Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA
Advertisements

Proceso general de graficación de marca
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.
INTRODUCCIÓN A LA DOCUMENTACIÓN
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IINFORMACIÓN.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
Conceptos claves en Intervención de Trabajo Social
Identidad, marca e imagen corporativa. Concepción y gestión
En torno a la cientificidad del saber educativo.
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Evaluación de los materiales didácticos
I.E. PROMOCION SOCIAL GUANACAS
Introducción a la Comunicación En Instituciones Lasallistas
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Manual de Identidad Corporativa
Elementos para la interpretación y análisis de la información
Organizador Grafico PROGRAMACIÓN EN AULA.
LOGOTIPO, ISOTIPO, ISÓLOGO Y SLOGAN.
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
Sistema de Control de Gestión.
La imagen corporativa es el estandarte de una empresa en la feroz batalla publicitaria y comercial que se libra en el mercado actual.
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
CULTURA E IMAGEN INSTITUCIONAL:
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
DISEÑO DISEÑO.
Diseño y Diagramación Imagen Corporativa: es la suma de la Identidad Corporativa y a la Identidad Visual Corporativa. –Identidad Corporativa: atributos.
Son aquellos medios que facilitan la enseñanza- aprendizaje-evaluación dentro de un contexto educativo estimulando los sentidos para acceder a la adquisición.
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Ámbitos del Diseño: a)Diseño como Disciplina b)Diseño como Acción – Proceso c)Diseño Como Producto.
Tao Te Ching- Lao Tse dice “Llega donde la gente, anda entre la gente, aprende de la gente, labora al lado de la gente. Empieza con aquello que ellos.
 Un programa de IVC:  repertorio de elementos básicos :“Constantes Universales de Identidad”  regulados por un código combinatorio ◦ LOGOTIPO: diseño.
Concepto de marca y sus distintos niveles.
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
La planificación en el N.I. Candia Renee-Cap.3
¿Qué es un logotipo? I.E.S. “San Juan de la Cruz” - Úbeda- (Jaén)
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
CURSO – TALLER EN IDENTIDAD E IMAGEN.
Evaluación de los materiales didácticos
Según Clarke(1982) la introducción de los avances tecnológicos se ha realizado en cuatro campos, en los métodos 1.- De impresión (textos, manuales, ilustraciones.
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
Sociedad informacional
Concepto de marca y sus distintos niveles.
LA PARTICIPACIÓN, COMPETENCIAS Y FORMACIÓN DEL PSICÓLOGO EN EL CAMPO DE POLÍTICA PÚBLICA PARA LA INFANCIA PSICÓLOGOS Y PSICOLOGÍA EN LA POLÍTICA PÚBLICA.
Materia: __IDENTIDAD E IMAGEN__
IMAGEN CORPORATIVA.
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
La imagen de marca: Un fenómeno social
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
 EL IMPACTO DE LA COMUNICACIÓN EN PROYECTOS SOCIALES CISA Mtro. César Arellano Gómez Director de CISA Comunicación de Impacto Social Autosutentable.
Un manual responde a la necesidad de asegurar la correcta aplicación de los elementos de la Identidad Visual Corporativa de una entidad. Se desarrolla.
Diseño Gráfico Clase No 1
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL
A Adolfo Grovas Jaurena
Marketing y Gestión de Negocios
DISEÑO GRAFICO.
UNIDAD 2: “Características del Modelado UML” CONTENDIDO Elaborado por: Ingeniero Harold Cabrera Meza Actualizado por: Ingeniero Nilson Albeiro Ferreira.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general.
Definición de Diseño Gráfico
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
Bases para el diseño, la producción y la evaluación del proceso de Enseñanza- Aprendizaje mediante nuevas tecnologías 5° Semestre Psicología Educativa.
LA ESTRATEGIA CREATIVA.. La Copy-strat Copy strat Su contenido nace directamente del producto y de la necesidad del consumidor que va a satisfacer. LA.
Transcripción de la presentación:

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez

Cap 1.Fundamentos de la imagen corporativa Lcdo. Damián Vásquez Cap 1.Fundamentos de la imagen corporativa 1.1. Introducción al diseño de identidad

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez

1.1. Introducción al diseño de identidad Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad IDENTIDAD CORPORATIVA

1.1. Introducción al diseño de identidad Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad IMAGEN CORPORATIVA

1.1. Introducción al diseño de identidad Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad IMAGEN CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad IDENTIDAD CORPORATIVA Creación de marca: nombre, isotipo, logotipo, aplicaciones Manual corporativo. IMAGEN CORPORATIVA: Parámetros, reglamentaciones, Estudios de mkt.

