¿Sabes qué es una estrategia de comunicación y para qué sirve?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Sabes qué es una estrategia de comunicación y para qué sirve?
Advertisements

ESTRATEGIAS GERENCIALES DE CALIDAD DE SERVICIO PARA CUENTAS CORPORATIVAS Y CLIENTES PyMEs DE LA CORPORACIÓN DIGITEL. Ing. Carla Mendoza Baute Sección:
VIVIANA ISABEL GONZALEZ UNIMINUTO MEDELLIN IDENTIFICACION DEL PROBLEMA Falta de dirección Mala comunicación No existe motivación Falta de autoridad.
Conceptos. Concepto PROCESOS INTENCIONALES GRUPO OBJETIVOS ESPECÍFICOS Herramientas de colaboración.
ELEMENTOS DEL SERVICIO AL CLIENTE Contacto cara a cara saludos Formas y modos de trato con el cliente Actitud positiva.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL División de Administración Ingeniería en Negocios Profesor: Ricardo Yebra Romero MERCADOTECNIA Alumno: I. Sharazan.
Los pilares del Investigación y Exposición Cultura Empresarial 1.
En la oración de hoy miércoles tengamos presente siete frases que mejorarán nuestra comunicación en la familia. 1. TE AMO 2. TE ADMIRO Ningún ser humano.
Jr. Danylo Orozco C “Liderazgo y Poder: Estrategias para una empresa con clase mundial”. Facilitador CLT JCI UNIVERSITY.
Ninguna familia gozará de una sana y correcta administración financiera, sino establece primero una buena planificación Ninguna familia gozará de una.
TERAPIA FAMILIAR LA COMUNICACIÓN PSI. CLINICA. ROCIO CALERO DIRECTOR. WILBER MENDOZA.
GUÍA PRÁCTICA 4 ¡ TODO LO QUE USTED DEBE SABER ¡ GRUPODHAFRA PARA CONSEGUIR TRABAJO RÁPIDAMENTE COMO INDEPENDIENTE O COMO EMPLEADO.
LIDERAZGO Y NEGOCIACIÓN
MEDICIÓN DE CLIMA LABORAL
¿Cómo vender on-line? (sin morir en el intento)
SERVICIO AL CLIENTE ¿QUE ES...?.
ASESORANDO A LA MYPE EN SU PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN: ASPECTOS CLAVES EN LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES San Salvador, abril 206.
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
Fecha: 07/08/16 Ámbito de RSE: Gestión de la RSE Tema de RSE:
TEMA 21 EL PLAN DE MARKETING
Kevin Emmanuel Peralta López
ESTAS SON OTRAS FORMAS DE AUMENTAR SUS INGRESOS CON…
Cómo mejorar mi negocio
ESTRATEGIA E INOVACCIÓN
Conferencista: M.C. Enrique Macías García
EOI Microemprendimiento
EL BALÓN.
LUIS ALEJANDRO BARRAGÁN FERRO
INNOVATIVE TRAINING AND NEW BUSINESS OPPORTUNITIES IN THE ENERGY MARKET IBM+ final event I encourage you to visit old town with Arabic architecture, important.
¡Eres un tonto! ♫ ♫ ¡Eres un tonto!.
ESCUCHAR ES LA CLAVE EL CONTACTO DE DELL Y SU ACERCAMIENTO CON LOS CLIENTES VIA WEB ES EL CAMINO QUE LA EMPRESA DE AUSTIN HA MARCADO. >COMPRENDER DONDE.
TEMA 2 ATENCIÓN AL CLIENTE
ROL DEL GERENTE MODERNO mayron plazas
GESTION DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL
El Secreto para ser Feliz.
GESTION DE CAMBIO POR: JULIANA LOPERA.
CAPITULO IX PLAN DE MARKETING.
¿Qué es ITIL? “Information Technology Infrastructure Library”
MEJORA CONTINUA Acciones emprendidas en todo el organismo con el fin de incrementar la efectividad y la eficiencia de las actividades y de los procesos.
Caso 7. Mercados I arteoliva.
Expositor: Lic. Roxana Kcomt
ROL DEL GERENTE MODERNO
F O D A Nombre: José Antonio Tenorio Gutiérrez
PLANEACIÓN Y SOLUCIÓN DE UN PROBLEMA
Gerencia moderna: Evaluación
Análisis empresarial: McDonald´s
ADMINISTRACIÓN SINDICAL
EL ANILLO
Minna Saunila y Juhani Ukko
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Desarrollo y estrategias de nuevos productos
A veces me pongo a pensar . . .
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Planifica una campaña publicitaria
Skill Training Operaciones
Departamento De evaluación De la calidad Trabajo en equipo.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Luis Ramón Carazo Preciado
ÁREAS DE ACTIVIDAD DE LA EMPRESA
Negociación y Manejo de Conflictos
CASINO DE MADRID COLOQUIOS EMPRESARIALES
EL SECRETO PARA SER FELIZ
LA ABUNDANTE FELICIDAD
PROSPECTACION Y PROCESO DE VENTA
LA ABUNDANTE FELICIDAD
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Subsistema de Marketing ESTUDIO DE CASOS II. Producto Se refiere a éste en sí y todo lo que tiene que ver con él directamente, es decir diseño, utilidad,
PLANEACIÓN FINANCIERA. ¿Dónde ir?— preguntó Alicia. —Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar— dijo el Gato de Cheshire. —No me importa.
EL SECRETO PARA SER FELIZ
Transcripción de la presentación:

¿Sabes qué es una estrategia de comunicación y para qué sirve?

¿Qué es más importante, quien eres o quien dicen tus clientes que eres?

Seguramente ambas respuestas no son la misma y esto se debe a:

A.Que no tienes estrategia de comunicación.

B.La que tienes no es la adecuada.

¿Para qué te sirve una estrategia de comunicación?

Básicamente para mejorar tu comunicación con: clientes, empleados, colaboradores, proveedores…

… y competidores.

Así conseguirás que ellos te vean como tú deseas que lo hagan…

…sin errores en la percepción…

…sin malos entendidos.

RECUERDA, para mejorar tus relaciones con tus interlocutores y con ello, mejorar tus resultados, lo importante no es quien dices que eres, sino como te ven los demás.

¿Qué puedo lograr con una estrategia de comunicación?

Decirle a tus clientes que haces cosas que ellos no sabían.

EFECTO: Más consumo. Más ingresos.

Motivar a tus empleados para lograr más y mejores resultados.

EFECTO: Mayor motivación, más afinidad e identificación con el proyecto de empresa. Menos gasto.

Puedes hacer que tus colaboradores empleen el mismo discurso que tú a la hora de ayudarte a vender.

EFECTO: Sensación de Apoyo, coherencia comunicacional. Mejores relaciones, mayor confianza, mayor colaboración.

Hacer que tus proveedores se consideren parte de tu empresa.

EFECTO: Mayor colaboración, mayor confianza, mayor grado de compromiso para con tu empresa.

Puedes hacer ver a tus competidores cuáles son tus fortalezas y ocultar o minimizar tus debilidades.

EFECTO: Mayor respeto, reclamación de tu porción de posicionamiento en el mercado..

En definitiva, mejorar tu comunicación influye en la mejora de tus resultados.

No existen marcas que tras apostar por una mejora en sus estrategias de comunicación, tuvieran peores resultados.

¿Es importante contar con un profesional responsable de tu comunicación corporativa?

¿Quieres saber más?

Contacta conmigo en el teléfono o en en mi dirección