Localización e Instalaciones

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO Mapeo Plan de Negocios / Presentación vs Contenido del Taller Alejandro Medina Octubre 2015.
Advertisements

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS
Marca como Estrategia de Diferenciación Maria Elena Vázquez.
Mercado del Software Libre en el Perú y el Mundo por Fernando P. García.
Definición  El destino turístico inteligente se define como "Un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia,
Presentación del caso Selección de un caso de estudio a partir de: Necesidades detectadas en destinos turísticos Interés de inversores potenciales Oportunidades.
Titulo Nombre del alumno (a): Nombre del director de trabajo terminal : NOMBRE DEL PLAN DE NEGOCIOS.
Ingeniería Industrial David Ospina Ortega. ¿Qué es? La ingeniería industrial es una de las ramas de la ingeniería que se ocupa de la optimización de uso.
Síntesis SINTESIS es una empresa de tecnología de información, que tiene 15 años de experiencia y se especializa en transacciones en línea. Desarrolla.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE INFORMACION SISTEMAS DE INFORMACION Conceptos Básicos de Sistemas Definición de SI SI.
Requerimientos de espacio de los servicios auxiliares.
METODOS DE LOCALIZACION Y DISTRIBUCION DE PLANTA INGENIERIA DE PLANTA.
 Planeación y Diseño de Instalaciones. CONCEPTO DE LOCALIZACIÓN. La localización minimiza el tiempo, la distancia entre todos los involucrados en el.
LOCALIZACION Factores condicionantes
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Servicios Logísticos: tercerización y crossdocking.
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
Solución Gestión de Almacenes
Orientaciones para entrega del proyecto final
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
“Herramientas Tecnológicas en la empresa”
Diseño IN71K: Gestión de Operaciones en la Industria de Servicios
Pronóstico IN71K: Gestión de Operaciones en la Industria de Servicios
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
Gestión de Operaciones
Etapas de un proyecto minero Ing. Daniel Leguizamón
Modelos y Herramientas de Gestión De Calidad de Servicios
Del Modelo de Negocios al Plan de Negocios
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
GERENTE DE ABASTECIMIENTO EL COMERCIO ELECTRONICO
Administración y gestión de la producción de bienes y servicios 2014
Cesar Augusto pasaje Ramirez
Metodología para el diseño estratégico de la cadena de suministros.
SISTEMAS DE INFORMACION
Gestión de Operaciones
Gestión de Operaciones
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
Análisis Estratégico.
ESTRATEGIA LOGISTICA CRISTIAN MENDEZ DR. ANTONIO REYMOND ALAMO 6° INGENOERIA INSUSTRIAL I.
GRUPO No 3 INTEGRANTES ALEJANDRO ARIZA OMAR JIMENEZ JHON RAMIREZ ALFREDO ROMERO
Operaciones en el extranjero
Consultoría y servicios logísticos
Propuesta para la Mejora de la Gestión del Laboratorio I&I SUMMA S
Gestión logística y comercial, GS
5.2 NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
Proceso de Gestión Estratégica
1 ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
Tema 1. Introducción a la logística Laura Hervert-Escobar.
Luis Ramón Carazo Preciado
Segmentación Cualquier empresa que quiera vender un producto o servicio en un mercado no puede servir a todos los clientes del mismo. Necesidad de identificar.
PROCESO ESTRATEGICO. ANALISIS ORIENTADO A DETERMINAR SI LA EMPRESA POSEE LAS CAPACIDADES COMPETITIVAS PARA APROVECHAR UNA OPORTUNIDAD Y ENFRENTAR UNA.
PROYECTO DE EMPRESA FASES Y ORGANIZACIÓN. FASES O PARTES A DESARROLLAR 1. La idea. Actividad de la empresa (qué, cómo, cuando, para quién, para qué) 2.
DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN
CI 43A Análisis de Sistemas de Transporte
INTEGRANTES DEL GRUPO 5 Freddy Ramos Arones Francisco Luque Valeriano
La era de la información y la sociedad de la información
CONDICIONES DE IGUALDAD
ROOMBY LIMITED EXSIM - Strategic Planning Form. MISIÓN DE LA EMPRESA Nuestra misión es incrementar en innovación para ofrecer productos de gran calidad.
ALMACENES AREAS: ESTRATEGIAS PROCESOS ORGANIZACIÓN PERSONAS Y CULTURA
Plan de negocios Proyecto Incubadora de Empresas
La era de la información y la sociedad de la información
PLANEAR ACTIVIDADES DE MERCADO. POR DR. C.P./ LIC. EDUARDO BARG RESPONDER A LAS NECESIDADES, EXPECTATIVAS Y OBJETIVOS DE LOS CLIENTES Y LAS EMPRESAS.
Formación interna
Formación interna
Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.
Introducción a la Logística Ing. July Marcela Castellanos Rodríguez. Hoy en día, la Logística es parte fundamental para las empresas, ya que hacen llegar.
MAKE THE DIFFERENCE. Capacitación MULTIDISCIPLINARIAS ENFOQUE REAL 100% PRÁCTICO Tecnología MAQUINARIA HARDWARE SOFTWARE Acceso a Mercados MODELOS.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES Disgrega actividades importantes de la empresa. La cadena de valor comprende desde el proveedor hasta el cliente.
Transcripción de la presentación:

Localización e Instalaciones IN71K: Gestión de Operaciones en la Industria de Servicios 29 de octubre de 2007

Agenda Localización Diseño de Instalaciones Definición del Problema Enfoques de Solución Casos Especiales Diseño de Instalaciones Atributos Layout

Parámetros: Representación Métrica de distancia Continuidad Atributo de distancia

Parámetros: Ubicaciones Costos Capacidad Accesos (cultura) Posibilidades de expansión Restricciones legales Tipos de servicio (Integramédica)

Parámetros: Demanda Información: CASEN, Origen – destino, Retail Segmentación del mercado (j) Edad, sexo, actividad, etc Tamaño de las ubicaciones (i) Calculabilidad Error de estimación Demanda por ubicación demi=f(merci,j=1, ... , merci,j=J) Elasticidad demi=f(demi=1, ... , demi=I)

Objetivos Minimizar tiempos de respuesta Minimizar costos Transporte Localización Maximizar demanda Retail Servicios públicos Métrica de atributos promedio, máximo, mínimo por persona, por viaje

Enfoques de Solución Ejemplo: min – max de distancia Optimización Heurísticas Greedy (penalizado)

Casos Especiales Distancia entre competidores Clustering competitivo Accesibilidad – Visibilidad

Casos Especiales Distancia entre Locales Canibalización Compras impulsivas – publicidad cruzada Se superpone con el efecto “alta densidad”

Casos Especiales Canales de distribución Crédito Multired AFT Internet

Diseño de Instalaciones Kmart versus Wal-Mart Diferencia entre Falabella, Almacenes París y Ripley??

Diseño de Instalaciones Ambiente: temperatura, aire, ruido, olor, iluminación música (pulso, época) Espacio Layout: Menú, comida, basura Equipamiento: Probadores, disponibilidad de la ropa Retail: Pasillos, góndolas Símbolos: Señalética Vestimenta Decoración (mármol – madera) Tip-Top Victorino

Diseño de Instalaciones Objetivos de un Layout Desplazamiento: Salas de cirugía, almuerzos de pacientes, baños de mujeres Seguridad: Fiestas de año nuevo, espacio en bomberos, bóveda Privacidad: Baño, cocina en restaurantes, boxes en clínicas Robustez: Drive-in, estacionamiento, restaurants de más pisos, congestión en mesaninas Comunidad: Químicos de lavandería, fumadores Presupuesto

Comentarios Finales Empezar chico pero pensar en grande Barreras de entrada Localización múltiple Localizaciones premium Grafos

Service Delivery Service Concept Strategy to deal with competition Flujo de Clientes y de Trabajo: Localización, equipamiento, layout Personal: Procedimientos, roles Medidas: calidad, satisfacción, capacidad Nunca termina, es creativo

Diseño de Nuevos Servicios Taxonomía: Tecnología, Gente, Sistemas Automatización Diagramas (Blueprinting) Einstein Weintraub Front – back office Objetivos estratégicos Taxonomía de diseño

Aplicaciones Automáticas Fixed Sequence (F): (un paso) entrada al estacionamiento, control de asistencia, contestadora, papel higiénico, regadores Variable Sequence (V): (varios pasos) IVR, Ascensor, transferencia electrónica, carwash Intelligent (I): (sensores) Piloto automático, Coca-Cola, SD20A, semáforos Expert System (E): (datos) clasificar errores, diagnóstico de pacientes, pronóstico Totally automated system (T): (sensores y datos) ruteo en tiempo real, sorter, CRM

Diseño de modelos de negocio Organización Gente Cliente

Organización Cultura: creencias de los miembros de una organización (3M innovación, Metro, Endesa exactitud, Bci diferencia, Capel pisquito, Procter Emprendimiento) Empoderamiento: Pirámide (Mc Donalds) Up or Go (DMR) T invertida (Información – Instrucción) (ECM) relación cliente proveedor (MOP) Capacitación (Unimarc – Taco Bell)

Personal de Contacto Reclutamiento Entrenamiento Dificultades en el pasado? Características negativas del medio? Qué hiciste? Qué harías? Ante esta situación difícil, qué harías? Quién es José Mosquera? Entrenamiento