LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Atención Múltiple El Centro de Atención Múltiple es un servicio escolarizado donde se ofrece Educacion Inicial y Básica (preescolar, primaria.
Advertisements

I. LOS RASGOS DESEABLES DEL NUEVO MAESTRO: PERFIL DE EGRESO
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
SALUD Y EDUCACIÓN FÍSICA Asesora: Clarisa López López Semestre: 7 _.
CONTEXTO SOCIAL Ma. Fernanda Mercado Salas Ma. de los Ángeles Muñoz Xochimitl Ma. Isabel Salas Vargas Ma. Isabel Santos Osnaya.
La enseñanza guiada por la evaluación (Formativa y sumativa)
RUTA DE ATENCIÓN INTEGRAL DE MATERNO PERINATAL. Gestión Salud Pública Promoción de la Salud Laboral Educativo Comunitario Hogar Acciones Individuales.
Cortesía: Dirección de Educación Especial, MINERD.
Culiacán Rosales, Sinaloa, a 24 de octubre de 2016.
Desafíos Desafíos Propósitos Retos Fundamentales Retos Fundamentales Ejes de Acción Aumentar las Capacidad y las oportunidades a las generaciones.
EL VÌNCULA ENTRE CALIDAD DEL APRENDIZAJE Y LA PRÀCTICA PROFESIONAL.
COMENTARIOS OBJETIVO 5 “ACCESIBILIDAD” 12 de Diciembre 2006.
TRIPLE RIESGO: Protegiendo
PROPUESTA CURRICULAR
PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO
BIENVENIDOS.
CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL OAXACA
Rasgo: Pautas del comportamiento, trabajo, responsabilidad, respeto y compromiso dentro y fuera de las aulas para favorecer una sana convivencia escolar.
POLÍTICAS PÚBLICAS EN SALUD EN COLOMBIA
María Luisa Chávez Kanashiro
Liderazgo directivo y estrategia docente para una educación inclusiva
COMPONENTE SALUD DIRECCIÓN DE PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS
SEMANA DE SOCIEDAD CIVIL
Necesidades Educativas Especiales y Adaptaciones Curriculares
Pulsar para seguir los enlaces
A l i a d o s d e s u b i e n e s t a r
“Educamos para hacer que nuestros estudiantes sean felices”
Territorialización de la Inversión
Territorialización de la Inversión Localidad 16. Puente Aranda
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
Territorialización de la Inversión Localidad 20. Sumapaz
Territorialización de la Inversión
ENCUESTA DE DISCAPACIDAD
Fundamentación Necesidades Análisis de población Justificación
Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles
Jone Azkoitia Maider Tellitu
ConectA-¨Dos¨. Alumnas: Villalba ,Ana María Villalba, Ana Gabriela.
Territorialización de la Inversión
Ley 7600 Con la promulgación de la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad, en El país asume el compromiso de promover.
Sistema de Universidad Virtual.
El Acuerdo número 592 y el Modelo Educativo para el Fortalecimiento de Telesecundaria: A través de una revisión a los componentes pedagógicos establecidos.
ACTIVIDAD 3 ORGANIZACIÓN PARA EL USO DEL AULA TELEMATICA
Territorialización de la Inversión Localidad 14. La Candelaria
EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE Prof. M. Denise Ducheylard L.
Pilares del nuevo modelo educativo. Planteamiento curricular.
EN EL MARCO POLÍTICO.  La Inclusión es un enfoque filosófico social, político, económico y especialmente pedagógico que reconoce a la DIVERSIDAD como.
La integracion educativa La integración educativa se define como una estrategia que permite a los niños y jóvenescon necesidades educativas especiales,
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
Eje 3. Igualdad de oportunidades
ACUERDO 711 REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD EDUCATIVA PROFR. ALEJANDRO RUIZ MARTINEZ.
Problemáticas Educativas por nivel Quintana Roo
Propósito de los Objetivos de Desarrollo del milenio OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.
¿Qué es la educación especial? Se encarga de contribuir a que los alumnos con discapacidad, los alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos,
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
Inclusión y Equidad Principio Pedagógico 8 Acuerdo 711 Asesoría y Actualización Educativa S.C.
Fomento del Trabajo Comunitario Intercultural e Integración
BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES MIGRANTES NO ACOMPAÑADOS SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL.
El Derecho a la Educación en México
Necesidad Educativa Especial. Un alumno tienen necesidades educativas especiales cuando presenta dificultades mayores que el resto de los alumnos para.
Plan nacional decenal de educación Educación de enfoque diferencial Recuperado de:
Cynthia Melissa Garcilazo Velazquez
ESPECÍFICOS 1. Promover a través del componente de Autonomía Curricular, las facultades de las escuelas de educación básica para decidir parte de su currículo,
DAULE - NOBOL - SANTA LUCIA
EL PLAN LECTOR EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.
EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 ODS 4 - EDUCACION Garantizar una educación inclusiva y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje a lo.
NECESIDADES EDUCATIVAS PERMANENTES N.E.E. N.E.E cuando una deficiencia (física, sensorial, intelectual, emocional, social o cualquier combinación de.
Educación Inclusiva Mayo de Aumentar la cobertura en programas e IES de alta calidad EDUCACION INCLUSIVA La acción educativa como favor La acción.
AUTONOMÍA PERSONAL Y DIGNIDAD DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. La convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y.
Transcripción de la presentación:

LEY PARA LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE CHIAPAS  FOMENTAR EL RESPETO Y GARANTIZAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.  ACCESIBILIDAD  AYUDAS TÉCNICAS  CONSEJO ESTATAL  DEPORTE ADAPTADO  DERECHO DE USO EXCLUSIVO  DISCAPACIDAD AUDITIVA, INTELECTUAL, MOTORA Y VISUAL.  LENGUAJE, LENGUA A SEÑAS MEXICANAS ENTRE OTRAS.

 Programa de fortalecimiento de la educación especial y de la integración educativa Mejorar las condiciones para el acceso, la permanencia, la participación y el logro de aprendizaje. Fortalecer el marco legislativo, normativo y curricular Implementación de las planeaciones Seguimiento y evaluación de las acciones Promover acciones orientadas al logro de los aprendizajes Profesionalización permanente Mejora en las condiciones de accesibilidad de las escuelas públicas Participación social

Estadísticas  La Organización Mundial de la Salud calcula que más de 1,000 millones de personas viven con alguna discapacidad.  De acuerdo al Censo 2010, se calcula que en México 5’739,270 de personas tiene alguna dificultad física o mental para realizar actividades de la vida cotidiana.

Distribución porcentual de la población con discapacidad por tipo de limitación Caminar o moverse 47% Mental 7% Poner atención o aprender 3% Atender el cuidado personal 4% Hablar o comunicarse 7% Oír 10% Ver 22%

Distribución porcentual de la población con discapacidad por grupos de edad años 41% 85 años y más 7% 0-14 años 9% años 10% años 33%

Cada USAER apoya a 5 escuelas de educación básica en promedio Cada CAM es el equivalente a una escuela de educación especial (inicial, audición y lenguaje, laboral)

CRIT existe uno en Chiapas pero no atiende a niños con autismo, asperger o down, sólo a los que tienen discapacidades físicas. PROCANEED. Se da en el nivel telesecundaria y aun son pocas escuelas que cuentan con el apoyo principalmente en cabeceras municipales