Elecciones 2017 Sistema de Información,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Servicios Isaac Newton 55, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
Advertisements

Sistema SINFA Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento Presenta: M.C. Christian Oved Orduño Soto Director del Area de Desarrollo TI OINFA.
Encuesta de Clima Político Campeche Reporte Gráfico 27 al 29 de marzo del 2015.
MARKETING DIGITAL Conceptos y Herramientas para lograr que una Organización gane presencia en Internet.
Enero 2015 Encuesta en el Distrito Federal. Metodología Se aplicaron 1,000 cuestionarios en vivienda a personas de 18 años las 16 Delegaciones políticas.
En el Estado de México se celebra el Mes de la Lactancia Materna
Facturación Electrónica Lecciones aprendidas y buenas prácticas Julio de 2011 México.
Estrategia digital en la promoción, comercialización y posicionamiento de las empresas y los productos/servicios. Facilitador: GABRIEL JAIME ZAPATA TORRES.
DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UNA SALA SITUACIONAL PARA EL MEJOR CONTROL Y USO DE LA INFORMACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE LA GOBERNACIÓN.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
Nuevo Sitio Web de la RICG Fortalecimiento de prácticas en CG Vínculos entre gobiernos Países LAC RICG Cooperación técnica Intercambio de.
ENCUESTAS A CIUDADANOS PARA MEDIR PREFERENCIAS ELECTORALES PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 5 DE JUNIO DE 2016 SINALOA.
BASE DE DATOS EN LA WEB POR- OSIRYS MARCIAGA JESUS NIETO.
Propuesta de Gestión de Errores en la Plataforma de Desarrollo Canaima GNU/Linux Efrain Valles
“Retos clave en el levantamiento de encuestas
Beneficios de promocionar tu portafolio en medios digitales
PROGRAMA URB-AL PROYECTO “SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS DE
Modelo de Buen Gobierno
Proyecto: CENSO NACIONAL DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Taller de planeación ITEI 2018 Julio 2017
Comité de Comunicación del Consejo de Reconstrucción de
ELABORAR UN MODELO DE ESTRATEGIA FINANCIERA PARA ALIANZA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS S.A. DE LA CIUDAD DE QUITO.
Lic. Mariano Garza Lucio.
Dossier de presentación, servicios de Consultoría.
EXPO-ORIENTA 17, 18 y 19 de Octubre de :00 a 17:00 horas
REDES SOCIALES CARLITA RAMÍREZ 1 “D”
2.1 Autoevaluación institucional
Herramientas metodológicas para la impartición del “Taller de la Plataforma Nacional de Transparencia"
VISION….Queremos ser socios estratégicos de nuestros clientes y ser considerados un eslabón fundamental en la cadena de valor de sus empresas.
Punto 3 Seguimiento de acuerdos
PRESENTACION El presente trabajo nos dará una visión de lo importante que es el E-Marketing soluciones diferenciadas y estrategias consistentes para hacer.
ESTADO DE MÉXICO Encuesta Estatal 3 al 5 de Febrero de 2017
Capacitación en gestión de la estrategia para los Directores Ejecutivos y Titulares de Unidades Técnicas.
Cadena de Valor La Cadena Valor es una herramienta de gestión que permite realizar el análisis interno de una organización, a través de la desagregación.
Programa de Proyectos Modulares de Ingeniería Química
Introducción La evolución de relación entre los gobernantes, las administraciones y la sociedad. La demanda de información para crear políticas públicas,
Modelo de elaboración de ponencias
Sistema de Información Pública de Oficio Mexiquense (IPOMEX)
Programa de Resultados Electorales Preliminares
X Jornada sobre la Sociedad de la Información en la Administración Local Almeriense. El tipo de página Mojácar en la Red Provincial: Multi-idioma y Redes.
Lo que necesitas conocer sobre el ISOlucion
PLAN NACIONAL DE TELESALUD
En que consiste el proyecto ?
Candidatas y Candidatos ¡Conócelos!
Ing. Lilia Yáñez Merchant
Tecnologías de la Información y Comunicaciones (AEQ-1064)
¿Qué es Candidatura Transparente?
SISTEMA ELECTRONICO DE CONTROL DE OBRAS BITACORA Versión 2.0
Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema del SNIEG, en los.
NOTA METODOLÓGICA Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema.
Elecciones 2017 Sistema de Información, Estrategia e Inteligencia Electoral Herramientas Tecnológicas para Campañas Políticas“SIEIE”
CAPACITACION MARKETING DIGITAL.
PERFIL DE LOS PUESTOS FRACCIÓN VIII ARTÍCULO 21.
Universidad de Concepción; una organización socialmente responsable gracias al aporte de todos. Dra. Gracia Navarro Saldaña, Directora Programa de Estudios.
COMUNICACIÓN SOCIAL..
¿Qué es Gobierno Abierto?
Registro Nacional de Información Geográfica
Información articulada para la toma de decisiones:
NOTA METODOLÓGICA Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema.
Plan de Marketing Gastromarketing en Almería. Fase 3. Plan de acción y control. Se desarrollarán las acciones concretas asociadas a cada estrategia, desglosadas.
Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema del SNIEG, en los.
NOTA METODOLÓGICA Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema.
Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema del SNIEG, en los.
GC-F-004 V.01 GRUPO DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL Nodo Distrito Capital 2017.
Reporte de Identificación de demanda de información estadística y geográfica general e Información de Interés Nacional por Subsistema del SNIEG, en los.
SOLUCIONES DE PUBLICIDAD PARA SU EMPRESA Portafolio de servicios Publicidad digital e impresión de papelería corporativa Azulicidad
¿Que es? •Es una Herramienta tecnológica, visual y geográfica que permite a la ciudadanía fortalecer la toma de decisiones, detonar la inversión e impulsar.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son todos aquellos recursos, herramientas y programas que se utilizan para procesar, administrar.
Sistema de Voto Electrónico por Internet
Planeación y organización de una Campaña Exitosa Ing. Abel Monjaraz Alemán Asesor Estrategias Políticas, Gubernamentales y Electorales
Transcripción de la presentación:

