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ACCIDENTES VEHICULARES Gerencia de Seguridad Industrial

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Presentación del tema: "ACCIDENTES VEHICULARES Gerencia de Seguridad Industrial"— Transcripción de la presentación:

1 ACCIDENTES VEHICULARES Gerencia de Seguridad Industrial
Tu puedes evitar los accidentes. No aumentes los índices de accidentalidad. TEST DE CONOCIMIENTO 1.-El accidente fue inevitable porque las condiciones del tiempo no permitieron detenerme. 2.-El accidente fue inevitable porque el auto de adelante, que estaba más cerca, no dio señales de que se tenía que parar. 3.-El accidente fue inevitable por culpa del autobús que se detuvo inesperadamente. 4.-El accidente pudo evitarse porque esa clase de choques son simplemente causa de la imprudencia de los conductores. 1.-FALSO. Aunque la lluvia reduce la visibilidad y pone resbaladizo el pavimento, el accidente no puede ser atribuido al mal tiempo. Usted debió adaptarse a las condiciones reduciendo la velocidad y conservando una mayor distancia entre su vehículo y el de adelante. 2.-FALSO. Nadie puede confiar su manejo basándose en la falsa premisa de que el chofer delantero hará siempre señales claras y oportunas de lo que quiere o necesita hacer. Si el que precede se detiene de pronto, la responsabilidad de parar su vehículo es totalmente suya. 3.-FALSO. Aunque la conducta del chofer del autobús contribuyó a generar el accidente, si usted hubiera estado suficientemente alerta, el accidente se hubiese evitado. 4.-CIERTO. Pocas veces es excusable chocar un vehículo por detrás. La única defensa que existe para este tipo de accidente es: Ser prudente en la velocidad y mantener la distancia adecuada. Alerte a los demás conductores de su presencia en la vía, manteniendo encendida las luces de su vehículo. Si la lluvia es muy fuerte, sálgase de la carretera y espere a que disminuya su intensidad y mejore su visibilidad. Si su vehículo se colea, mantenga el píe fuera del freno (el frenar aumenta la intensidad de la coleada), gire las ruedas en la dirección que tome la parte trasera del vehículo y cuando se recupere “el agarre” sobre la carretera, enderece las ruedas suavemente. Llovía a cántaros y yo iba detrás de dos vehículos que venían a su vez detrás de un autobús. Nos acercábamos a un pueblo. De pronto el autobús se detuvo sin salir de la carretera y los dos automóviles también se pararon. Cuando apliqué los frenos mi carro patinó y por más que traté de dominarlo, se deslizó hasta chocar al vehículo que circulaba adelante”. CIERTO FALSO CIERTO FALSO CIERTO FALSO ACCIDENTES VEHICULARES CIERTO FALSO REPUESTAS SEA SU PROPIO JUEZ DE TRANSITO Gerencia de Seguridad Industrial Distrito San Tomé

2 En todo momento utilice el cinturón de seguridad.
Prepare su vehículo para la conducción bajo la lluvia Al aproximarse a pozos o charcos de agua formados en la carretera, se debe reducir la velocidad y entrar lentamente para evitar la pérdida de control del vehículo, debido al colchón de agua que reduce el contacto con el pavimento. Mantenga los frenos ligeramente aplicados para evitar que se mojen las bandas de freno. Al salir del pozo o charco, pruebe los frenos enseguida; si no funcionan bien, mantenga una ligera presión sobre ellos mientras conduce, para que las fricción de las bandas con el tambor seque. Reduzca aún más la velocidad en las curvas y áreas de acceso a estaciones de servicio, instalaciones petroleras, etc.., donde normalmente hay acumulación de aceite, petróleo u otros derivados. Este atento a las señales de “pavimento resbaladizo”. Evite en lo posible adelantar vehículos cuando este lloviendo, si tiene que hacerlo, procure tener suficiente distancia para pasar y ejecute las maniobras de giro para cambiar de carril lo más suave posible. Evite arrancar bruscamente. El retirar repentinamente el píe del acelerador puede equivaler a una parada brusca por la fuerza de drenar del motor. Las maniobras en el volante siempre deben ser suaves. Verifique el funcionamiento correcto de las luces, limpiaparabrisas, tren delantero, frenos y neumáticos. Reemplace los cauchos lisos y mantenga igual presión de inflado en todos los cauchos. Un frenado irregular o cauchos a distintas presiones de inflado, ocasionan diferentes fuerzas de fricción en cada caucho, favoreciendo la posibilidad de colear al frenar. Conduzca a menor velocidad que la acostumbrada en condiciones normales, Ud.. necesitará más tiempo y distancia para reaccionar ante situaciones imprevistas que lo obligarán a parar y deberá hacerlo muy suavemente. En casa te esperan. Respeta los límites de velocidad, más aun cuando este lloviendo. En todo momento utilice el cinturón de seguridad. La seguridad en la conducción es su primera responsabilidad


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