La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estudio Egresados DuocUC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estudio Egresados DuocUC"— Transcripción de la presentación:

1 Estudio Egresados DuocUC
What do we see? Informe Final Estudio Egresados DuocUC Preparado para: Nobody’s Unpredictable Santiago, Noviembre 2006

2 Contenidos Antecedentes Objetivos Metodología Principales Resultados
Conclusiones

3 Antecedentes

4 Problema – contexto a investigar
DuocUC es una institución educacional fundada por la Pontificia Universidad Católica de Chile, esta enfocada en la formación de personas en el área técnico - profesional con una que sean capaces de actuar con éxito en el mundo laboral y comprometidas con el desarrollo del país. Para lograr la mayor eficiencia y eficacia en la formación de los estudiantes, y estos sean comparables con los egresados de los buenos centros de educación profesional de América, necesita tener los inputs continuos de información del mercado y sus skateholders. De acuerdo a estos antecedentes, DuocUC solicitó a Ipsos Chile la presentación de un plan de estudios que permita dar respuesta a las necesidades de información planteadas. Este conocimiento resulta de gran importancia para poder realizar estrategias de marketing que logren potenciar la excelencia de su proyecto educacional. A continuación, se presentan los objetivos, metodología, principales resultados y conclusiones de la investigación.

5 Objetivos

6 Objetivo General Identificar la situación actual de los egresados de DuocUC en términos de: Situación Laboral o Académica Actual Disposición de continuidad de estudios Percepción de la Institución

7 Objetivos Específicos
SITUACION LABORAL O ACADEMICA ACTUAL Actividad actual para aquellos que están trabajando actualmente Dependiente, independiente Tipo de empresa Rubro Cargo Jornada: tiempo completo, tiempo parcial, part time Antigüedad en el trabajo actual Remuneración Cambios laborales Tiempo estimado en encontrar trabajo desde que empezó a buscar Titilación Proyecciones futuras Actividad actual para aquellos que no están trabajando actualmente Razones de situación actual Experiencia laboral Actividad actual para aquellos que están estudiando actualmente Establecimiento educacional/carrera

8 Objetivos Específicos
DISPOSICION A CONTINUAR ESTUDIOS Determinar disposición a continuar estudiando Razones asociadas Área de interés en estudiar Lugar, tipo de establecimiento PERCEPCION DE LA INSTITUCION DUOCUC Evaluación de atributo específicos de la categoría y de DuocUC Evaluación global Nivel de recomendación Nivel de satisfacción Brand Attitude

9 Tracking servicios básicos
Metodología Tracking servicios básicos

10 Instrumento de Medición
Ficha Metodológica Diseño de Estudio Estudio Cuantitativo. Entrevistas telefónicas en CATI Egresados de DuocUC Tiempo de egreso: 6meses(2005), 2 años (2003) y 5 años (2000) De las sedes en Región Metropolitana, V y VIII Región Universo Muestral: 7.296 Tamaño Muestral: entrevistas realizadas segmentadas por : Año de egreso Nivel Sede Escuela Carrera Error Muestral 2,5%, calculado bajo supuestos de aleatoriedad simple, un nivel de confianza del 95% y varianza máxima de los estimadores. Cuestionario estándar pre-estructurado. Las encuestas fueron realizadas entre el 20 de Septiembre y el 25 de Octubre del 2006. Grupo Objetivo Diseño Muestral Instrumento de Medición Trabajo de Terreno

11 Perfiles de Ponderación
La muestra fue ponderada por sede y año de egreso Año de egreso Sede

12 Diferencias Significativas
El Informe muestra las diferencias significativas entre los segmentos bajo estudio al 95% y 99% de Confianza Nomenclatura GSE C1 A C2 B C3 C D RANGO De 25 a 34 años De 35 a 44 años De 45 a 65 años Las diferencias significativas al 95% de confianza se señalarán con a, b o c dependiendo de los segmentos en que exista la diferencia. Las diferencias significativas al 99% de confianza se señalarán con A, B o C dependiendo de los segmentos en que exista la diferencia.