Elecciones 2017 Sistema de Información, Estrategia e Inteligencia Electoral Herramientas Tecnológicas para Campañas Políticas “SIEIE” Elecciones 2017

Sistema de Información, Estrategia e Inteligencia Electoral Es una Plataforma de Marketing Político y Sistema de Inteligencia Electoral basada en internet 2.0, que contiene una base de datos muy amplia de indicadores y estadísticas geopolíticas, que integran un sistema de directorios, información territorial e Inteligencia electoral que permitan diseñar estrategias precisas con la intención de facilitar las tomas de decisiones a los candidatos y equipo de campaña para optimizar los recursos y herramientas que se emplean durante el proceso electoral y la campaña política. Así como, establecer una plataforma virtual en redes sociales y blogs con el propósito de desarrollar, recopilar y publicar información de temas concretos que conciernen a segmentos sociopolíticos, de desarrollo de infraestructura social y de género, en las demarcaciones territoriales electorales básicas “AGEB´s” (Sección Electoral) para posicionar a los candidatos a Presidentes Municipales y la Plataforma Electoral del Partido. Objetivo: Realizar el Plan de Campaña y las Estrategias en el Sistema de Información e Inteligencia Electoral para establecer los indicadores que permitan estimar y calcular: la situación política, la segmentación de impactos sociales y las metas electorales a través del uso de las tecnologías de información, de comunicación y redes sociales, que produzcan un resultado exitoso y una victoria solida de los candidatos del Partido.

Contenido: Como ganar una Elección Retrospectiva Política Electoral Inteligencia Electoral Segmentación Geopolítico Estructura piramidal Gestión Social (Atención Ciudadana) Activismo Político, Movilización y Contención Investigación y Diagnóstico Información Electoral. Estructura de Compromiso Político-Electoral. Marketing en Medios Electrónicos Sistema Electoral Centro de Cómputo y Call Center Estrategia Electoral Usando las TIC’S

- Las Elecciones se ganan con Votos- Como ganar una Elección - Las Elecciones se ganan con Votos-

Como ganar una Elección Variables de una Campaña Candidato Staff Humor Social Propaganda Comunicación Prensa y Radio Nuevas Tecnologías Tierra y Movilización

