CREACION DE ESTRUCTURA BASE

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Transcripción de la presentación:

CREACION DE ESTRUCTURA BASE

1. Pasos para la Creación de Estructura: En el apartado estructura plasmaremos la organización de la empresa reflejando como está establecida y cuáles son sus apartados organizativos, así como los que nos interesan desde el punto de vista del departamento de mantenimiento. Una vez realizada la configuración de la estructura estará GIM preparado para su utilización. En general todos los parámetros que introduzcamos inicialmente se podrán ampliar después. 1. Pasos para la Creación de Estructura: 1.1. Creación de Clientes 1.2. Creación de Centros de Trabajo 1.3. Creación de Árbol Departamental 1.4. Creación de Árbol Funcional 1.5. Creación Zona Geográfica 1.6. Creación de Registros de Otros Arboles 1.7. Creación de Registros de Tablas (Prioridades, Estados OT´s , Estados de ESM´s, Razones OT´s Detenidas )

1.1. Creación de Clientes 1. Para dar de alta un cliente se ingresa al Menú Principal, la opción: Centros de Trabajo -> Clientes Nos aparecerá el filtro de Selección de los clientes, introducimos los datos oportunos o aceptamos, nos aparecerá el listado de clientes si es que los tuviera. Si es la primera vez que se creará un cliente aparecerá el siguiente mensaje; el usuario selecciona “SI” y mostrará la pantalla de creación.

En esta ficha se rellenará con los datos propios de este cliente, tanto fiscales como personales. Las casillas son totalmente intuitivas.

1.2. Creación de Centros de Trabajo 1. Para dar de alta un centro de trabajo se ingresa al Menú Principal, la opción: Centros de Trabajo -> Centros de Trabajo Nos aparecerá el listado con los centros de trabajo que tenemos o bien nos pedirá si queremos dar de alta uno nuevo, si aparece el listado pulsaremos el botón Añadir o si nos pregunta si queremos crear uno nuevo y aceptamos nos aparecerá el siguiente cuadro en el que tenemos dos pestañas

1.2.1. Detalle de la Ficha Centro de Trabajo i. Datos Básicos: Se ingresan los siguientes datos: Cliente: Se selecciona el cliente asociado al centro. Este cliente es previamente creado. Zona Cliente: Se ingresa la zona que pertenece al cliente. Centro: Nombre que se le dará al Centro. Zona Geográfica: Permite introducir la zona geográfica en la que se encuentra el centro. Venta: Se muestran las tarifas que tenemos definidas en este centro. Tiempos por Defecto: indicaremos los tiempos de servicio de los operarios internos disponibles para cada día de la semana. Calendario: Se ingresa el calendario. Usuario: Se selecciona los usuarios asociados al centro. Operarios: Se selecciona los operarios asociados al centro. 2. Se selecciona Aceptar para añadir el nuevo Centro de Trabajo.

ii. GIS Localización exacta del Centro de Trabajo.

1.2.2. Edición de Centro de Trabajo Ingresamos al listado de Centros de Trabajo y seleccionamos el botón Editar. 2. Muestra la ficha de detalle del Centro de Trabajo. Se modifican los datos y seleccionamos Aceptar.

1.2.3. Creación de Zonas de Centro Ingresamos al listado de Centros de Trabajo y seleccionamos el botón Varios-> Configuración del Árbol de Localizaciones de ESM. Accederemos a una ventana donde podremos configurar el árbol de localizaciones del centro mediante el botón derecho del ratón. Aquí podremos poner las localizaciones que tenemos dentro del centro de trabajo y así poder localizar con más precisión los componentes a mantener.

1.3. Creación de Árbol Departamental Se selecciona la opción Configuración-> Arboles-> Árbol Departamental Si no hay nada en este árbol nos aparecerá un mensaje, seleccionamos Aceptar. Muestra el cuadro de Arbol Departamental, en el cual ingresaremos los siguientes datos: Introduciremos el nombre de la rama - Código: Código mediante el cual será identificado de manera única - Centro: Se selecciona el centro al que pertenece la rama.

4. Al Aceptar, GIM presenta la siguiente ventana en la que se puede observar como aparece la rama creada. Si pulsamos con el botón derecho del ratón encima de la rama obtenemos las siguientes opciones: Añadir: Nos saldrá otra vez el cuadro para implementar el subnivel que queremos crear dentro de PERU, de esta manera podremos ir agregando una a una todas las ramas hasta completar el primer nivel. Eliminar: Se elimina la rama. Cambiar Nombre: Se podrá modificar el nombre de la rama. 6. Una vez creadas las ramificaciones del Árbol, podemos organizar y distribuir los Activos y/o los Elementos Susceptibles de Mantenimiento ESM.

