OPOSICIONES SECUNDARIA 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ACCESO A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE GRADO CURSO 2010 Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre.
Advertisements

BIENVENIDOS.
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO CARÁCTER NO ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN CARÁCTER ELIMINATORIO DE LAS PARTES FASE OPOSICIÓN FASE DE.
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Dirección General de Centros Información y orientación Establecer una relación directa entre la formación y el empleo Acreditación de las competencias.
CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS SÁBADOS ENTRAR.
CURSO INTENSIVO DE PROGRACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS.
CURSO DE PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS DE MAGISTERIO
PREPARACIÓN INTENSIVA TEÓRICO/PRÁCTICA DE LAS OPOSICIONES DE MAGISTERIO 2009 ENTRAR.
ASESORAMIENTO A LOS EQUIPOS DIRECTIVOS
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL EN 2º DE SECUNDARIA OBLIGATORIA
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS “ULAM”
ORIENTACIÓN PROFESIONAL: SISTEMA DE OPOSICIONES MAESTROS
Funciones del Vice director Docente
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. Marzo 2011 ORIENTACIÓN EDUCATIVA ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE FORMACIÓN PROFESIONAL ¿Cómo accedo?
Reconocimiento de créditos
PROYECTO DE DECRETO Y BORRADOR DE ORDEN
COMPARATIVA DE PROCEDIMIENTOS DE ACCESO
LEGISLACION PRUEBAS DOCENTES
Valencia, 16 de noviembre de 2010
Selectividad 2010.
ColegioClaret Curso 2009 / Opciones en el Bachillerato Es imprescindible pensar en el futuro que deseamos para diseñar el presente que nos lleve.
GABINETE DE PRENSA 1 Febrero de 2006 MÁS Y MEJOR EMPLEO PÚBLICO MEJORANDO LA ADMINISTRACIÓN.
R/D 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
1 1 Consejería de Innovación, Ciencia y Empresas Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología Real Decreto 806/2006, de 30 de junio.
ANÁLISIS DE LA EXPERIENCIA PILOTO EN LAS ASIGNATURAS DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORES I Y ARQUITECTURA DE COMPUTADORES II Área temática: Las Experiencias.
1 Acceso a la formación profesional Requisitos Pruebas de acceso Curso preparatorio.
IES GERARDO DIEGO POAP CURSO 08/09.
1 ACCESO A LA UNIVERSIDAD Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre regula las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de.
SELECTIVIDAD 2016 (???) DIRECCIÓN TÉCNICA
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Facultad de economía y empresa
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Formación de posgrado a tu alcance Máster y Doctorado Formación de posgrado a tu alcance junio de 2008.
Estatuto Marco Ley 55 / 2003, de 16 de diciembre
Descripción General “Abriendo Caminos Primaria” es un programa dirigido al alumnado de 2º, 4º y 6º de Educación Primaria, que sin tener necesidades específicas.
ANFAPOPOSICIONES AL PROFESORADO COITT sabado 17 de abril de 2010.
Licenciados/as, Ingenieros/as; Arquitectos/as, y Master o Doctore/as; con documentos debidamente certificados y Profesionales con Títulos Extranjeros debidamente.
Cómo hacer una programación docente de Educación Primaria
FORMACIÓN UNIVES En el marco de la reforma educativa y sus leyes complementarias Guadalajara, Jalisco. 03 mayo 2014.
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
EL PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL EN LOS IES
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE, LA PROMOCIÓN Y LA TITULACIÓN EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO)
ENCUENTRO TITULARES DE COLEGIOS DIOCESANOS 12/06/08.
Maestría en Supervisión Educativa
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 16 de marzo de 2015
A) LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE B) LA PROMOCIÓN C) LA TITULACIÓN EN LA ESO LA EVALUACIÓN EN BACHILLER.
LA IMPORTANCIA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
OPOSICIONES 2011 ORDEN ADM/358/2011. Requisitos generales de participantes Titulación Maestro/a Diplomado/a en Profesorado de E.G.B. Maestro/a.
29/07/20151 Convocatorias. 29/07/20152 Convocatorias Los alumnos podrán matricularse para cursar las actividades programadas para un mismo módulo profesional.
DIMENSIÓN 3 LECTURA 1 Ley General del Servicio Profesional Docente
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PAU.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y TITULACIÓN NORMAS PARA EL CURSO EN LA E.S.O.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
1 CAPÍTULO VI (DEL TÍTULO V: “DE LOS CENTROS DOCENTES”) DE LA SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS.
Artículo 37.- Son exámenes de acreditación de competencias, aquellos que se realizan a solicitud del alumno cuando considere que por razones de experiencia.
ÁREA DE RECLUTAMIENTO DELEGACIÓN DE DEFENSA EN LA REGIÓN DE MURCIA 2012 Convocatoria Militar de Carrera – MEDICINA BOE nº 129 de 30 de mayo de 2012 / Ingreso.
QUIERO SER MAESTRO.
ACCESO A INTERINIDADES CyL 2010 Preguntas más frecuentes.
1 PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR Reguladas por Orden EDU/910/2009, de 24 de abril (BOE 30 de abril de 2009) Fecha de.
PROYECTO CURRICULAR DE CENTRO DECRETO 175/2007 Currículo de la Educación Básica BOPV: Aspectos más generales del PCC, comunes a los tres.
2ª REUNIÓN DE PADRES 2º ESO 6 de abril de 2016 Por favor, apaguen o silencien los móviles.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

