INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. ¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?  Es aquella que permite a una organización, obtener la información que requiere para.

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Transcripción de la presentación:

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS?  Es aquella que permite a una organización, obtener la información que requiere para la toma de decisiones.  Es decir, la investigación de mercados es la obtención, interpretación y comunicación de información orientada a las decisiones.

La investigación de mercados tiene dos importantes implicaciones: 1.Interviene en las tres fases del proceso administrativo del marketing 2.Reconoce la responsabilidad del investigador de recabar la información útil para los administradores.

¿CUÁL ES LA NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS? Procede de la necesidad de las empresas para obtener acceso a información oportuna. 1.Presión competitiva 2.Mercados en expansión 3.Costo de los errores 4.Expectativas crecientes por parte de los consumidores

LAS FUENTES DE INFORMACIÓN MAS UTILIZADAS Dependiendo al nivel de complejidad los directivos del marketing utilizan 4 principales fuentes de información: 1.Servicios sindicados: son la obtención de reportes proporcionados, los cuales son vendidos por empresas de investigación. 2.Sistema de información de marketing: Actividad interna de una empresa proporciona un reporte estandarizado continuo, o de flujo continuo, utilizados por directivos y vendedores. 3.Sistema de apoyo a las decisiones: Interno, pero permite a los directivos interactuar con los datos mediante computadoras personales 4.Proyecto de investigación de marketing: exclusivo y no recurrente por el personal de asesoría de la compañía o por una empresa de investigación independiente.

SISTEMAS CREADOS PARA AUMENTAR LA UTILIDAD DE DATOS De 1950 a 1960 las compañías han podido recopilar, almacenar y manipular grandes cantidades de información y facilitar el trabajo de los encargados del marketing. Un SIM ideal sirve para: Analizar datos aplicando modelos matemáticos. Generar informes periódicos y estudios recurrentes según se vayan necesitando. Integrar datos viejos y nuevos para actualizar la información.

DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING 1.Identificar que tipo de información necesitan. 2.Trabajan con investigadores y analistas de sistemas. Determinan si los datos requeridos están disponibles.