1.4. Creación de Árbol Funcional Se selecciona la opción Configuración-> Arboles-> Árbol Funcional 2. Si es la primera vez que se realiza esta operación, aparecerá un mensaje advirtiendo de la inexistencia de registros en el Árbol Funcional. Decimos que queremos crear componentes nuevos y nos aparecerá el cuadro. 3. Muestra el cuadro de Árbol Funcional en el cual ingresaremos los siguientes datos: Introduciremos el nombre de la rama - Centro: Podremos asociar este tipo de componente con uno o varios centros de trabajo concreto, si no realizamos ninguna acción se entenderá que está asociado a todos los centros. - Valores: Podemos configurar los indicadores de cada tipo de equipo

4. Al Aceptar, GIM presenta la siguiente ventana en la que se puede observar como aparece la rama creada. Si pulsamos con el botón derecho del ratón encima obtenemos las siguientes opciones: Añadir: Nos saldrá otra vez el cuadro para implementar el subnivel que queremos crear dentro de la rama, de esta manera podremos ir agregando una a una todas las ramas. Eliminar: Se elimina la rama. Cambiar Nombre: Se podrá modificar el nombre de la rama. 6. Luego de añadir todas las ramas deseadas, se Cierra y muestra un mensaje, seleccionamos Aceptar.

1.5. Creación de Zona Geográfica Se selecciona la opción Configuración-> Arboles-> Zona Geográfica 2. Si es la primera vez que se realiza esta operación, aparecerá un mensaje advirtiendo de la inexistencia de registros en la zona geográfica. Decimos que queremos crear componentes nuevos y nos aparecerá el cuadro. 3. Muestra el cuadro de Zona Geográfica en el cual ingresaremos los siguientes datos: Introduciremos el nombre de la rama - Centro: Se selecciona el centro correspondiente asociado a la zona geográfica.

4. Al Aceptar, GIM presenta la siguiente ventana en la que se puede observar como aparece la zona creada. Si pulsamos con el botón derecho del ratón encima de Zona 1 obtenemos las siguientes opciones: Añadir: Nos saldrá otra vez el cuadro para implementar el subnivel que queremos crear dentro de Zona 1, de esta manera podremos ir agregando una a una todas las zonas. Eliminar: Se elimina la zona. Cambiar Nombre: Se podrá modificar el nombre de la zona. 6. Luego de añadir todas las zonas deseadas, se Cierra y muestra un mensaje, seleccionamos Aceptar.

1.6. Creación de Registro de Otros Arboles Se selecciona la opción Configuración-> Mantenimientos-> Se selecciona el árbol deseado (Tipo de Intervención, Causa de fallo, Tipo de incidencia). Si es la primera vez que se realiza esta operación, aparecerá un mensaje advirtiendo de la inexistencia de registros en el Árbol. Seleccionamos Aceptar. Muestra el cuadro de Creación en el cual ingresaremos los siguientes datos: Introduciremos el nombre de la rama - Centro: Se selecciona el centro correspondiente asociado a la rama.

4. Al Aceptar, GIM presenta la siguiente ventana en la que se puede observar como aparece la zona rama. Si pulsamos con el botón derecho del ratón encima de la rama obtenemos las siguientes opciones: Añadir: Nos saldrá otra vez el cuadro para implementar el subnivel que queremos crear. Eliminar: Se elimina la rama. Cambiar Nombre: Se podrá modificar el nombre de la rama. 6. Luego de añadir todos los registros, se Cierra y muestra un mensaje, seleccionamos Aceptar.

1.7. Creación de Tablas Se selecciona la opción Configuración-> Mantenimientos-> Se selecciona la tabla deseada (Prioridades, Estados OT´s , Estados de ESM´s, Razones OT´s Detenidas ) Si es la primera vez que se realiza esta operación, aparecerá un mensaje advirtiendo de la inexistencia de registros. Seleccionamos Aceptar. Muestra el cuadro de Creación en el cual ingresaremos los siguientes datos: - Texto: Se ingresa la descripción - Nivel: Se selecciona el nivel

4. Al Aceptar, GIM presenta la siguiente ventana en la que se puede observar el listado. Este listado tendrán las siguientes opciones: - Datos: Se podrá editar/modificar los datos del registro. Añadir: Nos saldrá otra vez el cuadro para implementar el subnivel que queremos crear. Borrar : Se elimina el registro Centros: Se asocia el centro correspondiente.