Resoluciones Electrónicas para Contribuyentes

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Transcripción de la presentación:

Resoluciones Electrónicas para Contribuyentes

¿Que es una resolución electrónica? Es un acto administrativo idéntico al de papel Características de los documentos electrónicos Se notifica de manera electrónica vía Buzón Tributario Firmado con la e.firma del funcionario competente y se identifica con una cadena electrónica. Incluye un código QR Tiene un sello digital del SAT

¿Qué es el Buzón Tributario?

Premisas de la notificación electrónica Considera el horario de la Zona Centro de México, de las 00:00 a las 23:59 h. (RMF 2.12.4) PARA NOTIFICACIONES: De 9:30 a 18:00 horas de la Zona Centro de México (RMF 2.12.2) Surtirán efectos al día hábil siguiente de haberse realizado. Aplica a personas físicas y morales. Es necesario haber confirmado al menos un medio de contacto para iniciar su uso. Para los efectos de los artículos 12, 13, 17-K, fracción I y 134, fracción I del CFF, 11 de su Reglamento y Segundo Transitorio, fracción VII de las Disposiciones Transitorias del CFF, el SAT realizará notificaciones a través del buzón tributario en el horario comprendido de las 9:30 a las 18:00 horas (De la Zona Centro de México). En el supuesto de que el acuse de recibo se genere en horas inhábiles, en todos los casos la notificación se tendrá por realizada a partir de las 9:30 horas (Zona Centro de México) del día hábil siguiente. CFF 12, 13, 17-K, 134, 135, RCFF 11, Decreto 09/12/13 La notificación electrónica se tendrá por realizada: Cuando el contribuyente la acepte y la firme electrónicamente. Art 134 CFF Al cuarto día del envío del aviso de notificación, en caso de que el contribuyente no abra el documento digital en el plazo de tres días. Art 134 CFF Consulta del buzón en día inhábil; se considera el día hábil siguiente. (Art 11 RCFF)

Mensajes de interés Los mensajes de interés son un medio adicional de comunicación del SAT con el contribuyente a través del Buzón Tributario. Es como una bandeja de correo electrónico dividida entre no leídos y leídos. Los mensajes que se depositan en la bandeja del contribuyente solo permanecen por un tiempo limitado. No tienen un efecto legal y se usan para comunicarle información de interés al contribuyente como: Opinión de cumplimiento Facturas electrónicas canceladas Avisos de devolución automática de IVA Vencimientos de la e.firma