13 Composición de la Muestra

14 Composición de la Muestra
COMPOSICION POR AÑO DE EGRESO Y NIVEL AÑO DE EGRESO NIVEL SEXO

15 Composición de la Muestra
COMPOSICION POR SEDE

16 Composición de la Muestra
COMPOSICION POR ESCUELA

17 Composición de la Muestra
COMPOSICION POR CARRERA

18 Principales Resultados

19 Principales Resultados
SITUACIÓN ACTUAL DEL EGRESADO Situación laboral Actividad actual Cuanto demoró en encontrar trabajo Cargo que desempeña Búsqueda de nuevas fuentes laborales Evaluación global Brand Atittude SITUACIÓN LABORAL ACTUAL EVALUACIÓN DE DUOCUC

20 Principales Resultados

21 Situación Actual del egresado

22 Situación Actual Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas)
P.1. ¿En la actualidad usted? *Trabaja *NO Trabaja *Solo Estudia *Estudia y Trabaja

23 Situación Actual Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas)
P.1. ¿En la actualidad usted? *NO Trabaja *Trabaja Busca Trabajo por primera vez Busca trabajo pero ha trabajado anteriormente Se dedica a su casa Preparando tesis *Solo Estudia *Estudia y Trabaja

24 Busca trabajo aunque ha trabajado anteriormente
Situación Actual Egresados de DuocUC * No están trabajando (Base:% Total Entrevistas no trabajan, N:304) Busca trabajo aunque ha trabajado anteriormente Se dedica a su casa Desempleado Busca Trabajo por primera vez Preparando tesis OTRAS

25 Buscan Trabajo por primera vez
Tiempo que lleva buscando trabajo (Base:% Total Entrevistas que buscan trabajo, N:245) Buscan Trabajo por primera vez Han Trabajado antes Base: 90 Base: 155 Promedio: 6 meses Promedio: 5 meses

26 Buscan Trabajo por primera vez
Razones por las que aún no encuentra trabajo (Base:% Total Entrevistas que buscan trabajo, N:245) Buscan Trabajo por primera vez Han Trabajado antes Base: 90 Base: 155

27 Institución en la que estudia y Tipo de Estudio (Base:% Total Entrevistas de quienes estudian, N:222) INSTITUCIONES TIPO DE ESTUDIO

28 Situación Laboral Actual

29 Promedio de meses para encontrar trabajo:
Tiempo que demoró en encontrar el primer trabajo después de egresado de DUOC (Base:% Total Entrevistas de quienes trabajan, N:1080) Promedio de meses para encontrar trabajo: 5 meses

30 Cargo que desempeña en la actualidad (Base:% Total Entrevistas de quienes trabajan, N:1080)

31 Si trabaja en algo relacionado No trabaja en algo relacionado
Caracterización del Trabajo de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080) P.9 ¿Trabaja actualmente en algo relacionado con lo que estudió en Duoc? Si trabaja en algo relacionado No trabaja en algo relacionado

32 Condición Laboral de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080)
P.10 En los últimos 2 años su condición laboral? (mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) 70%

33 SAN CARLOS DE APOQUINDO
Condición Laboral de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080) P.10 En los últimos 2 años su condición laboral? (mejoramiento en sus condiciones económicas, aumento de responsabilidades, mejores condiciones de trabajo) TOP TWO BOX 70 72 67 76 66 72 76 69 72 59 71 TECNICO PROFESIONAL ALAMEDA VALPARAISO VIÑA CONCEPCIÓN. ANTONIO VARAS PLAZA VESPUCIO SAN CARLOS DE APOQUINDO PADRE ALONSO OVALLE TOTAL Nivel Sede

34 Intención de continuar estudiando (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080)
P.11 Pensando en los últimos 2 años ¿qué intensión tiene Ud de seguir estudiando? 75%

35 Qué estudiaría (Base:% Total Entrevistas de quienes estudian, N:950)

36 Búsqueda de otras oportunidades laborales de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080) P.13 ¿Actualmente usted esta buscando otras oportunidades laborales u otro trabajo? Si esta buscando No esta buscando

37 Nivel de Titulación de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080)
P.13 ¿Ud. se tituló? Se Tituló No se ha titulado

38 Consecuencias de no haberse titulado (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:136)
P.15 ¿Lo perjudica el no haberse titulado? Lo perjudica No lo perjudica

39 Consecuencias de no haberse titulado (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:33)
P.16 ¿En que lo perjudica?

