COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA-CC. TRABAJO
Temas tipos para micro proyectos de investigación
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
UNIDAD II ORGANIGRAMAS
UNIDAD II DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO
COORDINACION AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Tipos de planeacion Planeación Estratégica.
Los proyectos de Ingeniería
Los proyectos de Ingeniería
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
Hacia un Presupuesto para Resultados en el Perú:
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
PLAN MAESTRO DE VALIDACION
MICRO CLASE SOBRE ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
Profesora: Kinian Ojito Ramos
Educación para todos con calidad global PROYECTO DE GRADO UNIDAD 2. PLANEACIÓN Y DISEÑO CONCEPTUAL DE LA INVESTIGACIÓN Valledupar Agosto del 2013 CARLOS.
PLANES OPERATIVOS CON ENFOQUE ESTRATEGICO
CONCEPTO DE MARCO LÓGICO
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION
Subsecretaría de Egresos Unidad de Política y Control Presupuestario
Planear – Organizar – Dirigir – Coordinar - Controlar
TALLER DE PUBLICACIONES Sept 2008 GABINETE DE COMUNICACION Y EDUCACION Taller de Campañas 14/04/2011.
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
1 Ejercicio profesional de la contaduría y el ámbito sanitario C.P.C. Rubén Darío Dávalos Palomera.
Recursos humanos y responsabilidad social corporativa
COMISIÓN TRABAJOS DE GRADUACIÓN
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
Estructura de los anteproyectos de trabajos de investigación y trabajos de grado Abril de elementos que se presentan en orden y se estructuran.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
Planeación.
Seminario Trabajo de Grado
ACOMPAÑAMIENTO AL DESARROLLO CURRICULAR EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI Operador contrato 0622 de 2011.
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
PLANEACION.
FUNCIONES ADMINISTRATIVAS
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
Finalidad e importancia de los procesos
Sesión 5 Profesor: Daniel Roca.
SEMANA 01 – 3.
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
INSTITUTO BRIGADAS DE AMOR CRISTIANO
El Proyecto     Proyectar acciones sistemáticas y fundamentadas, con un objeto definido y metas claras y factibles. Surge como una intervención grupal.
Br. Ricardo Delgado León
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
MANUAL DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS
ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES
Los proyectos de Investigación en Ingeniería .
Logística y administración T.S.U: Jesús Echeverría
Lección Dos El proceso administrativo
El proyecto de investigación
GESTIÓN POR RESULTADOS
Proyecto diseño multimedia
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
LINEAMIENTOS PARA ELABORAR PROYECTOS DE DESARROLLO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO TEMA : PLANEACION ESTRATEGICA EN LA ADMINISTRACION.                   CURSO : ADMINISTRACION GENERAL   ESTUDIANTE.
 En las investigaciones existe la necesidad de esquematizar todos los aspectos que el investigador desea trabajar.  Tiene la finalidad de organizar.
Los proyectos de Ingeniería
ALUMNA.PRISCILA DEL ROSARIO MENDIZABAL ESPECIALIDAD.ING CIVIL
formalidad para la presentación de trabajos escritos
ALUMNA:Maryory Huamani corondo ESPECIALIDAD: Ing. civil.
FUNDAMENTOS DE PLANEACION
Módulo de Planificación y Organización
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Económicas TIPOS DE PLANES Apuntes de Administración II, realizado con fines didácticos. COORDINACIÓN AREA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

DEFINICIÓN DE PLAN Constituye el diseño o esquema informativo de lo que habrá de hacerse en el futuro y de las especificaciones para realizarlo.

CLASIFICACIÓN Por su uso Por su período de tiempo Por su nivel jerárquico

POR SU USO De uso único: Se diseñan específicamente para hacer frente a las necesidades de una situación única, una vez realizados ya no se toman en cuenta. (ejemplo: presupuestos y programas) De uso repetitivo: Son constantes, proporcionan guías para actividades repetitivas de la organización como respuesta a decisiones programadas (ejemplo: políticas, reglas, procedimientos)

POR SU PERIODO DE TIEMPO A CORTO PLAZO: menos de un año A MEDIANO PLAZO: de uno a tres años A LARGO PLAZO: de tres a cinco años

POR SU NIVEL JERÁRQUICO Estratégicos: Son aplicables a toda la organización, son importantes para la toma de decisiones. Tácticos: Facilitan la evaluación de las actividades funcionales de la organización. Operativos: Se formulan a corto plazo y para áreas especificas (Ejemplo: secciones o unidades).

CLASES DE PLANES Plan operativo Plan operativo anual (POA) Programa anual de trabajo Plan de acción Plan de trabajo Plan de investigación

PLAN OPERATIVO Representa la forma de desarrollo de una organización respecto a las diferentes líneas de negocios que sean pertinentes a su naturaleza.

Contenido de un plan operativo: Descripción clara del asunto. Producto o servicio a desarrollar. Mercado que se desea cubrir. Objetivos y metas. Estrategias de mercado. Recursos necesarios para el desarrollo de las actividades. Análisis financiero detallado con base a la realidad de la situación. Cronograma de actividades. Plan de mercadeo.

PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) Se utiliza para darle un alto grado de dirección al desarrollo administrativo y funcional de una organización, durante un periodo establecido, que generalmente es un año calendario. Se considera de uso común en instituciones del Estado.

Contenido de un POA: Misión y visión de la organización. Objetivos, estrategias, políticas, recursos, calendarización. Actividades y responsables de las mismas. Tipo de organización y principales problemas

PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Instrumento administrativo que proporciona a la organización directrices detalladas para la realización de actividades específicas a corto plazo (12 meses) Debe formularse de acuerdo a las estrategias y programas para que contribuya al alcance de los objetivos, a la sistematización y evaluación de actividades siendo estas responsabilidad de toda la organización

Contenido de un programa anual de trabajo Introducción. Objetivos y metas. Estrategias para la acción. Actividades y responsables. Recursos y anexos

PLAN DE ACCION Programa de acción específico para cada unidad organizacional de la empresa, el cual es formulado directamente por los responsables o jefes de esas unidades. Estos se elaboran para programar eventos que requieren acción inmediata y por periodos cortos. (diarios, semanales, mensuales, semestrales) Nota: Cada Plan de acción formulado a nivel de unidad o área administrativa es parte integrante de un programa anual de trabajo

Contenido de un plan de acción: Introducción Justificación Definición de objetivos (general y específicos) Actividades a realizar y responsable Determinación de tiempos (inicio y final) Costos por cada actividad Presupuesto total

PLAN DE TRABAJO Instrumento administrativo que proporciona a la organización directrices detalladas para la realización de actividades especificas durante un periodo de tiempo especifico o establecido.

Estructura de un plan de trabajo Introducción o presentación Antecedentes Justificación Objetivos, metas y estrategias Recursos Calendarización Costos y presupuestos Anexos

PLAN DE INVESTIGACION Es la previsión de las distintas actividades que se deberán realizar durante un proceso de investigación, las cuales se deben ejecutar con una secuencia lógica.

Estructura de un plan de investigación Justificación. Planteamiento del problema (tema) comprende aspectos tales como: la definición, especificación y delimitación del problema. Marco teórico. Hipótesis. Objetivos: general y específicos. Bosquejo preliminar de temas. Métodos, técnicas e instrumentos. Cronograma de actividades. Recursos: humanos, técnicos, materiales y financieros. Bibliografía

ALTO No lo olvides: “La mejor forma de aprender es poner en practica los conocimientos adquiridos” ¡GRACIAS POR TU ATENCIÓN!