Campaña Principal

Retrospectiva Electoral Elecciones Ayuntamientos 2013

Municipios por Partido o Coalición 2013 Retrospectiva Electoral Municipios por Partido o Coalición 2013

Retrospectiva Minatitlán Elecciones 2013 OTROS NULOS TOTAL 6,677 28,857 9,545 9,246 1,948 56,273

Inteligencia Electoral Inteligencia Electoral es una concepción que a través de Información Ordenada y Clasificada que tengamos del electorado, contribuyamos a interactuar conforme a sus comportamientos políticos, laborales y necesidades de desarrollo e infraestructura de su entorno social alimentemos a nuestros candidatos para posicionar sus Líneas Discursivas y la Oferta Política que la gente quiere escuchar de él. Así como preparar la estructura operativa y de activismo electoral rumbo a la elección. CARTOGRAFIA DATOS ANALISIS Inteligencia Electoral

Elecciones 2017. Los veracruzanos volveremos a las urnas el próximo 4 de junio para elegir: 212 Presidentes Municipales 212 Sindicaturas 630 Regidurías, 1,054 Suplentes

Información Electoral Lista Nominal del Estado por Sexo Lista Nominal Hombres 2,626,294 47.19% Mujeres 2,940,298 52.81% Total 5,567,222 100% * Corte 27 de enero 2017 Información Electoral Secciones 4,749 Casillas 9,898

Elecciones Minatitlán 2017. El próximo 4 de junio se elegirán: 1 Presidente Municipal 1 Sindico 12 Regidores, 28 respectivos Suplentes

Información Electoral Lista Nominal del Municipio de Minatitlán Lista Nominal de Tuxpan por Sexo Lista Nominal Total 120,977 100% * Corte 27 de enero 2017 Información Electoral Secciones 100 Casillas Urbanas 74 Casillas Rurales 26

Desarrollo del Programa de Inteligencia Electoral Sistema de Información, Estrategia e Inteligencia Electoral Herramientas Tecnológicas para Campañas Políticas

1 2 3 4 Marketing en Medios Electrónicos Sistema Electoral Centro de Cómputo y Call Center 3 Estrategia Electoral Usando las TIC’S 4

Marketing en Medios Electrónicos 1 Pagina de Internet Contenido Principal: Noticias.- Boletines de prensa diarios de la campaña Sobre el Candidato.- Trayectoria política del candidato Eventos.- Información de las giras y eventos del candidato Propuestas.- Propuesta de Gobierno, Infraestructura, Campo, Etc. Fotos.- Galerías fotográficas de la campaña Videos.- Archivo de videos de la campaña. Descargas.- Descarga de la imagen y propaganda. Otros contenidos Enlaces.- Vínculos con redes Sociales de Facebook y Twitter. Atención ciudadana.- Software de peticiones en línea. Contacto.- Envió de mensajes y propuestas de ciudadanos Móvil.- Contenido diseñado para celulares Micrositios.- Paginas para jovenes,indiginas,Mujeres.Etc.

Red de Participación Ciudadana Objetivo Crear una Red Social de participación Ciudadana para la construcción del Programa de Gobierno, en donde las Propuestas se vinculan a Compromisos de campaña. Contenido Redes Sociales Información de Perfil Muro Fotos, Videos, entrevistas, Mensajes Enlaces a Estructura de Amigos Campaña Propuestas (Discurso y Oferta Política) Compromisos Apoyos

Redes Sociales Marketing y posicionamiento en internet a través de Redes Sociales. El principal error de un candidato es tener un sitio web sin actualizaciones, y sin una campaña de marketing constante llevada por expertos, no es lo mismo decirle a la sobrina o primo del candidato le hagan una cuenta en Facebook para administrarla, a contratar a un equipo de especialistas que le puede ayudar y conducir al triunfo. Uno de los factores determinantes de la continua transformación de las campañas electorales es el impacto de los nuevos medios de comunicación en la mediación pública de programas y candidatos.

Envió y Recepción de Mensajes y Videos en Celulares vía: SMS, WS, Telegram, Messenger, etc.

