LABORATORIO DE INMUOLOGIA. ‘’ ▣ Licenciada Químico Biólogo, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia. Universidad de San Carlos de Guatemala. ▣ Postgrado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Un docente virtual es quien enseña en un entorno virtual de aprendizaje, entendido como un lugar en el Ciberespacio con accesos restringidos, diseñado.
Advertisements

MAESTRÍA EN GERENCIA Y LIDERAZGO EDUCACIONAL TECNOLOGÍA EDUCATIVA PARA LA GESTIÓN EMILIO GABRIEL TERÁN ANDRADE CENTRO: PORTOVIEJO.
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES UNIANDES IBARRA TEMA: METODOLOGÍA DE LA AUDITORÍA DE GESTIÓN DOCENTE: ING. WILMER ARIAS 1.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
“Ferias de Ciencias: estrategias para la mejora de la enseñanza y los aprendizajes” 2014 Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa Secretaría de Educación.
Investigación de Operaciones II. Objetivo Complementar los conocimientos adquiridos en Investigación de Operaciones I presentando modelos no determinísticos.
“Evaluación por competencias” Realizado por: Raúl Luis López Reyes Profesor de planta: ITESM Campus Juárez Diciembre del 2015 Proyecto de Innovación Educativa.
Semestre Académico ENERO a MAYO Prof. Evelyn Dávila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
TIPOLOGÍA DE TEXTOS ACADÉMICOS COMO HERRAMIENTAS DEL CONOCIMIENTO. Integrantes: Alexis Juárez Víctor Rodríguez Arturo López Heriberto Díaz.
Ing. Luis Sergio Valencia Castro
Taller Probidad Académica
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
COORDINACIÓN ACADÉMICA
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Educación Intercultural
Proyecto: Página Web con encuestas.
Bioquímica Experimental
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Bioquímica Experimental
COLOCAR EL TEMA DEL ARTICULO
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
SISTEMAS DE TRANSPORTE Y APROVECHAMIENTO DE FLUIDOS
¿Cómo elaborar un informe de laboratorio?
Unidad Didáctica Inmunología – Microbiología Médica 2017
RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
Planeación Estratégica Semestre Febrero Agosto15
Sistema de educativo Finlandia, México y Japón.
CULTURA CIENTÍFICA 4º ESO.
M.I. José Manuel Pastrano Balderas
Colegio Inglés Michael Faraday A. C.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Proceso de registro, consulta de resultados y solicitud de constancia de los Exámenes para cumplir con el requisito de lengua de los PE de la UAQ Universidad.
GUÍA DE AUTORES “AGRONOMÍA COLOMBIANA”. GUÍA DE AUTORES REVISTA: AGRONOMÍA COLOMBIANA INSTITUCIÓN EDITORA: Universidad Nacional de Colombia – Oficial.
INDUCCIÓN GENERAL ESTUDIANTES DE POSGRADO
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS
Devolución Psicopedagógica
Evaluación de Aprendizajes
Proceso de Atención de Enfermería
Actividad: Portafolio del Estudiante Maestro en la Fase de Práctica Docente Por: Dra. Maria Aguirre.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Políticas y Criterios de Trabajo. MODULO IV-Sub II MODULO II – Sub II
Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ciencias Médicas
Bioquímica Experimental
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Exámenes Generales de Egreso de la Licenciatura
Guía para la Preparación de Monografías.
AVISO IMPORTANTE Alumnos Galileo
Nombre docente 2° semestre 2015
4o. CONCURSO DE CARTELES DE INVESTIGACIÓN
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN UNIDAD SANTO TOMÁS SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS E INTEGRACIÓN SOCIAL.
Cartas descriptivas. La carta descriptiva es el documento en donde se indica con la mayor precisión posible, las etapas básicas de todo proceso educativo.
MÓDULO III GESTIONA INFORMACIÓN DE MNAERA REMOTA SUBMODULO 2 GESTIONA RECURSOS MEDIANTE EL USO DE REDES DE COMPUTADORAS ING. NORMA ANGÉLICA SALAS FLORES.
MCE. José Francisco Pérez de la Cruz MCE. José Francisco Pérez de la Cruz PA, Universidad Tecnológica de la Selva; Informática.
Proyecto: Blog sobre tema de interés.
Universidad Veracruzana Facultad de Ciencias Químicas Campus Orizaba 4° Simposio de Ingeniería Aplicada C ONCURSO DE P OSTERS Y P RODUCTOS INNOVADORES.
Morgan Freeman, (Dios – Todopoderoso).
FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.
Tema: APRENDIZAJE AUTÓNOMO. PROBLEMA APRENDIZAJE AUTÓNOMO ESTUDIANTES PASIVOS SIN MUCHA INICIATIVA SIN LA CAPACIDAD DE RETENER LO QUE APRENDEN EN EL AULA.
Proyecto: Cartel publicitario sobre tema de interés.
AVISO IMPORTANTE Alumnos Galileo
EXPERIMENTAL DESIGN Diseño Experimental
RUBRICA DE EVALUACIÓN PARA CALIFICAR PARCIAL
DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
Taller de Proyecto de Desarrollo Profesor: Jorge Manuel Mendoza Castillo Semestre II UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD.
Transcripción de la presentación:

