Desarrollo Socioemocional Tema Generador Tema Evaluación Síntesis Análisis Clasificación Jerárquica Ordenamiento Clasificación Relación Comparación Observación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estructuras del Sistema Nervioso Melvin J. Reyes Ramos.
Advertisements

DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Dirección Regional de Educación Guápiles Rendimiento Académico de las Pruebas Nacionales de Bachillerato (Biología-Física-Química) Yerlin Sancho Acuña.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO. VISIÓN La Universidad Nacional de Chimborazo será una Institución líder en el sistema de educación superior, en la.
1 Didáctica y Pedagogía Qué significa Valorar la importancia de la Didáctica como ciencia pedagógica, en el contexto de las instituciones de educación.
BLOQUE I : DEFINICIÓN DE CONOCIMIENTO Y TIPOS DE CONOCIMIENTO TEMA: EL CONOCIMIENTO.
Ética Propósito de la materia: Que los estudiantes desarrollen conceptos, habilidades y actitudes que les ayuden para aprender a atender, identificar y.
Luz María Delgado Salazar QUÍMICA I CONTAMINACIÓN DEL AIRE (Informe escrito y mapa mental)
ESTRATEGIAS PARA ORIENTAR LAS SESIONES DE BIOLOGIA PARA LA PRUEBA SABER 11.
Diseño de una herramientas on line de investigación cualitativa para análisis de  un generador virtual de exposiciones Autoras: Pilar Rivero Hazel Flores.
LA ESCUELA COMO TERRITORIO DE PAZ
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
Simplificando tu vida, creando futuro
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Planificación en Salud
"Concretizando Nuestra Planificación Curricular"
CÁPSULA 4 CURRÍCULO APLICADO EN FORMA INTEGRADA
Universidad Nacional Escuela de Matemática
AMBIENTE DE APRENDIZAJE
Sensación Es una abstracción, explica de qué modo se opera en el sujeto la captación de los estímulos. Órganos receptores Órganos de transmisión Órganos.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
El estudio de los materiales
HABILIDADES METACOGNITIVAS
PROYECTO «S.C.T.A EN MI COLEGIO CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE»
Tema 1 El método científico
Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME).
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
Valoración de la Comunidad Prof:Silvia Calderón S.
BASES METODOLÓGICAS DE LA INVESTIGACIÓN
Nombre: Ricardo Contreras Salinas
¿Qué aspectos del Currículo Nacional necesitan profundizar?
Nuevas Experiencias Concretas Experiencia Concreta
Colegio san Ignacio de Loyola vizcaínas I.A.P.
CONCEPTOS BáSICOs DE INFORMáTICA Y CIUDADANía Digital
PREPARATORIA EQUIPO 6.
Seminario de Titulación (3)
Repaso para examen.
El trabajo práctico en la enseñanza de las ciencias: una revisión*
Instituto técnico nacional de comercio
REPRESENTACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Rosario Badilla Y Tania Hernández
ABORDAJE EDUCATIVO REPAPEL 2015
HERRAMIENTAS PARA LA VIDA
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
La Materia y sus transformaciones
CLASIFICACIÓN DE LAS CIENCIAS
MÉTODOS PARA RECOPILAR MATERIAL
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
OBJETIVO: Reconocer las etapas del Modelo de investigación científico
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
Instituto Educacional Juan XXIII
Percepción.
Proyecto Integrador.
Aplicación en INE Blackboard de los Estudios de Caso
Lingüística computacional
INSTITUTO GARCÍA FERRÉ
PREPARATORIA INCORPORADA A LA UNAM CLAVE 1025
INSTITUTO EMILIANI Clave de incorporación 6918 Equipo 1 Segunda etapa
Capítulo 1: Introducción a la Biología
LOS RECEPTORES SENSORIALES
Vías aferentes y eferentes
INSTITUTO LIZARDI (Clave UNAM: 7847)
Colegio Alejandro Guillo
FARMACOGENÉTICA PRÀCTICA
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Colegio Alejandro Guillo
Tecnología sábado, 24 de agosto de 2019
2.-Metodología de Investigación Aplicada
Colegio Alejandro Guillo
Transcripción de la presentación:

Desarrollo Socioemocional Tema Generador Tema Evaluación Síntesis Análisis Clasificación Jerárquica Ordenamiento Clasificación Relación Comparación Observación Procesos Pedagógicos Motivación y Recuperación de Saberes Problematización Conceptualización, Generalización y Sistematización Evaluación y Metacognición Procesos Cognitivos Metacognición Aprender a Aprender Ser Social Aprender a Hacer Convivir juntos

Aprender a Aprender Ser Social Aprender a Hacer Convivir juntos Desarrollo Socioemocional El agua fuente de vida Cuidando nuestra salud El Problema y su abordaje Sentimos y reaccionamos ante los cambios ambientales Percibimos nuestro entorno a través de los órganos sensoriales. Evaluación Síntesis Análisis Clasificación Jerárquica Ordenamiento Clasificación Relación Comparación Observación Procesos Cognitivos Metacognición Procesos Pedagógicos Motivación y Recuperación de saberes Problematización Conceptualización, generalización y sistematización Evaluación y Metacognición

TERCER AÑO Temas Generadores: La ciencia para vivir en comunidad Materia y Energía: inseparable para la vida Leyes y Fuerzas de la vida y la sociedad. Investigando con las ciencias El agua fuente de vida Aprendiendo amarnos con conciencia, salud y sexualidad responsable Seguridad alimentaria y nutricional No nos ahoguemos en un vaso de agua: abordando los problemas para resolverlos Milagros de la ciencia y la tecnología para dar vida Los fármacos y la salud integral La contaminación en todos los sentidos Calentamiento global Referentes Teóricos- Prácticos: Como realizar un proyecto investigación en ciencias naturales Aspectos del método científico El Problema y su abordaje Desarrollo experimental de un proyecto Redacción del informe científico Ética en la investigación científica y social Sentimos y reaccionamos ante los cambios ambientales. Percibimos nuestro entorno a través de los órganos sensoriales. Cuidando nuestra salud. Estructuras receptoras sensoriales y su relación con la percepción de imágenes y sensaciones de presión, temperatura y dolor. El ojo como receptor de la luz. El espectro de la luz Luz ultravioleta y luz infrarroja La piel como receptor de presiones mecánicas, variaciones de temperatura y estímulos. Estructura receptoras sensoriales y su relación funcional. La información y los receptores. La lengua. Las fosas nasales.