Estudio Egresados DuocUC Consolidado Total Carreras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
Advertisements

Informe “Empleadores DUOC UC 2010”
EVALUACIÓN DE GESTIÓN PRESIDENCIAL JUNIO 2006
Informe “Empleadores DUOC UC 2010”
Estudio Egresados DuocUC Analista Programador Computacional
Estudio Egresados Duoc UC Contabilidad
Seguimiento Mensual de la Percepción del Consumidor
Sindicado Admisión 2009 Fecha: Diciembre 2008.
INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
Estudio Instituciones de Educación Superior
Técnico en Mecánica automotriz y Autotrónica
“Estudio de Desertores 2009 DuocUC” Preparado especialmente para:
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
Estudio de Alumnos Reincorporados
Diplomado en Educación Superior
Presentación Estudio Egresados DuocUC
RESULTADOS ENCUESTA DE INICIO 2008
Oficina de Análisis Institucional
Percepciones y expectativas económicas de las Pymes.
Encuesta de Inicio 2013 Resultados Oficina de Análisis Institucional
Ingeniería en Administración de Recursos Humanos
Informe “Egresados DUOC UC 2011”
Ingeniería en Gestión Logística
Estudio Egresados DuocUC
Empleadores Comercio Exterior Preparado para:
Medición de Satisfacción DUOC UC Sede San Carlos de Apoquindo
Escuela de Recursos Naturales
Oficina de Análisis Institucional
Programa de Estudios DuocUC 2006
Estudio Egresados DuocUC Técnico Agrícola
Administración de Redes Computacionales
Estudio Empleadores de los egresados de DuocUC
Dirección Técnico Académica
EMPLEADORES DUOC UC Auditoria
EMPLEADORES DUOC UC Publicidad
Estudio Imagen y Posicionamiento Duoc UC Informe Final Totales
EMPLEADORES DUOC UC Otras Carreras
EMPLEADORES DUOC UC Contabilidad General
Administración de Recursos Humanos
Oficina de Análisis Institucional
Resumen Estado de Resultados
Estudio Egresados DuocUC Administración Financiera Pev
EMPLEADORES DUOC UC Dibujo Arquitectónico
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Construcción
Consolidado Total Carreras 2010
Estudio Egresados DuocUC Ingeniería de Ejecución en Electricidad y Electrónica Octubre 2008.
EMPLEADORES DUOC UC Analista Programador Computacional
EMPLEADORES DUOC UC Gastronomía
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Conectividad y Redes
Informe Final Estudio Desertores preparado para:
Oficina de Análisis Institucional
Técnico en Diseño Gráfico
Medición de Satisfacción DUOC UC
Medición de Satisfacción DUOC UC
Estudio Egresados Ingeniería en Gestión Logística Preparado para:
EMPLEADORES DUOC UC Administración Financiera
con Base Menor a 20 casos (*)
Seguimiento de Egresados
¿POR QUÉ ESTUDIAR? En la continua búsqueda de nuevo conocimiento y explorar nuevas expectativas personales y profesionales, se hace necesario realizar.
“Estudio de Situación Laboral y Renta para titulados Duoc UC”
Informe Medición 2012 “Egresados DUOC UC 2011”.
Perfil y segmentación de los alumnos de inicio 2016 de Duoc UC
Administración de Empresas
EMPLEADORES DUOC UC Evolución TOTAL CARRERAS
ESTUDIO ACERCA DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS COLECTIVOS DE GRADOS Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA – EMPLEADORES -PRESENTACIÓN- Junio de
Encuesta de Servicios DuocUC 2010
EMPLEADORES DUOC UC Diseño de Ambientes
Empleadores Otras Carreras 2009 Preparado para:
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería de Ejecución en Administración
Administración Bancaria
Transcripción de la presentación:

