Explora- Entiende como funciona nuestra economía

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Quién es? Cómo es ella?. Quién es? Cómo es él? Y ella, quién es? Cómo es ella?
Advertisements

Vision General de la Macroeconomia
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
Mi identidad personal En el proceso de búsqueda de la propia identidad, se hace necesario tener unos puntos de partida en donde vamos descubriendo.
Para tomar decisiones más acertadas acerca de la mezcla de mercadotecnia que se va a implementar se necesita : Conocer los diferentes tipos de productos.
LA INFLACIÓN ¿QUÉ ES LA INFLACIÓN? LA INFLACIÓN, EN ECONOMÍA, ES EL INCREMENTO GENERALIZADO DE LOS PRECIOS DE BIENES Y SERVICIOS CON RELACIÓN A UNA MONEDA.
PRINCIPIOS DE SER FELIZMENTE EXITOSO. Del Instituto llamado Meta-Liderazgo, una firma de consultoría que tiene como propósito crear una cultura de líderes.
La economía como ciencia
Es la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar un consumidor por adquirir un producto o servicio, con el fin de recibir todos los beneficios y utilidad.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
The Balloon Game The Balloon Game - Create by Lora O’Neill 6/22/2007,
Tipos de Economias ELABORA Soy Capitalista Soy Comunista.
Rueda de Negocios Cluster Salud-Turismo en Medellín.
La oferta, la demanda y el equilibrio del mercado
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
El Problema Económico: Escasez y Elección
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim
Catedrático: Emilio Balarezo Reyes
ACCIONES.
NANCY TRONCOSO S. CPA - MBA
Sesión Lunes 14 de septiembre 2009
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Son el conjunto de actividades humanas Que se dedican a producir a cambio de salario. Conjunto de recursos naturales empleados en el proceso.
Idea y concepción del negocio
Marketing Mix. Marketing Mix Concepto de Producto “Producto es cualquier ofrecimiento que puede satisfacer una necesidad o deseo”. Un producto posee.
Determinación de la tasa de interés
MERCADO DE FONDOS PRESTABLES
Con sonido, no usar el mouse por favor,
PLAN DE MERCADEO ESTRATEGIAS.
Con sonido, no usar el mouse por favor,
EJECUCION DE ACCIONES DE MERCADEO
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor”
FRASES DE MAFALDA PRESENTACION: ANA I. SANCHEZ M..
Lucía Pardo V. 12 de noviembre 2008
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
El Silencio De Dios.
YESICA TATIANA MOLANO RIVEROS ID Corporación Universitaria Minuto de Dios Administración de Empresas II Semestre - Nocturno.
UNIDAD II OFERTA Y DEMANDA “Comportamiento del consumidor” M.A. Hiram Villalvazo González.
© 2012 Pearson Addison-Wesley 3 Demanda y oferta.
III. Los mercados y el bienestar
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE SOLUCIONES CREATIVAS
LAE CESAR OCTAVIO BUSTAMANTE MARIN
x FORMULA PARA DETERMINAR LA FUNCION DE DEMANDA Demanda de plátano.
OFERTA AGREGADA Y DEMANDA AGREGADA
Colombia.
ESTRATEGIA Plan de acción que las empresas realizan con el fin de impulsar sus productos o servicios para obtener resultados positivos en su mercado objetivo.
Identificación de oportunidades de negocios FACULTAD DE ECONOMIA AGRICOLA UNIVERSIDAD AGRARIA DEL ECUADOR ING. CARLOS CHANG VALENZUELA. M.S.c.
MacroeconomiA: Introducción y definiciones
 La economía se relaciona con las diferentes ciencias filosóficas y teológicas como la psicología y ética las cuales proporcionan las premisas.
TEMA 6 La inflación.  ¿Qué es la inflación?  Costes de la inflación  Causas de la inflación.
Qué es la actividad económica
Oferta y Demanda Conceptos.
CAPÍTULO 3 Oferta y demanda Michael Parkin Economía 11ed.
Los negocios de la nueva economia.
¿QUÉ ES LA ECONOMÍA? ES EL ESTUDIO DE CÓMO LA GENTE EN CADA PAÍS O GRUPO DE PAÍSES UTILIZAN O ADMINISTRAN SUS RECURSOS LIMITADOS.
Diferentes tipos de mercados
OPCIONES SOBRE FUTUROS
LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN
El Silencio De Dios
COMERCIO INTERNACIONAL: Actividad García Gallegos Luis Manuel Martínez Amador Estefany Raquel.
Modulo 2 La oferta y demanda
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
6.2. PROBLEMAS DERIVADOS DE LA ASÍMETRIA DE INFORMACIÓN- SELECCIÓN ADVERSA Matilde Machado.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
¿Cuáles son los factores de producción en Apple.inc? La teoría económica clásica define a los factores de producción como las tres grandes categorías de.
1 CICLO DE CONFERENCIAS CREATIVIDAD E INNOVACIÓN Lic. MBA CPA FRANKLIN PEÑA BARRIOS EL PRICING ¿CÓMO ESTABLECER LA ESTRATEGIA PERFECTA DE PRECIOS PARA.
PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTOS TERRITORIALES MODALIDAD ASOCIATIVA.
DEFINICION DE CREDITO Un crédito es una cantidad de dinero que se le debe a una entidad (por ejemplo, un banco) o a una persona. El origen etimológico.
1 Sistemas Económicos 2 FORMAS DE CONTESTAR O TRATAR LAS TRES PREGUNTAS FUNDAMENTALES RELACIONADAS A LA ECONOMIA. 1. ¿Qué Producir? 2. ¿Cómo Producir?
Transcripción de la presentación:

