47.195 visitantes encuesta universo Población estudiada En agosto de 2015 arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, 52.994 turistas De estos, el 89,1 % > 18 años 47.195 visitantes encuesta universo 51 % hombres y el 49 %, mujeres
Probabilística AMS Quito 1.226 encuestas ( 1.450 programadas, erupción Cotopaxi suspensión vuelos) - 6 encuestadores 1 Surpv. ( 3 PC remotas campo y 1 PC base permanente oficina) - 1 muestrista - 1 ingeniero informático 2 economistas Recursos
sobre el ‘verdadero universo’ de la encuesta Precisión adicional sobre el ‘verdadero universo’ de la encuesta 41.289 destino escogido
Mayor parte de cuadros para 47.195 OTRAS CIUDADES
Desglose arribos internacionales NR: encuesta ‘perfil del turista’ OTRA VEZ… Desglose arribos internacionales NR: encuesta ‘perfil del turista’
1 2 3 UIO
La encuesta presenta un considerable volumen de datos… En esta presentación –que, de todos modos, resulta larga- se ha tratado de resumirlos… Se inicia con cuadros resumen, LUEGO SE PRESENTA UNA TABLA de “indicadores recomendados”
Sin embargo, las opciones de información, para estudios específicos, son muy amplias…
EDAD
Moda (‘indic. tendencia central que más se repite’): 32 51 % hombres 47.195 turistas 49 % mujeres Media 37 años (37 M, 38 H) Moda (‘indic. tendencia central que más se repite’): 32 Tramo etario: viajeros 26 - 30 años: 15,4 % 31 -35: 15,2 % + de 60 años: 11,0 %
Un vistazo por tramo etario Luego vienen gráficos pasar rápido ÚNICAMENTE EN GRUPO 18- 35 AÑOS, M SUPERAN EN NÚMERO A H
ÚNICAMENTE EN GRUPO 18- 35 AÑOS, M SUPERAN EN NÚMERO A H
53 % 5 países Europa
Más perspectiva: enero - agosto
Retorno análisis agosto 2015
Turistas residentes en Europa
Residencia-Sexo: Mayor propor. (en el total) mujeres que habitan EE.UU. (15,1 %;) 2. Hombres que viven EE.UU. 14,1 %.
“EM” POR MOTIVO DE LA VISITA Estancia media ciudad “EM” POR MOTIVO DE LA VISITA
Estancia media en la ciudad: alojamiento y motivo del viaje Los más importantes en número
Estancia media: motivo del viaje
EM ago_2015: las más prolongada de la serie…
Frecuencia de la visita Para el 49,8 % era su 1era. visita 21,3 % 2da. Vez 18,2 % visitó ciudad entre 3 y 5 ocasiones.
Actividad económica
Nivel de instrucción
Grupo de viaje
Grupo de viaje
Grupo de viaje 55,6 %:::> grupos de 2 personas ¿Quiénes se desplazaron con amistades? 55,6 %:::> grupos de 2 personas En el caso de acompañantes familiares: Frecuencia 2 (40,4 %) y 3 (32,8 %)
Organización del viaje Únicamente 7,7 % encargó a una agencia (en esta opción, 47 % --> viaja solo) 61,8 % de estos es sexo masculino Recurso a oficina crece conforme avanza edad Así, en turistas de +60 años (Son 7,7 % del total y el 13,5 % de quienes ‘tercerizan’ el viaje)
Medio de información
Medio de información
Investigación distingue 2 clases Alojamiento elegido Investigación distingue 2 clases De no pago De pago ° Hotel ° Hostal ° Vivienda turística ° Vivienda arrendada
Alojamiento elegido
De pago, por nacionalidad Alojamiento elegido: De pago, por nacionalidad De cada 100 huéspedes
Alojamiento elegido “No pago”
Alojamiento elegido: “no pago”
5 de cada 10 (45,7 %) se aloja en Hospedaje de no pago Alojamiento elegido: “no pago” En el total: 5 de cada 10 (45,7 %) se aloja en Hospedaje de no pago
Financiamiento del viaje
Evaluación Rápidamente…
Principales atractivos visitados
Visitas a parroquias y lugares cercanos
Otras ciudades visitadas
Consumo turístico Gasto medio diario Gasto medio total
Series
Está presentación se inicio con: Parece prudente, tenerlos en cuenta…