Estudio Egresados DuocUC Consolidado Total Carreras Noviembre 2008

Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Principales Resultados

Antecedentes

Problema – Contexto a investigar DuocUC es una institución educacional fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, está enfocada en la formación de personas en el área técnico - profesional que sean capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país. Para lograr la mayor eficiencia y eficacia en la formación de los estudiantes, y éstos sean comparables con los egresados de los buenos centros de educación profesional de América, necesita tener los inputs continuos de información del mercado y sus skateholders. De acuerdo a estos antecedentes, DuocUC solicitó a Ipsos Chile la presentación de un plan de estudios que permita dar respuesta a las necesidades de información planteadas. Este conocimiento resulta de gran importancia para poder realizar estrategias de marketing que logren potenciar la excelencia de su proyecto educacional. A continuación, se presentan, principales resultados de la investigación.

Objetivos

Objetivos Generales Identificar la situación actual de los egresados de DuocUC en términos de: Situación Laboral o Académica Actual Disposición de continuidad de estudios Percepción de la Institución

Metodología

Instrumento de Medición Ficha Metodológica Estudio Cuantitativo. Entrevistas telefónicas en CATI Egresados de DuocUC Tiempo de egreso: últimos 5 años Tamaño Muestral: 2099 entrevistas realizadas segmentadas por Año de egreso El error muestral correspondiente al total de la muestra es de un 5.6%, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores Cuestionario estándar pre-estructurado. Las encuestas fueron realizadas durante el mes de Agosto y Noviembre de 2008. Diseño de Estudio Grupo objetivo Diseño muestral Instrumento de Medición Trabajo de Terreno

Composición de la muestra

Composición de la Muestra COMPOSICION POR AÑO DE EGRESO, SEXO Y SEDE (MUESTRA PONDERADA) AÑO DE EGRESO SEXO SEDE

Perfil del Entrevistado EDAD DEL ENTREVISTADO Media: 28 años Mujeres Hombres GSE DEL ENTREVISTADO

Principales Resultados

Principales Resultados SITUACIÓN ACTUAL DEL EGRESADO Situación laboral Actividad actual Tiempo que demoró en encontrar trabajo Cargo que desempeña Búsqueda de nuevas fuentes laborales Evaluación global Brand Attitude SITUACIÓN LABORAL ACTUAL EVALUACIÓN DE DUOCUC

Glosario POBLACIÓN ECONÓMICAMENTE ACTIVA Se refiere a aquella parte de la población total mayor de 14 años (según la Universidad de Chile) o mayor de 15 años (según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE). INACTIVOS Población económicamente activa que decide no desempeñar una actividad laboral, es decir inactivos voluntarios (estudiantes, dueñas de casa, etc.) y los que no lo pueden hacer por razones de impedimento físico, legal, geográfico u otro (inactivos involuntarios). OCUPADOS/EMPLEADOS Población económicamente activa que trabaja y recibe una remuneración. CESANTES Se trata de aquel integrante de la población económicamente activa que perdió su fuente laboral (o que cesó su vínculo contractual laboral con un demandante de trabajo) y que al momento de una encuesta de empleo se encuentra buscando trabajo. BUSCADOR DE TRABAJO POR PRIMERA VEZ Se refiere al grupo de personas perteneciente a la población económicamente activa que buscan trabajo por primera vez.

Glosario DESOCUPADOS/DESEMPLEADOS Población económicamente activa que busca trabajo. Se refiere a aquella parte de la población compuesta por los Cesantes más los Buscadores de Trabajo por Primera Vez. FUERZA DE TRABAJO (FT) Es la población económicamente activa menos los inactivos. Se refiere a la suma de los ocupados más los desocupados. TASA DE OCUPACIÓN Porcentaje de ocupados (Ocupados / FT*100) TASA DE DESEMPLEO/DESOCUPACION Porcentaje de desocupados ( Desocupados /FT*100) TASA DE CESANTÍA Porcentaje de cesantes (Cesantes /FT*100)

Distribución de la muestra según situación actual del egresado (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.1. Pensando en el período entre el 18 y 24 de agosto pasados, ¿En cuál de las siguientes alternativas se clasificaría usted? En resumen, y de acuerdo al período consultado, el 81% de los egresados de esta carrera de DuocUC se encontraba trabajando.

