Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Relación y funcionalidad de tipografía Tipografía Lcdo. Damián Vásquez.
Advertisements

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CARACTERISTICAS DE LA MARCA
Proceso general de graficación de marca
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
EL SIGNO.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez. Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez 1.1. Introducción al diseño de identidad Cap 1.Fundamentos de la imagen.
Competencias comunicativas Formas de comunicación: Verbal – No verbal
Manual Corporativo Modelo de guión.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL Idea creativa.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez IDENTIFICADOR VISUAL
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez.
Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Proceso general de graficación de marca.
Semiótica Resumen 2010.
Pauta para análisis fotográfico
Todo el problema estriba en el sentido dado a la expresión en algunos aspectos. El signo icónico es semejante a la cosa denotada en algunos.
SUSANA GABRIELA GAYTAN NAJERA
Comparación grados iconicidad Pluma y vestido
La imagen como símbolo o el símbolo-imagen
El desarrollo de la escritura en niños muy pequeños
Algunos Conceptos Lo que conocemos como «logo» puede referirse a uno de los siguientes conceptos: Logotipo: Representación tipográfica del nombre de la.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
SIGNO LETRAS NUMEROS SIMBOLOS SONIDOS RUIDOS FORMAS DIBUJOS OBJETOS
Psicología Humanista.
Proyecto creativo.
Identidad Visual La necesidad de poseer signos de identidad que proyecten a las empresas frente al mercado, personalizando las acciones, ha dado paso al.
MARCA Esta es la huella o rasgo (si nos atenemos al latinismo) o el grafismo y conjunto de signos (si modernizamos el asunto hasta la temática del diseño)
Semiótica del Rito República Bolivariana de Venezuela
6 SEMIOLOGÍA / SEMIÓTICA.
Valoración Simbólica de la Obra de Arte
La Semiótica La semántica, la sintaxis y la pragmática Facilitador:
2. CARACTERÍSTICAS DE LAS IMAGENES
PÉREZ GAULI, JUAN CARLOS. QUÉ HAY DETRÁS DE UNA IMAGEN. ICONO NO. 14. P Qué hay detrás de una imágen.
MODULO INSTRUCCIONAL: “LAS RELACIONES HUMANAS”
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Teoría de la Imagen Conceptos Básicos.
EXPLORANDO EL ESPACIO Psicopedagoga Silvina Pagani Lic. en Fonoaudiología Yaremí Ortiz
Texto: “Diseño.com” Autor: Néstor Sexe Capítulos: I – La Semiología
Desarrollo y Características de Documentos Electrónicos
Julián Jiménez Diseñador industrial
UNA IMAGEN… ¿DICE MIL PALABRAS?
Conceptos y definiciones
Semiología Podemos concebir una ciencia que estudie la vida de los signos en el marco de la vida social; podría formar parte de la psicología social y,
Concepto de marca y sus distintos niveles.
Manual de Imagen Corporativa
Clasificación del signo
DEFINICIÓN DE OBJETO Un objeto es aquello que puede ser observado, estudiado y aprendido CARACTERÍSTICAS nos permiten conocerlos mediante la observación,
Integrantes de Cátedra: Sandra Buso / Ivana Nielson /Ana Laura Bustos
IMAGEN CORPORATIVA.
Marca Mtro. Jose Manuel Rivera Zaragoza. Las necesidades del sistema capitalista se desprende la existencia de diferenciar productos de un mismo genero,
UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC
2 PARTE.
4. Símbolos y signos en los lenguajes visuales.
NIVEL SEMÁNTICO.
Identidad Las identidades remiten a una serie de prácticas de diferenciación y marcación de un ‘nosotros’ con respecto a unos ‘otros’. Identidad y alteridad,
Tipos de empresas.
Universidad del Valle de Puebla
6. Narrativa audiovisual
árbol de problemas y objetivos
Transparencia Toda superficie del mundo físico tiene un grado mayor o menor de transparencia o de opacidad Taller de Diseño 1 / DG Guillermina Brés.
MARCAS Y LOGOTIPOS.
Diseño Por Marco A. Ramirez M. Grafico Industrial Arquitectónico Modas Espacios Mobiliario Textil.
Dibujo II Introducción.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
Teoría del Diseño                                       Introducción    ¿Qué es el Diseño Gráfico y que significa ser diseñador gráfico?  Desde nuestro quehacer como diseñadores gráficos debemos poner al diseño gráfico en 
INTEGRANTES ABRAHAM CORREA HUBER BARRETO TERCERO ORTEGA LUIS ALVAREZ.
ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE. Analizar El análisis es un procedimiento de conocimiento y razonamiento. Analizar es estudiar, examinar algo, separando.
INFORMÁTICA GRÁFICA - Docente: Diego Fdo. Villalobos G. La Anatomía del Mensaje Visual Informática Gráfica.
Análisis de las formas.
Transcripción de la presentación:

Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez CÓDIGOS icónico

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO Al diseñar imagotipos , se utilizan gráficos, y en el caso de la marca deben ser Simplificados, producto de una abstracción o estilización de forma, Contando con las siguientes opciones formales para el efecto: REPRODUCCIÓN NATURAL ABSTRACCIÓN ORGÁNICA O GEOMÉTRICA PROPUESTA GRÁFICA MIXTA

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO Toda forma visual que garantice grados de diferenciación y pregnancia teóricamente, puede operar como Imagotipo con solo aplicarse de modo recurrente y asociado a una entidad dada.

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO Por ello el universo de imagotipos presenta una compleja gama que puede ordenarse en 3 ejes identificables: MOTIVACIÓN / ARBITRARIEDAD: El signo visual puede observar plena, cierta o nula relación con nociones o hechos asociados con la institución a la cual identifica

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO ABSTRACCIÓN/ FIGURACIÓN: Ello implica que la relación entre el imagotipo y la idea que se remite, puede oscilar desde un lazo puramente convencional hasta la referencia mas realista.

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO OCURRENCIA / CONCURRENCIA: Una tercera polaridad en la determinación del imagotipo es la que opone la máxima recurrencia o tipicidad a la máxima ocurrencia u originalidad sobre códigos vigentes. imagotipo respecto a códigos o convenciones vigentes.

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO TIPOS DE SÍMBOLOS SIMBOLO: Significa más de lo que es. Expresión de significados demasiado complejos Utilizamos nuestra intuición para entender a nuestra manera los significados. Cualquier cosa que utilicemos dentro de nuestro diseño es un símbolo y su nivel de representación estará mas allá de las palabras. PARA ENTENDER EL GRADO DE SIGNIFICACIÓN MOSTRAMOS LA SIGUIENTE CLASIFICACIÓN.

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO TIPOS DE SÍMBOLOS A. OBJETO REAL.- Objeto de relación física con la empresa o producto. B. OBJETO REPRESENTADO.- Algo que ya era simbólico. Se crea al ser o material representado. “Cosas corrientes o normales como simbólicas” Ej: Niño al pie del campo. La representación hace que el objeto se vuelva símbolo. Aplican conceptos creados

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO TIPOS DE SÍMBOLOS C. SÍMBOLO COLECTIVO O GLOBAL.- Objetos identificables que nunca se dan juntos (quizá nunca estarán juntos) En la naturaleza, pueden asociarse. Crearán reforzamiento de características Del producto. Ej: naranja + sol

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO TIPOS DE SÍMBOLOS D. SÍMBOLO IMAGINARIO.- Es un objeto simbólico que pretende ser real pero solo existe en Representaciones y conceptos. La mayoría arrastra algún tipo de Tradición. Ej: dragón chino = poder. E. PERSONIFICACIÓN. Comenzar por una idea y hallar una imagen humana o viva para ello. El personificar un área de la experiencia que ha sido siempre abstracta, lo convierte en algo vivo y activo. Ej: Tio sam F. OBJETO SIMBÓLICO.- Uso de objetos según su convención simbólica. Dependemos de nuestra cultura visual y verbal. Ej: billete de banco es la prueba residual entre banco y sus clientes. Sol y luna

Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa Imagen Corporativa Lcdo. Damián Vásquez Identificador visual Idea creativa CÓDIGO ICÓNICO TIPOS DE SÍMBOLOS G. OBJETO EMBLEMÁTICO.- Elemento que permite la asociación de valores , los cuales representan un ser físico o moral, regiones y estados. Bandera, escudo, colores institucionales del gobierno, etc. H. CONVENCIONAL GEOMÉTRICO Símbolo que representa ideas sin forma material, cuyo concepto puede ser expresado con figuras geométricas creando ideogramas. I. CONVENCIONAL DE TEXTO.- Conversión de la letra o letras principales de la tipografía en una imagen representativa de las características empresariales. Considerado como imagotipo.

TIPOS DE SÍMBOLOS EJES IDENTIFICABLES A. OBJETO REAL. MOTIVACIÓN / ARBITRARIEDAD B. OBJETO REPRESENTADO. ABSTRACCIÓN/ FIGURACIÓN C. SÍMBOLO COLECTIVO O GLOBAL. OCURRENCIA / CONCURRENCIA D. SÍMBOLO IMAGINARIO. E. PERSONIFICACIÓN. F. OBJETO SIMBÓLICO. G. OBJETO EMBLEMÁTICO.- H. CONVENCIONAL GEOMÉTRICO I. CONVENCIONAL DE TEXTO