CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

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Transcripción de la presentación:

CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN RESULTADOS INDICADORES TRANSVERSALES 2016 SISTEMA DE MONITOREO DEL DESEMPEÑO INSTITUCIONAL - OBJETIVO 2 CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

ÁREA: RECURSOS HUMANOS SISTEMA OBJETIVO DE GESTIÓN INDICADOR FÓRMULA DE CÁLCULO MEDICIÓN RESULTADO CAPACITACIÓN Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios, para optimizar el desempeño de los funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejecutar. Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t. (N° de actividad/es de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / N° de actividad/es de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el año t)*100 4/4 100% HIGIENE Y SEGURIDAD Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y , en caso que estos ocurrieran, presenten cada vez menor gravedad. Tasa de accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t. (Número de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t / Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 15/704,08 2,13%

ÁREA: CALIDAD DE SERVICIO SISTEMA OBJETIVO DE GESTIÓN INDICADOR FÓRMULA DE CÁLCULO MEDICIÓN RESULTADO GOBIERNO ELECTRÓNICO Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía y empresas mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación. Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año t-1. (Numero de trámites digitalizados al año t / N° total de trámites identificados en catastro de trámites del año t-1)*100 46/64 71,88% SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh‐ISO 27001. Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definidos en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t. (N° de controles de seguridad de la Norma NCh‐ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / N° Total de controles establecidos en la Norma NCh‐ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100 23/114 20% SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA / ACCESO A INFORMACIÓN PÚBLICA Responder las Solicitudes de Acceso a la Información Pública en un plazo máximo de 15 días Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t. (N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en año t / N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en año t)*100 252/319 79%

ÁREA: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN SISTEMA OBJETIVO DE GESTIÓN INDICADOR FÓRMULA DE CÁLCULO MEDICIÓN RESULTADO EQUIDAD DE GÉNERO Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género, implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de genero en la provisión de bienes y servicios públicos, y a fortalecer la capacidad de los servicios para desarrollar políticas publicas de genero. Porcentaje de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t. (Número de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t / Número de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en Programa de Trabajo) *100 5/5 100% AUDITORÍA INTERNA Mejorar el control interno a través de acciones preventivas y/o correctivas de las auditoría, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditoria. Porcentaje de compromisos de Auditorías implementados en el año t. (N° de compromisos de auditoría implementados en año t / N° total de compromisos de auditorías realizadas al año t-1) *100 78/223 35% DESCENTRALIZACIÓN Potenciar el proceso de descentralización del país, fortaleciendo las competencias de articulacion y coordinacion del gasto de los servicios publicos desconcentrados, con os gobiernos regionales. Porcentaje de iniciativas de descentralización y desconcentración implementados en el año t. (Número de iniciativas de descentralización y desconcentración implementadas en el año t / Número total de iniciativas de descentralización y desconcentración comprometidas para el año t) *100 3/4 75%

ÁREA: ADMINISTRACIÓN FINANCIERO SISTEMA OBJETIVO DE GESTIÓN INDICADOR FÓRMULA DE CÁLCULO MEDICIÓN RESULTADO COMPRAS PÚBLICAS Contar con procesos de compra participativos y eficientes. Porcentaje de licitaciones sin oferente en el año t. (Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes / Número de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t) *100 66/682 9,68%