Elizabeth Orduz Ortiz D o c e n t e U s t a ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
* Es el proceso de organizar, planear, dirigir y controlar; actividades y recursos con el fin de lograr un objetivo.
Advertisements

Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA ANTONIO JOSE DE SUCRE LA ADMNISTRACION ESTRATEGICA NOMBRE: ITAMAR FLORES CEDULA: V MATERIA: ADMINISTRACION.
MI CARRERA Raquel M. Abreu Rivera Profesora M. Romero Diaz ITTE 1031L.
Teoría Clásica de la Administración El Proceso Administrativo.
Administración de Salarios Presentación del Curso Administración de Salarios ECBTI Periodo Académico
Teoría clásica de la administración Presentado por: Karen González Julieth Valderrama Presentado a: Alexander Hernández Velásquez Materia Fundamentos de.
Plan de Trabajo Consideraciones Técnicas Urbanismo I y III-A 2006-Setiembre.
Emilio Poblete M. Octubre 2008
ESTRUTURA ORGANIZATIVA Y ORGANIGRAMA. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA.
1 u n i d a d El departamento de Recursos Humanos.
TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN CLÁSICA
ADMINISTRACION POR OBJETIVO
ADMINISTRACION EDUCATIVA Modelos de Administración
Lic. Edwin Samayoa CURSOCURSOCURSOCURSO ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANO I.
Sistemas de Información Gerencial Ing. Luis Enrique Acosta Medina.
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL.
QUÉ ES LA ADMINISTRACION. ROLES DEL ADMINISTRADOR
Administración de Recursos Humanos
Administración por Objetivos
U.T. 1: Teoría General del Costo
ACTIVIDAD No 1 CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL.
Administración por objetivo
Plan de proyecto empresarial
EVALUACION DE DESEMPEÑO FILOSOFIA GESTION TALENTO HUMANO
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
Comportamiento Organizacional
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
CONTROL.
CENTRO DE ATENCIÓN ES LA GESTIÓN LA CULTURA ORGANIZACIONAL ÉXITO DE FE Y ALEGRÍA.
DISEÑO ORGANIZACIONAL
ESCUELA CLÁSICA.
GESTION DE CAMBIO.
GERENCIA MODERNA ROL DEL JEFE Por: JONATHAN VARGAS.
Programación de compras PRESUPUESTOS
Comportamiento organizacional
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
EL PROCESO ADMINISTRATIVO
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
Análisis Financiero Clase 1: 22 de enero de 2018.
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
Conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, que se interrelacionan y forman un proceso integral. Proceso.
ADMINISTRACION GENERAL. ¿ QUE ENTIENDE POR ADMINISTRACION ?
Administración por Valores Cómo lograr el éxito organizacional y personal mediante el compromiso con una misión y unos valores compartidos Ken Blanchard.
CIENCIAS HUMANAS Y CALIDAD TOTAL. El "Enfoque de los Recursos Humanos hacia la calidad total" (Comportamiento Organizacional) nos adentra en el estudio.
ORGANIZACIÓN II Evaluación del desempeño. LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL La evaluación del desempeño se define como un proceso sistemático mediante.
Procedimiento Administrativo
Manual de funciones Lic. Gina Castillo.
Funciones de la administración, tipos de gerentes y entorno
PROCESO ADMINISTRATIVO ¨ El futuro no se descubre, pero si se diseña´´
Universidad Tecnológica Fidel Velázquez
Planes Estratégicos ANALISIS DEL ENTORNO ObjetivosMetas Corto Mediano Largo plazo Misión PrecisiónCuidado Funciones operativas del mercado.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA GENERALIDADES. Administración Financiera * Definición de finanzas * Definición de administración financiera * Objetivos de la.
Prof. Cra Victoria Finozzi
INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE CALIDAD Concepto que se ha introducido en forma progresiva en el mundo de la empresa, industrial, comercial y de servicios.
PROCESO ADMINISTRATIVO. El diseño de la estructura organizacional, es consecuencia de 4 decisiones fundamentales que toman los administradores para determinar.
¿Qué es la Administración?
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, DIRECCIÓN Y CONTROL
EL CONTROL ADMINISTRATIVO Integrantes: -Copia Vásquez Diana -Diaz Rodriguez Nelva -Pérez Sánchez Kassandra.
RESPUESTA # 3 Una organización, es un grupo social compuesto por personas, tareas y administración que forman una estructura sistemática de relaciones.
El proceso administrativo en la empresa. 5.3 Elementos del proceso administrativo Capítulo 5. El proceso administrativo en la empresa. 3. COMPETENCIA.
COMO AFECTA LA CULTURA A LOS GERENTES. Las decisiones de un gerente se ven influenciadas por la cultura en la que opera. La cultura de una organización,
Administración por Objetivos.  INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.  TÉCNICA MOTIVACIÓN.  INSTRUMENTO DE PLANEACION Y CONTROL. Definición: Es un sistema administrativo.
Plan de Sistemas de Información (PSI). Plan de Sistemas de Información (PSI) Descripción y Objetivos Tiene como objetivo la obtención de un marco de referencia.
Tema:IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION ______ 2017-I II IV.
ELABORADO POR: Lic. Juan Carlos Santa Cruz Sánchez. Especialista en Control de la Calidad en Industrias Alimentarias y Empresas Gastronómicas.
DISEÑO DE CARGOS Proceso de organización del trabajo a través de las tareas necesarias para desempeñar un cargo específico. Incluye el contenido del cargo,
Transcripción de la presentación:

Elizabeth Orduz Ortiz D o c e n t e U s t a ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS

Elizabeth Orduz Ortiz D o c e n t e U s t a ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS EVOLUCIÓN DE LA APO. “GENERALMENTE A PETER F. DRUCKER (1954), SE LE ATRIBUYE EL MÉRITO DE HABER PROPORCIONADO EL PRIMER ENUNCIADO DEFINITIVO DE LA FILOSOFÍA Y DEL PROCESO DE APO. SEGÚN ÉL LA LABOR DE LA ADMINISTRACIÓN ES EQUILIBRAR VARIAS NECESIDADES Y METAS EN CADA ÁREA, DONDE EL DESEMPEÑO DE LOS RESULTADOS AFECTAN DIRECTA Y VITALMENTE LA SUPERVIVENCIA Y PROSPERIDAD DE LOS NEGOCIOS.” “EL PRIMER REQUISITO EN LA LABOR ADMINISTRATIVA ES ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS Y AUTOCONTROL.”

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS DEFINICIONES: “APO ES EL EMPLEO DE UNA ESTRATEGIA PARA FORMULAR PLANES Y OBTENER RESULTADOS ENCAUZADOS A LO QUE LA GERENCIA DESEA Y NECESITA PARA CONQUISTAR LAS METAS Y DEJAR SATISFECHOS A LOS PARTICIPES DE ESA TAREA.” “ES ANTETODO UNA FILOSOFÍA DE ADMINISTRACIÓN” ES PROACTIVA Y NO REACTIVA. “ES TAMBIÉN UN PROCESO QUE CONSISTE EN UNA SERIE DE PASOS INTERDEPENDIENTES E INTERRELACIONADOS.” “ES UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DISEÑADO PARA FACILITAR LA PLANEACIÓN Y EL CONTROL ORGANIZACIONAL” EXISTEN 4 INGREDIENTES BÀSICOS PARA ENTENDER EL CONCEPTO: A.OBJETIVOS: Eventos o realizaciones planeadas que se espera llevar a cabo, direccionados a la meta. B.LA ESTRATEGIA DE LA UTILIZACIÓN DEL TIEMPO: Es el programa de fechas de calendario para el cumplimiento, para la consecución de resultados a C y L plazo. C.LA GERENCIA TOTAL: Se refiere al esfuerzo formal y conjunto para coordinar las aportaciones de cada directivo hacia la meta común. D. LAS MOTIVACIONES INDIVIDUALES: La APO es una estrategia motivadora, de tal forma que el individuo debe participar en el diseño de los objetivos. Elizabeth Orduz Ortiz D o c e n t e U s t a

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS PRINCIPIOS PARA OPERAR COMO FUNDAMENTO EN LA APO: 1.ES MAS PROBABLE LOGRAR LA UNIFORMIDAD Y COHERENCIA EN LAS OPERACIONES ADMINISTRATIVAS SI SE PERSIGUE UN OBJETIVO COMÚN. 2. MIENTRAS MAYOR SEA LA CONCENTRACIÓN EN LOS RESULTADOS ESPERADOS DENTRO DE UN MARGEN DE TIEMPO, MAYORES PROBABILIDADES HABRÁ DE OBTENERLOS. 3. MIENTRAS MAYOR SEA LA PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL, AL DETERMINAR OPERACIONES IMPORTANTES, CON MAYOR RESPONSABILIDAD POR LOS RESULTADOS, MAYORES SERÁN LAS MOTIVACIONES PARA ALCANZARLOS. 4.EL PROGRESO SOLO PUEDE MEDIRSE EN FUNCIÓN DE AQUELLO EN LO QUE SE TRATE DE PROGRESAR. Elizabeth Orduz Ortiz D o c e n t e U s t a

