Francisco J. Abate F. 20 de Septiembre de 2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1. ¿Qué es el proceso del Foro?
Advertisements

¿Cómo está diseñada/pensada la Ocsi web? Aquí se muestran los principios que se han tomado para elaborar la e-ocsi Javier Liras.
Metodología de trabajo II Fase del Diálogo Nacional.
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN. Discusión Dirigida Objetivo:  Profundizar en los conocimientos mediante un análisis crítico de los temas y estimular.
EL PRODUCTO A ENTREGAR ES LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA GRUPAL DEL TEMA SELECCIONADO EN EL TRABAJO 1 TITULO GRUPAL Se debe ver reflejado en el foro y.
 Es aquello que a través de un proceso formativo, una persona puede aprender.  Es aquello que resulta un poco abstracto, podríamos decir es aquella.
Simposio, Panel, Conferencia y Foro.  * Los exponentes o personas encargadas de intervenir deben ser expertos en la materia que se va a tratar.  * Los.
Bienvenidos al Portal Para proveedores. 2 Los proveedores deben ingresar al siguiente enlace:
Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.
L.A.E Santa Ines Ruiz Carrión.. UNIDAD I Identificación del negocio y el análisis cuantitativo y cualitativo del mercado.
Grupos Focales. Conceptos Generales ¿ Qué son grupos focales? Es una técnica utilizada en mercadotecnia y en la investigación social, en la cual se reúnen.
Ejercicio Paradigmas #Paradigma ActualNuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis de manera segura, confiable.
Escriba el nombre de la actividad o tema Unidad de aprendizaje X: indicar el nombre de la unidad Nombre de asignatura: Nombre integrantes del grupo: Nombre.
Código 1 Nace una industria. Comienza la aventura en Industrias Creativas Les damos la bienvenida a todos los emprendedores digitales que se lanzan a.
NORMAS INTERNACIONALES DE LAS ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES -ISSAI- Lic. Wesley de León.
Ejercicio Paradigmas. Ejercicio Paradigmas # Paradigma Actual Nuevo Paradigma 1 No podemos discutir temas económicos y de mercado Operación y análisis.
DIVISIÓN JURÍDICA Asociativismo Regional y su reciente jurisprudencia Jaime Gallegos Zúñiga.
La era de la información : por qué deberían las OSCs ocuparse de las políticas de TIC “Políticas de TIC para la sociedad civil” Programa desarrollado.
Autoevaluación institucional
PROMOVEMOS LA AUTORREGULACIÓN
EL DEBATE INTERACCIÓN DIALÓGICA ARGUMENTATIVA
NORMATIVA Podrán participar de 1 a 3 estudiantes por proyecto, matriculados en el actual semestre en la UCSG, de una o varias carreras, en cualquier categoría.
METODOLOGÍA.
Rendición de cuentas en OSC
Que es un foro tipos de foros, aplicaciones y usos de foros y en que paginas se puede acceso aun foro.
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Planificación de reuniones y conferencias
Metabúsqueda en .Q Metabúsqueda en .Q COMENZAR.
Sena Pereira.
Diseño de la superestructura
Alianza por un Gobierno Abierto
1° Foro de Ética del Sector Eléctrico
III. Proyecto personal Diseño de un SA
Ppap (Proceso de aprobación de partes de producción)
Líderes de componentes
TECNICAS DE ESTUDIO Silvia Natalia Villamizar Cacua
LOS ACTOS DE INTERCOMUNICACION
¿Nos hacemos un wiki? Ana Mª Ovando.
Los Portales de Transparencia y los Datos Abiertos en las Universidades Publicas Víctor Manuel Martínez Martínez Universidad Pedagógica Nacional
EL DEBATE.  Es una técnica de discusión formal que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas respecto a un tema polémico.  Ambas posiciones.
PASOS PARA UNA EXPOSICIÓN ORAL
EL AULA VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017.
con Word Cinco maneras de trabajar
ISO 9001:2015 ISO 9001 es la norma internacional encargada de definir los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC). Este permite a las.
¿Por qué aprender a Programar?
Tema 1.- El desafío de ser persona
LUGAR DENTRO DE ESTE DOCUMENTO.
Martín Gerardo Hernández Ballesteros Licenciado en Administración Pública Presentación.
¿Por qué aprender a Programar?
30 segundos INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO:
PRINCIPIOS DE GESTIÓN EDUCATIVA Clase
SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE ESCOLAR
Un modelo para la implementación de las personas sanas 2020
* 07/16/96 INSTITUTO DE INGENIERÍA UNAM
ESTATUTOS Y REGLAMENTOS
Diciembre 11 y 12.
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 30 segundos.
Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano. Modificaciones  Inclusión de la política de Acceso a la Información, creada por la Ley 1712 de 2014.
Procedimientos y Próximos Pasos Septiembre 2017 Febrero de 2019.
30 segundos INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO:
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 30 segundos.
Simposio.
Los participantes tienen ciertas características homogéneas. Se proveen datos de índole cualitativa. La discusión es enfocada en un aspecto específico.
INICIAR TEMPORIZADOR SE ACABÓ EL TIEMPO LÍMITE DE TIEMPO: 30 segundos.
LOS 8 ESCALONES HOY EL TEMA ES : GESTION PEDAGOGICA CURRICULAR.
FRED LUTHANS.  ¿Que es Contingencia? Significa:  Algo incierto o eventual.  Bien puede suceder o no  Una proposición cuya verdad o falsedad solamente.
TÉCNICA METODOLÓGICA EL FORO. DEFINICIÓN El foro es un tipo de reunión donde distintas personas en una misma mesa conversan en torno a un tema de interés.
eddddddddddddddddddddSu bwwwwheading goes here
Somos ciudadanos y participamos democráticamente PROFESORA EVELYN CARRASCO HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES.
Transcripción de la presentación:

