SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOTERRAMIENTO.
Advertisements

Ficha técnica del Tren Interurbano México-Toluca
Procedimientos Constructivos
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario - URUGUAY Montevideo, 21 de mayo de 2014 Segunda Reunión del Grupo de Trabajo sobre Integración Ferroviaria Suramericana.
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
CUADRO RESUMEN DE LAS LUCES
Viaducto sobre las rotondas del puerto de Limassol y de Polemidhia. (Limassol. Chipre) José Antonio Llombart Jordi Revoltós Jorge Cascales Viaducto Petra.
DIEZ MIL KILÓMETROS DE TRENES RÁPIDOS Alumnos: Martínez García Diego Pradel Jurado Fabián Rivas Rincón Bruno Profesor: Ing. Pablo Torres.
VARIANTE DE IGORRE ADECUACIÓN A LA INFORMACIÓN PÚBLICA 2004.
Libramiento Tehuantepec
VÍAS Y MOVILIDAD MÁS SEGURAS
MEJORAMIENTO Y REHABILITACION DE LA VIA OCAÑA-AGUAS CLARAS-GAMARRA-PUERTO CAPULCO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VARIANTES EN OCAÑA Y AGUACHICA A TRAVÉS DEL.
METRO DE MARACAIBO INTEGRANTES: FLORIDIA GIAN MARTINEZ LENIN (C) NAVA YUSLEDY VILCHEZ ADALIS MARACAIBO, FEBRERO DE 2015.
AUTORES: PABÓN JORGE C.I: PETIT YUSRAIMA C.I: GONZALES IRALIS C.I: SECCIÓN: 245B REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
VIAS FERREAS Profesora: ANGELA MORILLO Integrantes: Prado Darío
TSU :NANYELIN GONZALEZ CI: SECCION 245C La vía férrea es una estructura tridimensional, por cuanto sus elementos armados conforman una sección.
Introducción Un sistema de trenes ubicado en la ciudad de Maracaibo y se caracteriza por ser un transporte para pasajeros uniendo a Altos de la Vanega.
INTEGRANTES - Delgado Carlos - Duran Yenso -Fuenmayor Mayreth -SECCION 2433.
COVEÑAS - SUCRE JUNIO 15 DE 2016 CONCESION CÓRDOBA SUCRE CONTRATO No.002 de 2007 Comisión Colombiana del Océano.
INTRODUCCION El metro de Maracaibo es un ferrocarril metropolitano que tiene como finalidad el transporte de pasajero.
1 Pablo Torres Salmerón Héctor López Curto Diez mil kilómetros de trenes rápidos.
ESPECIALIZACION EN FORMULACION Y EVALUACION SOCIAL DE PROYECTOS DE INVERSION PUBLICA "Construcción del Hospital Nacional de Alta Complejidad de Coronel.
ELEMENTOS PREFABRICADOS
SETIEMBRE 2012 ESTUDIO DEFINITIVO CONSTRUCCIÓN
Elementos principales y diseño geométrico de las vías férreas
NECESIDAD DE LA CONSERVACION DE LAS VIAS FERREAS
TRENES DEL MUNDO TRENES DEL MUNDO. TRENES DEL MUNDO TRENES DEL MUNDO.
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
MÓDULO : Gestión de Grandes eventos Deportivos
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
TEMA: ESTUDIOS DE CONSTRUCCION
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
SISTEMA DE TRACCIÓN FERROVIARIO (METRO)
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
SISTEMA DE TRACCIÓN FERROVIARIO (METRO)
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2018
TOLVA DE RECEPCIÓN La tolva de recepción será de una capacidad 12 m³ y estará integrada y hermanada con el bastidor de la cinta de elevación en forma.
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
El Tren a las Nubes es un servicio ferroviario turístico sobre el ramal C-14 del Ferrocarril Gral. Belgrano en el tramo que parte de la estación Salta,
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE VEHICULAR
NUEVA VÍA OFRA-EL CHORRILLO, (SANTA CRUZ DE TENERIFE-LA LAGUNA)
Medición y Estimación de Variables
Elementos y sistemas constructivos lll
Viaducto de Millau. El puente más alto del mundo.  Creador.  Características.  Datos de Viaducto.  Costo.  Construcción.
INFORME DE AVANCE FÍSICO – FINANCIERO
SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO
DISEÑO TRANSVERSAL.  La sección transversal de una carretera en un punto, es un corte vertical normal al alineamiento horizontal, el cual permite definir.
CANTIDADES DE OBRA.  Como calcularía el volumen de excavación y relleno necesario para instalar 30mts de tubería sanitaria d= 8”, altura mínima de profundidad.
Estructuras de soporte. Definición Las estructuras de soporte para las señales verticales son generalmente postes, marcosy armaduras, entre otras, finalidad.
ALMACENAMIENTO DE MADERAS EN PATIOS Y GALPONES PANELES
FIGUERAS – PERPIGNAN (ESPAÑA – FRANCIA)
LAS REDES DE MICROONDAS DE LOS AÑOS 70 Y 80
Libramiento de Celaya Línea “AM” (Ferromex)
Sistema Cutzamala El sistema se abastece de las aguas de las presas de almacenamiento Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque, así como las de las presas.
Abastecimiento del agua potable: un desafío vital
Artículo 60- DOTACION MINIMA Proyectarse una dotación mínima de estacionamientos dentro del lote en que se edifica. Articulo 61- UBICACION Los estacionamientos.
ALMACENAMIENTO DE MADERAS EN PATIOS Y GALPONES PANELES
CONTROL DE MOTORES PASO A PASO MEDIANTE MICROCONTROLADORES.
Autopistas Cuarta Generación
Conceptos Estructurales. María Paz Chávez Rubilar. Ingeniero Civil en Minas.
BASE LEGAL OBJETIVO GENERAL 0 Mejorar los niveles de accesibilidad mediante infraestructura de movilidad por cable (teleféricos, telecabinas,
Tipos de concreto. Concreto simple  Es una mezcla de cemento portland, agregado fino, agregado grueso y agua, el cual no contiene ningún tipo de elemento.
Transcripción de la presentación:

SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES DIRECCION GENERAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO Y MULTIMODAL LA PENINSULAR COMPAÑÍA CONSTRUCTORA, S.A. DE C.V. CONSTRUCTORA DE PROYECTOS VIALES DE MÉXICO, S.A. DE C.V. TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1 “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) 1. Antecedentes 2. Proyecto “Tren Interurbano México – Toluca” 3. Características de operación 4. Beneficios 5. Tramo 1 “Zinacantepec – Marquesa” 5.1 Viaductos 5.2 Estaciones 5.3 Tramos a nivel

1. Antecedentes TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) 1. Antecedentes El 1º de diciembre de 2012; el Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, anuncia el proyecto integral de transporte de pasajeros “Tren Interurbano México – Toluca” El proyecto esta dividido en tres tramos constructivos y conectará las zonas metropolitanas de Toluca y Valle de México, con un horizonte de puesta en servicio para diciembre de 2017 En particular, la construcción del Tramo 1 “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150), fue Adjudicado en mayo de 2014 al consorcio constructor “La Peninsular Compañía Constructora” y “Constructora de Proyectos Viales de México”; contándose con 731 días para su construcción

2. Proyecto “Tren Interurbano México – Toluca” Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) 2. Proyecto “Tren Interurbano México – Toluca” LONGITUD TOTAL = 57,7 km Tramo 1: Longitud 36,15 km Viaducto (31,17 km) A nivel (4,18 km ) 4 Estaciones elevadas (0,8 km) . Tramo 2: Longitud 4,6 km Túnel (4,6 km) Tramo 3: Longitud 16,9 km Viaducto (10,35 km) Viaducto doble (férreo & vehicular 5,6 km) A nivel (0,33 km) Túnel falso (0,1 km) 2 Estaciones elevadas (0,52 km) Tramo 2 L =4,6 km Tramo 1 L =36,15 km Tramo 3 L =16,9 km