OPOSICIONES SECUNDARIA 2008

ESTRUCTURA DE LA OPOSICIÓN FASE DE CONCURSO (40%) (MÁXIMO 10 PUNTOS) EXPERIENCIA PROFESIONAL (MÁXIMA 7 PUNTOS) FORMACIÓN ACADÉMICA (MÁXIMO 4 PUNTOS) EXPEDIENTE ACADÉMICO POSTGRADOS, DOCTORADO, PREMIOS EXTRAORDINARIOS OTROS TÍTULOS UNIVERSITARIOS TÍTULO DE MÚSICA Y DANZA, ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO TECNICO SUPERIOR DE F.P. OTROS MÉRITOS (MÁXIMO 2 PUNTOS) PARTICIPANTE, COORDINADOR, DIRECTOR, PONENETE, PROFESOR DE FORMACIÓN OCUPACIONAL, CULTURAL... FASE DE OPOSICIÓN (60%) PRIMERA PRUEBA PRUEBA DE CONOCIMIENTOS Tiene como objeto la demostración de conocimientos específicos necesarios para impartir la docencia. (Se extraen 5 bolas y se desarrolla uno de esos 5 temas durante 2 horas) SEGUNDA PRUEBA PRUEBA DE APTITUD PEDAGÓGICA Defender una programación didáctica ante un tribunal con los contenidos correspondientes al currículo de una especialidad para un año académico. Defeder una unidad didáctica seleccionada al azar. Examen práctico (en algunas especialidades)

LOE: NUEVO EXAMEN LEY ORGANICA 2/2006, DE 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN DISPOSICIÓN TRANSITORIA DECIMO SÉPTIMA. ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA: 1. El Ministerio de Educación y Ciencia propondrá a las Administraciones educativas, a través de la Conferencia Sectorial de Educación, la adopción de medidas que permitan la reducción del porcentaje de profesores interinos en los centros educativos, de manera que en el plazo de cuatro años, desde la aprobación de la presente Ley, no se sobrepasen los límites máximos establecidos de forma general para la función pública.

LOE: NUEVO EXAMEN 2. Durante los años de implantación de la presente Ley, el acceso a la función pública docente se realizará mediante un procedimiento selectivo en el que, en la fase de concurso se valorarán la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa, hasta los limites legales permitidos. La fase de oposición, que tendrá una sola prueba, versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia. Para la regulación de este procedimiento de concurso-oposición, se tendrá en cuenta lo previsto en el apartado anterior, a cuyos efectos se requerirán los informes oportunos de las Administraciones educativas.

RECUERDA QUE EN ARKE, EL EQUIPO EDUCATIVO SE COMPROMETE CONTIGO A QUE ESTÉS COMPLETAMENTE AL DÍA: CUALQUIER CAMBIO EN LOS TEMAS, LA LEGISLACIÓN O LA FORMA DEL EXAMEN LA CONOCERÁS INMEDIATAMENTE Y POR SUPUESTO SIN NINGÚN CARGO ADICIONAL.

LISTAS DE INTERINOS (BOA 1 ABRIL DE 2005) (Integrada por todos aquellos aspirantes que hubieran trabajado al menos un día desde la creación o nenovación de la lista de espera –junio 2005) (Integrada por el resto de aspirantes) Con anterioridad al inicio de cada curso escolar se establece un sistema de promoción e incorporación de nuevos aspirantes dentro de cada especialidad o cuerpo en el caso de maestros.

LISTAS DE INTERINOS (BOA 1 ABRIL DE 2005) ARTÍCULO 12 PROMOCIÓN DE LOS ASPIRANTES ENTRE LISTAS DE UNA MISMA ESPECIALIDAD E INCORPORACIÓN DE NUEVOS ASPIRANTES. INCORPORACIÓN A LA PRIMERA LISTA DE LOS ASPIRANTES INCLUIDOS EN LA SEGUNDA INCORPORACIÓN DE OPOSITORES QUE NO ESTUVIERAN INCLUDOS a) Por haber trabajado al menos un día hasta el 30 de junio del curso. b) Sacando más de un cuatro en la prueba de conocimientos. A LA LISTA 1: Obteniendo más de un cuatro en la prueba de conocimientos A LA LISTA 2: Obteniendo menos de un cuatro en la prueba de conocimientos.

ARKE SERVICIOS DEL CENTRO

PROPUESTA DE GRUPOS CURSO 2007/2008 INICIO DE LAS CLASES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2007 , HASTA EL 14 DE JUNIO DE 2008 30 SESIONES DE 4 HORAS SEGÚN CALENDARIO ACADÉMICO. Esta propuesta de horario está supeditada a posibles cambios, en función del calendario académico de los profesores.

DESARROLLO DE LAS SESIONES TEORÍA CASOS PRÁCTICOS PROGRAMACIÓN Breve explicación del temario. Esquemas de la estructura básica y fundamental de los temas. Planteados y resueltos en clase acercan al alumno a la realidad de un centro y le permiten familiarizarse con su funcionamiento, recursos y procedimientos. Desarrollo y elaboración de la programación didáctica. Desarrollo y elaboración de las Unidades didácticas. Técnicas para defender la programación y desarrollar la Unidad Didáctica.

TUTORIAS PERSONALIZADAS TANTO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN COMO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS HABRÁ HORARIOS DE TUTORIAS INDIVIDUALES CON EL PROFESOR. ESTE SISTEMA PERMITE AL ALUMNO CONSEGUIR SU MÁXIMO RENDIMIENTO EN ESTA FASE DE LA OPOSICIÓN QUE JUEGA, CON ESTE NUEVO EXAMEN, UN PAPEL DECISIVO EN LA NOTA FINAL.

¡¡HAZ YA TU MATRÍCULA!! TIENES MATRÍCULA GRATIS: Si eres ex-alumnos de ARKE Si realizas el pago del curso en una sola cuota TIENES REDUCCIÓN DEL 50% EN LA MATRÍCULA SI TE PREINSCRIBES ANTES DEL 15 DE JUNIO