CALIDAD SECTOR TURÍSTICO. CALIDAD: CONCEPTOS Cumplir: especificaciones,niveles o estándares Fácilmente medible y observable OBJETIVA Cumplir: Satisfacción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO DISEÑO Y DISTRIBUCIÓN DE PLANTA 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Advertisements

CALIDAD La calidad se refiere a la capacidad y características que posee un producto u objeto o servicios, para satisfacer necesidades según un parámetro.
NEGOCIOS EXITOSOS EN UN MUNDO CAMBIANTE. INNOVACION Creación o modificación de un producto y su introducción al mercado. MODELO Diseño que tiene un negocio.
Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento del mercado Gestión comercial y servicio de atención al cliente Unidad 2. Conocimiento.
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
«…Crear actividades y productos es una vocación innata del ser humano la historia de la humanidad es la historia de los inventos….»
CASO: LA NUTRITIVA. DISPOSICIÓ N DE TRIGO PROCESO DE MOLIENDA ALMACENA MIENTO 1 EMPAQUET ADO ALMACENA MIENTO 2 DISTRIBUCI ÓN CLIENTE CONSUMI DOR Calidad.
DMI SOLUCIONES S.A. S. Vision : Ser un referente en el mercado como empresa especializada en Aire Acondicionado; Electrica; Automatizacion; Suministro.
Proceso de Investigación de Mercados.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente Evelyn Córdova Villanueva CFT Manpower.
 El marketing se encarga del proceso de planear las actividades de la empresa en relación con el precio, la promoción, la distribución y la venta de bienes.
EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
LA ACREDITACIÓN Presentation Title Subheading goes here.
BIENVENIDOS.
Introducción a la Administración
el DÓNDE, que se relaciona con el lugar y la logística de la entrega.
Plan Estratégico 2016 – 2020.
Valores Vitro.
ELABORADO POR: Gina Alexandra Oviedo Naveda
SENSIBILIZACIÓN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN SIG
ESTRATEGIAS GENERICAS DE PORTER
¿A qué nos referimos con un “producto” de servicio?
NEUQUEN Auditorio del Sindicato Online y presencial
TALLER DE DEFINICIÒN DE AGENDA SECTORIAL DE TURISMO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 1 y 2 de octubre de 2014.
GERENCIA DE LA CALIDAD Benjamín Herrera
ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA Integrantes: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI. JOSE PERDIZ RIOS Celia Ríos Pardave Docente: OMAR SALDAÑA ACOSTA Curso: Planeamiento.
Metodología para el diseño estratégico de la cadena de suministros.
ESTRATEGIA DE MERCADEO
DESCRIPCION DEL NEGOCIO Somos un equipo de profesionales que importamos, dedicada a la venta de protectores de vidrio templado de la marca samsung para.
TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE
DIFERENTES PROVEEDORES
EL SERVICIO EXCELENTE LOS DIEZ PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Presentado por : Milena Rodríguez
ACTIVIDADES DE LA CÁMARA ARGENTINA DE LA ALFALFA
DEMANDA PUBLICA VERSUS DEMANDA PRIVADA DE SERVICIOS DE SALUD
PERTINENCIA.
TEMA 1 LOS PRELIMINARES BÁSICOS
Bienvenidos a Abridor.
Unidad 1 Calidad en el desarrollo de software.
Los cuatro pilares de la Gestión de Calidad de Servicio al Cliente
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD Objetivos Estructura: 1.1. Evolución y definición.
SEGURIDAD E HIGIENE. EQUIPO DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO.
/ calidad. Calidad que un consumidor cree que tiene un producto. Esta puede o no coincidir con la calidad objetiva,
Lo que tu cuerpo necesita!!!
Oferta y demanda Objetivos: Definir los conceptos de oferta y demanda.
JUGUETES DIDACTICOS.
La atención. LA PSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN La psicología de la atención ofrece algunas leyes, cuyo conocimiento servirá para estructurar normas y técnicas.
EL DIAMANTE DE LA COMPETITIVIDAD
LA SATISFACCION DEL CLIENTE
ROOMBY LIMITED EXSIM - Strategic Planning Form. MISIÓN DE LA EMPRESA Nuestra misión es incrementar en innovación para ofrecer productos de gran calidad.
Especificación Necesidad Compra Instalación Commisioning Puesta en marcha Diseño Reemplazar Operación y Mantenimiento COSTOS DEL CICLO Demanda de los Clientes.
CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE OPORTUNIDADES DE INVERSION EN LA EMPRESA PRIVADA 1.- EL PRODUCTO SATISFACE : A.- UNA NECESIDAD ACTUALMENTE INSATISFECHA.
EL SERVICIO EXCELENTE LOS DIEZ PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Docente: Ana Rosa Quintero Cifuentes
Conclusiones del análisis de mercado Análisis de la oferta Análisis de la oferta Análisis de la demanda Análisis de la demanda Análisis de los precios.
DIFERENTES PROVEEDORES
Oferta y demanda turística
Noviembre PROCESS PROCESS S E C R E T A R Í A D E S A L U D.
6.2 objetivos de la calidad y planificación para lograrlos No se puede mejorar lo que no se controla, no se puede controlar lo que no se mide, no se puede.
Estandar de Calidad para recepción de hoteles
PLAN ESTRATÉGICO. ANTECEDENTES PROCESAMIENTO FORTALEZAS Capacidad instalada con tendencia a la modernización. Versalidad: posibilidad de aumento de líneas.
CONCEPTOS PRINCIPALES
POLÍTICA DE CALIDAD Celsa Barcelona ha adoptado la Excelencia en la Gestión (TQM) como estrategia para mantener y reforzar la competitividad de la empresa.
Organización de Empresas, Universidad de Alicante, curso CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LA CALIDAD Objetivos Estructura: 1.1. Evolución y definición.
EJEMPLO DE UNA EMPRESA LIDER EN COSTES QUE INTENTA DIFERENCIARSE
Modelo General de Competitividad
Inversión y Administración de Inmuebles
Identificación de los atributos de la experiencia cliente para incrementar el compromiso emocional 2014 febrero.
TRABAJO DE TITULACIÓN, PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL
POLÍTICA DE CALIDAD La empresa INYECTOMETAL S.A., desde su constitución ha prestado servicios en el mercado de la estampación y mecanizado de materiales.
Transcripción de la presentación:

CALIDAD SECTOR TURÍSTICO

CALIDAD: CONCEPTOS Cumplir: especificaciones,niveles o estándares Fácilmente medible y observable OBJETIVA Cumplir: Satisfacción del cliente SUBJETIVA CALIDAD: satisfacción de todas las necesidades, exigencias y expectativas legítimas de los consumidores OMT

CALIDAD: PRINCIPIOS Seguridad Higiene Accesibilidad Transparencia BÁSICOS Satisfacción de las necesidades del cliente. Cumplimiento de las expectativas del consumidor. Precio óptimo. Sostenibilidad. INTERMEDIOS Competitividad. Diferenciación. Especialización. Innovación. AVANZADOS

CALIDAD: OFERTA/ DEMANDA Calidad diseñada: Según objetivos, recursos y necesidades del cliente Calidad comunicada: La que proyecta al exterior. Calidad prestada: La que se da en el mercado. EMPRESA Calidad esperada. Calidad experimentada Calidad percibida. CONSUMIDOR

FACTORES CALIDAD PERCIBIDA FiabilidadCapacidad de respuestaProfesionalidadAccesibilidadCortesíaComunicaciónCredibilidadSeguridadComprensión del clienteElementos tangibles

CALIDAD : SATISFACCIÓN DEL CLIENTE INVESTIGACIÓN DE MERCADO. DIVIDIR EL MERCADO EN GRUPOS HOMOGÉNEOS DISEÑO DE PRODUCTOS O SERVICIOS