3. Características de operación TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) 3. Características de operación 30 Trenes eléctricos de 5 coches cada uno con interior diáfano y pasillo de intercomunicación; suministrados por el consorcio liderado por la Española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles CAF Vía doble con separación entre ejes de vía de 4 m, y separación entre ejes rodantes de 1,485 m Velocidad promedio de 90 km/h y máxima de 160 km/h Tiempo de recorrido total de 39 minutos (Zinacantepec – Observatorio, 57,7 km) Capacidad de traslado de 700 pasajeros por tren, 270’000 pasajeros por día

4. Beneficios TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) 4. Beneficios Reordenamiento vehicular de más de 200 mil unidades por día Disminución de contaminantes en 34 mil 500 toneladas de bióxido de carbono, que representa el oxigeno producido por 276 hectáreas de bosques Incremento en la seguridad del traslado, mitigando la ocurrencia actual de 400 accidentes anuales Generación de empleo, 17 mil empleos directos y 35 mil indirectos Aumento en la calidad de vida de la población con un ahorro de hasta 90 minutos en el recorrido total, con una conexión eficiente entre el Valle de Toluca y el Distrito Federal

5. Tramo 1 “Zinacantepec – Marquesa” TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) 5. Tramo 1 “Zinacantepec – Marquesa” 5 Viaductos: 31,17 km 4 Estaciones elevadas: 0,8 km 5 Tramos a nivel: 4,18 km TRAMO 1 Longitud = 36,15 km Ancho de Sección 11,50 m

5.1 Viaductos TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) 5.1 Viaductos 5 Viaductos separados por estaciones y tramos a nivel Longitud total de viaductos: 31,17 km Viaducto 1: es el más largo y es el único que discurre en zona urbana; su tipología estructural se emplea en los Viaductos 3 y 5 Viaducto 2: Estructurado con las primeras columnas más altas, utiliza trabes metálicas Viaducto 4: Posee las columnas más altas y claros de 64 m; siendo un viaducto especial empujado

Viaducto 1 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 1 Longitud = 25,3 km Número de ejes = 779 Tramo general: Claro tipo: 32 m, isostático Altura máxima: 13,8 m Superestructura: Trabes de concreto Subestructura: Columna maciza Infraestructura: Pilas diam.1,5 m Sistema Constructivo: Columnas coladas en sitio; trabes prefabricadas y montadas con grúa

Viaducto 1 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 1 Cola de maniobras (vía múltiple): Claro Tipo: 27 m, isostático Altura máxima: 9 m Superestructura: Trabes de concreto Subestructura: Columnas macizas Infraestructura: Pilas diam.1,5 m Sistema Constructivo: Columnas coladas en sitio; trabes prefabricadas y montadas con grúa

Viaducto 1 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 1 Transición a dos cuerpos o zonas donde no se pueden colocar apoyos al eje: Claro Tipo: 27 y 32 m, Isostático Altura máxima: 13,8 m Superestructura: Trabes de concreto Subestructura: Columnas macizas Infraestructura: Pilas diam.1,5 m Sistema Constructivo: Columnas coladas en sitio; trabes prefabricadas y montadas con grúa

Viaducto 1 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 1 Cabeceras de estación (2 cuerpos vía única): Claro Tipo: 32 m, isostático en dos cuerpos Altura máxima: 13,8 m Superestructura: Trabes de concreto Subestructura: Columna maciza Infraestructura: Pilas diam.1,5 m Sistema Constructivo: Columnas coladas en sitio; trabes prefabricadas y montadas con grúa

Viaducto 1 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 1 Cruce “Paso de Ferrocarril México – Toluca” Longitud: 96 m Altura de Columna: 16,8 m Altura de Arco: 21,8 m Superestructura: Arco metálico (A709M Grado 345 ) Subestructura: Columnas macizas en marco Infraestructura: Pilas diam.1,5 m Sistema Constructivo: Columnas coladas en sitio; estructura en arco prefabricadas en sitio y montada con grúa

