Emoción: señal interna + - Función : dirigir la conducta + -

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Clase Nº 1, Segundo semestre 2012
Advertisements

Republica Bolivariana de Venezuela Instituto Universitario Politécnico “Santiago Mariño” Extensión – Maturín. Valores y Personalidad. Profesora. Bachiller.
La Inteligencia Emocional como una habilidad esencial
APLICACIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA PSICOLOGÍA Keyla Gonzalez Gómez.
Aspectos de personalidad. Extraversión, estabilidad emocional, afabilidad, responsabilidad y apertura mental.
LA ATENCIÓN PROF. OSCAR GUTIÉRREZ PERALTA. LA ATENCIÓN: CONCEPTO LA ATENCIÓN ES LA HABILIDAD PARA ENFOCARNOS EN UNA COSA, A PESAR DE LAS OTRAS COSAS QUE.
Psicología laboral.
MANEJO DEL ESTRÉS con Programación Neurolingüística
El Ser Humano y la Excelencia: una perspectiva organizacional
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
Inteligencia Emocional
Servicios docentes.
MEET TU EMPRESA NUESTRA EMPRESA.
El perfeccionismo en los niños
Itinerario de educación en la fe
Marco Teórico y antecedentes de la Teoría de Wallon
EN BUSCA DE LA FELICIDAD
Autoestima.
EL GRUPO. TIPOS. CRISIS GRUPALES.
La Inteligencia Emocional y el lenguaje
Construcción de Imagen Corporal en niños con D.V.
MEDIACIÓN ENTRE PARES Eje central: Conflicto. MEDIACIÓN ENTRE PARES Eje central: Conflicto.
NEUQUEN Auditorio del Sindicato Online y presencial
Emociones y aprendizaje
Catherine Canales Herrada
VALORES Y HABILIDADES PARA LA VIDA
E L D O L O R Ps Jaime E. Vargas M. SU CONFRONTACION PSICOLOGICA
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
Entrenando psicología del deporte:
Preparación para la entrevista laboral
APRENDIZAJE ANIMAL - APRENDIZAJE HUMANO
“Estrategias de Afrontamiento”
Emociones Tema..
Factores protectores psicosociales y ambientales
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
Intereses o preferencias
EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA
Una vez que se han brindado los primeros auxilios psicológicos, se recomienda una intervención posterior cuyo objetivo central radica en facilitarle al.
Los puntos de encuentro entre las Competencias ciudadanas y las hse
Inteligencia Emocional y Liderazgo Integrantes: Fuenzalida Lorena Ochoa Romano Sabadini Gabriela.
HABILIDADES DEL APRENDIZAJE. Las habilidades del aprendizaje son las destrezas de que dispone una persona para aprender, es decir: 2 Como capta la información.
ESTRÉS LABORAL.
FACTORES DE PROTECCION  Son todas aquellas variables que disminuyen la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo, ya que fomentan la Resiliencia.
Inteligencia Emocional
Las competencias sociales y el trabajo en equipo
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL TRABAJO
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
T.S.H. © Copyright Graciela Bárbulo 2005.
Resolución de Conflictos
LA ECUACION PERSONAL DEL DOCENTE.
Competencias comunicativas en las organizaciones
El desarrollo de la personalidad
Gestión del conocimiento. ¿QUE ES GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO? Es el proceso por el cual una organización, facilita la trasmisión de informaciones y habilidades.
INTELIGENCIA EMOCIONAL Lic. (MEd) Claudia X. Reséndiz Martínez
INTELIGENCIA EMOCIONAL. ¿QUÉ ES I.E.? Conjunto de habilidades que implican emociones.  “Incluye las áreas de conocer las propias emociones, manejar emociones,
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL. TCC TCC TECNICAS EN HABILIDADES DE ENFRENTAMIENTO Inoculación stress Entrenamiento manejo ansiedad TECNICAS RESOLUCIÓN PROBLEMAS.
OBJETIVO GENERAL Desarrollar actividades que promuevan una convivencia sana de los estudiantes en sus diferentes entornos y consigo mismo.
ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES ASERTIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS 15,05.
Indica el número mayor Indica el número menor Indica que los números tienen el mismo valor, es decir, son iguales.
PROBLEMAS DE APLICACIÓN DE MÁXIMOS Y MÍNIMOS. Pre saberes: Objetivo:
Sexualidad responsable Lilia Bertha Alfaro Martínez Colegio de Psicología e Higiene Mental.
INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA ORGANIZACIÓN. INTELIGENCIA EMOCIONAL  El término inteligencia emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir,
DOCENTE: LOZANO SANCHEZ, ZELMIRA INTEGRANTES: DE LA CRUZ MENACHO, PAMELA QUESQUEN VILLANUEVA, CLAUDIA MAURICIO SUELPRES, MELISSA TEMA N°1: VOCACIÓN.
Conceptos básicos del Desarrollo Humano. SEMANA 02:
PERSONALIDADLIDERAZGOTRABAJO EN EQUIPO Madurez Creatividad e Innovación Estabilidad emocional Adaptabilidad/ flexibilidad Independencia Resolución.
GLOSARIO DE HABILIDADES PARA LA VIDA.. CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO: Permite adquirir la confianza para desenvolverse de forma adecuada en una situación específica.
APLICACIÓN DEL DERECHO LABORAL TRABAJO.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Ser asertivo significa ser capaz de decir lo que se quiere, desea, necesita u opina no a expensas de los demás. AUTOCONFIANZA AUTO-CONOCIMIENTO.
DIMENSIÓN CONVIVENCIA SOCIAL Y SALUD MENTAL. PROMOCION DE LA SALUD MENTAL Y LA CONVIVENCIA.
Transcripción de la presentación:

Emoción: señal interna + - Función : dirigir la conducta + -

De que depende las emociones YO SITUACIONES MEDIOPERSONAS GENES

-Energía -Afabilidad -Tesón -Estabilidad Emocional -Apertura mental -Dinamismo – Dominancia -Cooperación – Cordialidad -Perseverancia – Minuciosidad -C. Emociones C. Impulsos -A. Cultura - A. Experiencia

INTELIGENCIA EMOCIONAL - Reconocer Emociones - Dirigir Emociones – Autocontrol EMOCIONES DERIVADAS - Situaciones - Interacciones

CONTROL COGNITIVO MOTOR - HAGO HISTORIA CONDUCTA FISIÓLOGICO – SIENTO COGNITIVO - PIENSO

¿QUÉ GENERA LA EMOCIÓN? SITUACIÓNPIENSOSIENTOHAGO LOTERIA + FALLECIMIENTO -

SITUACIÓNPIENSOSIENTOHAGO LOTERIA Rio FALLECIMIENTO Lloro Automático

AUTOMATISMOS (Errores) 1. ATENDER - Atender por igual  +  - 2. MAGNIFICAR – MINIMIZAR Dar el mismo valor 3. ADJETIVOS DESMEDIDOS (Horrible, fatal...) Ajustar Adjetivos

4. GENERALIZAR (todo, nada, nunca, imposible...) Concretar ¿qué hay de cierto? 5. ANTICIPAR Y si..... Seguro que Si es posible – ¿qué puedo hacer? 2. Es posible +

ASERTIVIDAD SABER PEDIR DECIR NO HACER CRITICAS RECIBIR CRITICAS OPINIONES CONTRARIAS

APLICACIONES Detección de fuentes de estrés: Familia de origen Familia Creada- Relación afectivo –sexual Laboral –Estudios Relación social Ocio Salud- esquema corporal Yo Ideología y valores

Resolución de Problemas “VACUNAS” Resolución y búsqueda de soluciones Habilidades de resolución de conflictos interpersonales Fuentes de Estrés= PALIAR

Auto EstimaPuntos Fuertes y Débiles Auto MotivaciónMetas y Objetivos de vitales Plan de VidaDirigir nuestra vida