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS BENEFICIOS DERIVADOS DE LA APO PERFECCIONAMIENTO EN LA TAREA ADMINISTRATIVA: SE ESCLARECEN EN ALTO GRADO LAS FUNCIONES NORMALES DE ADMINISTRACIÓN EN EL ASPECTO DE PLANEACIONES Y DE CONTROL, ADEMÀS DE LAS DESCRIPCIONES Y ESPECIFICACIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO. UTILIDADES LOGRADAS SIN LA INTERVENCIÓN DE CIRCUNSTANCIAS FORTUITAS. GRACIAS A ESTE ENFOQUE LOS RESULTADOS NO SON FRUTO DE LA CASUALIDAD : LOS OBJETIVOS DE LUCRO SE DETERMINAN Y SON FRUTO DE UN ACUERDO A TRAVÉS DE LA PARTICIPACIÓN Y DEL COMPROMISO QUE CONTRAEN LOS GERENTES. VALORACIONES EXACTAS DE RENDIMIENTOS: SE CALIFCA EL RENDIMIENTO CON MAYOR EXACTITUD PORQUE SE BASA EN REALIZACIONES CONCRETAS EN UN PERÌODO DE TIEMPO. MOTIVACIONES INCREMENTADAS PARA TENER ÈXITO: EXCELENTE IDEA ES QUE EL SUBALTERNO PARTICIPE Y PUEDA HACER OIR SU VOZ JUNTO CON LA DE SU JEFE EN LA DETERMINACIÓN DE OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO O DEL ORGANISMO. MAYOR EFICIENCIA DE LOS GERENTES: LA ESTRATEGIA VIENE A SER LA AUTODISCIPLINA, CON PROGRAMACIONES Y PRESUPUESTOS. TRABAJOS COORDINADOS EN EQUIPO DENTRO E UNA ORGANIZACIÓN CLARAMENTE IMPLANTADA: UNA ADECUADA SELECCIÓN CON PERSONAS ADAPABLES Y COORDIANCIÓN BRINDADA POR LA APO.

Elizabeth Orduz Ortiz D o c e n t e U s t a ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS FORMA DE ADMINISTRAR POR OBJETIVOS LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS ES UN PROCESO DE 5 PASOS: BUSCAR EL OBJETIVO DETERMINAR EL OBJETIVO JUSTIFICAR EL VALOR DEL OBJETIVO IMPLANTAR EL OBJETIVO CONTROLAR EL OBJETIVO E INFORMAR ACERCA DEL ESTADO QUE GUARDE.

Elizabeth Orduz Ortiz D o c e n t e U s t a ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS PROCESO DE 5 PASOS A. BUSQUEDA DE OBJETIVOS GENERALES: FORMULAR LA LISTA DE OBJETIVOS GENERALES QUE OFRECEN ATRACTIVO Y DE LAS NECESIDADES POTENCIALES. B. DETERMINAR EL OBJETIVOS ESPECIFICOS: FORMULAR LA LISTA DE OBJETIVOS ESPECÍFICOS A TRAVÉS DE LAS PERSONAS DE LA ORGANIZACIÓN. C. JUSTIFICAR EL VALOR DEL OBJETIVO: SE DETERMINA EL GRADO DE CUMPLIMIENTO QUE PUEDA TENER EL INDIVIDUO EN EL OBJETIVO EN UN TIEMPO DETERMINADO. D. IMPLANTAR EL OBJETIVO: SE ELABORAN LOS PLANES DE ACCIÒN Y DE OPERACIONES PARA LLEVAR A CABO EL CUMPLIMIENTO DEL COMPROMISO. E. CONTROLAR EL OBJETIVO E INFORMAR ACERCA DEL ESTADO QUE GUARDE: SE DETERMINAN LAS DESVIACIONES IDENTIFICADAS EN EL PROGRAMA PARA CORREGIRLAS

Elizabeth Orduz Ortiz D o c e n t e U s t a ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS ASPECTOS VARIOS: 1.LA APO EXIGE NO SOLAMENTE RESULTADOS SINO OBTENERLOS EN UN TIEMPO DETERMINADO. 2.LO QUE HACE FUNIONAR CON ÉXITO LA APO, ES QUE PARA EL INDIVIDUO ES PROPIO ENTREGARSE A UN TRABAJO QUE TENGA UNA FINALIDAD Y QUE PROPORCIONE SATISFACCIONES, ESPECIALMENTE SI SE ENCAUSA AL COMÚN. 3.LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS ESTÁ ENFOCADA EN LA TEORÍA DE LOS SISTEMAS, DONDE CONFLUYEN LA COMBINACIÓN ORGANIZADA DE COSAS O PARTES QUE FORMAN UN TODO COMPLEJO O UNITARIO. 4.LA ESTRATEGIA DE APO SIRVE PARA VALORAR EL RENDIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN.

Elizabeth Orduz Ortiz D o c e n t e U s t a ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS BIBLIOGRAFIA LA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS, PAUL MALI, EDITORIAL DIANA ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS, ANTONY P. RAIA, EDITORIAL TRILLAS