40 Nivel de Renta de los Egresados de DuocUC (Base:% Total Entrevistas que si trabajan, N:1080)
P.17 Respecto a su renta, ¿puede decirme en cual de los siguientes tramos se encuentra? Promedio $ Promedio Egresados Año 2000 $ Promedio Egresados Año 2003 $ Promedio Egresados Año 2005 $

41 Evaluación de DuocUC

42 Evaluación de DuocUC (Base:% Total Entrevistas)
P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box (Nota 6 y 7) 52 55 68 63 33 61

43 Evaluación de DuocUC *Por Nivel (Base:% Total Entrevistas)
P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) 56 48 61 51 71 64 62 63 39 27 55 67 Técnico Profesional

44 Evaluación de DuocUC *Por Año de Egreso (Base:% Total Entrevistas)
P.19 ¿Cómo evalúa la preparación que recibió en Duoc en los siguientes aspectos? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) 56 52 49 46 52 60 69 68 67 62 65 62 15 24 45 62 59 61 Año 2000 Año 2003 Año 2005

45 Top Two box ( Importante/ Muy Importante)
Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC (Base:% Total Entrevistas) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Top Two box ( Importante/ Muy Importante) 91 88 87 83 84 80 79 74 78 76 63 71 70 61 64 56 43

46 Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC
Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC *Por Nivel (Base:% Total Entrevistas) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Técnico Profesional 81 91 82 84 67 78 83 52 65 76 80 73 75 66 63 86 75 82 84 60 71 89 77 34 57 66 80 67 61 51 68 86

47 Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC
Consideraciones Importantes para elegir a DuocUC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas) P.20 ¿qué tan importante fue ....? Año 2000 Año 2003 Año 2005

48 Evaluación General de DuocUC (Base:% Total Entrevistas)
P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) Nota 1 a 4 56 9

49 Evaluación General de DuocUC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas)
P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) Nota 1 a 4 Año 2000 Año 2003 Año 2005 58 Año 2000 Año 2003 Año 2005 10 56 10 55 8

50 Evaluación General de DuocUC * Nivel (Base:% Total Entrevistas)
P.22 ¿En términos generales que nota le pone al Duoc UC? (de 1 a 7 donde 1 es Pésimo y 7 es Excelente) Top Two box ( Nota 6 y 7) Nota 1 a 4 Técnico Profesional 65 Técnico Profesional 7 49 11

51 Satisfacción con DuocUC (Base:% Total Entrevistas)
P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por DuocUC? Muy Satisfecho/Satisfecho Muy Insatisfecho/Insatisfecho 81 5

52 Satisfacción con DuocUC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas)
P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por DuocUC? Muy Satisfecho/Satisfecho Muy Insatisfecho/Insatisfecho Año 2000 Año 2003 Año 2005 83 Año 2000 Año 2003 Año 2005 5 79 5 81 4

53 Satisfacción con DuocUC * Nivel (Base:% Total Entrevistas)
P.23 ¿Qué tan satisfecho se encuentra ud con la educación entregado por DuocUC? Muy Satisfecho/Satisfecho Muy Insatisfecho/Insatisfecho Técnico Profesional 85 Técnico Profesional 5 75 4

54 Recomendación de DuocUC (Base:% Total Entrevistas)
P.24 Y si tuviera que recomendar DuocUC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto recomendaría lo Recomendación No Recomendación 77 7

55 Recomendación de DuocUC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas)
P.24 Y si tuviera que recomendar DuocUC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto recomendaría lo Recomendación No Recomendación Año 2000 Año 2003 Año 2005 78 Año 2000 Año 2003 Año 2005 8 77 8 77 7

56 Recomendación de DuocUC * Nivel (Base:% Total Entrevistas)
P.24 Y si tuviera que recomendar DuocUC a un amigo o familiar ¿hasta qué punto recomendaría lo Recomendación No Recomendación Técnico Profesional 76 Técnico Profesional 8 66 4