Francisco J. Abate F. 20 de Septiembre de 2016 Foro sobre Transparencia y Rendición de Cuentas en las Organizaciones de la Sociedad Civil Elementos para una Propuesta de un código de conducta de la Sociedad Civil Francisco J. Abate F. 20 de Septiembre de 2016

El Proceso Macro Construir un documento con el que podamos iniciar un proceso de autor regulación. Trabajo de Escritorio Estambul Standard Global Modelos de Estados Unidos, España, Australia Trabajo de Consenso Se inicia hoy Trabajo de Aprobación e Implementación

Secciones Previsibles del Código OSC Gobierno y formas de control de la entidad Valores y formas de comportamiento externo Interacciones con la Sociedad, el Gobierno, Grupos de Interés e Interinstitucional Valores y formas de comportamiento a lo interno

Lo que haremos hoy Hoy inicia el trabajo de sensibilización y consenso Nos dividiremos en 10 grupos Cada grupo discutirá por alrededor de una hora entre ocho y 12 temas específicos A fin de construir una idea de: La Relevancia de los temas seleccionados Límites del concepto Imprescindibles del concepto Otras ideas Luego iremos a un plenario de unos 40 minutos

En los grupos Cada grupo constará de entre 8 y 10 participantes Con un redactor y un moderador El redactor ha sido elegido por los organizadores del Foro El Moderador será electo por los miembros del grupo Iremos a los grupos en un momento, donde hemos designado 5 minutos para elegir el moderador y responder cualquier duda o cuestionamiento que pudiera quedar en torno al proceso, para luego iniciar la discusión dentro del contexto de un formato que ha sido previamente diseñado para facilitar la discusión. Al final se elegirá el vocero para la puesta en común que puede o no ser el moderador o el redactor.

A tener en cuenta….. Trate de participar tan frecuentemente como pueda pero breve, para que todos en el grupo puedan participar No se concentren en al redacción, por favor centren su insumo en torno a la pertinencia de los temas elegidos, aquello que desean ver ahí y lo que no quieren ver ahí y cualquier adición. Y en la medida de lo posible, disfruten el proceso. Si los relatores pueden tomar sus lugares a fin de que las personas puedan ir de acuerdo con los números que han sido seleccionados por ustedes.

Orden de Exposición 1 y 6 Generalidades 2 y 7 Principios 3 y 8 Gobierno de la OSC 4 y 9 Equipo y Entorno de Trabajo y Modo de Proceder (Interno) 5 y 10 Equipo y Entorno de Trabajo y Modo de Proceder (Externo)