IDENTIDAD CORPORATIVA Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Identidad e imagen son diferentes , pero, siempre estarán complementadas... Siempre. IDENTIDAD CORPORATIVA IMAGEN CORPORATIVA

1.1. Introducción al diseño de identidad Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DIS. DE MARCAS DISEÑO DE IDENTIDAD DIS. DE ID. CORPORATIVA DIS. DE IMAGEN GLOBAL DISEÑO GRÁFICO GRAFISMO FUNCIONAL DISEÑO DE INFORMACIÓN GRAFISMO DIDÁCTICO GRAFISMO PERSUASIVO

DISEÑO DE INFORMACIÓN Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE INFORMACIÓN Mensajes transmisores de contenidos complejos.

DISEÑO DE INFORMACIÓN Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE INFORMACIÓN a. GRAFISMO FUNCIONAL Principalmente a la actividad pública, movilidad social, complejidad de productos técnicos. Se basa en facilitar informaciones utilitarias que corresponden a necesidades y espectativas.

DISEÑO DE INFORMACIÓN Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE INFORMACIÓN b. GRAFISMO DIDÁCTICO Presentación de conocimientos y la transmisión del saber: Cultural, científico, técnico, y profesional. Ej. Libro en sus diferentes variables

DISEÑO DE INFORMACIÓN Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE INFORMACIÓN c. GRAFISMO PERSUASIVO Busca el impacto sobre la sensación; efecto de la fascinación sobre la racionalidad. Los recursos retóricos establece una mecánica sutil que lleva al espectador al terreno de la seducción visual y psicológica.

DISEÑO DE IDENTIDAD. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE IDENTIDAD. Sea cual sea la clase de información, los mensajes incluyen signos de identidad. Son la firma del emisor y de una forma especialmente evidente, el sistema visual de la identidad de la empresa se superpone a los mensajes publicitarios.

DISEÑO DE IDENTIDAD. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE IDENTIDAD. a. Marca Marcaje o acción de marcar, y su resultado, es el principio de La identidad visual.

DISEÑO DE IDENTIDAD. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE IDENTIDAD. b. Identidad corporativa El diseño de identidad no se limita a la marca, sino, pasa a construir una disciplina mas compleja, con intervención de investigación. Constituye la diferenciación de la marca en diferentes soportes.

DISEÑO DE IDENTIDAD. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE IDENTIDAD. c. Imagen global Es el resultado de una mentalidad de comunicación. Original y totalizador. Con políticas guiadas por ellos que se materializa en el conjunto de vehículos y soportes. Dis. Gráfico Dis. Editorial, Dis. Audiovisual Dis. Ambiental Dis. Arquitectónico

1.1. Introducción al diseño de identidad Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DIS. DE MARCAS DISEÑO DE IDENTIDAD DIS. DE ID. CORPORATIVA DIS. DE IMAGEN GLOBAL DISEÑO GRÁFICO GRAFISMO FUNCIONAL DISEÑO DE INFORMACIÓN GRAFISMO DIDÁCTICO GRAFISMO PERSUASIVO

1.1. Introducción al diseño de identidad Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad DISEÑO DE IDENTIDAD LA MARCA La identidad visual del sujeto institucional constituye un sistema de mensajes complejo, pero representados en un elemento gráfico Simple, que puede manifestarse en todos y cada uno de los componentes de La institución.

1.1. Introducción al diseño de identidad Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Que marcamos?

1.1. Introducción al diseño de identidad Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Dentro de contexto cultural e histórico nuestro nombre es el mas simple acto de marcaje y de la misma forma todo es objeto de marcaje.

1.1. Introducción al diseño de identidad Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Marcar: Sellar, incidir, estampar, acunar, imprimir. Transferir una señal determinada a un soporte dado por contacto, incisión o impresión.

1.1. Introducción al diseño de identidad Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Marca en contexto económico: marca Nace producto Fin del producto Remanencia objeto