Distribución de la muestra según situación actual del egresado Distribución de la muestra según situación actual del egresado *Por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.1. Pensando en el período entre el 18 y 24 de agosto pasados, ¿En cuál de las siguientes alternativas se clasificaría usted?

Distribución de la muestra según situación actual del egresado Distribución de la muestra según situación actual del egresado *Por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.1. Pensando en el período entre el 18 y 24 de agosto pasados, ¿En cuál de las siguientes alternativas se clasificaría usted?

Situación Actual Egresados de DuocUC Situación Actual Egresados de DuocUC * No están trabajando ni estudiando (Base:% Total Entrevistas no trabajan ni estudian, N:307) P.2 Pensando en el mismo período mencionado anteriormente, es decir entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿cuál de las siguientes situaciones se ajusta mejor al momento en que usted se encuentra? Busca trabajo por primera vez Busca trabajo y ha trabajado anteriormente Se dedica a su casa Sin nada que hacer Trabajo esporádico De viaje

Situación Actual Egresados perteneciente a fuerza de trabajo (Base:% Total Entrevistados, N: 1925) Desocupados: Año 2008: 12.5% Año 2007: 17.0% DESEMPLEO U. CHILE SEGÚN TRAMO ETAREO DESEMPLEO INE SEGÚN TRAMO ETAREO Cifras referenciales y no directamente comparables. (1) Fuente: Estudio Egresados - Ipsos 2008 (*) TASA DE DESOCUPACIÓN: =((Cesantes + Buscan Trabajo por Primera Vez)/Fuerza de Trabajo)

Carrera Tasa de desocupación Acuicultura 5,0% Administración Hotelera 28,7% Diseño Gráfico 20,2% Analista Programador computacional 7,6% Ing. De Ejec. En Electricidad y Electrónica 13,2% Téc. En Radiodiagnóstico y Radioterapia 16,8% Auditoría Ing. De Ejec. En Conectividad y Redes 4,7% Ing. De Ejec. En Turismo 6,9% Dibujo Arquitectónico 9,3% Gastronomía 14,1% Ing. De Ejec. en Administración 17,4% Administración Financiera 6,8% Diseño de Ambientes 19,0% Ingeniería en Construcción 13,4% Publicidad 14,3% Total Duoc 12,5%

Situación Actual Egresados de DuocUC Situación Actual Egresados de DuocUC * No están trabajando ni estudiando, *Por Sede (Base:% Total Entrevistas no trabajan ni estudian, N:307) P.2 Pensando en el mismo período mencionado anteriormente, es decir entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿cuál de las siguientes situaciones se ajusta mejor al momento en que usted se encuentra?

Situación Actual Egresados de DuocUC Situación Actual Egresados de DuocUC * No están trabajando ni estudiando, *Por Año (Base:% Total Entrevistas no trabajan ni estudian, N:307) P.2 Pensando en el mismo período mencionado anteriormente, es decir entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿cuál de las siguientes situaciones se ajusta mejor al momento en que usted se encuentra?

Razones por las cuales no ha encontrado trabajo (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno?

Razones por las cuales no ha encontrado trabajo Razones por las cuales no ha encontrado trabajo *Por Sede (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno?

Razones por las cuales no ha encontrado trabajo Razones por las cuales no ha encontrado trabajo *Por Año (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3 Considerando el tiempo dedicado por usted para buscar trabajo, de las siguientes situaciones ¿Cuáles se ajustan mejor al hecho de aún no encontrar uno?

Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3.1 ¿Usted se tituló? El 24% (n=61) que declara no haberse titulado, indica que no le ha afectado en la búsqueda de trabajo.

Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo *Por Sede (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3.1 ¿Usted se tituló?

Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo Titulación De quienes NO trabajan y buscan trabajo *Por Año (Base:% Total Entrevistas no trabajan y buscan trabajo, N:256) P.3.1 ¿Usted se tituló?

Quines estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente?

Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente *por Sede (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente?

Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente Quienes estudian actualmente Institución en la que estudia actualmente *Por Año (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.4 ¿En qué Institución estudia actualmente?

QUIENES ESTUDIAN ACTUALMENTE Qué estudia actualmente (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.5 ¿Qué está estudiando?

QUIENES ESTUDIAN ACTUALMENTE Qué estudia actualmente QUIENES ESTUDIAN ACTUALMENTE Qué estudia actualmente *Por Sede (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.5 ¿Qué está estudiando?

QUIENES ESTUDIAN ACTUALMENTE Qué estudia actualmente QUIENES ESTUDIAN ACTUALMENTE Qué estudia actualmente *Por Año (Base:% Entrevistados que estudian / estudian y trabajan, N: 406) P.5 ¿Qué está estudiando?

Situación laboral antes de egresar de DuocUC (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.6 Antes de egresar de DuocUC, ¿usted ya se encontraba trabajando? Sí se encontraba trabajando No se encontraba trabajando De acuerdo a la muestra obtenida, el 42% de los egresados de DuocUC, “SI” se encontraba trabajando antes de egresar.

Situación laboral antes de egresar de DuocUC Situación laboral antes de egresar de DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.6 Antes de egresar de DuocUC, ¿usted ya se encontraba trabajando?

Situación laboral antes de egresar de DuocUC Situación laboral antes de egresar de DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.6 Antes de egresar a DuocUC, ¿usted ya se encontraba trabajando?

En promedio los egresados demoran 4,4 meses en encontrar trabajo Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de egresado de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes no se encontraban trabajando antes de egresar . N: 747) P.6.1 Después que terminó en DuocUC, ¿cuánto tiempo se demoró en encontrar su primer trabajo, desde que comenzó a buscarlo? En promedio los egresados demoran 4,4 meses en encontrar trabajo

Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de egresado de DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes no se encontraban trabajando antes de egresar . N: 747) P.6.1 Después que terminó en DuocUC, ¿cuánto tiempo se demoró en encontrar su primer trabajo, desde que comenzó a buscarlo?

Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de egresado de DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes no se encontraban trabajando antes de egresar . N: 747) P.6.1 Después que terminó en DuocUC, ¿cuánto tiempo se demoró en encontrar su primer trabajo, desde que comenzó a buscarlo?

Cargo que desempeña en la actualidad (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.7 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿cuál es su cargo?

Cargo que desempeña en la actualidad Cargo que desempeña en la actualidad *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.7 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿cuál es su cargo?

Cargo que desempeña en la actualidad Cargo que desempeña en la actualidad *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.7 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando usted se declaró trabajando o estudiando y trabajando, ¿cuál es su cargo?

Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.8 Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC? No trabaja en algo relacionado Sí trabaja en algo relacionado

Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.8 Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC?

Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.8 Pensando en el período mencionado anteriormente, es decir, entre la semana pasada hasta el día de hoy, ¿ Trabajó en algo relacionado con lo que estudió en DuocUC?