Viaducto 2 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 2 Longitud = 4,5 km Número de ejes = 137 Tramo general: Claro Tipo: 32 m, isostático 40,5 m, hiperestático Altura máxima: 50,4 m Superestructura: Trabes de concreto (isostático) Trabes de acero (hiperestático) Subestructura: Columna hueca de sección variable Infraestructura: Pilas diam.1,5 m Sistema Constructivo: Columnas coladas en sitio; trabes prefabricadas y lanzadas

Viaducto 2 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 2 Subestructura de columna especial en “Delta”; como elemento resistente para fuerzas longitudinales: Altura = 26 m Columna maciza de concreto

Viaducto 3 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 3 Longitud = 0,6 km Número de ejes = 20 Tramo general: Claro Tipo: 32 m, Isostático Altura máxima: 13 m Superestructura: Trabes de concreto Subestructura: Columna maciza Infraestructura: Pilas diam.1,5 m Sistema Constructivo: Columnas coladas en sitio; trabes prefabricadas y montadas con grúa

Viaducto 4 “La Marquesa” TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 4 “La Marquesa” Longitud = 1,45 km Número de ejes = 24 Estructura especial: Claro Tipo: 64 m, hiperestático Altura máxima: 74 m Superestructura: Dovelas postensadas Subestructura: Columnas huecas de sección variable Infraestructura: Pilas diam.1,8 m Sistema Constructivo: Columnas coladas en sitio en trepas Superestructura prefabricada por dovelas postensada y empujada

Viaducto 4 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 4 Subestructura de columna especial en “Arco”; ubicada al centro del viaducto, como elemento resistente para fuerzas longitudinales: Altura = 60.5 m Sección hueca Articulada en su base Construida en trepas de forma vertical y desplegada a su posición de trabajo para recibir el tablero empujado Postensada en su sección media

Viaducto 4 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Construcción de Infraestructura y Subestructura Tipo Viaducto 4 Proceso constructivo empujado: Construcción Vertical de Columna en Arco Abatimiento a Posición de Trabajo de la Columna Arco Empuje del Tablero Construido en Dovelas Postensadas

Viaducto 5 TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Viaducto 5 Longitud = 81 m Número de ejes = 4 Tramo general: Claro Tipo: 27 m, isostático en 2 cuerpos Altura máxima: 6,5 m Superestructura: Trabes de concreto Subestructura: Columna maciza Infraestructura: Pilas diam.1,5 m Sistema Constructivo: Columnas coladas en sitio; trabes prefabricadas y montadas con grúa

5.2 Estaciones TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) 5.2 Estaciones 4 Estaciones localizadas en la zona urbana del Estado de México Longitud de cada estación = 200 m Ancho de anden = 10 m Superestructura: Tablero aligerado postensado semicontinuo cubierta metálica Subestructura: 2 ejes paralelos de columnas macizas @ 20 m Altura = 14,7 m - Infraestructura: Pilas diam. 1,5 m

TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Sección longitudinal Sección transversal Planta

TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150)

5.3 Tramos a Nivel TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) 5.3 Tramos a Nivel 5 Tramos a nivel entre viaductos en zona no urbana, entre el final del Viaducto 1 y el final del Tramo 1 (portal del túnel) Longitud total a nivel: 4,18 km (1,2 km en terraplén) (2,98 km en corte)

TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Terraplén - Longitud = 1,2 km Altura máxima = 5 m Estructuración: A = 0,7 m Capa granular gruesa o sub-balasto B = 2,0 m Capa de forma C = 2,0 m Terraplén o saneo D = 1,0 m Tratamiento de terreno in situ de mezcla con cemento

TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150) Corte - Longitud = 2,98 km Altura máxima = 5 m Estructuración: A = 0,7 m Capa granular gruesa o sub-balasto B = 2,0 m Capa de forma D = 1,0 m Tratamiento de terreno in situ de mezcla con cemento

TREN INTERURBANO MÉXICO – TOLUCA Tramo 1: “Zinacantepec – Marquesa” (km 0+000 al km 36+150)