2 Sistema Electoral Activismo Político y Promoción del Voto Captura de la estructura de coordinación de promoción del voto, así como el ingreso de los promotores y promovido, con las metas requeridas a nivel de sección electoral. Análisis seccional de las ultimas elecciones, para definir prioridades y metas seccionales Reporte de promovidos por promotor. Reportes por estructura, territorrial,organizaciones y promoción neta. Avance de promovidos contra meta, por municipio, localidad y sección Estructura Electoral Herramienta para el registro de la estructura de apoyo para la elección. Permite la creación de rutas mediante la agrupación de casillas, así como la asignación del coordinador de la ruta (Representante General) y los representante de casillas(propietario y suplente) Captura de la Estructura de representación como son coordinador juridico,coordinador municipal, coordinador distrital,Etc. Impresión de nombramientos oficiales para representantes generales y de casilla. Semáforos para medir los avances de manera grafica.

2 Activismo Político Sistema Electoral Módulos de reportes Reportes georeferenciados de la información a nivel sección electoral de los avances de la promoción del voto, la estructura electoral y la movilización para el día de la jornada electoral Los reportes podrán ser consultados a nivel: Nacional Estatal Municipal Localidad Sección electoral Promotores Listados y cruces de información con el Fin de fortalecer la estrategia que serán utilizados el día de la jornada electoral

2 Sistema Electoral PREP Programa de Resultados Preliminares Herramienta de Ayuda para el día de la Elección Captura de Datos preliminares y oficiales de la votación. Reportes y gráficos estadísticos del desarrollo de la votación.

Centro de Cómputo y Call Center 3 Objetivos Difusión.- Realizar llamadas telefónicas a las viviendas del Estado, Distrito o municipio para difundir el mensaje y las propuestas de campaña del candidato. Promoción del voto.- Apoyo a la estrategia de promoción del voto en campo, a través de llamadas telefónicas. Encuestas.- Realizar encuestas telefónicas periódicas sobre intención del voto y el posicionamiento del candidato durante su campaña. Movilización.- Realizar llamadas a los responsables de la movilización el día de la jornada, para que lleven a votar a los electores promovidos. Captura de Información.- Captura de los formatos con la información de los electores que van a votar por el candidato. DB y Sistematización.- Manejo, administración y actualización de los sistemas de información y las bases de datos con contenido político electoral y segmentación de Promovidos y contactados .

Estrategia Electoral Usando las TIC’S 4 Promotores del voto en los estados y municipios Call Center Internet y Redes Sociales Servidor de Base de datos de Promovidos y Estructura Electoral Email y SMS

Implementación del Programa de Inteligencia Electoral

Construcción de Indicadores Basados en la Información real del Entorno Político Electoral de la Microregión (Zonas o Rutas) y Secciones Electorales que abarca la Segmentación política.

Información Socioeconómica del Territorio

Segmentación Socio - Demográfica de Tuxpan Grado de Rezago Social (GRS)

ESTRUCTURA DE COMPROMISO POLÍTICO-ELECTORAL 25,000 Promovidos 2,500 Promotores 250 Coordinadores de Colonia 188 Coordinadores de Casilla 75 Coordinadores de Sección 18 Coordinadores de Ruta 1 Coordinador Municipal

Compromiso Político

RUTAS

RUTA No. 1 TAMPICO

CUITLAHUAC-LIBRAMIENTO RUTA No. 10 CUITLAHUAC-LIBRAMIENTO

Sección 4105 C 15 Lista Nominal 1,240 Hombres 572 Mujeres 668

Segmentación Política Identificación de secciones electorales y casillas

Sección 4145

Sección 4145

Ubicación Casillas Sección 4145

Segmentación Política Identificación de Funcionarios de casillas

Segmentación Política Identificación de Representantes de Partidos.