Razones de elección trabajo “No relacionado” Egresados DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes no trabajan en algo relacionado con lo que estudió. N:347) P.8.1 En relación a su trabajo, podemos afirmar entonces que lo tomó porque:

Razones de elección trabajo “No relacionado” Egresados DuocUC Razones de elección trabajo “No relacionado” Egresados DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes no trabajan en algo relacionado con lo que estudió. N:347) P.8.1 En relación a su trabajo, podemos afirmar entonces que lo tomó porque:

Razones de elección trabajo “no relacionado” Egresados DuocUC Razones de elección trabajo “no relacionado” Egresados DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes no trabajan en algo relacionado con lo que estudió. N:347) P.8.1 En relación a su trabajo, podemos afirmar entonces que lo tomó porque:

Condición Laboral de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.9 ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) Se mantiene igual Ha empeorado Ha mejorado

Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.9 ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo)

Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC Caracterización del trabajo de Egresados DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados que trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.9 ¿Qué podría decir de su condición laboral durante los últimos 2 años? (Mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo)

Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años (Base:% Total Entrevistados que trabajan, N: 1339) P.10 Pensando en los próximos 2 años, ¿qué intención tiene usted de seguir estudiando? Seguro no continuaré + probablemente no continuaré 14 Seguro si continuaré + probablemente si continuaré 72

Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años *Por Sede (Base:% Total Entrevistados que trabajan, N: 1339) P.10 Pensando en los próximos 2 años, ¿qué intención tiene usted de seguir estudiando?

Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años Intención de continuar estudiando en los próximos 2 años *Por Año (Base:% Total Entrevistados que trabajan, N: 1339) P.10 Pensando en los próximos 2 años, ¿qué intención tiene usted de seguir estudiando?

Qué estudiaría en los próximos 2 años (Base: Entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N: 1164) P.11 ¿Qué estudiaría?

Qué estudiaría en los próximos 2 años Qué estudiaría en los próximos 2 años *Por Sede (Base: Entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N: 1164) P.11 ¿Qué estudiaría?

Qué estudiaría en los próximos 2 años Qué estudiaría en los próximos 2 años *Por Año (Base: Entrevistados que declararon intención de seguir estudiando, N: 1164) P.11 ¿Qué estudiaría?

Consideración de cambio de trabajo actual (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.12 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo? No estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo Sí estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo

Consideración de cambio de trabajo actual Consideración de cambio de trabajo actual *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.12 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo?

Consideración de cambio de trabajo actual Consideración de cambio de trabajo actual *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian. N: 1630) P.12 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, ¿estuvo dispuesto a cambiarse de trabajo?

Titulación De quienes Trabajan / Trabajan y estudian (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan y estudian al mismo tiempo, y quienes trabajan solamente. N: 1630) P.13 ¿Usted se tituló?

Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan y estudian al mismo tiempo, y quienes trabajan solamente. N: 1630) P.13 ¿Usted se tituló?

Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan y estudian al mismo tiempo, y quienes trabajan solamente. N: 1630) P.13 ¿Usted se tituló?

Titulación De quienes Trabajan / Trabajan y estudian (Base:% Total Entrevistados que trabajan y no se han titulado, N: *254) P.14 ¿El no haberse titulado, lo ha perjudicado en algún aspecto?

Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian *Por Sede (Base:% Total Entrevistados que trabajan y no se han titulado, N: *254) P.14 ¿El no haberse titulado, lo ha perjudicado en algún aspecto?

Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian Titulación: De quienes Trabajan / Trabajan y estudian *Por Año (Base:% Total Entrevistados que trabajan y no se han titulado, N: *254) P.14 ¿El no haberse titulado, lo ha perjudicado en algún aspecto?

Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado (Base:% Entrevistados no titulados, actualmente trabajando, que se declaran perjudicados, N: 84) P.15 De las siguientes alternativas ¿Cuál se ajusta mejor al hecho de no haberse titulado?

Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado *Por Sede (Base:% Entrevistados no titulados, actualmente trabajando, que se declaran perjudicados, N: 84) P.15 De las siguientes alternativas ¿Cuál se ajusta mejor al hecho de no haberse titulado?

Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado Situación laboral negativa de quienes trabajan y no se han titulado *Por Año (Base:% Entrevistados no titulados, actualmente trabajando, que se declaran perjudicados, N: 84) P.15 De las siguientes alternativas ¿Cuál se ajusta mejor al hecho de no haberse titulado?

