Oportunidades de Certificaciones de Competencias

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 76 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTÍNUA Ciclo escolar Lic. María Dolores Chávez López.
Advertisements

Programa Especial de Producción y Consumo Sustentable Dirección General de Industria. Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental.
EXAMEN PARCIAL III Diseño Web Docente : Cristian Valle Ronceros.
Capacitación Uso básico y Pedagógico de Herramientas TIC.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
PLAN DE ESTUDIOS 2012 Actualización 2016.
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Encuentro de Responsables de los Servicios de Capacitación y Tecnológicos 29 de marzo de 2017.
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PARRAL DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Ingeniería en Informática
“Certificación de competencias de docentes en el Sistema CONALEP”.
Somos CONTPAQi® Somos el software favorito de los contadores
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
SUBDIRECCIÓN DE VINCULACIÓN Y CAPACITACIÓN
Propuesta de Certificación TIC
CONVENIO CONALEP-ACT.
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
Objetivo: Analizar conjuntamente, la situación de los Centros de Evaluación de todo el país, para implementar estrategias mediante las cuales se superen.
Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés
EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO
LINEAMIENTOS Y CONSIDERACIONES PARA LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES.
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
Competencias Ciudadanas
Territorialización de la Inversión Localidad 15. Antonio Nariño
Esquema estratégico de HDT
Dirección de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
II Unidad Procesador de texto Docente Guillermo Verdugo Bastias.
COMPETENCIAS FUNCIONALES PARA LA EVALUACIÓN DE DOCENTES
Proyecto: Facilitadores de aprendizaje de los
La aplicación de los EGEL y los EXDIAL
MODULO UNESCO COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
Registro Calificado: Resolución No del 16 de junio de 2010
Proyecto Tuning El proyecto ALFA Tuning – América Latina surge en un contexto de intensa reflexión sobre educación superior tanto a nivel regional como.
MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Rigoberto Vieyra Molina
SERVICIO SOCIAL ESTUDIANTIL OBLIGATORIO
Innovación e ingeniería en biotecnología ambiental
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Bienvenidos a: E l Centro Universitario Octavio Paz, cuenta con Sistemas de Educación 100% Garantizados en: B achillerato, para cubrir todas las necesidades.
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Para enfrentar los retos que impone el mundo globalizado del siglo XXI, es indispensable fortalecer.
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
MODELO ACADÉMICO PARA LA COMPETITIVIDAD
2. ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL MULTICAMPUS
Instituto Tecnológico de Morelia
Plantel CONALEP 155, Salina Cruz
Eje 3. Igualdad de oportunidades
La página oficial de HDT es
Certificación internacional
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
Christian Vargas García
CONVENIO CONALEP-ACT.
Certificación en: EC0435 “Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil”
LEGISLACIÓN EDUCATIVA EN MÉXICO ACUERDO12-5/2018 Catedrática : Rafaela Ataíde Ramírez Licenciatura; en pedagogía Alumna: Emma Vite Picazo Zaragoza Coahuila.
Certificación en: EC0647 “Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior”
LOS ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE Y DIRECTIVO DOCENTES Los estándares de desempeño docente son descripciones de lo que debe hacer un profesor competente;
MODELO ACADÉMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
Las IES actuales se encuentran frente al desafío de insertarse en un mundo global complejo, la transformación digital de la industria (Industria 4.0),
Ministerio de Educación Nacional
Convenios generales y otros específicos para determinadas poblaciones
Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales
RESIDENCIAS PROFESIONALES
CONCLUSIONES Y PROPUESTAS FINALES Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR-COLTUR 2010 Ciudad de México. Septiembre-Octubre 2010.
BOLSA DE TRABAJO MARZO 2019.
Módulo 3 Perfiles y Evaluación de Instructores
RETO.
Transcripción de la presentación:

Oportunidades de Certificaciones de Competencias

1. EC0435 Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil Competencia Laboral 2. EC0647 Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior 3. EC0105 Atención al ciudadano en el sector público 4. EC0431 Promoción del ahorro en el desempeño integral de los sistemas energéticos de la vivienda 5. EC0533 Instalación de aprovechamiento de gas para uso doméstico

1. EC0435 Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en centros de atención infantil Competencia Laboral Se propone ofrecer la certificación del personal que labora en las estancias infantiles de todo el país, con el fin de aprovecha la oportunidad que representa la obligatoriedad de cumplir el Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2016, emitida por la SEDESOL.