Segmentación Política Tendencias y Antecedentes Históricos Electorales

Segmentación Política Identificación de Beneficiarios Programas Sociales

Segmentación Política Indicadores geo-referenciados de la Sección Electoral

Ubicación e Identificación de Contactados y Promovidos Segmentación Política Identificación de Estructura Operativa de la Sección Electoral Ubicación e Identificación de Contactados y Promovidos

Gestión Social (Atención Ciudadana) Activismo Político y Movilización Programa Político Gestión Social (Atención Ciudadana) 1 Activismo Político y Movilización 2 Contención 3 Recurso Disponibles 4

Gestión Social (Atención Ciudadana) 1

Gestión Social (Atención Ciudadana) 1 Gestión Social (Atención Ciudadana)

Gestión Social (Atención Ciudadana) 1 Gestión Social (Atención Ciudadana)

CASOS DE EXITOSDIGITAL

Base de Datos… Promovidos

Activismo Político y Movilización 2 METAS Y OBJETIVOS ESTRUCTURAS PROGRAMAS RENTABILIDAD REDES DE ACTIVISMO

Activismo Político y Movilización 2

Activismo Político y Movilización 3

Activismo Político y Movilización 3 - Operación de la Jornada Electoral -

Activismo Político y Movilización 3 - Campaña de Tierra-

Activismo Político y Movilización 3 - Antídoto Vs Simulación -

Activismo Político y Movilización 3 Bingo o Lotería

Activismo Político y Movilización 3

Contención 3

Identificación Personalizada de activistas Propios y de otros Partidos Identificación L.N. 2 Folios Funcionaria de Casilla Identificación Personalizada de activistas Propios y de otros Partidos Representante PRD Promovido PAN Funcionario Estatal Activista PRI Representante PRI Regidora H. Aytto.

S:3735 1er Corte 10:00 Horas Folios

Estrategias Electorales Diferenciadas 2017 SEGMENTACION DE CIUDADANOS QUE VOTAN Visitar en sus domicilios a ciudadanos funcionarios de casilla insaculados por el IFE, IEV e INE considerando los procesos electorales del 2007 al 2016. 450,000 CIUDADANOS Visitar en sus domicilios a representantes generales segmentados por partido político considerando los procesos electorales del 2007 al 2016. 75,000 REP. GRALES. Visitar en sus domicilios a representantes de casilla de los diferentes partidos políticos considerando los procesos electorales del 2007 al 2016. 730,000 REP. CAS. Visitar en sus domicilios a jóvenes entre aceptados (40%) y rechazados (60%) que presentaron examen en la UV del 2011 al 2016 Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán. 220,000 JOVENES Generar 212 carpetas una por cada uno de los municipios que conforman el estado de Veracruz con la siguiente información: Nombre del ciudadano, sección electoral, dirección, colonia, segmento al que pertenece: funcionario de casilla y cargo que desempeña, representante general, de casilla, simpatizante de partido político o alumno de la UV, entre otros.

Estrategias Electorales Diferenciadas 2017 PARALELAMENTE EN REDES SOCIALES Ubicar y enviar mensajes vía Facebook o Twitter a 220,00 jóvenes entre aceptados (40%) y rechazados (60%) que presentaron examen en la UV del 2011 al 2016 segmentado por las diferentes zonas: Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán. Ubicar y enviar mensajes vía Facebook o Twitter a 450,000 ciudadanos funcionarios de casilla insaculados por el IFE, IEV e INE considerando los procesos electorales del 2007 al 2016. Ubicar y enviar mensajes vía Facebook o Twitter a 75,000 representantes generales segmentados por partido político considerando los procesos electorales del 2007 al 2016. Ubicar y enviar mensajes vía Facebook o Twitter a 730,000 representantes de casilla de los diferentes partidos políticos considerando los procesos electorales del 2007 al 2016. Alcance del proyecto (Meta): 1,475,000 ciudadanos. Viabilidad (Meta alcanzable): 850, 000 a 900, 000 …. 60 al 65 por ciento de contactados

Sistema de Información, Estrategia e Inteligencia Electoral !Gracias! I.S.C. Alejandro Lara Villegas. Director General alavi23@hotmail.com Cel.5560095280/2281451316 Tel.2727250151 Jesús Ulín Estrategia y Prospectiva Política Electoral Lic. Miriam Viveros Viveros Estudios Demoscópicos y Sondeos de Opinión Ing. Juana Delfín Pórtela Programas de Equidad de Género Participación de la Mujer en Campañas Políticas