ELABORACIÓN DE MAQUETAS ESCOLARES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL AGUA USOS EN LA NATURALEZA ESTADOS SÓLIDO GASEOSO
Advertisements

MUESTRA DE ARTE 2011.
MUESTRA DE ARTE 1º, 2º y 3º grado
B. Masas de nieve, hielo, pedazos de roca A. Una isla C. Una montaña D. Un conjunto de mares.
Arte Rupestre en Chile 2° básico.
Técnicas grafo plásticas.
 Se sabe que el Reciclaje proporciona innumerables beneficios al medio ambiente y a la sociedad, ya que es una actividad voluntaria que practican muchos.
Estrategias Creativas para Enseñar Matemáticas Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman Portal Educa Panamá.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. Prof. Juan Leal Cabrera.
TEORÍA SOCIO HISTÓRICA DE LEV VYGOTSKY PORTAL EDUCA PANAMÁ. Prof. Lourdes Priscillla Barreno Huffman.
CANALES DE PERCEPCIÓN Y ESTILOS DE APRENDIZAJE ESCUELA SECUNDARIA GENERAL No. 4 «PROFR. JOSÉ SANTOS VALDÉS SALAZAR» CARACTERISTICAS Y ESTRATEGIAS CARACTERISTICAS.
MAESTRÍA EN LÍNEA EN COMPETENCIAS DOCENTES. Materia:Paradigmas-Psicopedagógicos-Contemporaneos Unidad-3-Paradigmas-Psicoeducativos Actividad-7-Desarrollo.
Por: Mgtr. Héctor Samuel rodríguez tejada.
Creado por: Prof. Lourdes Barreno Huffman
RELACIÓN MÉTODO-CONTENIDOS
Profesora Evelyn Armijo
8 de junio Día Mundial de los Océanos
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Validación de Materiales Impresos
UNA AVENTURA EN el CANAL de panamá
Estrategias de enseñanza y desafíos de la evaluación en el Nivel Superior La enseñanza y las estrategias de enseñanza Lic. Juana Ferreyro Universidad.
Una nueva escuela para una nueva civilización
Preescolar Diciembre.
ESCULTURA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
La educación del alumno con altas capacidades
Preescolar Diciembre.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
BLOQUE III EL AGUA, UN MEDIO DE VIDA
Validación de Materiales Impresos
¿CÓMO TRABAJAR EL PANORAMA DEL PERIODO?
¿Qué son los proyectos colaborativos?
Didáctica del Proceso Enseñanza Aprendizaje
Tareas Español Preescolar
LOS PROYECTOS DE TRABAJO: UNA MANERA EFICAZ DE TRABAJAR
COMPETENCIA ESPECIFICA
CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Escuela República de Bolivia. Portafolio. Laura Borbón Zúñiga
COMPONENTE ACADEMICO. GRACIAS.
Alumno: Jorge García López Fecha: 12 de noviembre 2017 Grupo: M14C4G8-071 Facilitador: Mtro. Mario Alberto Gastelum Valdez Hola estimado Mtro. Mario Alberto,
Ing. Dr. C Renier García Esquivel Mg Angélica Beatriz Ruíz Cedeño
Teoría Constructivista
Escuela Normal de Naucalpan
ORGANIZADORES GRÁFICOS. ¿QUE SON ORGANIZADORES GRAFICOS? Los organizadores gráficos son herramientas visuales no lingüísticas que permiten: Conectar la.
Animales y plantas en la naturaleza.
Tipos de Pruebas Evaluación Elaborado por: María Eugenia Bello Junio, 2003.
Perrenoud, Philippe. “Diez nuevas competencias para enseñar”. Tr. Anreu Judhit, México D.F., Ed. GRAÓ de IRIF, Primera edición SEP/ed. Graó, 2004 (Biblioteca.
Conjunto de conocimientos que un alumno debe adquirir para conseguir un determinado título académico. Tyler Goodlad MacDonald Beauchamp Abraham Kaplan.
Que es un Collage Es un trabajo artístico compuesto de muchos materiales, como papel, periódicos, fotografías, cintas y otros objetos colocados en un.
Universidad de panamá facultad de arquitectura y diseño escuela de diseño industrial de productos presentación de asignatura: representación gráfica y.
3º de Primaria.
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
¿CÓMO HACER EL POWERPOINT? ESTE ES EL CONTENIDO QUE DEBE TENER TU POWERPOINT Portada: título y nombres, apellidos de los autores Índice: Indica.
Anexo 1 ENFOQUE PEDAGÓGICO DE LAS ASIGNATURAS Y ÁREAS DE DESARROLLO.
“Literatura del S- XX: La Vanguardia Nicaragüense.”
Equipo 4: Psicodelia 4º año de Bachillerato.
Taller de oralidad, lectura y escritura
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
“El arte es la expresión de alma que desea ser escuchada”
PROGRAMA DE CAPACITACION DE LOS EDUCADORES PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS APRENDIZAJES DE NIÑOS/AS, JOVENES Y ADULTOS, A NIVEL NACIONAL.
INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE LA MATEMÁTICA Lcda. Karin Padilla No.05/2018 Segundo Ciclo.
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA TRATAMIENTO AVANZADO DEL AGUA GENERALIDADES FACULTAD DE INGENIERIAS Pamplona 2018.
FORO  UN ESPACIO DONDE LA EDUCACIÓN  LA INNOVACIÓN Y EL MUNDO DIGITAL SE CONECTAN.
El sistema solar Colaboración de Prof. Lourdes Barreno Huffman.
APRENDIZAJE Basado en proyecto.
Autora: Dra Oly Mar Valenzuela Agosto, 2019 UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.
OBSERVA LAS IMÁGENES.
1º E.S.O..  La superficie de la Tierra no es lisa, si no que presenta distintas formas: hay montañas, valles, depresiones y llanuras. A todo esto se.
Transcripción de la presentación:

ELABORACIÓN DE MAQUETAS ESCOLARES Celebrando el 15 de agosto: fundación de panamá la vieja (15 de agosto de 1519) e inauguración del canal de Panamá (15 de agosto de 1914) Colaboración de: Prof. Lourdes Barreno Huffman

Maqueta de Panamá la Vieja Escuela República de Chile.

Importancia de la maquetas escolares Las maquetas escolares son trabajos maravillosos, pequeñas obras arquitectónicas de nuestros estudiantes, quienes ponen en marcha todo su ingenio y creatividad. La familia también deja sus huellas en estas obras de arte, ya que es un trabajo en conjunto que implica muchas veces su participación. Una maqueta permite la implementación práctica de la teoría, la misma permite el desarrollo de nuevas ideas, habilidades y destrezas. A través de una maqueta el estudiante concretiza el pensamiento abstracto que se da en clases , en este caso es la representación histórica de monumentos y de diversos elementos de la geografía terrestre.

Celebremos el 15 de agosto en nuestras aulas

Generalidades de las maquetas escolares Una maqueta es un excelente medio para que el estudiante reafirme aprendizajes que se relacionan a contenidos científicos, literarios, geográficos e históricos, entre otros. Elaborar una maqueta es una tarea placentera, en Panamá es una tarea que se realiza en las aulas escolares de diversos niveles académicos. El alumno capta más el aprendizaje debido a que experimenta, construye y visualiza por sí mismo, la recreación de un concepto.

Representación de Panamá la Vieja y de nuestro majestuoso canal Ampliación del canal Representación de Panamá la Vieja y de nuestro majestuoso canal Maquetas escolares en honor a la Fundación de Panamá la Vieja y a la Inauguración del Canal de Panamá

Resaltando saberes a través de las maquetas escolares En la presente maqueta se observa el ingenio de los alumnos al representar en varias maquetas , tanto a Panamá la Vieja como a nuestro majuestuoso Canal Interocéanico. Imágenes escuela República de Chile

Materiales para la maqueta Plastilina es para moldear figuras de personajes, simular distintos elementos de la naturaleza, etc. Papel se usa para forrar pequeñas cajas , simular parte de la geografía terrestre, etc. Cartón y cartulina para elaborar casas y parte del relieve. Hielo seco es la plancha que generalmente se usa como base de las maquetas. Palitos de carne y palitos de helado para hacer elementos como postes, bandas, armar casitas. Témpera o pintura acrílica para pintar elementos de la maqueta que lo requieran. Algodón sirve para formar nieve ,humo, nubes,etc. Goma silicona para pegar los diferentes componentes de la maqueta. Aserrín para simular la tierra o diversas características del relieve. Gel azulada se utiliza para formar pozos de agua , playas o ríos. Cajas de leche o jugo para armar casas o torres. Piedras y arena para representar la superficie terrestre o revestir paredes. Plantas artificiales y musgos para el follaje. Animales diminutos, carritos, barquitos y muchos objetos más.

Maquetas del canal interocéanico Maqueta del Puente de la Américas, Universidad de Panamá. Maqueta del Canal de Panamá. Escuela república de Chile