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Cadena de Valor La Cadena Valor es una herramienta de gestión que permite realizar el análisis interno de una organización, a través de la desagregación.

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2 Cadena de Valor La Cadena Valor es una herramienta de gestión que permite realizar el análisis interno de una organización, a través de la desagregación de sus principales actividades generadoras de valor. La cadena de valor considera a las principales actividades de la organización como los eslabones que añaden valor de manera agregada a los productos y/o servicios que se ofrecen a los usuarios finales.  La Cadena de Valor no es una colección de actividades independientes, sino un sistema de actividades interdependientes

3 Cadena de Valor Institucional
La Cadena Valor es una herramienta de gestión que permite identificar las principales actividades generadoras de valor de una organización El Instituto desde 2006 mediante los esfuerzos institucionales realizados sobre la planeación institucional, recomendó la importancia de contar con la Cadena de Valor Institucional. En 2012 los trabajos de Planeación Institucional identificaron dentro de sus áreas de interés la generación de valor público y orientación a la sociedad, así como una primera propuesta de Cadena de Valor.

4 Integración de la Cadena de Valor
PROCESOS ESTRATEGICOS Proveen dirección, pautas, criterios, medición y gobierno hacia los procesos sustantivos. PROCESOS SUSTANTIVOS Contribuyen directamente a alcanzar el fin o misión de la organización. Generan directamente valor (productos/servicios) al “cliente”. PROCESOS DE SOPORTE Proveen los recursos que serán usados por los demás procesos.

5 Propuesta de Procesos Sustantivos
Contribuyen directamente a alcanzar el fin o misión de la organización. Generan directamente valor (productos/servicios) al “cliente”. Proceso Electoral Federal Misión INE: Contribuir al desarrollo de la vida democrática, garantizando el ejercicio de los derechos político-electorales de la sociedad a través de la promoción de la cultura democrática y la organización de comicios federales en un marco de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad. Registro Federal de Electores Cultura Democrática y Educación Cívica Prerrogativas Partidos Políticos Administración de los Tiempos del Estado en radio y TV

6 Propuesta de Procesos Sustantivos
LEGIPE - Artículo 30 1. Son fines del Instituto: Contribuir al desarrollo de la vida democrática; Preservar el fortalecimiento del régimen de partidos políticos; Integrar el Registro Federal de Electores; Asegurar a los ciudadanos el ejercicio de los derechos político-electorales y vigilar el cumplimiento de sus obligaciones; Garantizar la celebración periódica y pacífica de las elecciones para renovar a los integrantes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la Unión, así como ejercer las funciones que la Constitución le otorga en los procesos electorales locales; Velar por la autenticidad y efectividad del sufragio; Llevar a cabo la promoción del voto y coadyuvar a la difusión de la educación cívica y la cultura democrática, y Fungir como autoridad única para la administración del tiempo que corresponda al Estado en radio y televisión destinado a los objetivos propios del Instituto, a los de otras autoridades electorales y a garantizar el ejercicio de los derechos que la Constitución otorga a los partidos políticos en la materia. Proceso Electoral Federal e) f) Registro Federal de Electores c) Cultura Democrática y Educación Cívica a) d) g) Prerrogativas Partidos Políticos b) Administración de los Tiempos del Estado en radio y TV h)

7 Propuesta de Procesos Sustantivos
LEGIPE - Artículo 32 1. El Instituto tendrá las siguientes atribuciones: a) Para los procesos electorales federales y locales: I. La capacitación electoral; II. La geografía electoral, que incluirá la determinación de los distritos electorales y su división en secciones electorales, así como la delimitación de las circunscripciones plurinominales y el establecimiento de cabeceras; III. El padrón y la lista de electores; IV. La ubicación de las casillas y la designación de los funcionarios de sus mesas directivas; V. Las reglas, lineamientos, criterios y formatos en materia de resultados preliminares; encuestas o sondeos de opinión; observación electoral; conteos rápidos; impresión de documentos y producción de materiales electorales, y VI. La fiscalización de los ingresos y egresos de los partidos políticos y candidatos. Proceso Electoral Federal IV. V. Registro Federal de Electores II. III. Cultura Democrática y Educación Cívica I. IV. Prerrogativas Partidos Políticos Administración de los Tiempos del Estado en radio y TV

