MINIQUEST E P S R C T O A D N R U A E C R T I O COLEGIO MANANTIAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA. MINIQUEST Una o dos clases de 50 minutos.
Advertisements

JUDITH VALERIO SEPÚLVEDA PROF. DE BIOLOGÍA Y CS. NATURALES UNIDAD 1: RELACIÓN ENTRE NUTRICIÓN Y SALUD.
Nombres: Macarena Inostroza Paulina Retamal Curso: 8ºA Asignatura: Ciencias naturales Profesora: Miriam Benavente.
Laura A. 6ºA Introducción Los nutrientes son las sustancias que aprovechamos de los alimentos. Tener de todos los tipos es muy importante y hay que mantener.
LA DIETA MEDITERRÁNEA DE CLAUDIA DE LAS CUEVAS. ¿POR QUÉ ES LA MEJOR DIETA? ◦ Esta dieta equilibrada y saludable conlleva a una mejor calidad de vida.
INTERACTION AND HEALTH LA RELACIÓN Y LA SALUD TEMA 5.
¿Qué pasa si nos alimentamos mal? Nombre alumnos: -Valentina Sanhueza -Julio Cerda Profesor/a:Miriam Benavente Asignatura:Taller V.S Fecha:26 de Abril.
Nombre: Benjamín Benavides Lagos Profesora: Miriam Benavente Fecha:
Alimentos nutricionales Asignatura: vida saludable. Profesora: Miriam benavenci. Curso:6B Integrantes: ítala manosalva- biera Cifuentes.
Nombre: Agustín Reyes Asignatura: Vida Saludable Curso: 6ºB Profesora: Miriam Benavente.
Prof. Judith Valerio Sepúlveda 5to año Básico – S.S.C.C. Agosto, 2016.
CLASE Nº1 UNIDAD 2: “NUTRICIÓN Y SALUD” ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES PROFESORA: CINDY DÍAZ COLEGIO ALICANTE DEL VALLE 8º BÁSICOS, AÑO 2016.
La zanahoria Nombres: Joaquín Garcés Ailin Cerda Emilia Araneda Profesora: Nicole Seguel Curso: 5to B Asignatura: Taller de Vida Saludable Colegio Teresiano.
 Los nutrientes son esenciales en nuestra vida sin ellos si podríamos vive. A aquí les mostraremos alimentos ricos en nutrientes y otros que son pobres.
NUTRICION Y DIETÉTICA LICDA. VANESSA IRAHETA DE PINEDA.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
La Alimentación Humana
PROFESORAS: Katherin Lorca – Rosa Vásquez CURSO: NB1, 2° Básico
Reconociendo nutrientes en los alimentos
La salud en Pérez Zeledón
Reconociendo nutrientes en los alimentos
Los nutrientes Nombre : valentina Sanhueza Profesora : Nicole Seguel
Unidad 2. Mens sana in corpore sano
SALUD FISICA Gloria Bustamante Zamora.
Grey Por: Isis Verónica Valverde Rojas. Nutrición Pensamiento verde
MINIQUEST Colegio Cristóbal Colón.
LAS DIETAS MITOS O REALIDADES
Alimentación Saludable
Una vida sana Nombre alumna: Josefina Rivera Curso : 6 Básico B
Tu decides.
Reconociendo nutrientes en los alimentos
Reconociendo nutrientes en los alimentos
La salud es importante para los seres humanos
ZOOM.
CONTEXTO Juego dirigido a alumnos de segundo ciclo, 3º y cuarto de primaria CONTENIDOS 1. La "rueda de la alimentación" con los 7 grupos de alimentos existentes.
Actividades lúdicas para pizarra interactiva
Reconocemos nutrientes en los alimentos
EL MUNDO NATURAL Ficha para el profesor..
COLEGIO FRANCO ESPAÑOL
INFORMATICA Juan David Ariza Cruz Curso:702 Colegio Justo Víctor Charry Profesor: Enrique Pérez.
PROFESORAS: Katherin Lorca – Rosa Vásquez CURSO: NB1, 2° Básico
Consejos vegetarianos.
Reconociendo nutrientes en los alimentos
TALLER ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS SISTEMAS NERVIOSO
Importancia de la nutrición, el desayuno y las meriendas
Reconociendo Nutrientes en los alimentos.
Pon tu tarea encima de mi escritorio
Reconociendo nutrientes en los alimentos
Carbohidratos.
La contaminación impide un buen desarrollo físico, ya que el aire contaminado impide la plena realización de actividades físicas productivas.
“Ser Hoy Mejor que Ayer, Mañana Mejor que Hoy”
SOMOS INVESTIGADORES.
¿QUÉ DEBO HACER PARA LLEVAR UNA VIDA SALUDABLE?
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador
Ei Escuelas inteligentes son las que introducen todo posible progreso en el campo de la enseñanza y el aprendizaje para que los estudiantes no sólo conozcan,
Semana # 3 Parte II.
Es necesario adquirir y reforzar nuevos conocimientos en el área de la Matemática ya que son muy importantes para resolver problemas en la vida cotidiana,
¿Saber o conocer?.
SOLAMENTE TEN FE.
Ciclo de Vida de un Sistema.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
Conocer al profesor AGREGUE AQUÍ SU NOMBRE.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
2º de Primaria.
Diagrama de Gantt.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
Unidad 11 Bitácora 2 – Sesión 4
Repaso prueba de síntesis Ciencias Naturales
Capitulo 1 El mas importante de la vida.
Transcripción de la presentación:

MINIQUEST E P S R C T O A D N R U A E C R T I O COLEGIO MANANTIAL DEPTO. DE CIENCIAS NATURALES CUARTO AÑO BÁSICO UNIDAD AUTOCUIDADO DEL CUERPO HUMANO PROFESORAS: VALENTINA ARELLANO – CATALINA LECAROS – JOSEFA GAZITÚA MINIQUEST E S C N A R I O P R O D U C T T A R E

ESCENARIO ¡Hoy día vamos a conocer como alimentarnos saludablemente para llevar una dieta equilibrada y cuidar nuestro cuerpo! Pero, ¿Sabemos lo que es una dieta equilibrada? ¿Qué alimentos se encuentran en ella? ¿Qué alimentos no debemos comer y por qué? ¡Investiguemos el mundo de los alimentos y de su implicancia en nuestro organismo!

TAREA Ahora forma un grupo de a tres personas y revisen las páginas web que se sugieren a continuación. Extraigan de cada una de ellas la información mas importante y elaboren una tabla comparativa entre alimentos saludables y no saludables.

REVISA ESTAS PÁGINAS WEB thtp://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/Nutricion/ninos.htm http://www.supernatural.cl/alimsaludninos.asp http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_alimentaria http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/primer-ciclo-basico/educacion-fisica/recreacion/2010/05/33-8971-9-importancia-de-una-vida-saludable.shtml

PRODUCTO Ahora que ya conocen los alimentos saludables y no saludables, ¡ayuda a que todos en tu colegio se informen también! Realiza folletos que contengan una lista de alimentos saludables y una de alimentos no saludables y también una oración que motive a tus compañeros de otros cursos a comer saludable y repártelos por tu colegio.