LABORATORIO DE INMUOLOGIA

‘’ ▣ Licenciada Químico Biólogo, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia. Universidad de San Carlos de Guatemala. ▣ Postgrado Internacional en Hematología en el Laboratorio Clínico, The Anton Van Leeuwenhoek Society for Life & Exact Sciences. México D.F. México. ▣ Postgrado en Microbiología en el Laboratorio Clínico, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México. ▣ Maestría en Inmunohematolgia y Banco de Sangre, Instituto de Hematología e Inmunología, Centro Nacional de Perfeccionamiento Medico-Instituto de Hematología e Inmunología-Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba, Universidad de la Habana; La Habana, Cuba. ▣ Maestría en Docencia Superior Universitaria, Universidad Mesoaméricana, Quetzaltenango. ACERCA DE LA CATEDRÁTICA:

Para que un estudiante tenga derecho a participar en las sesiones del Laboratorio de Inmunología, debe cumplir con las siguientes reglas: Estar inscrito en el curso teórico de Inmunología I. Guardar un comportamiento adecuado en las actividades del laboratorio. Asistir al laboratorio de manera PUNTUAL. El alumno que se presente después de haberse presentado las instrucciones para el laboratorio, perderá el derecho de ingresar a la práctica. De no asistir a una práctica, el alumno pierde automáticamente el derecho a presentar todos los componentes de la nota de esa práctica, teniendo un cero inmediato.

CUESTIONARIO: La realización del cuestionario queda bajo la responsabilidad del grupo el resolverlo a conciencia para asegurarse que se comprenderá el trabajo que se va a realizar durante el laboratorio. Éste deberá entregarse por escrito en el informe de la práctica del día.

EXAMEN CORTO ▣ Al inicio de cada laboratorio se realizará un examen corto que evidenciará el conocimiento con el que se preparó el estudiante para la práctica. El alumno pierde el derecho a esta prueba si llega después de iniciado el laboratorio.

REPORTE DEL LABORATORIO ▣ El reporte de laboratorio tiene doble función: permite al estudiante entrenarse en el arte de la escritura científica y le brinda la oportunidad de demostrar qué tanto aprendió durante la realización de la práctica. ▣ Para presentar un buen reporte de laboratorio, el estudiante debe esforzarse en varios aspectos: □ El contenido del reporte debe ser acorde al tema que se trató en el laboratorio. □ Es necesario que muestren tanto una buena redacción como una buena ortografía.

EL REPORTE DEBE CONTENER LAS SIGUIENTES SECCIONES: ▣ CUADRO DE ENCABEZADO: Debe llevar claramente toda la información de identificación de los estudiantes y de la práctica.(utilizar formato propuesto al final) ▣ DATOS, CÁLCULOS Y RESULTADOS: Deben presentarlos de la manera más ordenada y pertinente al tema posible, los datos, cálculos y resultados obtenidos en la práctica. NO se aceptan datos, cálculos y resultados escritos a mano. De presentarlos así, se calificará con un cero esta sección. ▣ DISCUSIÓN DE RESULTADOS: Es la sección donde los estudiantes pueden poner en práctica el aprendizaje que haya obtenido.

SECCIONES DEL REPORTE (CONT.) ▣ CONCLUSIONES: Como regla, no se puede concluir teoría ni ningún asunto que no haya sido incluido en la discusión. Es necesario haber discutido un punto para poder concluir al respecto. ▣ ANEXOS: Deben incluir cualquier información adicional que se haya solicitado en la guía o que les parezca interesante. ▣ CUESTIONARIO O ACTIVIDAD

EL REPORTE DEBE PRESENTARSE EN EL ORDEN ANTERIOR DE LO CONTRARIO SE BAJARAN PUNTOS

TOMAR EN CUENTA LO SIGUIENTE ▣ El reporte de laboratorio debe ser entregado durante la sesión de laboratorio siguiente de realizada la práctica. Todo reporte debe presentarse escrito impreso de color negro. No se recibirán reportes parciales o totalmente escritos a MANO, ni en formato electrónico. ▣ Los reportes deberán entregarse según el orden como fue enumerado el contenido del mismo anteriormente, deben ir engrapados, no utilizar folder.

▣ Toda aquella persona que se haya ausentado por cualquier motivo a la práctica, NO TIENE DERECHO a figurar en el reporte de dicha practica. De ser incluido en el reporte todo el grupo tendrá cero puntos. ▣ Los reportes se corregirán y se devolverán en la siguiente práctica. Si algún grupo tiene cualquier reclamo sobre la forma en que se ha calificado su reporte, debe hablar conmigo inmediatamente después de haberlo recibido corregido. No se aceptarán reclamos posteriormente.

IMPORTANTE: ▣ NO se tolerará ningún tipo de copia en los reportes de laboratorio. ▣ Cualquier indicio de plagio (reproducción no autorizada de una publicación, palabra por palabra, incluyendo Internet) será castigado con una nota de cero en el reporte. ▣ Cualquier indicio de copia (entrega de reportes idénticos por parte de dos o más grupos) será evaluado como un cero para todos aquellos grupos que tengan el reporte igual, sin importar quién lo generó ni quién lo copió.

EVALUACION: DescripciónPunteoCategoría 7 Prácticas de Laboratorio a 3.0 puntos c/u 20 puntosPunteo de Zona 1 Examen Parcial 4.0 puntosPunteo de Zona Examen Final16.0 puntosPunteo Final