que haces por internet (escoge máximo cuatro)

13. Marca las actividades más frecuentes que haces por internet (escoge máximo cuatro)

14.- ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente a internet (navegar, correo electronico,chatear,etc)?

14.- ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente a internet (navegar, correo electronico,chatear,etc)?

15. ¿Cuál de estos equipos tienes?

15. ¿Cuál de estos equipos tienes?

16. Nivel educacional del jefe de hogar

16. Nivel educacional del jefe de hogar

18. ¿Dónde vive tu grupo familiar ?

18. ¿Dónde vive tu grupo familiar ?

19. ¿Cuál de estos medios de transporte usas para venir a DuocUC?

19. ¿Cuál de estos medios de transporte usas para venir a DuocUC?

20. Si te gustan las actividades deportivas, selecciona en las que participarías. (escoge sólo dos)

20. Si te gustan las actividades deportivas, selecciona en las que participarías. (escoge sólo dos)

21. Selecciona las actividades culturales en la que más te gustaría participar (escoge sólo dos)

21. Selecciona las actividades culturales en la que más te gustaría participar (escoge sólo dos)

Anexo

Sedes

1.-¿Cuál de los siguientes atributos te decidieron a matricularte en DuocUC? (escoge máximo seis)

2. ¿Cuál de las siguientes instituciones consideraste antes de decidir estudiar en DuocUC? (escoge máximo cinco)

2. ¿Cuál de las siguientes instituciones consideraste antes de decidir estudiar en DuocUC? (escoge máximo cinco)

3. ¿Cómo te informaste de DuocUC y de sus carreras 3. ¿Cómo te informaste de DuocUC y de sus carreras? (escoge máximo tres)

4. ¿Qué actividad realizaste el semestre pasado? (escoge sólo una) 5. ¿Cuál es tu situación laboral actual? (escoge sólo una)

6. Respecto de la Oficina de Matrícula ¿Cómo calificas la atención recibida? ¿Cómo calificas la agilidad en la realización del trámite de matrícula? ¿Cómo calificas la calidad de la información recibida?

7. ¿Quién financia tus estudios? 8. ¿Cómo obtienes los recursos para financiar tus estudios?

9. ¿Conoces el valor de los aranceles de carreras similares en otras instituciones? (escoge sólo una) 10.- Cual de las siguientes alternativas ayudaron en tu decisión de matricularte en DuocUC. (escoge máximo tres)

11.- Fuera de DuocUC, ¿Dónde accedes más frecuentemente a un computador? (escoge máximo dos) 12.- Fuera de DuocUC, ¿De donde te conectas más frecuentemente a internet? (escoge máximo dos)

13. Marca las actividades más frecuentes que haces por internet (escoge máximo cuatro)

15. ¿Cuál de estos equipos tienes? 14.- ¿Cuánto tiempo dedicas diariamente a internet (navegar, correo electronico,chatear,etc)? 15. ¿Cuál de estos equipos tienes?

16. Nivel educacional del jefe de hogar 18. ¿Dónde vive tu grupo familiar ?

19. ¿Cuál de estos medios de transporte usas para venir a DuocUC?

20. Si te gustan las actividades deportivas, selecciona en las que participarías. (escoge sólo dos) 21. Selecciona las actividades culturales en la que más te gustaría participar (escoge sólo dos)