visitantes  encuesta universo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resultados Encuesta de Turismo Receptivo
Advertisements

Destino internacional: Salamanca Estudio de alumnos de español.
Encuesta de Turismo Receptivo
Encuesta de Turismo Receptivo
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2012 Periodo del 06 al 25 de Julio VILLA LA ANGOSTURA Gobierno de la Provincia del Neuquén – Municipalidad.
SONDEO DE LA DEMANDA TURÍSTICA REAL Temporada invernal 2013 Periodo de relevamiento de datos del 19 de Julio al 25 de Agosto VILLA LA ANGOSTURA Gobierno.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, III TRIMESTRE.
TÍTULO SUBTÍTULO.
Encuesta de Turismo Emisivo
EGATUR DEFINICIÓN EGATUR es una estadística de periodicidad mensual de carácter continuo que recoge información del viaje realizado por el visitante mediante.
FAMILITUR Realizado por África y Cristina.
PERFIL DE TURISTAS EXTRANJEROS ESTADOS UNIDOS Actualizado a 2012
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TURISMO ENCUESTA DE TURISMO RECEPTIVO AEROPUERTO INTERNACIONAL “SANTIAGO MARIÑO” ESTADO NUEVA ESPARTA, 1ER. TRIMESTRE.
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA” AREA ESTADISTICA CONSULTOR: EC. KARINA LARRUINA SALCEDO 22 DE MAYO 2008.
Noviembre 2002 Del 01 al 03 nov 2002 Estudio Fin de Semana Largo - del 01 al 03 de noviembre del
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
Sistema Institucional de Indicadores Turísticos SIIT
era. Investigación en el NAIQ Equipo de 4 investigadoras pernoctó 11 días en Pifo (Se evalúa el transporte desde UIO) 4.
Seminario EJERCICIO.  Realizar las tablas de contingencia para obtener información acerca de: 1.1 – ¿Existe relacion entre el tipo de centro educativo.
Evaluación a partir de la opinión y experiencia de los paisanos Retorno a Estados Unidos 2009 Responsable del Proyecto: Dr. René Zenteno Quintero Marzo.
1 Seminario Regional sobre Estadísticas de Servicios para las Cuentas Nacionales Banco Central de Venezuela Primera Vicepresidencia Gerencia Gerencia de.
ENCUESTA DE TURISMO A HOGARES OBJETIVOS Generar la información estadística para cuantificar la demanda de servicios turísticos de origen interno y sus.
Tarea 2.1 EMT Rocío Valverde Padilla. Parte 1 Datos de Familitur: En el año 2012 Andalucía se encuentra con el 18.2% de comunidades de preferencia como.
Información estadística en el ámbito turístico Secretaria de Turismo GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO.
INFORME DE LA DEMANDA DE EXCURSIONISMO EN ANDALUCÍA.
ANÁLISIS CUANTITATIVO. ÍNDICE 1. Introducción………………………………………3 2. Objetivos………………………………………… Metodología………………………………………6 4. Resultados………….…………………………7-13.
LOS TURISTAS. Los viajeros Según la Organización Mundial de Turismo, a la serie de personas que se movilizan de un lado a otro, dentro o fuera de su lugar.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
Promoción de Segmentos Turísticos
Qué es el turismo.
Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016
REDES Y BASES DE DATOS PARA LA INVESTIGACIÓN TURÍSTICA
EXPOSITOR: CPC RICHARD CURO MELO AGOSTO 2016
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 2do Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
Resultados del perfil del turista y visitante en Municipio, XXXXX Pueblo Mágico Enero a diciembre 2016.
El I.E.S. VIRGEN DE LAS NIEVES
Análisis de la Demanda y Oferta Turísticas en la Ciudad de Cuenca 3er Boletín 2016 Grupo de Investigación en Economía Regional Facultad de Ciencias.
Nota : El análisis se encuentran en la guía. Encuesta practicada a 400 viajeros (mochileros) de varias nacionalidades en cuatro ciudades turísticas ubicadas.
Encuestas alimentarias
INFORME XIII BIENAL DE CUENCA
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
Sujeto, objeto y espacio turístico
Destreza en Juicios Orales de AGOSTO MOVILIDAD ESTUDIANTIL
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Perfil del Vacacionista Nacional 2013
TEMA 6 Introducción a la Estadística
El turista francés en España
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DEL COMERCIO
ALTERNATIVAS Turismo Interno. Información Turística Operadores. -Hoteles -Campings -Restaurantes -Agencias de viajes -Alquiler de autobús -Inmobiliarias.
ANALISIS DE DATOS CUANTITATIVOS
Misión de Estudios 2018 – EISC Innovación Tecnológica
Ciudad Mitad del Mundo, capilla
Programa de administración de empresas MATERIA: ESTADISTICAS APLICADAS A LOS NEGOCIOS Tema: TABLAS DE FRECUENCIA Profesor: Fernando Silva Caicedo Integrantes:
Turismo Se define como turismo a la actividad que realizan las personas al desplazarse de su lugar habitual de residencia con motivos de ocio, diversión.
INFORME REALIZADO DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE
ELABORACIÓN DE LA INFORMACIÓN
La situación del turismo en España 2011 (Avance de resultados)
WILLIAM TACO Propuesta de Estrategia de Mercadeo para Fortalecer la Promoción Gubernamental del Turismo de Deportes de Aventura Dirigida a los Residentes.
MONITOREO DE MERCADOS Y DESTINOS
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
PERFIL DEL TURISTA EXTRANJERO – 2015
ANÁLISIS COYUNTURA TURÍSTICA ESPAÑOLA PRIMER SEMESTRE 2018
TURISMO INTERNO Estudio Longitudinal de Viajes de los Residentes en Chile | Contexto: Los hogares viajeros de la zona urbana Temporada Alta.
PORCENTAJE DE LOS HOGARES EN MÉXICO QUE VIAJA
INVESTIGADORES PARTICIPANTES
Clase Medidas de tendencia central EM-32 EM32PPT002EGR-A19V1.
PLANTILLA EXCURSIÓN N O E S
Programa de Intercambio Escolar
Guía turística. O Una guía turística o guía de viaje es un libro para turistas o viajeros que proporciona detalles sobre una localidad o área geográfica,
Transcripción de la presentación:

47.195 visitantes  encuesta universo Población estudiada En agosto de 2015 arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, 52.994 turistas   De estos, el 89,1 % > 18 años 47.195 visitantes  encuesta universo 51 % hombres y el 49 %, mujeres

Probabilística AMS Quito 1.226 encuestas ( 1.450 programadas, erupción Cotopaxi suspensión vuelos) - 6 encuestadores 1 Surpv.  ( 3 PC remotas campo y 1 PC base permanente oficina) - 1 muestrista - 1 ingeniero informático 2 economistas Recursos

sobre el ‘verdadero universo’ de la encuesta Precisión adicional sobre el ‘verdadero universo’ de la encuesta 41.289 destino escogido

Mayor parte de cuadros para 47.195 OTRAS CIUDADES

Desglose arribos internacionales NR: encuesta ‘perfil del turista’ OTRA VEZ… Desglose arribos internacionales NR: encuesta ‘perfil del turista’

1 2 3 UIO

La encuesta presenta un considerable volumen de datos… En esta presentación –que, de todos modos, resulta larga- se ha tratado de resumirlos… Se inicia con cuadros resumen, LUEGO SE PRESENTA UNA TABLA de “indicadores recomendados”

Sin embargo, las opciones de información, para estudios específicos, son muy amplias…

EDAD

Moda (‘indic. tendencia central que más se repite’): 32 51 % hombres 47.195 turistas 49 % mujeres Media 37 años (37 M, 38 H) Moda (‘indic. tendencia central que más se repite’): 32 Tramo etario: viajeros 26 - 30 años: 15,4 % 31 -35: 15,2 % + de 60 años: 11,0 %

Un vistazo por tramo etario Luego vienen gráficos pasar rápido ÚNICAMENTE EN GRUPO 18- 35 AÑOS, M SUPERAN EN NÚMERO A H

ÚNICAMENTE EN GRUPO 18- 35 AÑOS, M SUPERAN EN NÚMERO A H

53 % 5 países Europa

Más perspectiva: enero - agosto

Retorno análisis agosto 2015

Turistas residentes en Europa

Residencia-Sexo: Mayor propor. (en el total)  mujeres que habitan EE.UU. (15,1 %;) 2. Hombres que viven EE.UU. 14,1 %.

“EM” POR MOTIVO DE LA VISITA Estancia media ciudad “EM” POR MOTIVO DE LA VISITA

Estancia media en la ciudad: alojamiento y motivo del viaje Los más importantes en número

Estancia media: motivo del viaje

EM ago_2015: las más prolongada de la serie…

Frecuencia de la visita Para el 49,8 % era su 1era. visita 21,3 %  2da. Vez 18,2 %  visitó ciudad entre 3 y 5 ocasiones.

Actividad económica

Nivel de instrucción

Grupo de viaje

Grupo de viaje

Grupo de viaje 55,6 %:::> grupos de 2 personas ¿Quiénes se desplazaron con amistades? 55,6 %:::> grupos de 2 personas En el caso de acompañantes familiares: Frecuencia 2 (40,4 %) y 3 (32,8 %)

Organización del viaje Únicamente 7,7 %  encargó a una agencia (en esta opción, 47 % --> viaja solo) 61,8 % de estos es sexo masculino Recurso a oficina crece conforme avanza edad  Así, en turistas de +60 años (Son 7,7 % del total y el 13,5 % de quienes ‘tercerizan’ el viaje)

Medio de información

Medio de información

Investigación distingue 2 clases Alojamiento elegido Investigación distingue 2 clases De no pago De pago ° Hotel ° Hostal ° Vivienda turística ° Vivienda arrendada

Alojamiento elegido

De pago, por nacionalidad Alojamiento elegido: De pago, por nacionalidad De cada 100 huéspedes

Alojamiento elegido “No pago”

Alojamiento elegido: “no pago”

5 de cada 10 (45,7 %) se aloja en Hospedaje de no pago Alojamiento elegido: “no pago” En el total: 5 de cada 10 (45,7 %) se aloja en Hospedaje de no pago

Financiamiento del viaje

Evaluación Rápidamente…

Principales atractivos visitados  

Visitas a parroquias y lugares cercanos

Otras ciudades visitadas

Consumo turístico Gasto medio diario Gasto medio total

Series

Está presentación se inicio con: Parece prudente, tenerlos en cuenta…