Ingreso Promedio de Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? En promedio la remuneración Liquida actual es de $402.718, y la Renta Bruta es de $503.397

Promedio de Ingresos por Sede Ingreso Promedio de Egresados de DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? $ 476.218 $ 584.022 $ 470.449 $ 588.061 $ 339.272 $ 424.090 $ 340.063 $ 425.078 $ 444.886 $ 556.107 $ 387.456 $ 484.320 $ 388.481 $ 485.601 $ 387.645 $ 484.556 $ 382.428 $ 478.035 Renta Líquida Promedio de Ingresos por Sede Renta Bruta

Promedio de Ingresos por Año de egreso Ingreso Promedio de Egresados de DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? $ 468.572 $ 585.715 $ 466.827 $ 583.533 $ 394.654 $ 493.317 $ 376.004 $ 470.005 $ 372.035 $ 465.043 Promedio de Ingresos por Año de egreso Renta Líquida Renta Bruta

Renta 2º Año de egreso (FL) Renta 4º Año de egreso (FL) Ingreso Promedio de Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? Renta Bruta Promedio Renta 2º Año de egreso (FL) Renta 4º Año de egreso (FL) Base Acuicultura $583.572 $326.080 $519.970 32 $479.963 $551.092 Administración Financiera $516.098 95 Administración Financiera PEV $594.346 34 Administración Total $547.487 129 Administración Hotelera $382.812 $315.716 $387.109 66 Dibujo Arquitectónico $450.177 $343.619 $480.861 102 Diseño de Ambientes $565.562 $354.753 $455.939 72 Gastronomía $307.062 $279.295 $387.675 98 Analista Programador Computacional $594.895 $404.233 $575.137 165 Auditoria $616.477 $577.451 $818.412 78 *FL: www.futurolaboral.cl

Renta 2º Año de egreso (FL) Renta 4º Año de egreso (FL) Ingreso Promedio de Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.16 Pensando en su rango de renta actual, ¿puede decirme aproximadamente, en cual de los siguientes tramos se encuentra? Renta Bruta Promedio Renta 2º Año de egreso (FL) Renta 4º Año de egreso (FL) Base Diseño Gráfico $399.872 $321.683 $477.358 114 Ing. de Ejecución en Conectividad de Redes $652.623 $611.605 $860.428 67 Ing. en Ejecución en Construcción $829.626 $622.109 $1.182.477 74 Ingeniería en Ejecución en Turismo $429.062 $262.775 $350.927 120 Ingeniería en Ejecución en Administración $691.326 $506.415 $708.944 87 Ingeniería en Ejecución en Electricidad $576.827 $448.737 $580.343 49 Otras Carreras $528.537 - - 677 Publicidad $487.032 $339.405 $309.350 133 Tec. En Radiodiagnóstico y Radioterapia $340.092 $714.666 $935.447 47 Total Duoc $503.397 2099 *FL: www.futurolaboral.cl

Jornada Laboral Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.17 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, su jornada laboral durante la última semana fue:

Jornada Laboral Egresados de DuocUC Jornada Laboral Egresados de DuocUC *Por Sede (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.17 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, su jornada laboral durante la última semana fue:

Jornada Laboral Egresados de DuocUC Jornada Laboral Egresados de DuocUC *Por Año (Base:% Total Entrevistados quienes trabajan / trabajan y estudian N: 1630) P.17 Pensando nuevamente en el período de tiempo entre la semana pasada hasta el día de hoy, cuando se declaró trabajando, su jornada laboral durante la última semana fue:

Evaluación DuocUC

Evaluación de preparación recibida en DuocUC (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.18 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en DuocUC en los siguientes aspectos: (en una escala de 1 a 7 , donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top 2 Box 71 64 60 57 55 44

Evaluación de preparación recibida en DuocUC Evaluación de preparación recibida en DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) ALAMEDA ANTONIO VARAS CONCEPCIÓN Conocimiento y habilidades propias de su especialidad Formación ética para el trabajo Orientación al Trabajo en equipo Uso de tecnologías Habilidades comunicativas Comunicación en ingles