57 Consideración de DuocUC (Base:% Total Entrevistas)
P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuoUC? Consideración No Consideración 60 5

58 Consideración de DuocUC * Año de egreso (Base:% Total Entrevistas)
P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuoUC? Consideración No Consideración Año 2000 Año 2003 Año 2005 57 Año 2000 Año 2003 Año 2005 4 59 7 62 3

59 Consideración de DuocUC * Nivel (Base:% Total Entrevistas)
P.25 Suponiendo que volvemos a su pasado y en estos momentos quisiera volver a estudiar lo mismo, ¿hasta qué punto consideraría a DuoUC? Consideración No Consideración Técnico Profesional 69 Técnico Profesional 3 52 6

60 Brand Atittude

61 Indicadores Brand Attitude
DESCRIPCIÓN Valoración Representa la evaluación general de la marca, en cuanto a su desempeño Consideración Representa el nivel de considerar una marca específica al momento de decidir una compra Recomendación Representa el nivel de recomendación de la marca.

62 Brand Attitude ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría

63 Brand Attitude AFINES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Y Y Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría AFINES

64 Brand Attitude SEGUIDORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría SEGUIDORES

65 Brand Attitude LEJANOS ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena Y Y No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría LEJANOS

66 Brand Attitude RECHAZADORES ATTITUDE VALORACIÓN GLOBAL
INTENCIÓN POR RECOMENDAR LA COMPAÑÍA CONSIDERACIÓN EN REPERTORIO Excelente Es la primera que consideraría La recomendaría seguro Muy buena No tendría inconveniente en recomendarla Es una de las pocas que consideraría Buena No la recomendaría Regular Es una de tantas que consideraría La desaconsejaría Mala O O Podría llegar a considerarla Muy mala Pésima No la consideraría RECHAZADORES

67 Brand Attitude *DUOC Un 24% son rechazadores de la marca. La valorizan negativamente ó no es una institución con una consideración positiva en una eventual elección ó la desaconsejarían. Un 11% son lejanos. Esto quiere decir que su valorización no es exclusivamente positiva, podría ser regular, ó su consideración está en un escenario de elección entre otras instituciones ó no es una institución que recomendarían. Un 22% son seguidores de esta institución. También la valorizan positivamente, lo considerarían en una elección de marca, pero su nivel de recomendación es con menos convicción. Un 43% del universo en estudio son afines. Es decir , un 43% lo valoriza positivamente, la consideraría en una elección al momento de decidir sobre una institución educacional y la recomendaría sin ninguna duda. Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

68 Perfil Brand Attitude *DUOC
Total Nivel Sede Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

69 Conclusiones Los alumnos egresados se sienten muy satisfechos con la Educación entregada por DuocUC (86% Muy Satisfechos o Satisfechos) . No obstante no fue el caso frente a la Satisfacción General con DuocUC (tan sólo un 56%). Esto puede verse explicado por factores diferentes a la educación propiamente tal, como la dificultad para emplearse (para los alumnos que no están trabajando) A pesar de lo anterior destacan haber obtenido de DuocUC valores éticos y la capacidad de trabajo en equipo. (Estos mismos dos aspectos fueron reconocidos por parte de los empleadores en el estudio correspondiente). Por otro lado, destaca negativamente la “Comunicación en ingles” que reciben de parte de DuocUC, siendo más crítico aun en el caso de egresados profesionales Reconocieron, además, que la elección de DuocUC se basó principalmente en factores como la entrega de un título profesional o universitario y el que sea reconocida como una institución de prestigio Cabe destacar que un 70% de los alumnos que trabajan declaran haber mejorado mucho su condición laboral durante los dos últimos años Ocurre algo parecido al caso de empleadores frente a la recomendación versus la consideración, ya que esta última es más baja debido a que son más exigentes frente a la elección de una institución para ellos mismos Nota: La diferencia para llegar a 100% se debe al grupo inclasificable

70 Nobody’s unpredictable


Descargar ppt "Estudio Egresados DuocUC"

Presentaciones similares


Anuncios Google