FRENOS ABS Profesor Berrocal Huerta Ricardo Alberto 4IV13 Alumno: Avila Juarez David Derinth Nathan.

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Transcripción de la presentación:

FRENOS ABS Profesor Berrocal Huerta Ricardo Alberto 4IV13 Alumno: Avila Juarez David Derinth Nathan

¿Qué son los frenos ABS?  El sistema frenos antibloqueo (ABS) es un sistema de frenado que evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, con lo que el vehículo no solamente decelera de manera óptima, sino que permanece estable y direccionable durante la frenada (podemos girar mientras frenamos). Fue diseñado para ayudar al conductor a mantener cierta capacidad de dirección y evitar el arrastre durante el frenado. Con el sistema ABS se impide que ninguna de las 4 ruedas patine, lo que permite dirigir el vehículo y seguir manteniendo el frenado (frenar y dirigir al mismo tiempo).  En la imagen vemos como con los frenos ABS somos capaces de cambiar de dirección el vehículo para no colisionar con el coche u obstáculo que tendríamos delante. Sin el sistema ABS no podríamos girar y colisionaríamos. Vamos a explicar como actuaría el sistema ABS. En cada rueda se encuentra un sensor de revoluciones o régimen que está conectado con la unidad central de control electrónico del ABS (ver imagen de abajo); las revoluciones de las ruedas así medidas se comparan constantemente entre sí y con la velocidad real del vehículo. En el caso de que la velocidad de giro de alguna rueda disminuya más que proporcionalmente, la electrónica detecta el peligro de bloqueo y reduce inmediatamente la presión hidráulica del liquido de frenos sobre el circuito de freno correspondiente.

Componentes de los frenos ABS Sensores de velocidad en las ruedas Válvula de pedal de freno Una Unidad Electrónica de Control (ECU) Tanque de aire comprimido Válvulas moduladoras de presión Ruedas dentadas Cilindro de diafragma. ---

Componentes de los frenos ABS

 Sensores de rueda Los sistemas de sensores ABS, también llamados captadores de rueda, miden la velocidad instantánea en cada rueda, enviando constantemente esta información a la ECU. El conjunto está compuesto por el captador o sensor y un generador de impulsos o rueda fónica (dentada) que gira con la rueda. El sensor de rueda se instala en el buje de la rueda, donde queda posicionado frente a la corona dentada que forma parte del propio eje de transmisión, dejando un entrehierro de un milímetro entre ambos.  Unidad de Control Electrónico (ECU) La ECU se encarga del tratamiento de las señales enviadas por los captadores o sensores de cada rueda. Es el cerebro del sistema ABS. Recibe información de los sensores y envía señales a las válvulas ABS y a la unidad hidráulica para el caso de sistemas hidráulico de frenos. Hay ECUs para aplicaciones de montaje en la cabina o bien en el bastidor. El sistema de funcionamiento de la ECU se inicia con las informaciones recibidas por cada sensor, que son tratadas en paralelo mediante unos microcomputadores. En caso de desigualdad de las informaciones recibidas entre los sensores, la ECU supone que hay peligro de bloqueo en alguna rueda e inicia el proceso de regulación de la frenada, es decir, activa el ABS.  Hidrogrupo El hidrogrupo o unidad hidráulica es un conjunto formado por motor-bomba, ocho electroválvulas, cuatro de admisión y cuatro de escape, y un acumulador para el fluido hidráulico de baja presión Señal del switch de luces de freno La información del contactar "luces de stop" tiene como misión permitir abandonar el modo ABS lo más rápidamente posible cuando sea necesario. Así si el ABS está funcionando y el conductor suelta el pedal de freno con el fin de interrumpir la frenada, la señal transmitida por el contactor de stop permitirá cesar la regulación más rápidamente.  Válvulas moduladoras ABS En los vehículos industriales con sistema de frenos neumáticos, las válvulas moduladoras controlan la presión de aire a cada freno afectado durante la función de un ABS. La válvula moduladora generalmente está instalada sobre un riel del bastidor o un miembro transversal próximo a la cámara del freno.

