VARIABLES INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE. De donde surgen Como se identifican. Cuales son?????

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aim: Como los cientificos contestan preguntas?
Advertisements

SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL Sesión lV. (826) 263
Alcance y Tipos de Investigación. Tipos de investigación De acuerdo al objetivo y al alcance que tenga una investigación es posible identificar y definir.
concepto Las hipótesis indican lo que se esta buscando o tratando de probar y se definen como explicaciones tentativas del fenómeno a investigar, formuladas.
PARAMETRO VARIABLE. Se conoce como parámetro al dato que se considera como imprescindible y orientativo para lograr evaluar o valorar una determinada.
1 Investigación y estudio de la materia viva 5 Biología 2º BACHILLERATO El método científico en biología Aspectos que definen el CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.
HIPOTESIS Y OPERACIONALIZACION DE VARIABLES
FACULTAD DE EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL
Planificación y seguimiento de proyectos
TALLER DE DISEÑO PARA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Análisis de Mercados Internacionales
Investigación de Mercados
CAUSA Y EFECTO.
Etapas de una investigación
CLASES DE HIPÓTESIS.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN .
Exploratoria.- Indaga aspectos concretos de la realidad que aun no han sido analizados en profundidad. Descriptiva.- Busca exponer el mayor numero de detalles.
Seminario de Titulación (7)
Validez y Confiabilidad
LAS VARIABLES Se denominan variables a los constructos, propiedades o características que adquieren diversos valores. Es un símbolo o una representación.
Investigación histórica
Qué es una Hipótesis Tipos de Hipótesis
En cambio, el objeto de estudio de la medicina clínica son las consecuencias biologicas –ecológicas individuales producidas por los procesos sociales.
INVESTIGACIONES DE MERCADO
Seminario de Titulación (4)
Historia de la Epidemiología
DOCENTE: Ing. Yalcimar Rivero Año Escolar:
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
ANOVA DE UN FACTOR. Diferencias de Medias Independientes Dependientes Diferencias de Varianzas.
Mediación Escolar. Nombre: Gustavo Gómez.
1. 2 Investigación básica vs. aplicada I. básica diseño experimental I. aplicada diseño cuasi-experimental.
Metodología de la Investigación
Articulo # 20 Articulo # 83 Articulo # 32 Articulo # 33 Articulo # 103 Articulo # 34.
Modalidades de la Investigación según Diseño y Tipo de Investigación Hurtado, Celeste C.I.: Metodología de la investigación II /
VARIABLES CUANTITATIVAS Según Hueso, Cascant Las variables cualitativas expresan características que no se puede n medir con números, como pueden ser el.
PUNO – PERU 2018 “ESTRÉS EN EL RENDIMIENTO ACADEMICO EN ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SECUNDARIA PEDRO VILCAPAZA DE.
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS 1. HIPÓTESIS  Explicaciones tentativas del fenómeno investigado que se formulan como proposiciones.  Indican lo que tratamos.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (SAMPIERI)
¿Cómo hacer una investigación?
UNIDAD 2 Sistemas de pensamiento lógico para el ordenamiento de la información científica.
Seminario de Investigación II Luis Eduardo Trujillo T.
HIPOTESIS DE INVESTIGACION
Tipos de estudio El tipo de estudio determina el alcance que tendrá la investigación. La definición sobre el alcance está vinculada al nivel de conocimiento.
EJEMPLO DE HIPOTES.
Marco normativo.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA I
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. LOS TRES PRIMEROS PASOS.
Método Científico Ciencias – 6º Grado Srta. Camarasa.
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
Evaluación de un problema de investigación
Historia de la Epidemiología
Prueba de Cátedra Nombre : Valeria Leiva Urso Fecha : 08/05/2009
DOCUMENTO DE MODIFICACIÓN 3ER. TRIMESTRE 2016
Sabe usted cuales etapas son para definir un problema :
19 DE AGOSTO DEL  La Epidemiologia es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionadas.
DISEÑO DE UNA INVESTIGACIÓN SEMINARIO TALLER # 2.
REGLAS PARA FORMULAR UN PROBLEMA
ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE SALUD
PLAN DIAGNÓSTICO.
Docente: Msc. Shalin Carhuallanqui Avila Docente: Msc. Shalin Carhuallanqui Avila Tarma Tarma FACULTAD DE CIENCIA APLICADAS ESCUELA ACADEMICO.
diseño de investigación
Incidencia de la baja autoestima en los estudiantes de 8vo y 9no de la unidad Educativa Abaris del año lectivo Encargado del proyecto: Mr. Rony.
ESTUDIO DE CASOS INVESTIGACIÒN CUALITATIVA. Estudio de casos Definiciones: Robert Yin (2002) lo define como un «diseño empírico que investiga un fenómeno.
Investigación Tipo Estrategia de investigación Estado del conocimiento
Tipos de estudio El tipo de estudio determina el alcance que tendrá la investigación. La definición sobre el alcance está vinculada al nivel de conocimiento.
Matriz de consistencia Ing. Leonel Nossa Ortiz, PhD Maestría en liderazgo estratégico y gestión del talento humano. Escuela Militar de Cadetes ”General.
Método epidemiológico
EL PARADIGMA EXPLICATIVO. El paradigma reúne y relaciona ejemplos y teorías que se formulan dentro de él. Su aceptación por parte de un conjunto de investigadores.
Transcripción de la presentación:

VARIABLES INDEPENDIENTE VARIABLE DEPENDIENTE

De donde surgen Como se identifican. Cuales son?????

¿Que es una variable? Es un dato que define la cualidad o característica de una realidad. Puede tomar diferentes valores. Medir y controlar.

Pueden ser…… Sexo. Edad Nivel de estudios El gusto físico hacia una persona. Personalidad Autoritaria.

¿De donde nacen las variables?

SINTOMAS Describir la situación actual. Describir cada uno de los síntomas, ( hechos o situaciones) que se observan del contexto problemático. Hacer un listado del contexto en términos globales. Contexto en términos globales Contexto en términos anormales

Síntomas

CAUSAS Identificar las causas de los síntomas. Describir cada uno de los hechos o situaciones causantes de los síntomas, que se observan del contexto problemático. Factores internos Factores externos

Síntomas Causas 1.-

DIAGNOSTICO. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL. Describir cada uno de los hechos o situaciones (síntomas ) del contexto problemático relacionadas con cada una de las causas encontradas.

Hipótesis …..

VARIABLES. Determinar las variables del problema. Variable dependiente: síntomas encontrados. Variable independiente: Causas encontradas.

Síntomas Causas 1.- Variables Independientes Variables dependientes

Hipótesis Variables Independientes Variables dependientes

DIAGNOSTICO. DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL. Describir cada uno de los hechos o situaciones (síntomas ) del contexto problemático relacionadas con cada una de las causas encontradas.

PRONOSTICO. PRONOSTICO DEL PROBLEMA. Objeto de investigación Diagnostico. Si subsiste los síntomas y causas que puede pasar? ¿Cuales serán las consecuencias de dicha subsistencia?

CONTROL AL PRONOSTICO CONTROL AL PRONOSTICO. Buscan alternativas que evitan la existencia del pronostico en el objeto de investigación. De que manera o que es necesario para hacer que el pronostico no se presente en el objeto de la investigación.

Formulación del problema. Cual será el problema objeto de investigación, formulado en forma de pregunta Sistematización del problema. Conjunto de preguntas que surgen de la pregunta principal de la formulación del problema.