8 Propuesta de Procesos Sustantivos
LEGIPE - Artículo 32 1. El Instituto tendrá las siguientes atribuciones: b) Para los procesos electorales federales: I. El registro de los partidos políticos nacionales; II. El reconocimiento a los derechos y el acceso a las prerrogativas de los partidos políticos nacionales y de los candidatos a cargos de elección popular federal; III. La preparación de la jornada electoral; IV. La impresión de documentos y la producción de materiales electorales; V. Los escrutinios y cómputos en los términos que señale esta Ley; VI. El cómputo de la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos en cada uno de los distritos electorales uninominales; VII. La declaración de validez y el otorgamiento de constancias en las elecciones de diputados y senadores; VIII. La educación cívica en procesos electorales federales, y Proceso Electoral Federal III. IV. V. VI. Registro Federal de Electores Cultura Democrática y Educación Cívica VIII. Prerrogativas Partidos Políticos I. II. Administración de los Tiempos del Estado en radio y TV

9 Propuesta de Procesos Estratégicos
Proveen dirección, criterios, medición y gobierno hacia los procesos sustantivos. Fiscalización de Recursos de los Partidos Políticos Régimen Sancionador Electoral Servicio Profesional Electoral Transparencia y Rendición de Cuentas Planeación Comunicación Social Proceso Electoral Federal Prerrogativas Partidos Políticos Registro Federal de Electores Cultura Democrática y Educación Cívica Administración de los Tiempos del Estado en radio y TV

10 Propuesta de Procesos Estratégicos
Fiscalización de Recursos de los Partidos Políticos Servicio Profesional Electoral Principios Rectores Todas las actividades del Instituto Nacional Electoral deben apegarse a los siguientes principios rectores: Certeza Legalidad Independencia Imparcialidad Máxima Publicidad Objetividad Régimen Sancionador Electoral Comunicación Social Planeación Transparencia y Rendición de Cuentas

11 Propuesta de Procesos de Soporte
Proveen los recursos que serán usados por los demás procesos. Tecnologías de Información y Comunicaciones Administración de Recursos Humanos Administración de Recursos Financieros Administración de Recursos Materiales

12 Propuesta de Cadena de Valor Institucional
Nivel 1 – Conjunto de Procesos Institucionales Fiscalización de Recursos de los Partidos Políticos Servicio Profesional Electoral Régimen Sancionador Electoral PROCESOS ESTRATEGICOS Comunicación Social Planeación Transparencia y Rendición de Cuentas Proceso Electoral Federal Registro Federal de Electores PROCESOS SUSTANTIVOS Cultura Democrática y Educación Cívica Prerrogativas Partidos Políticos Administración de los Tiempos del Estado en radio y TV PROCESOS DE SOPORTE Tecnologías de Información y Comunicaciones Administración de Recursos Humanos Administración de Recursos Financieros Administración de Recursos Materiales

13 Aprobación de Cadena de Valor Institucional
La presente propuesta cumple con el propósito del Comité para definir los Procesos Sustantivos que forman parte de la Cadena de Valor Institucional. Se propone que la presente Cadena de Valor Institucional, sea tomada en cuenta por el comité de planeación, para su revisión y valoración. Dada la integración del INE y la necesidad de replantear el Plan Estratégico Institucional para el INE y que éste podría impactar la presente propuesta, se propone que el Comité retome el análisis y valoración de la Cadena de Valor, durante los trabajos de replanteamiento del Plan Estratégico. Las observaciones que se reciban por parte de las unidades responsables hasta ese momento serán incluidas en la siguiente propuesta que conozca el Comité. Propuesta Comité de Planeación


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