 Cableado En los sistemas ABS se disponen de cables que partiendo de cada sensor conectan a éste con la ECU. A parte están los cables que conectan las válvulas moduladoras ABS con el ECU. En la configuración anterior, el conjunto de válvulas ABS delanteras combina una válvula de liberación rápida con dos válvulas moduladoras ABS y se monta en la parte delantera del vehículo. El conjunto de válvulas ABS traseras combina una válvula de freno de servicio con dos válvulas moduladoras ABS y se monta en la parte posterior del vehículo. El conjunto de válvulas - delanteras o traseras - se debe montar cerca de las cámaras de freno que sirve. En la figura siguiente se muestra la configuración típica de montaje empleando este tipo de válvulas:

Ventajas y Desventajas de los frenos ABS  VENTAJAS DE LOS FRENOS ABS · El proceso instantáneo de regulación garantiza una manejabilidad plena del automóvil en todo momento, incluso en situaciones de frenado de emergencia. · El automóvil permanece siempre manejable, incluso al frenar a fondo. · El conductor (hasta el menos experto) conserva un dominio perfecto del automóvil al frenar. · El automóvil no derrapa al frenar a fondo en una curva. · El comportamiento del automóvil al frenar es independiente de las condiciones del suelo: por ejemplo, si el centro de la calzada está seco, mientras que el arcén está cubierto de nieve. · En conjunto, el ABS constituye una contribución importante a la seguridad activa del automóvil.

Ventajas y Desventajas de los frenos ABS  DESVENTAJAS DE LOS FRENOS ABS  Sistemas de romper antibloqueo son una norma de seguridad en los automóviles modernos. El sistema ajusta automáticamente la presión de frenado en caso de una parada de emergencia, lo que evita que las ruedas se bloqueen. Este ajuste permite al conductor mantener el control del vehículo, cuando, sin que el sistema en su lugar, pueden no haber sido capaz de hacerlo. Aunque los sistemas de ABS se acredita con salvar vidas, sus desventajas también han sido objeto de un importante debate desde sus inicios. Detener el tiempo frenos antibloqueo se desarrollaron por primera vez en la década de 1920, y han sido una característica estándar en los automóviles desde Es una creencia común que los sistemas ABS reducir significativamente el tiempo de parada de un vehículo, una característica especialmente útil en el caso de una emergencia. En la mayoría de situaciones, sin embargo, esta creencia no es tan precisa como se pensaba. En realidad, algunos estudios muestran que el cambio en la distancia de frenado es insignificante, e incluso puede aumentar la distancia necesaria para que el vehículo se detenga por completo.

Conclusión sobre los frenos ABS  ABS (Antiblocked Brake Sistem/Sistema de Frenos Antibloqueo) El funcionamiento es similar a cuando pisamos el freno bruscamente y el auto patina, entonces soltamos el freno un instante para que las llantas sigan rodando y podamos controlar el auto, nuevamente pisamos y soltamos, pisamos y soltamos, etc. El ABS realiza la misma maniobra pero a una velocidad mucho mayor, lo que permite frenar de lleno y poder controlar el automovil. Los frenos de disco funcionan como los de la bicicleta, es decir, dos balatas ejercen presion sobre un rin, en este caso sobre un disco unido a la rueda para detener la marcha. En los Frenos de Tambor, la presion de frenado es desde adentro del rin, como si giraramos un vaso y dentro de el abrieramos los dedos para detener su movimiento. En ambos tipos de frenos (Disco o Tambor) se puede tener el sistema ABS. El frenado en lluvia es eficiente con el sistema ABS sin embargo el exceso de confianza puede provocar accidentes, pues el agua reduce el efecto de frenado, Precaucion ante todo, con lluvia baje su velocidad. Por otra parte, el diesel que tiran los autobuses, o el aceite que arrojan los autos se levanta cuando llueve y se vuelve resbalosa una carretera o calle.

BIBLIOGRAFIAS     safety/ html safety/ html  abs abs  antibloqueo-de-frenos-abs.30174/ antibloqueo-de-frenos-abs.30174/ 