Explora- Entiende como funciona nuestra economía ¿Por qué una bolsa de galletas no cuesta $100?

Piénsalo ¿Qué determina lo que la gente compra y lo que está dispuesta a pagar por ello?

El Hulla Hoop: Una Historia Real Mira el video clip. Cuando termine, prepárate para contestar algunas preguntas de las ideas principales. http://www.youtube.com/watch?v=Ng3XHPdexNM

¿Por qué el dueño del negocio sube los precios? Piénsalo: ¿por qué el dueño del negocio baja el precio cuando los hula hoops no se venden rápidamente? ¿Por qué el dueño del negocio sube los precios? ¿qué le indica a los consumidores el incremento en el precio de un producto acerca de la demanda?

La cantidad disponible de un bien o servicio. 1. Oferta La cantidad disponible de un bien o servicio.

El deseo de obtener un bien o servicio. 2. Demanda El deseo de obtener un bien o servicio.

3. Capital Cualquier objeto hecho por humanos que es usado para producir otros bienes o realizar servicios Ejemplos: herramientas, folletos, dinero, computadoras, maquinaria , etc.

¿Qué pasa al precio cuando… Piénsalo: ¿Qué pasa al precio cuando… La oferta es mucha y la demanda poca? Ej.: Modelos de I- Phones viejos La oferta es poca, mucha demanda? Ej.: El modelo mas nuevo de I-Phone

Bob Esponja Square Pants: “Chocolate con Nueces” Un caso de estudio en economía Mientras vez el episodio, contesta las preguntas de tu hoja. Las preguntas están en orden. http://cartoons8.co/watch/1533/spongebob-squarepants- 1999/episode-19b-spongebob-squarepants-chocolate-with- nuts Or https://www.youtube.com/watch?v=Ke_aDPQNgPY

5. ¿cuáles son algunos problemas que ellos enfrentaron en su aventura? 1. Bob Esponja recibió una revista por correo. ¿Que quiso decir cuando dijo, "Como logra esa gente tener un estándar de vida mas alto?” 2. ¿qué es un empresario? ¿quiénes son los empresarios en este episodio? 3. ¿cuáles son algunos ejemplos de capital que ellos usaron para ayudarse a convertirse en mejores vendedores? 4. ¿cuáles son algunas maneras que ellos usaron para tratar de aumentar la demanda por su producto? 5. ¿cuáles son algunos problemas que ellos enfrentaron en su aventura? 6. ¿cómo podrían haber mejorado su negocio Bob Esponja y Patrick?

Mentiras acerca de lo que el chocolate puede hacer: ◾ Te hace vivir mas. ◾ Hace que crezca tu cabello (Fred, que es calvo dice "Grandioso! Mi mi esposa quiere tener barba!). ◾ Hace que suenes inteligente (Hill Billy Fishkins dice ”Me llevo 20!"). ◾ Evita que tu cara se ponga mas fea (Se lo dijo Patrick a un hombre que parecía idéntico a el, quien dice "Justo a tiempo!"). ◾ Te hace volar. ◾ Hace que te enamores. ◾ Trae la paz mundial. ◾ Te da la habilidad de atravesar las paredes. ◾ Hace que conquistes al mundo. ◾ Bob Esponja y Patrick están lastimados y en terrible necesidad de una operación con el artista de las rasgaduras.

Lista de cosas que Bob Esponja y Patrick compraron en el episodio: El chocolate en la tienda Barg'N-Mart Bolsas de dulces en barra Bolsas para llevar bolsas de dulces en barra Las copias de la foto de un muchacho Chocolate del muchacho La cena en Fancy! Posiblemente los accesorios que traían puestos en Fancy! Posiblemente una comida en el restaurant Diner.