Evaluación de preparación recibida en DuocUC Evaluación de preparación recibida en DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) P. ALONSO DE OVALLE PLAZA OESTE PLAZA VESPUCIO Conocimiento y habilidades propias de su especialidad Formación ética para el trabajo Orientación al Trabajo en equipo Uso de tecnologías Habilidades comunicativas Comunicación en ingles

Evaluación de preparación recibida en DuocUC Evaluación de preparación recibida en DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) SAN CARLOS DE APOQ. VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR Conocimiento y habilidades propias de su especialidad Formación ética para el trabajo Orientación al Trabajo en equipo Uso de tecnologías Habilidades comunicativas Comunicación en ingles

Evaluación de preparación recibida en DuocUC Evaluación de preparación recibida en DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Conocimiento y habilidades propias de su especialidad Orientación al Trabajo en equipo Formación ética para el trabajo

Habilidades comunicativas Comunicación en ingles Evaluación de preparación recibida en DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Uso de tecnologías Habilidades comunicativas Comunicación en ingles

Consideraciones importantes para elegir DuocUC (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.19 En una escala de 1 a 7 , donde 1 es “nada importante” y 7, “muy importante”, porfavor dígame el nivel de importancia que tuvieron estos aspectos para usted: Top 2 Box 86 85 79 76 75 74 68 62 57 47

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) ALAMEDA ANTONIO VARAS CONCEPCIÓN Que esta acreditada como institución de educación superior Que fuera una institución de prestigio Que tuviera buena infraestructura Que cuente con buen equipamiento tecnológico Que otorgue título Técnico de nivel superior Que fuera académicamente exigente

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) ALAMEDA ANTONIO VARAS CONCEPCIÓN Que tuviera profesores de alta calidad docente Que se orientó a la especialización, forme expertos en algo Que los egresados tuvieran proyección laboral Que permitió el desarrollo de la vocación Que fue una institución moderna, de vanguardia Que se orientó al aprendizaje práctico

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC * por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) ALAMEDA ANTONIO VARAS CONCEPCIÓN Que ofreció gran variedad de alternativas Que fue una enseñanza ágil y dinámica Que fuera más barato estudiar Que exigió menores requisitos para ingresar

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) P. ALONSO DE OVALLE PLAZA OESTE PLAZA VESPUCIO Que esta acreditada como institución de educación superior Que fuera una institución de prestigio Que tuviera buena infraestructura Que cuente con buen equipamiento tecnológico Que otorgue título Técnico de nivel superior Que fuera académicamente exigente

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) P. ALONSO DE OVALLE PLAZA OESTE PLAZA VESPUCIO Que tuviera profesores de alta calidad docente Que se orientó a la especialización, forme expertos en algo Que los egresados tuvieran proyección laboral Que permitió el desarrollo de la vocación Que fue una institución moderna, de vanguardia Que se orientó al aprendizaje práctico

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) P. ALONSO DE OVALLE PLAZA OESTE PLAZA VESPUCIO Que ofreció gran variedad de alternativas Que fue una enseñanza ágil y dinámica Que fuera más barato estudiar Que exigió menores requisitos para ingresar

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) SAN CARLOS DE APOQ. VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR Que esta acreditada como institución de educación superior Que fuera una institución de prestigio Que tuviera buena infraestructura Que cuente con buen equipamiento tecnológico Que otorgue título Técnico de nivel superior Que fuera académicamente exigente

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) SAN CARLOS DE APOQ. VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR Que tuviera profesores de alta calidad docente Que se orientó a la especialización, forme expertos en algo Que los egresados tuvieran proyección laboral Que permitió el desarrollo de la vocación Que fue una institución moderna, de vanguardia Que se orientó al aprendizaje práctico