2. EC0647 Propiciar el aprendizaje significativo en Educación Media Superior y Superior Competencia Laboral Se requiere para certificar la función sustantiva de los docentes del Sistema CONALEP e incluso para ofrecer el servicio de evaluación con fines de certificación a docentes de otros subsistemas de Educación Media Superior y Superior.

3. EC0105 Atención al ciudadano en el sector público Competencia Laboral Se propone como parte de la estrategia de profesionalización de los servidores públicos al interior del Sistema CONALEP, considerando que el estándar se orienta a la función mínima de calidad que deben desempeñar las personas que atienden a los ciudadanos. Asimismo, es un estándar que se puede ofrecer a las instituciones de los gobiernos estatales y municipales que brindan servicios públicos a los ciudadanos. Y con ello, contribuir a contrarrestar una problemática detectada en la atención al ciudadano de diferentes instituciones públicas.

4. EC0431 Promoción del ahorro en el desempeño integral de los sistemas energéticos de la vivienda Competencia Laboral Se propone para certificar a docentes, así como a alumnos y egresados de la carrera de Construcción, para apoyar las iniciativas impulsadas por en CGC de Eficiencia Energética y Energías Renovables, tendientes a promover el ahorro de energía en los sistemas instalados en las viviendas. En dicho Comité participan la Agencia de Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México (GIZ), Secretaría de Energía, ECOCASA y otras instituciones.

5. EC0533 Instalación de aprovechamiento de gas para uso doméstico Competencia Laboral Se propone para certificar a docentes, así como a alumnos y egresados de la carrera de Construcción, para apoyar las iniciativas impulsadas por en CGC del Sector de Gases Combustibles, tendientes generalizar las instalaciones seguras para el suministro y aprovechamiento del gas de uso domestico. En dicho Comité participan el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas A. C., ICA-PROCOBRE. Centro Mexicano de Promoción del Cobre, A.C., Programa Casa Segura, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Competencia Digital Microsoft Certified Educator (MCE) Alfabetización Digital para Educadores Se demuestra que los educadores poseen las competencias tecnológicas globales necesarias para ofrecer a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje sofisticada y personalizada. Mediante un solo examen, la certificación MCE demuestra que los educadores han adquirido competencias tecnológicas en seis áreas de contenido asignadas a los conocimientos tecnológicos de las competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO: • Directivas educativas • Planes de estudio y evaluación • Pedagogía • Herramientas tecnológicas/TIC • Organización y administración • Desarrollo profesional

Microsoft Technology Associate (MTA) Competencia Digital Microsoft Technology Associate (MTA) Se sugiere está certificación, ya que se considera que es transversal a diferentes carreras que se imparten en el Sistema CONALEP. Servidores Windows. Seguridad. Redes. Desarrollo en Windows. Desarrollo Web. Desarrollo de Software. Bases de Datos.

Competencia Digital Microsoft Office Specialist (MOS) Se sugiere para los alumnos, ya que a partir del primer semestre todos desarrollan las competencias tecnológicas necesarias para esta certificación. Aplicaciones de Microsoft Office 2010/2013 (Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook)

Speaking, Listening, Reading & Writing. Competencia Lingüística CENNI es una iniciativa de la SEP, a través de la DGAIR (Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, que tiene como objetivo la creación del Marco Nacional de Referencia para la evaluación y certificación de las habilidades y competencias relacionadas con el dominio de un idioma extranjero. PTE Professional. Se obtiene mediante una evaluación en línea de las competencias lingüísticas, relacionadas con el dominio del idioma inglés. Speaking, Listening, Reading & Writing. Es una certificación con reconocimiento internacional.

Es un sistema dirigido a alumnos y personal académico de las carreras de Profesional Técnico y Profesional Técnico Bachiller en Contabilidad, Administración, Asistente directivo, Hospitalidad turística, Alimentos y bebidas y Productividad industrial. Ya que facilita el proceso de la información contable, financiera y fiscal de la empresa, así como la recepción de comprobantes fiscales digitales. Otras competencias

Se propone esta certificación para los docentes y alumnos de la carrera de informática, los cuales en el cuarto semestre cursan el módulo de programación orientada a objetos. Otras competencias

¡Muchas Gracias! M.A. Candita Victoria Gil Jiménez Directora General del CONALEP M. en C. Roger Armando Frías Frías Secretario General del CONALEP Dra. María Elena Salazar Peña Secretaria Académica M. A. Juan Eduardo Valdés Lozano Director de Acreditación y Operación de Centros de Evaluación Tel: (55)54803700 (722) 2710800 Ext. 27845 ¡Muchas Gracias! Calle 16 de septiembre, No. 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, Metepec, Estado de México, C.P. 52148