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) SAN CARLOS DE APOQ. VALPARAÍSO VIÑA DEL MAR Que ofreció gran variedad de alternativas Que fue una enseñanza ágil y dinámica Que fuera más barato estudiar Que exigió menores requisitos para ingresar

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Que esta acreditada como institución de educación superior Que fuera una institución de prestigio Que tuviera buena infraestructura Que cuente con buen equipamiento tecnológico

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Que otorgue título Técnico de nivel superior Que fuera académicamente exigente Que tuviera profesores de alta calidad docente Que los egresados tuvieran proyección laboral

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Que permitió el desarrollo de la vocación Que fue una institución moderna, de vanguardia Que se orientó a la especialización, forme expertos en algo Que se orientó al aprendizaje práctico

Consideraciones importantes para elegir DuocUC Consideraciones importantes para elegir DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) 2003 2004 2005 2006 2007 Que ofreció gran variedad de alternativas Que fue una enseñanza ágil y dinámica Que fuera más barato estudiar Que exigió menores requisitos para ingresar

Evaluación General de DuocUC (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”) Pésimo + Muy Mala + Mala + Regular 16 Muy buena + excelente 40

Evaluación General de DuocUC Evaluación General de DuocUC * por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”)

Evaluación General de DuocUC Evaluación General de DuocUC * por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.20 En términos generales, ¿qué nota le pone al DuocUC? (en una escala de 1 a 7, donde 1 es “Pésimo y 7 es “Excelente”)

Nivel de Consideración de DuocUC (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.21 Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuocUC? No la tendría en cuenta + La podría tener en cuenta 22 Una de las pocas que consideraría + la primera que consideraría 59

Nivel de Consideración de DuocUC Nivel de Consideración de DuocUC * por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.21 Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuocUC?

Nivel de Consideración de DuocUC Nivel de Consideración de DuocUC * por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.21 Suponiendo que volvemos a su pasado y en este momento quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuocUC?

Nivel de Recomendación de DuocUC (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.22 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿hasta qué punto lo recomendaría? 19 80 No recomendaría Recomendaría

Nivel de Recomendación de DuocUC Nivel de Recomendación de DuocUC *por Sede (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.22 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿hasta qué punto lo recomendaría?

Nivel de Recomendación de DuocUC Nivel de Recomendación de DuocUC *por Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) P.22 Y si tuviera que recomendar Duoc UC a un amigo o familiar, ¿hasta qué punto lo recomendaría?

Brand Atittude

Indicadores Brand Attitude Descripción Representa la evaluación general de la marca, en cuanto a su desempeño Valoración Consideración Representa el nivel de considerar una marca específica al momento de decidir una compra Recomendación Representa el nivel de recomendación de la marca

Brand Attitude ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría

Brand Attitude AFINES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Y Y Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría AFINES

Brand Attitude SEGUIDORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría SEGUIDORES

Brand Attitude LEJANOS ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría LEJANOS

Brand Attitude RECHAZADORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala O O Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría RECHAZADORES

Brand Attitude *DuocUC Un 32% del universo en estudio son afines. Es decir , un 32% lo valoriza positivamente, la consideraría en una elección al momento de decidir sobre una institución educacional y la recomendaría sin ninguna duda. Un 21% son seguidores de esta institución. También la valorizan positivamente, lo considerarían en una elección de marca, pero su nivel de recomendación es con menos convicción. Un 18% son lejanos. Esto quiere decir que su valorización no es exclusivamente positiva, podría ser regular, ó su consideración está en un escenario de elección entre otras instituciones ó no es una institución que recomendarían. Un 22% son rechazadores de la marca. La valorizan negativamente ó no es una institución con una consideración positiva en una eventual elección ó la desaconsejarían.

Brand Attitude *por Sede y Año (Base:% Total Entrevistados, N: 2052) Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

Estudio Egresados DuocUC Consolidado Total Carreras Noviembre 2008